Que pasa con DX??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2012 23:01 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Que pasa con DX??

Hola a todos,¿ alguien sabe lo que esta pasando con Dx? no hago mas que leer criticas sobre el giro comercial que esta dando,tardanza en los envios,poca fiabilidad de lo que envian,mala calidad en los productos etc :nono:
Porque una cosa es tener mucho trabajo y otra no hacer caso de las reclamaciones o resolverlas de manera poco satisfactoria para los clientes... :(
20 Ene 2012 23:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que pasa con DX??

no creo que sea asi pero personalmente preferiria que no hiciesen caso de reclamaciones y asi podrian poner los precios mas ajustados, a dia de hoy con mas de 100 cosas que me habran llegado todavia no he puesto ni una sola reclamacion nunca
20 Ene 2012 23:14 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Que pasa con DX??

asi es efectivamente ultimamente se estan portando muy muy mal. me han tenido y me tienen de cabeza con unos cuantos pedidos que he echo. les he recrimindado la mala politica que lllevan. pero vamos que se la suda basicamente. estoy bastante descontento con dx. y soy un buen cliente,pero les da igual



saludos.
20 Ene 2012 23:53 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Que pasa con DX??

Dx ya no es lo que era... Para mi, han perdido mucho, y les he hecho varios pedidos últimamente porque tienen unos precios muy competitivos, pero si esto sigue así, se acabó.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
21 Ene 2012 00:34 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Que pasa con DX??

De momento y mientras no sean más serios y formales, no les haré ningun pedido.
Los tres ultimos pedidos, han sido muy irregulares. Los he tenido que reclamar en tres ocasiones y en el ultimo cuatro veces.
Todavia no me han enviado un articulo que dejaron de incluir erroneamente y de eso hace tres meses. Se lo he reclamado de todas las maneras posibles y ni caso. Por supuesto lo doy por perdido.
21 Ene 2012 02:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que pasa con DX??

Yo igual, un pedido del 8 de Diciembre me lo dividieron en 2, la última parte me llego ayer y me di cuenta que me faltaba 1 producto....

Los últimos pedidos llevan ya 10 días y no se mueven, todavía esperando que les llegue la mercancía.

UN DESASTRE!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Ene 2012 13:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pasa con DX??

Solo hacer una reflexión al respecto: Lo que contáis de DX no es nada nuevo.

Lo digo porque parece que os coincida y sorprenda más este tipo de fallos mayoritariamente a los que empezáis a comerciar con ellos.
El fallo es poner atención a los estados (siempre caóticos) de los pedidos. Ignorarlos.
Lo único que merece atención es si un pedido permanece en BackOrder para anularlo y pedir un refund.

Realmente esto siempre ha sido así. Os sorprende porque otras tiendas han traído más efectividad y ahora, comparativamente salen perdiendo.
Objetivamente es probable que hayan empeorado, quizás por alguna reducción de personal.
(En mi empresa también ocurre esto y cuando el cliente se queja, lo miramos con condescendencia y le indicamos que hable con gerencia)

Que no digo que no podáis quejaros de lo que queráis, eh? Pero viendo esto, me viene a la cabeza...
Spoiler
Imagen Imagena.k.a. Gol de Señor!
Traducido para los no ForoCocheros, novedad que no es tal.
Está en cada uno premiar o castigar esa actitud comprando o no ahí o como otros, mantener la creencia de que esperar un mes, es lo normal en DX.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2012 13:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que pasa con DX??

Yo intento no pedirles, salvo que no lo encuentre en otro sitio a precio similar.

La media no es de un mes si quiera en mi caso ya, los ultimos pedidos uno ha tardado mas de dos meses y otro cerca de los 2 meses.

Como añadido, pedí unos auriculares, que no son iguales que los de la descripción, abrí RMA y en una semana ni una contestación.

Así que ahora, si lo encuentro en Manafont o Kaidomain se lo pido a ellos pues me han resultado mucho mejores, y contestan a las quejas y preguntas, cuando en DX es vergonzoso que ni contesten algunas veces.
Always look on the bright side of life
21 Ene 2012 15:35 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Que pasa con DX??

[quote="XRAYBoY"]Solo hacer una reflexión al respecto: Lo que contáis de DX no es nada nuevo.

Lo digo porque parece que os coincida y sorprenda más este tipo de fallos mayoritariamente a los que empezáis a comerciar con ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno. Yo no soy un experto en informatica ni en pedidos por internet.
Llevo más de dos años haciendo pedidos a DX. En los primeros 20 meses, no he tenido ni un solo problema. Incluso, encuentro normal que desde Asia, un pedido tarde cuatro o seis semanas -con DX en la larga y primera etapa, el tiempo maximo ha sido de tres semanas y ni un solo incidente-
Estoy refiriendome a los pedidos realizados desde el mes de noviembre, que parece que es cuando han comenzado los problemas.
Y de verdead que siento estas anomalias, ya que desde el principio de mis aficiones a pedir linternas y cachibaches -como decia un poco más de dos años- he considerado a DX como una empresa comoda, ya que tiene un Web muy clara, comoda y muy descriptiva para los no iniciados. Ademas los precios son bastante más baratos que en el resto de tiendas recomendadas.
Ojalá todo vuelva a funcionar como hace seis meses, pues estoy deseando de hacer un pedido casi semanal de 20 €, como en los ultimos tiempos. Mis familiares y amigos, ya echan en falta mis pequeños regalos.
21 Ene 2012 16:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pasa con DX??

Antoniolopez escribió:Estoy refiriendome a los pedidos realizados desde el mes de noviembre, que parece que es cuando han comenzado los problemas.
Tampoco es nuevo eso. DX y HK Post se bloquean cuando se acercan fechas navideñas y/o el nuevo año chino.
No me interpretéis mal. No defiendo a DX para nada, pero no es algo que se salga de lo normal habitual.
Normalmente DX es la que mejores precios ofrece y peor despacho de envíos/control de stock.

Ahora otras tiendas son más rápidas (y cobran más por ello) Pueden manejar mejor los envíos y las reclamaciones
por tener que manejar un volumen menor (atención del pequeño comercio vs gran superficie)
Spoiler
Peores tiendas hay, que siendo de menor tamaño ni se leen las reclamaciones, mienten a posta sobre su stock para canjear tu dinero
por bonos regalo, suben los precios antes de lanzar bonos descuento...No hace falta que diga el nombre,verdad?
Muchos conocéis esto por activa y por pasiva y seguís comprándoles...Para gustos los colores. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2012 18:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que pasa con DX??

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre DX, tanto en lo positivo como en lo negativo.

En mi opinion (no es por defender a DX), el problema viene por que se les ha juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico.

Se ha juntado el cambio de sistema con las fechas navideñas. En las fechas navideñas, se atasca tanto DX como las empresas del correo.

NO olvidemos: DX, es la tienda china con mayor número de clientes en todo el mundo. Hablo de MILLONES!. Tiene que costarles atender toda esa clientela, que PARA COLMO en está en auje (mirad cuántos nuevos usuarios se registran tanto aquí en FL como en BLF o en muchos foros y empiezan a conocer DX.....) es para pensárselo

Cada vez más gente se añade a la lista de compradores de DX, empeorando el problema. Cada vez más gente ve lo barato que sale comprar directo a china y dejan de comprar localmente para comprar por Internet. Cada vez más gente se dedica al "dropshipping" etc...

ESO SI

O DX ESPABILA o prácticamente nos pierde a todos nosotros y muchos más como clientes.

Puntos negativos últimamente:

- No traen cosas interesantes o lo que traen lo traen con precios desorbitados
- Lo que añaden en New Arrivals en el 90% de las veces NI lo tienen en stock, sino que estará disponible apartir de 30 dias de haberlo añadido a new arrivals (lo hacen a sabiendas)
- El stock no es ni de coña cierto
- Problemas de retrasos para que te atiendan un ticket (aunque en los 4-5 ultimos meses no se que han hecho que responden en 24horas, salvo en estas fechas navideas)
- Problemas de retrasos para empaquetar y enviar una cosa una vez recibida del suministrador
- Pedidos recibidos incompletos o con cosas erróneas
- Aveces parece que no saben ni hablar ingles
- etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Vamos a ver si en febrero o marzo todo vuelve a la normalidad

Recordad estan ahora intentando recuperarse de las navidades y han entrado en otro problema: el año nuevo chino. POOFFFF
21 Ene 2012 21:06 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Que pasa con DX??

fran82 escribió: - Aveces parece que no saben ni hablar ingles
Je,je,je ... yo tampoco.

En serio, a finales de noviembre hice un pedido de 6 artículos, he recibido 4 en otras tantas entregas, la última hace tres días.
El quinto artículo vino defectuoso, realicé una reclamación que contestaron en menos de 24 horas y me enviaron otro que recibí hace unos diez días.
Del sexto artículo nadie sabe nada ni, creo tienen intención de indagar. Me dicen que ha salido, pero en el pedido aparece como no enviado. Tampoco pierdo mucho (2,5$) pero toca bastante los coj...
Convoy S11, HP50.2 - Shadow JM35, XHP50 - N-Light ST50, XML-T6 - ITP A3 eos up, XPG-R5 - New 898, XPE-Q5 - Xtar H2 Commander, XP-G2 R5+rojo - Nitecore HA20, XP-G2+2 rojos - Maxtoch H01, XM-L2 u2+rojo - Boruit RJ-02, Led:xxx - Nitecore Tip, XP-G2 S3
21 Ene 2012 21:21 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Que pasa con DX??

A mi tampoco me convence mucho, la verdad. Ademas que pocas cosas tienen mas baratas que en Ebay, y con ebay la proteccion de Paypal es mayor y dispones del sistema de votos que siempre es un arma contra los malos vendedores. Yo desde luego, si lo encuentro por ebay, no compro en DX ni de coña.
23 Ene 2012 12:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que pasa con DX??

Hace 3 años que comrpo en DX. SIEMPRE es así. y me explico:
A veces, la suerte te sonrie y tus pedidos son expedidos de sus almacenes en menos de una semana. Otras veces, se tiran 15 dias en "order received" hasta que el suplier les entrega el material.
La cosa se agrava CADA AÑO cuando llega finales de noviembre, y no mejora hasta finales de febrero. Se juntan los pedidos de la navidad occidental, y luego las famosas vacaciones del año nuevo chino, de finales de enero a mediados de febrero. Las agencias de correos chino como HK post y CN post se colapsan, los supliers hacen vacaciones y no sirven material a los almacenes, los empleados de DX hacen sus vacaciones tambien y además de los retrasos afectan también a los tickets (reclamaciones, refunds, cambios...)
Personalmente soy de la opinión de que quien compra en DX ha de conocer esto, y lo debe asumir como parte del "juego" de comprar barato a alguien en el otro lado del mundo. Entrena su paciencia y se lo toma con calma. Desesperar no sirve de nada, y menos en estas fechas.
Sobre la calidad en general, es aceptable si tenemos en cuenta el precio. Y el servicio es desde luego mejorable, pero volvemos a lo mismo: El volumen de ventas de este gigante es descomunal. Si no estamos conformes con estas condiciones, hay alternativas como Manafont, Intl. Outdoor, CNqualitygoods... donde tendremos una velocidad de procesamiento superior a costa de pagar unos eurillos de más comparandolos con DX.
23 Ene 2012 13:55 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Que pasa con DX??

UPz escribió:Hace 3 años que comrpo en DX. SIEMPRE es así. y me explico:
A veces, la suerte te sonrie y tus pedidos son expedidos de sus almacenes en menos de una semana. Otras veces, se tiran 15 dias en "order received" hasta que el suplier les entrega el material.
La cosa se agrava CADA AÑO cuando llega finales de noviembre, y no mejora hasta finales de febrero. Se juntan los pedidos de la navidad occidental, y luego las famosas vacaciones del año nuevo chino, de finales de enero a mediados de febrero. Las agencias de correos chino como HK post y CN post se colapsan, los supliers hacen vacaciones y no sirven material a los almacenes, los empleados de DX hacen sus vacaciones tambien y además de los retrasos afectan también a los tickets (reclamaciones, refunds, cambios...)
Personalmente soy de la opinión de que quien compra en DX ha de conocer esto, y lo debe asumir como parte del "juego" de comprar barato a alguien en el otro lado del mundo. Entrena su paciencia y se lo toma con calma. Desesperar no sirve de nada, y menos en estas fechas.
Sobre la calidad en general, es aceptable si tenemos en cuenta el precio. Y el servicio es desde luego mejorable, pero volvemos a lo mismo: El volumen de ventas de este gigante es descomunal. Si no estamos conformes con estas condiciones, hay alternativas como Manafont, Intl. Outdoor, CNqualitygoods... donde tendremos una velocidad de procesamiento superior a costa de pagar unos eurillos de más comparandolos con DX.
Totalmente de acuerdo.
Hay que ser conscientes que comprar "duros a cuatro pesetas" al otro lado del mundo tiene sus riesgos, no puede compararse a una compra realizada en "El Corte Inglés".
A mi me preocupa más el tema de fiabilidad del material que los retrasos de entrega. Les he comprado una linterna y un láser hace 3 meses y ambos han muerto antes de agotar su primera batería.
Ahora les escribiré algo bien detallado, lo trataré de traducir al inglés e incluso al chino y se los enviaré sabiendo que no obtendré respuesta en unos cuantos días. Como bien dice el copmpañero más arriba, es parte "del juego".

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
23 Ene 2012 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que pasa con DX??

Personalmente, no ha empeorado a partir de noviembre, llevan una mala racha desde antes de esa fecha, al menos en mis pedidos, además de esto, empieza a haber buena competencia en ebay en cuanto a precios, y en el tema linternístico, otros están sacando mas modelos que DX, cuando hace tiempo era el que mas actualizaba de largo.

Lo de cambiar de sistema en su web en las fechas que lo han hecho, me parece poco inteligente por su parte, sabiendo que no es la mejor fecha para hacer cambios de este tipo.

Dudo que deje de comprar por ello, porque tienen muchos productos que otros no tienen, o el precio es mucho mejor, pero si la diferencia es pequeña, tras mis ultimas experiencias prefiero otras tiendas o ebay con sus mejores coberturas.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2012 22:30 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Que pasa con DX??

me sumo a las quejas, estoy esperando desde principios de noviembre un pedido (que por su puesto han cobrado), y discrepo de que sea la mas barata, en algunas cosas si en otras no, en algunas linternas es mas barata manafont o lighmalls y tardan entre 12 y 20 días en llegar, por eso creo que es mejor siempre comparar, y donde nos convenga.
Yo personalmente sospecho mas (a mi modesto entender) que es un tema de financiación con el dinero cobrado por adelantado; si retienes x pedidos a nivel mundial pero cobrado da mucha pasta para poder financiarte (pagar proveedores etc)
salud
23 Ene 2012 23:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que pasa con DX??

Si mis pocos conocimientos de economía no me fallan , eso se llama apalancamiento y es una práctica muy habitual en determinado tipos de negocio como la construcción también...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ene 2012 00:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que pasa con DX??

Yo creo que todos teneis razón.Es decir...
DX siempre ha sido así(retrasos,productos enviados diferentes a los pedidos,retrasos,productos defectuasos,mas retrasos)
Si ahora parecen peores,ademas de por el año nuevo(2012 es el año del ¡Dragon! y todos los chinos se han largado) es porque la competencia ha espabilado(y esto es bueno para nosotros)
DX solo supera ahora a la competencia en los post del foro sobre los productos,¡y esto es algo que no hace DX sino los usuarios!.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas