Eligiendo linterna. No se cual

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2012 23:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Eligiendo linterna. No se cual

Hola a todos bueno pues aprovecho este mi primer post en este foro xD para presentarme y asi no queda tan frio como en los apartados de presentaciones.
Descubri este foro buscando informacion sobre unas linterna y a parte de que veo que controlais......hablais mi idioma!!!! estoy harto de hablar en ingles para que me respondan algo que cabe en una galleta de la fortuna jeje (por extension y utilidad)
Pero bueno me voy a centrar, despues de mucho mirar he visto estas linternas pero por falta de experiencia hay cosas que no se como hacer, las linternas son estas:

Ebay
Uniquefire A10B + pulsador remoto
XML-T6

Busco una linterna que se pueda llevar encima en un bolsillo, mochila o el bolsito de las narices con el que todos cargamos en verano esta, en version del chino y otra veces una mas chica de 5 leds+laser, creo que hasta 10 cm no es muy aparatosa (la ultrafire mide casi 14) ¿Que os parece?
Ultrafire WF- 501B
He hablado con el vendedor y me ha dicho que esta tiene modo memoria, me gusta mucho porque parece que alumbra muy bien para lo que es, y se le puede poner monturas para la bici o la marcadora (no es que lo use a menudo pero ya metido en faena...)
Q5 7W

Dealextreme

Ultrafire WF-501B
Uniquefire G10 XP-G R5
Esta solo tiene un modo pero se le puede poner las pilas 14500 sin estropearla, la otra con varios modos se jode. Despues de la ultrafire es la que más me gusta y es un pelin más chica (~10cm)
TrustFire Q5-WC

Gracias y un saludo
Última edición por Bailer el 27 Ene 2012 23:48, editado 1 vez en total.
27 Ene 2012 12:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Esto va en general. Linternas es solo para reviews!!!

Yo tengo 2 Uniquefire G10. Me encanta la combinación de XP-G y reflector liso. El problema, como ya sabes, es que la multimodo peta con litio, asi que si un modo es suficiente para ti, yo te la recomiendo.
Una de las dos (ambas multimodos) me petó por usar litio, asi que intenté ponerla DD, pero el led se ponia "angry blue" a los pocos segundos (vf demasiado bajo supongo). Asi que le trasplanté el driver de una C78 (y la C78 si la puse DD ya que el XR-E si lo aguanta mucho mejor) y el resultado es un consumo de 1.4A.
27 Ene 2012 13:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bienvenido al foro. :abrazo:
Bailer escribió:Busco una linterna que se pueda llevar encima en un bolsillo, mochila o el bolsito de las narices
Eso debería limitar el tamaño, a no ser que quieras llevar un bolsillo solo para eso. Yo me centraría en tamaño AA o 16340.
Para distancias medias-cortas un R5 te hará buen servicio. Buen balance entre luz y gasto y autonomía.
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 4500-39062 en AA/14500 con modos. Si no quieres modos, me decantaría por la G10.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ene 2012 14:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

UPz escribió:Esto va en general. Linternas es solo para reviews!!!
:sisi3: ya decia que en algo tenia que fallar jeje

Bueno visto vuestras opiniones y el post de veramigue (muy util por cierto) lo mas seguro es que me haga con la G10 R5....lo de los modos es una cosa que no se valorar porque nunca he tenido una ¿cual es vuestra experiencia? Si alumbran igual y tiene memoria me tienta la idea de una, porque tengo un cargamento de pilas AA recargables, no son muy buenas pero algo es algo.
-4 x Duracel NiMH 1800mAh
-1 x Sony NIMH 700mAh
-1 x Tronic Ni-Cd 600 mAh
Aunque para evitarme lios seguro que al final tiro por la unimodo con un par de accesorios y asi la acoplo en la bici o lo otro con litio cuando me parezca que necesita un empujoncito no hay que ansiarse con una XT20

Gracias!!

P.D: En el post de veramigue no que linterna o led es el de la foto Tr-801 xm-l pero es brutal como alumbra.
UPz escribió:Una de las dos (ambas multimodos) me petó por usar litio....
Usaste litio en las dos y peto una o solo hiciste eso en una? Me puedes explicar un poco todo el jaleo ese de los intercambios de led y driver....como si no tuviera idea vamos xP a mi todo lo que sea trastear me gusta en algun momento
27 Ene 2012 17:59 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

En ebay he visto esta Uniquefire G10 y me surge una pregunta al ver una G10 multimodo con litio: ¿o los chinos estos son muy cabrones o algo es falso?
27 Ene 2012 18:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eligiendo linterna. No se cual

No. La G10 multimodo existe, pero tiende a quemarse con Litio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ene 2012 18:27 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Por eso iba lo de cabrones, he visto que las hay pero viendo el problema que tienen con el litio...
27 Ene 2012 18:50 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:
P.D: En el post de veramigue no que linterna o led es el de la foto Tr-801 xm-l pero es brutal como alumbra.
Lo tienes todo muy bien explicado aquí http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2752

Es una modificación personalizada, así que no podrás comprar otra igual, pero la Uniquefire UF-2100 te dará un resultado muy parecido sin tener que cambiar nada.
27 Ene 2012 22:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bueno pues creo que tengo la ultima pregunta, como veo que la ultrafire WF-501B y la uniquefire G10 guardan cierto parecido alguien que las conozca ¿me puede decir si este pulsador remoto vale para la uniquefire G10? Es que he visto que los pulsadores (tail cap si no me equivoco) de las 2 son muy parecidos entre si y con el remoto en cuestion :confused:

Imagen


Bulb-o gracias por el enlace pero por ahora me conformare con pedir la G10


Un saludo
27 Ene 2012 23:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:Bueno pues creo que tengo la ultima pregunta, como veo que la ultrafire WF-501B y la uniquefire G10 guardan cierto parecido alguien que las conozca ¿me puede decir si este pulsador remoto vale para la uniquefire G10? ...

:nono: La 501 usa batería 18650 y la G10 usa 14500, los diámetros son muy diferentes.
Bailer escribió:,,,
Uniquefire G10 + pulsador remoto
...
Cuidado!!! Esa no es una G10, es una A10B. Como dije anteriormente, la G10 usa 14500 pero la A10B usa las 18650. La tapa de la A10B y la de la 501B pueden ser iguales, no lo aseguro (nunca tuve una A10B).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2012 23:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

antiparanoico escribió: Cuidado!!! Esa no es una G10, es una A10B. Como dije anteriormente, la G10 usa 14500 pero la A10B usa las 18650. La tapa de la A10B y la de la 501B pueden ser iguales, no lo aseguro (nunca tuve una A10B).
Tienes razon no me di cuenta hasta que repase los modelos para ver que podia hacer, ahora lo cambiare. Se te ocurre algo? No es que sea muy importante pero ya tengo el capricho
28 Ene 2012 00:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:... Se te ocurre algo? No es que sea muy importante pero ya tengo el capricho
La G10 es un artefacto muy bueno. Tengo una con XR-E Q5 mono-modo y la uso unicamente con Eneloop AA. Si bien es un poco áspera recomiendo como EDC, otra que uso como EDC es una C3 también mono-modo con XRE Q5 (de las primeras que salieron con este led), es màs suave de portar pero han bajado mucho la calidad, si no es de versiones anteriores o de acero inox no la recomiendo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2012 00:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

:confused: EDC?? Perdona pero estoy empezando con esto y me he perdido.

UPz en post sobre repuestos menciona un remoto universal buscando por el foro he visto que tendria que desmontar el interruptor que trae la G10 y sustituirlo....pero no se como se supone que voy a hacer eso, o que hacer si estropeo algo, o si alguno sabe si se puede desmontar dicho interruptor o....(como podeis ver lo tengo todo claro claro :roto2rie: )

Un saludo
Última edición por Bailer el 28 Ene 2012 00:49, editado 1 vez en total.
28 Ene 2012 00:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Eligiendo linterna. No se cual

EDC:every day carry.
Lo que llevas todos los dias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Ene 2012 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió::confused: EDC?? Perdona pero estoy empezando con esto y me he perdido.
Disculpa, pensé que ya usabas la "jerga linternera".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2012 00:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

antiparanoico escribió:Disculpa, pensé que ya usabas la "jerga linternera".
Ya empeze pero aun estoy en modo padawan jejeje.

¿Que te parece mi ultima "idea"?
28 Ene 2012 05:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:...
Ya empeze pero aun estoy en modo padawan jejeje.

¿Que te parece mi ultima "idea"?
wow. Aún aspiro a ser youngling...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2012 12:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Dame tiempo, que desmontaré el interruptor de la G10 y te digo exactamente si te serviria. la A10B tambien la he tenido.
28 Ene 2012 13:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Ah pues muchas gracias, total hasta que paypal acabe la transferencia a mi cuenta tengo tiempo de sobra para esto. La A10B me gusta sobre todo por la corona que le da un aire muy tactico pero le pasa lo mismo que a la WF-501B -->medidas, me conformare con la G10 por ahora.

Un saludo
29 Ene 2012 00:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Eligiendo linterna. No se cual

XRAYBoY escribió:No. La G10 multimodo existe, pero tiende a quemarse con Litio.
Yo la tengo y la diferencia de luz con pilas normales es bestial, se nota mucho más que en la C78 de hecho con pilas normales no me gusta la G10 pero con litio.... :D y es de 5 modos! esque en modo medio alumbra más que en modo full con una pila normal... y aún no se me ha quemado, la podre usar sin problemas? hay alguna solución sencilla para que no se queme? y que se suele quemar, el driver o el led? vaya desilusión :( en modo medio es una linterna genial, en modo high llega a quemar en un cuarto de hora aprox.... pero tamaño/potencia con litio es una pasada

© ForoLinternas