Busco linternas AAA bonitas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ene 2012 17:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Busco linternas AAA bonitas

Pues eso

Hasta dentro de meses no estará la Mini Mag Pro + disponible a precio de mercado.

Como no estoy saliendo en bici sino a correr por las noches, no necesito un frontal bueno (HP11) ya que el genérico de 12 euros y XP-G R5 que me llegó antes de navidades cumpre con creces alumbrando, voy a ver si calmo el mono de compras con una linternita.

Me gustaría una para llevar siempre encima.

Requisitos:

Diodo XP-G R5. Me gusta como alumbra . El Q5 concentra demasiado y estoy cargado de linternas Q5
Que tenga calidad premium, muy buena calidad de construcción.
Que sea bonita.
No es necesario 10440 porque no tengo ninguna y creo que no van nada bien.
Que baje de los 30 dólares.

Linterna actual en esa categoría:

Imagen

Me encanta. Es fuerte, robusta, sin cliky y alumbra bastante con un XP-E R2. La he redescubierto porque la tenía castigada con pilas malas (ver mi post sobre tirar las AAA) y ahora con las Varta va de lujo. Que la siguiente la mejore.

Ideas de momento

Imagen

http://www.intl-outdoor.com/nlight-bull ... p-311.html

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/bronte-ra0 ... 440-114593

Está también la Fenix LD01, pero tiene un diodo XP-E R2, igual que mi vieja Aurora y se pasa de precio (45 dólares)

A ver vuestras ideas!!!!!
La oscuridad es barata.
17 Ene 2012 19:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Busco linternas AAA bonitas

Pues olight/itp A3/i3 con R5 andan sobre 20-25$

Si no, mírate ésta (la review está incompleta pero puedes tenerla en cuenta) que tiene xp-e R2 ó R5. Sobre los 10-14$

Cualquier duda pregunta
17 Ene 2012 23:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco linternas AAA bonitas

No es una mini linterna pero como a mi me gusta y es la que mas uso ya que la llevo fija en la chaqueta es una Led Lenser P5, inunda y lanza mucho y tampoco ocupa tanto, el interruptor puede funcionar de manera puntual solo con tocarlo por lo que es rapida de encender y apagar en momentos cortos.

Y si buscas algo mas pequeño yo compré la Olight i2 EOS va con AA y va muy bien lo que se la ha quedado mi mujer y para tener una yo me he pedido la Fenix LD01 que es algo mas pequeña con 72 lumens y está sobre los 31 euros envio incluido.

Esa Bronte de color rojo que pones en la foto es bien bonita y parece potente y el precio es muy bueno.
Última edición por Jaipe el 17 Ene 2012 23:46, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2012 23:46 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Busco linternas AAA bonitas

Fénix ld01 = R4
Hay una klarus por ahí con r5 hecha en acero inox. Supongo que se sube bastante de los 30 $ pero me da que es mejor opción que cualquiera de aluminio, hablando de robusted.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Ene 2012 00:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Busco linternas AAA bonitas

Badulake88 escribió: Diodo XP-G R5. Me gusta como alumbra .
No es necesario 10440 porque no tengo ninguna y creo que no van nada bien.
Creo que el XP-G R5 es el mejor led para linternas pequeñas. El problema es que aunque tenga un driver con "boost" para elevar el voltaje que le llega al led con una AAA y ni siquiera 10440 te va a defraudar su potencia y por si fuera poco la autonomía va a ser ridícula. Con una de litio tendrías incluso menos autonomía, pero al menos sí potencia.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero es mucho led para 1,5 voltios, funciona, pero no es tan potente como piensas. Con 3 voltios dados por un par de pilas ya puede dar mucho de sí y con 4,2 de pico y 3,7 estabilizados va muy bien.
18 Ene 2012 00:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Busco linternas AAA bonitas

A ver si te sirve esta badu:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1195

Creo que no suele salir mucho cuando se buscan linternas de este tipo, también la hay en acero. Es un descubrimiento que he hecho hace poco buceando por ahí...

Muy bonita no es para mí, pero tampoco es fea. Con su R5, su tamaño, su reflector op, se le puede poner 10440 (parece que sin problemas) SU PRECIO y parece que alumbra también muchísimo, si llega a tener un par de modos sería mi linterna de llavero perfecta.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ene 2012 01:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco linternas AAA bonitas

Me adhiero a lo que dice Juan.Las fotos de Manafont son malas y no le hacen justicia,pero es donde la he visto mas barata http://www.manafont.com/product_info.ph ... aaa-p-8143
Aqui la puedes ver comparada con otras preciosidades http://lygte-info.dk/review/Beamshot%20 ... %20UK.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2012 11:34 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

Cuando buscas una pequeña, siempre tienes la tentación de una AA, que puede ser mucho más potente y con autonomía, pero aunque parezca poca diferencia, en un bolsillo o similar se nota mucho.

Para linternas 1xAA, ya tengo la Akoray, la F23, una copia decente de la Fenix LD1 e incluso las Sipik y la C78.

Alumbrar no alumbran como una linterna mayor, pero la misma Aurora con AAA (no admite litio) da una luz muy interesante.

Hace justo ahora dos años, finales de Enero, estaba en Galicia y un pedazo de temporal dejó casi toda Galicia sin electricidad y yo venía de viaje sólo, llegue a un pueblo a las 4 de la mañana sin luz en toda la provincia.
Calles desiertas, el coche no lo puedo meter en el garaje porque no hay electricidad para la puerta, aparqué lejísimos para evitar las tejas que volaban y sembraban el suelo y volví andando.
En la oscuridad absoluta, la Aurora, que era lo que llevaba, con los ojos dilatados alumbraba las calles como un foco y sobró de autonomía, casi una hora sería de volver al piso que iba, incluyendo subir las escaleras y en la casa hacer todo (desvestirme, pijama, lavarme, etc) antes de acostarme.

desde eso, respeto mucho estas enanas que siempre están donde las necesitas y también aprecio la autonomía además de la potencia.

Más modelos:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1053

Imagen

Es un tocho de casi 6 centímetros de largo
Última edición por Quemapilas el 18 Ene 2012 12:01, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
18 Ene 2012 11:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

stirner escribió:Me adhiero a lo que dice Juan.Las fotos de Manafont son malas y no le hacen justicia,pero es donde la he visto mas barata http://www.manafont.com/product_info.ph ... aaa-p-8143
Aqui la puedes ver comparada con otras preciosidades http://lygte-info.dk/review/Beamshot%20 ... %20UK.html
Preciosas, me imagino que nicluso dentro de los modelos caros, son los acabados más caros, en aluminio pulido e incluso titanio.

Imagen

Aquí los precios....

Imagen

El las gráficas de lumens, las hay que se salen en potencia, y sin embargo en las fotos de beamshots, lo de siempre, diferencias nada relevantes:

Imagen

Como esta, las 20 fotos casi sin diferencias. Y es que no hay secretos. Si tienen todas diodos punteros, similares XP-G y R4, R5, al final alumbrarán igual y la que lo haga más es a costa de autonomía. Aquí hay poco margen en este formato de linterna.

Más material......

Imagen

Imagen
La oscuridad es barata.
18 Ene 2012 13:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco linternas AAA bonitas

A la DQG de la foto le tengo echado el ojo desde hace tiempo, por ser la mas "exotica",pero no hay manera de comprarla, no está en stock en ningun lado :llora:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2012 16:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Busco linternas AAA bonitas

Yo estoy contentisimo con la ITP A3, es la que llevo siempre encima, y ni la noto.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Ene 2012 17:15 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Busco linternas AAA bonitas

Hace un tres años que le regalé al suegro la IluminaTi y cada ve que la veo me gusta más.
Otra a la que le tengo echado el ojo es la Maratac de cobre; cosa buena para un xml :D
18 Ene 2012 17:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

F. Premens escribió:Yo estoy contentisimo con la ITP A3, es la que llevo siempre encima, y ni la noto.
Sale en 13 euros con el descuentillo de socio, pero no pone el modelo del diodo. En un comentario pone que antes era Q5 y ahora R5, pero como para fiarse que no sea un nichia de medio watio. Mienten cuando lo dicen, imagínate si no lo dicen.....

http://www.dinodirect.com/flashlight-it ... y-EUR.html

En acero inox vale el doble y tampoco pone ni el diodo ni si va con 10440.
La oscuridad es barata.
18 Ene 2012 17:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Busco linternas AAA bonitas

Jaja, pues busca en otro sitio que no sea dino, yo preferiria pagar unos euros mas a jugar a la ruleta rusa con dino.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Ene 2012 18:01 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

F. Premens escribió:Jaja, pues busca en otro sitio que no sea dino, yo preferiria pagar unos euros mas a jugar a la ruleta rusa con dino.
Soy socio Vip, pago 5.5 euros al mes y tengo una serie de ventajas como regalos y llevo 7 pedidos, alguno de una cámara de video por ejemplo me llegó a tiempo para reyes o un abrigo de 24 euros que debajo de mi casa vendían a 130 antes de las rebajas, y estoy más contento que con DX, que ni funcionan los tacking, ni tienen stoks reales ni se enteran de los correos.

Eso si, es una agonía lo de los descuento o ver lo mismo con dos precios.
La oscuridad es barata.
18 Ene 2012 18:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

A380 escribió:Hace un tres años que le regalé al suegro la IluminaTi y cada ve que la veo me gusta más.
Otra a la que le tengo echado el ojo es la Maratac de cobre; cosa buena para un xml :D
¡Cobre!
Spoiler
Imagen
Que bonita, es la primera por la derecha. Parece un pepinazo y no es cara, pero lo que mola es el cobre y ha de ser mucho más cara que la básica como pasa con el acero inoxidable.

Aquí está la normal, revisada versión v2, 115 lumens

http://countycomm.com/aaa.html

Esta es la de cobre, casi 40 dólares, pero además sin revisar, 80 lumens y menos autonomía.

http://countycomm.com/aaacopper.html

Imagen

Imagen

Ojo, que leo que el cobre deja un olor característico en las manos y el pulsador va duro (como en las F23 y similares que tenemos)

Edito: Leo quejas de que en unos pocos días lo que parece ser de oro pasa a ser un trozo de cañería.

Día 1

Imagen

Dia 7

Imagen

Y de ahí hacia abajo.

Fuente: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... sion/page5

Parece una anticualla, pero cuando la enciendes..... lástima de no tener la versión de 115 lumens de sus hermanas. Igual me animaba.
La oscuridad es barata.
18 Ene 2012 20:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco linternas AAA bonitas

yo la unica aaa que tengo es la uf a6 , la compre hace ya bastante tiempo por bonita

Imagen
18 Ene 2012 22:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linternas AAA bonitas

Yo ando ojeando también una con XP-G R5 para el llavero.
Me suscribo al hilo.
18 Ene 2012 23:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Busco linternas AAA bonitas

Badulake88 escribió:Edito: Leo quejas de que en unos pocos días lo que parece ser de oro pasa a ser un trozo de cañería.
De cajón...El cobre se oxida mirándolo.... Y el óxido de cobre es tóxico como pocos otros.
Spoiler
El óxido de cobre (II) es un irritante. También puede causar daño al sistema endocrino y sistema nervioso central. El contacto con los ojos puede causar irritación e importantes daños en la córnea, pudiendo causar conjuntivitis. En contacto con la piel causa irritación y decoloración. La ingestión de polvo de óxido de cobre (II) puede resultar en un sabor metálico, náuseas, vómitos y dolor de estómago. En casos más severos, puede haber sangre en las heces o vómito negro o de color arcilla, ictericia y agrandamiento del hígado. La ruptura de los glóbulos resulta en el colapso circulatorio y shock. La inhalación puede causar daño a los pulmones y el diafragma. La inhalación de vapores durante la fusión de polvo de óxido cúprico puede conducir a una enfermedad llamada la fiebre de humo metálico, que puede causar síntomas de tipo gripal. El óxido de cobre (II) puede causar una acumulación tóxica de cobre en un pequeño subconjunto de la población con enfermedad de Wilson.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2012 12:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Busco linternas AAA bonitas

stirner escribió:A la DQG de la foto le tengo echado el ojo desde hace tiempo, por ser la mas "exotica",pero no hay manera de comprarla, no está en stock en ningun lado :llora:
Yo creo que de estas linternas pijas, sobre todo si son en metales caros, sólo hacen una serie y luego no hay más.

¿quien gasta 30 euros en una linternita que parece de juguete?

Los cuatro mataos y los coleccionistas especializados que nos gusta esto. Así que hacen una serie limitada, la venden a los habituales y luego ya sacarán otra y más bonita y moderna, porque dentro de 6 meses un XP-E es una anticualla por la que nadie paga un precio premium. Gastas esa pasta si trae un diodo que acaba de salir al mercado.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas