Ayuda para la iluminacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ene 2012 14:32 por _dani1_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 11 Ene 2012

Ayuda para la iluminacion

Hola,

Queria vuestras recomendaciones acerca de la compra de una linterna, vamos mas bien linterna seria un foco o linterna de pie, nose como se llaman.
A ver si asi lo entendeis, el uso es para una casa rural en la cual no hay luz por lo que no se puede poner ningun aparato electrico, ni enchufar ninguna lampara a la red electrica.
Y estaba buscando una lampara led o foco, para poder colgarlo de el techo o bien si fuera un foco poder ponerlo en una esquina en un alto para que alumbre un salon entero.
Poner una linterna de mano el problema que veo es el reparto de luz ya que no tiene que ser un reparto de luz muy largo, sino muy corto y expandido.

Nose si tengo alguna opcion de encontrar algo parecido a lo que busco.

un saludo
11 Ene 2012 14:38 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Ayuda para la iluminacion

Bienvenido al foro.

¿No puedes usar baterías, placas solares, o algún grupo electrógeno para generar electricidad?

Un saludo.
Imagen
11 Ene 2012 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda para la iluminacion

Yo tengo una casita en el campo y durante mucho tiempo usé tubos fluorescentes normales de esos que miden algo mas de un metro y son unos 40 vatios, eso si adaptados a 12 voltios y con bateria de coche barata de esas del carrefour y la verdad me duraba perfectamente 2 noches con muy buena luz y sin ruido.

Mas adelante compré un grupo electrogeno de 800 vatios de la marca Suzuki muy compacto de poco consumo y bastante silencioso y cuando quiero ir lo cargo al coche le pongo un par de litros de gasolina y a rodar, en la torre puse un enchufe hembra en la pared de detras y alli enchufo el grupo y tengo luz muy buena si que eso cuesta mas que una linterna foco o baterias pero va muy bien y da para mucho ya que con solo bomillas o fluorescentes con 800 vatios te da potencia para poner unas cuantas bombillas, incluso tengo una nevera que cen verano tambien está enchufada y no hay problema ninguno para hacerla funcionar mas unas cuantas bombillas o tubos fluorescentes.

Y ahora que lo tengo pues si algun dia se va la luz de casa lo pongo en la terraza le enchufo un alargo y tengo luz en el piso.
Última edición por Jaipe el 11 Ene 2012 17:04, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ene 2012 16:46 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda para la iluminacion

Yo también tengo una pequeña casa en el campo y tampoco tengo luz.
O bien llevo in pequeño generador de 700 w que es suficiente para dos bombillas, o bien llevo dos linternas y les acoplo unos difusores caseros hechos con apelada blanco.
La última opción es cutre y se necesitan linternas con muchos lumens, pero parque salir del pasó vale.

Hace poco también se habló de un farolillo de 300 lumems bastante económico, a lo mejor con un par de ellos vas bien.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Ene 2012 17:20 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Ayuda para la iluminacion

Mi padre junto con otros amigos tiene una cuadras de caballos y lo que usan es un grupo electrógeno, yo también me ocuparía primero de conseguir generar la electricidad como te han comentado antes. Un saludo
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
cron

© ForoLinternas