¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Mar 2010 18:45 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Ahora ando un poco despistado, porque yo no soy un usuario normal y los que me rodean ya tienen linternas aceptables, bien porque se las compré por encargo, por regalo o porque han heredado mis modelos "anticuados.

En mi empresa por ejemplo, como ya he comentado, tras probar distintos modelos de leds el personal de mantenimiento, algunos tipo "barra de leds" y muy caros por ser de proveedores tipo Hilti, o frontales Energizer, pero por duración y coste (una despiste y la linterna cae desde un segundo piso), se ha vuelto a la Cegasa petaca de toda la vida (de momento sin el led Revel Imagen)

Las linternas 2C de incandescencia, las 2AA y demás, siguen a la venta. En las tiendas suelen tener lo mismo que hace 20 años, sólo que con más variedad de colores. Lo podeis ver en este enlace http://www.cegasa.com/es/ES/productos/l ... ution.html si vais picando los distintos tipos de linterna (evolution, professional, rechargable, etc)

En diodos se han hecho populares expositores con unas linternas de 9 didos con tambor de 3 AAA, como esta.

Imagen

Imagen

Suelen valer 5 euros. Alumbran bastante a poca distancia y deben tener unos 12 lumens, osea siglos luz de la más sencilla AAA de nuestros proveedores habituales.

En linternas de un led, en ferreterías y tiendas de suministros industruales, se ven linternas ya bastante avanzadas con diodos "luxeon" de 1w e incluso recargables de 3w, pero ya a precios de 100 euros y similar.

¿Sigue la gente usando aun la tecnología del años catapúm? Así cuando sacas la P7 a la gente le cae la baba..... o la F22, que es como un llavero.


Por cierto, un día tengo que hacer la review de esta otra honorable e ínclita veterana:

Imagen
Última edición por Quemapilas el 26 Mar 2010 00:41, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
25 Mar 2010 19:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿Qué linternas usan los no linternolófilos?

Precisamente vengo de una ferreteria profesional donde curre y en la cual me quedan amigos y me he quedado medio tonto Imagen cuando he visto que aun vendian la Cegasa de la foto y la Magcharger de incandescencia por ¡¡¡ 130€ !!! , de echo, las unicas que tenian de led eran la de 9 diodos que has puesto ahi arriba (vaya exito tienen las jodias) y la Magled 2AA, el resto eran TODAS incandescentes. Imagen Toma palo Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Mar 2010 00:28 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué linternas usan los no linternolófilos?

Lo que pasa es que somos gente de raices y un poco nostalgicos Imagen , ja, ja, ja!!!
Chau!

PD. Yo tengo dos Mag incandescentes, una 2D y una 4D y me encantan, sobre todo por las autonomias que tienen.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
26 Mar 2010 00:54 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternolófilos?

zer01 escribió:Precisamente vengo de una ferreteria profesional donde curre y en la cual me quedan amigos y me he quedado medio tonto Imagen cuando he visto que aun vendian la Cegasa de la foto y la Magcharger de incandescencia por ¡¡¡ 130€ !!! , de echo, las unicas que tenian de led eran la de 9 diodos que has puesto ahi arriba (vaya exito tienen las jodias) y la Magled 2AA, el resto eran TODAS incandescentes. Imagen Toma palo Imagen
Fíjate, pues si tienen la magcharger es que quieren ofrecer "buenas" linternas. 130 euros es su precio de toda la vida.

Antes Maglite sólo lo había en armerías selectas y El Corte Ingles. Ahora alguna ferretería grande y el Media Mark, pero no están muy distribuidas, y si suele haber por ejemplo en el MM el modelo de led, pero son ventas muy exclusivas a monteñeros o gente para uso profesional o que sabe lo que busca. Luego, por ejemplo el MM, tiene linternas de varias pilas C ó D, con cuatro o cinco diodos y acabados tipo "linterna de policía", pero poca cosa que salga del catálogo CEGASA de hace 30 años.

En las armerías, tiendas de efectos navales o suministros industriales, hay marcas como LED-lenser con modelos bastante actuales,pero esos precios por linternas "tan pequeñas" (50 60 euros) no los paga nadie y son muy minoritarias.




En Decathlon también tienen a la venta diodos de gama media, frontales obsoletos con xenon y diodos de poca intensidad que la gente compra pensando que son mejores que un Trikka XP, que allí se muere de risa. Lo unico que triunfa son los multidiodos, como no, que en muchos casos tienen una ventaja de puta madre: Puedes encender dos, cuatro, ocho... Imageny nadie se da cuenta de que a más diodos encendidos, cada uno pierde intensidad y es casi lo mismo.
La oscuridad es barata.
26 Mar 2010 12:15 por shure
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 09 Mar 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

No se que entienden algunos por innovacion e investigacion.

Cegasa igual hace un ERE, cierra las puertas y luego dira que es por la crisis mundial. O que la culpa la tiene los chinos, claro ...
26 Mar 2010 19:28 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Cuando descubrí las linternas de leds potentes me quedé alucinado. Fué en el foro de coches. Luego llegué a este bendito foro y mi aficion por las linternas, que estaba un poco dormida, despertó. Tal y como decís, solo conocía las tipicas linternas de bombilla y esa de 9 leds o diodos, que no entiendo todavía de esto, me parecía última tecnología. Así que me he lanzado compulsivamente a hacer pedidos a dealextreme y focalprice. Toda la linterna de la leo bien en el foro y está al alcance de mi bolsillo me la compro. Tambien he hecho un pedido de 13 linternas a focalprice para hacer unos regalos en un futuro evento especial pero ayer recibí un correo diciendome que solo me mandan tres, que las otras ya no las tienen o algo así segun el traductor de google, jeje. Pediré unas parecidas a dx, son de AA para que luego no tengan problemas para encontrar pilas y no me maldigan. Bueno, volviendo al hilo (perdon por salirme durente unas lineas), estoy pensando que no sé si dado el tamaño que tienen estas linternas y lo poco o nada que entienden de linternas las personas que las van a recibir (igual que yo), valorarán el regalo en su justa medida o pensarán que son de todo a 1 € de los chinos. Volveré a mirar en la pagina de focalprice porque dx las que tine son de más de 12 o 13 € y las que tenía pedido a fp costaban unos 8 o 9 €. ¿hay linternas de este tipo aquí en las alguna tienda?. ¿cuanto pueden costar aquí en España? Bueno pues eso, si alguien sabe de alguna tienda española donde las haya y me informa se lo agradezco. Un saludo
26 Mar 2010 20:31 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Menos de 8 euros, utiliza una pila AA (opcioonalmente una 14500 aumentando de la leche) y alumbra que te cagas, si me la fueras a regalar a mi, rezaria porque fuera esta

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
27 Mar 2010 01:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Es normal hacer compras compulsivas.

A veces tienes que hacer un regalo y por lo que no serías capaz de regalar más que una mierdecilla, regalas una cosa muy práctica que es un verdadero derroche de tecnología.

Por otra parte, igual que las mujeres se chiflan por un bolso o unos zapatos que les gustan, tu ves una monada de linterna de aluminio aerospacial, con modos, de bolsillo, que da 50 lumens más que el modelo anterior y que vale sólo 15 euros o cifra similar, ¿quien se puede resistir?

Cualquier modelo de los que compramos directamente la gente en el foro, mínimo 5 veces más caro en una tienda física, eso si, no tan bueno porque compramos lo ultimismisimo, lo que se acaba de poner a la venta y en las tiendas (las pocas especializadas que puedan estar a la altura), aunque sea una primera marca tipo Led Lenser, ponle un año de retraso, que en diodos es muchísimo. En el resto de tiendas, aun anuncian "potentísimas" bombillas halógenas con muchas exclamaciones en el cartón del blister como si fueran lo ultimísimo y no son más que una revisión de una bombilla de hace más de 100 años.
La oscuridad es barata.
27 Mar 2010 19:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Badulake88 escribió:Es normal hacer compras compulsivas. (...)

Por otra parte, igual que las mujeres se chiflan por un bolso o unos zapatos que les gustan, tu ves una monada de linterna de aluminio aerospacial, con modos, de bolsillo, que da 50 lumens más que el modelo anterior y que vale sólo 15 euros o cifra similar, ¿quien se puede resistir?
Nos lo dices a nosotros o te lo dices a ti? Imagen

Es más...nosotros no tiramos las linternas al cabo de un año (haciendo limpieza de armarios) por que ya no se llevan!
Estoy de acuerdo. (por cierto,que buena esa para darle en los morros a la parienta) Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Mar 2010 17:30 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Hola, supongo que como todas las cosas, lo ideal es la utilidad, tener una linterna de las potentes para cada situación y no más que sino ya se convierte en vicio, jeje, bueno cada uno que haga lo que le salga por el arco del triunfo.

Voy (Intentar) a hacer una clasificación de los diferentes tipos de linternas para cada uso a ver si se me olvia alguna.....
... luego cada uno que escoja dentro de cada opción la mejor para esas funciones.

-linterna de mano: muchos tipos y subtipos. (generalmente casi todas las de los linternofilos)
-linterna que siempre llevas en el coche: a la que siempre tienes gastadas las pilas para cuando vas a echar mano. varias clasificaciones:
- la antigua de varias posiciones típica de nuestros padres: con tubo fluorescente incluido, con intermitentes
- linterna solar (de muchos leds de bajo consumo). útil para cuando la de arriba ya no le quedan pilas , alumbra lo justito.
- linterna recargable por dinamo o inducción. (de la de manivela) también útil pero alumbra na y menos.
- linterna de cabeza: (soy mineroooooo) Imagenesta si que es útil para enfocar en un sitio determinado y hacer trabajos.
- linterna de camping o farol, para iluminar una tienda de campaña y tener las manos libres para lo que sea , Imagen
- linterna llavero: las que cuando llegas a casa con un pedal del copón y no quieres encender las luces y te dasde ostias con los muebles despertando a los viejos. Esta es muy práctica.
- la de boli (vaya chorrada a veces) ,
- la flexible de bolsillo de solapa (util para leer o cualquier cosilla pequeña)
- ........ no me acuerdo de más
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 Mar 2010 11:55 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Vamos a ver, las linternas imprescindibles que debe tener toda persona humana son:

Una AAA, para llevarla siempre encima como las llaves o el móvil. Para el bolsillo del pantalón. Pero ojo, mejor lejos de las llaves para que no se rayen.

Una AA, para llevarla en invierno. Anochece antes, y tiene mejores prestaciones que la AAA. Va perfecta para el bolsillo del chaquetón.

Una frontal. En la que necesitas para excursionismo (la básica para alumbrar el camino), ciclismo y hacer tareas que precisan iluminar una zona y tener las manos libres. No hay nada más jodido que te alumbre un ayudante, que se aburre y no te alumbra donde quieres.

Una linterna de verdad. Una de mucha potencia para el campo. Una tipo P7 o similar con una o varias 18650.

Un farol. El típico farol de 4 ó 5 diodos con mucha autonomía para cuando se va la luz. Sustituye a las velas en acampadas y en casa, sólo que no se apaga con el viento, dura más y es mucho más segura (el fuego en una tienda de nylon da yuyu).

Luego debes tener un fondo de linternas para portar y usar según las circunstancias. Por ejemplo, una lanzadora potente para cuando haces senderismo de noche o ciclismo, alumbrar más allá del frontal si tienes dudas del camino o ver detalles fuera de pista, linternas para el coche...
La oscuridad es barata.
31 Mar 2010 12:39 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Y no hay que olvidar duplicar cada una de las expuestas, como backup por si se nos rompen, fallan, o tenemos que regalarlas despues de que un colega se ponga todo pesado con lo que mola la linterna.

Luego estan las de coleccion que pueden ir de 1 a 687...

Despues las que son candidatas a futuros mods, que nunca se sabe lo que puede salir una tarde de aburrimiento.

Luego las clasicas, que no pueden faltar, no debemos renunciar nunca a nuestras raices Imagen


Estoy un poco de cachondeo, pero el tener 3 o 4 linternas es que no me va, que se le va a hacer jajaja Imagen
"In led we trust"
31 Mar 2010 15:26 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Daylight escribió:Y no hay que olvidar duplicar cada una de las expuestas, como backup por si se nos rompen, fallan, o tenemos que regalarlas despues de que un colega se ponga todo pesado con lo que mola la linterna.

Luego estan las de coleccion que pueden ir de 1 a 687...

Despues las que son candidatas a futuros mods, que nunca se sabe lo que puede salir una tarde de aburrimiento.

Luego las clasicas, que no pueden faltar, no debemos renunciar nunca a nuestras raices Imagen


Estoy un poco de cachondeo, pero el tener 3 o 4 linternas es que no me va, que se le va a hacer jajaja Imagen
Es que la gente, empezando por la parienta, no sabe que por ejemplo es imprescindible tener una Maglite 3/4D. Como no vas a poder disfrutar de la sensación de tener en las manos ese grueso trozo de acero negro pavonado, de recias y precisas roscas, siempre frio y rugoso, que es una mag.

Tu regalas unos vasos de whisky o una pluma estilográfica que nadie va a usar y quedas como un señor. Regalas una Mag y te miran por la cabeza a ver de dónde se te cayó el tornillo.
"que práctica, por si hay un apagón no?" Imagen
No joder, para un apagón en casa mejor una minimag con modo vela u otra linterna con más dispersión
ah Imagen.
La oscuridad es barata.
05 Abr 2010 23:50 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

shure escribió:No se que entienden algunos por innovacion e investigacion.

Cegasa igual hace un ERE, cierra las puertas y luego dira que es por la crisis mundial. O que la culpa la tiene los chinos, claro ...
Uno de sus modelos estrella, lo que en márketing se llama una "vaca lechera" osea un producto que está ahí y sin gasto de innovación o márketing da beneficios regulares es esa 2xAA con bombilla de gota de lente, que salió al mercado hace más de 30 años y da menos de 3 lumens. El otro, las petacas que tienen su propio hilo en clave de humor.

Con dos cojones siguen en el mercado.
La oscuridad es barata.
06 Abr 2010 22:18 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 06 Feb 2010

Ubicación: cantabria

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Pues esas de diodos comunes que te cuestan 5€ a mi me salen a 3€ en la ferretería de Ferrokey aquí en galicia. Imagen
Aun funciona mi vieja winchester
06 Abr 2010 23:13 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

lito escribió:Pues esas de diodos comunes que te cuestan 5€ a mi me salen a 3€ en la ferretería de Ferrokey aquí en galicia. Imagen
E logo ti eres galeguiño?? de donde??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Abr 2010 02:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Qué linternas usan los no linternófilos?

Badulake88 escribió:
shure escribió:esa 2xAA con bombilla de gota de lente, que salió al mercado hace más de 30 años y da menos de 3 lumens.
Todo se actualiza...Si compras 2 te regalan una (15 lumenes)
http://cgi.ebay.es/15-lumens-LED-Penlig ... 19bb363007
A estos les compré el led de 20 lumens para mini-mag 2xAAA y se supone que dura 20 horas...
Esta de 15 lumens con 2xAA...Supongo que la duración será Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas