Las diferencias de una zooming y una de reflector con fotos.
Las candidatas son la Yezl T9 y la Fenix TK35 ambas en potencia maxima y pilas recien cargadas y sobre 800 lumens
Aqui la T9 en posicion throw en sitio cerrado a unos 25 metros de distancia entre la linterna y el fondo, hace lo tipico de las zooming mucha luz en el fondo y casi no ves lo que tienes a 2 metros de la cara.
Aqui la T9 en posicion flood, muy buena visión a distancia corta y el fondo mientras no sea muy lejos ya queda algo mas oscuro, la luz es suave bien repartida que no cansa a la vista.
Fenix TK35 a pelo, a la vista la luz no está tan repartida y no es tan agradable ya que hay mucha en el fondo y una luz buena en los pies.
Aqui en un tejado, distancia al edificio del fondo es de unos 180 metros, Yezl T9 maximo throw
Yezl T9 maximo flood
La TK35 tal cual.
En el exterior a campo abierto el efecto es aun mas acusado ya que en general hay mas distancia y no existe la luz de rebote, aqui la T9 a poco mas de 200 metros, sin duda mas de lo mismo, un laser con buena luz donde enfocas pero el angulo de vision es muy reducido, demasiado puntual, esas 2 fotos me han quedado un poco desenfocadas.
Tk35, hay luz en el fondo y luz en los pies la suficiente para ver correctamente.
Ahora buscaremos la luz de la Yezl T9 en diferentes posiciones del zoom, la distancia de la linterna al edificio del fondo es de unos 250 metros, aqui la T9 en modo throw
La T9 mas o menos con el zoom a la mitad
La T9 al maximo flood, buena luz a unos 15 metros pero mas adelante cero patatero
Fenix tk35 logra un equilibrio entre lejos y cerca, igual o mejor que las largas de un coche.
En fin, como podemos ver una zooming nunca podra ser una de foco fijo ya que pasa de un extremo a otro, para segun que ocasiones y mas en interiores o simplemente para pasear y ver solo a 10 metros una buena zooming cumple su funcion y si quieres ver algo lejos de manera puntual tiran francamente bien, son muy polivalentes pero nunca tienes un gran campo de vision como te ofrece una buena linterna de foco fijo, bueno al menos esa es mi impresión.
Saludos
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita