Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Ene 2012 12:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Bueno, a reciclar.

Como uno le tiene cariño a las cosas, tengo unas 15 pilas AAA que fuí juntando y que no me decidía a tirar. Estaban ya viciadas y algunas con muchos años, pero siempre decía, esta para la linterna no, pero para el mp3.... para el ratón inalámbrico... para linterna pero en casa...... y al final una mierda, probar 3 para elegir una o que me dejaran colgado.

Reservaba las buenas y luego cuando en el mp3 me duraban una semana, el ratón tres y el frontal alumbraba el doble y siempre estaba disponible tenía que reconocer que no había color.

Tiré Tronig negras, Energizer, rojas del chino, marcas raras pero que dieron buen resultado, Panasonic, etc y quedo sólo con Varta Ready2Use de 800 mAh y Tronig Rojas sin autodescarga. Las dos me van fenomenal. Las Tronig parecen meter más intensidad en las linternas y las Varta ser más duraderas.

Las pilas AA y más grandes aunque se vicien o envejezcan aun pueden ser útiles, porque la mitad de 2,5 amperios o la tercera parte sigue teniendo aplicaciones, pero las AAA son más críticas.

En resumen: Que por 4 euros que vale un juego de Tronig rojas, y poco más las eneloop, no vale la pena sufrir pilas que no tengan buena salud
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 12:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Eso mismo creo que nos pasa a todos. Nos resistimos a deshacernos las cosas que nos han hecho un servicio, aun cuando sabemos que ya han llegado al final de su vida útil.
12 Ene 2012 15:15 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

A mi me costo también deshacerme de mis AAA de toda la vida. Duraban muy poco, pero para algo servían, algunas ni la detectaba uno de mis cargadores, imagínense como estaban las pobres....
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Ene 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Joder, pensaba que hablabas de linternas.. :confused:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Ene 2012 15:48 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

A la basura directamente o a un deposito de reciclaje ???????
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
12 Ene 2012 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Me parece un decisión acertada, de paso haces limpieza y empiezas de nuevo con material bueno que te dará mas garantias ademas si ya han dado su uso no se puede pedir nada mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2012 16:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

F. Premens escribió:Joder, pensaba que hablabas de linternas.. :confused:
Si son 3xAAA ya lo he hecho.

Sólo tengo una tuneada de diodo py pasada a 18500.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 16:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Marcos Ros escribió:A la basura directamente o a un deposito de reciclaje ???????
A un pantano.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 16:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Yo me he quedado con las tronic rojas, el resto lo tengo guardado en un paquete de los de DX (todavia los tengo todos).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Ene 2012 16:45 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

A un pantano no!! que te cargas a los pezqueñines.
Mejor en el deposito de agua del Congreso de los Diputados así te cargas a las sanguijuelas y peces gordos que campan a sus anchas :machinegun:
12 Ene 2012 19:05 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Badulake88 escribió:
Marcos Ros escribió:A la basura directamente o a un deposito de reciclaje ???????
A un pantano.

Supongo que lo dices de broma, pero con todo el respeto del mundo si yo te veo arrojar pilas a un pantano delante mía te doy una colleja por gamberro. No seamos brutos, bastante contaminan las industrias como para deshacer en el agua los metales nocivos que llevan las baterías, y más en un agua que va destinada en gran parte al consumo humano aunque haya una depuradora en medio de la cadena.

¿Qué cuesta poner las pilas gastadas en una bolsita y depositarlas en un iglú de reciclaje para vidrio o en una de las muchas tiendas que tienen un contenedor o caja para ello?
12 Ene 2012 19:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Yo lo doi por hecho.

Yo las reciclo a causa de una charla que nos dieron en la escuela hace ya un porrón de años. Se me quedó grabado a fuego el mensaje, las pilas en general contaminan un montón, pero las botón son especialmente peligrosas, una de ellas sola es capaz de contaminar un volumen increible de agua.

Otra cosa es si finalmente reciclan la mayoría de estás pilas que la gente voluntariosamente almacena y deposita para su posterior reciclaje y que espero que no acaben en el vertedero de turno, quiero y TENGO que pensar que son finalmente recicladas...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Ene 2012 19:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Badulake88 escribió:
Marcos Ros escribió:A la basura directamente o a un deposito de reciclaje ???????
A un pantano.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 01:51 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Este hilo me ha recordado que tengo que eliminar media docena de AA-GP con más de ocho años y que todavia rinden razonablemente.
Pero comparadas con las ENELOP, no tienen color
Nos da pereza retirar algunas cosas en general que todavia funcionan algo, pero creo que lo más razonable, es liarte la manta a la cabeza y reponer.
13 Ene 2012 14:41 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Aprovecho para preguntar, que son las pilas protegidas????
13 Ene 2012 14:49 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

KRAZYBONE escribió:Aprovecho para preguntar, que son las pilas protegidas????
En las de litio, si las descargas demasiado pueden morir. Las que llevan un circuito (de protección) que impide que baje demasido el voltaje (corta el suministro), se les llama protegidas. Protegidas de exceso de descarga.
La oscuridad es barata.
13 Ene 2012 14:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Y también se encarga de cortar la carga cuando esta a 4.2V mientras la cargamos. Incluso hay circuitos que cortan la corriente si se excede el limite de descarga. Altamente recomendables
13 Ene 2012 23:51 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Gracias a ambos! Finalmente he pillado estas http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124 para la c78 y la Sipik.

Estan bien no?
14 Ene 2012 00:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Si te envían esas y no otras que a ellos les parezca, que es lo que ultimamente estilan, si.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Ene 2012 13:10 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Me pirro todo aquí escribió:Si te envían esas y no otras que a ellos les parezca, que es lo que ultimamente estilan, si.
JEJEJE, no me jodas, los tenia por serios!! Al final no se salva ninguna tienda por lo que veo.

© ForoLinternas