La familia va creciendo, ahora 2 minis de bolsillo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Ene 2012 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

La familia va creciendo, ahora 2 minis de bolsillo.

Ya os pregunté sobre que mini linterna comprar y que si Fenix que si Olight..si buscas eso mejor esa si buscas lo otro la otra, pues nada al final una de cada así tendré mas variedad y de paso daré una a mi mujer para tenerla siempre a mano que le vendrá de perlas.

Os dejo la ficha tecnica que traen en el folleto.

Fenix E05 con 27 lumens y 177 candelas, funciona con 1 AAA, solo tiene una potencia, mide 64 milimetros de largo por 14mm de grosor, alcance 26 metros y resistente al agua 2 metros, runtime 2 horas y 50 minutos.

Olight i2 Eos con 75 lumens y 610 candelas, funciona con 1 AA, 3 niveles de potencia,mide 81 milimetros de largo por 18mm de grosor, alcance 50 metros y resistente al agua 2 metros, runtime High 1 hora y 30 minutos, Medium 5 horas, Low 60 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El peso ambas con bateria incluida, Olight 44,5 gramos
Imagen

Fenix 23 gramos, "casi la mitad de la otra"
Imagen

Aqui dejo unos beamshot en diferentes ambientes, la Olight al maximo rinde bastante mas eso si tambien es mas grande, de momento dejo estas fotos. La Olight a media potencia rinde igual que la Fenix pero en estas fotos la Olight está al maximo.

Aqui en el garaje a una distancia de la pared de unos 25 metros donde practicamente no existe luz de rebote.

Fenix E05
Imagen

Olight i2
Imagen

En el comedor ya hay mas superficies claras y lucen mas

Fenix
Imagen

Olight
Imagen

En un pasillo estrecho ya reflejan las paredes y las baldosas y el efecto es muy bueno.

Fenix
Imagen

Olight
Imagen

Son linternas de bolsillo similares pero si las comparamos son distintas tanto por tamaño como por prestaciones, si se busca la minima expresión en una linterna para poder llevarla fija en el llavero la Fenix es perfecta ya que cumple de sobras es cómoda por su tamaño y poco peso y puesta en un juego de llaves no abulta tanto y ya te sacará del apuro de sobrás, si queremos una linterna algo mayor mas potente con 3 modos y con bastante mas autonomia la Olight es cojonuda, ambas transmiten mucha confianza ya que están respaldadas por unas grandes casas.

Imagen

Imagen

Aqui con parte de la familia.
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2012 22:54 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: La familia va creciendo, ahora 2 minis de bolsillo.

Buena coleccion, porque no pillaste la A3?
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Ene 2012 23:08 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

No es por tocar las narices, pero la ld01 te da las prestaciones de la Olight con prácticamente el tamaño AAA de la Fénix E05.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Ene 2012 23:28 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Y siendo la LD01 o la E01, fenix da mucha confianza y teniendo en cuenta la cantidad de caídas, golpes, roces etc. a los que está sometida si la llevas en plan llavero la robustez creo que es más importante que cualquier otra cosa, aunque por algún vídeo que que hemos puesto las Olight también tienen que ser duras a más no poder...

:elboinas: si os digo la verdad no tengo ninguna edc, el otro día estuve mirando la Solitaire más por coleccionismo que por otra razón, pero para llevar cualquier llavero una buena EDC no es ninguna tontería...
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
11 Ene 2012 02:11 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

zeta 87 escribió:Y siendo la LD01 o la E01, fenix da mucha confianza y teniendo en cuenta la cantidad de caídas, golpes, roces etc. a los que está sometida si la llevas en plan llavero la robustez creo que es más importante que cualquier otra cosa, aunque por algún vídeo que que hemos puesto las Olight también tienen que ser duras a más no poder...

:elboinas: si os digo la verdad no tengo ninguna edc, el otro día estuve mirando la Solitaire más por coleccionismo que por otra razón, pero para llevar cualquier llavero una buena EDC no es ninguna tontería...
No me acuerdo si fue Jaipe o quién pidió consejo sobre una linterna de bolsillo y le dije que ante un trato tan duro no hay que irse a marcas baratas, pues por unos 20 dólares se tiene una Fenix o similar.

Lo que sí aconsejo es que en un llavero no se ponga una con interruptor trasero pues tarde o temprano se encenderá sóla en el bolsillo.

Una AA por diminuta que sea en mi opinión es demasiado grande para ir colgada en el llavero.

Zeta 87, la E01 tiene un runtime enorme pero un led genérico que alumbra muy poco, la LD01 ya es un cañoncito, y es muy poco más larga que la E05.
11 Ene 2012 10:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:No es por tocar las narices, pero la ld01 te da las prestaciones de la Olight con prácticamente el tamaño AAA de la Fénix E05.
Compré la Fenix E05 por su tamaño ya que es la mas pequeña y para usarla en el llavero para mi es un punto muy a favor y a demas el precio a mi me salia la la mitad de la LD01 y la fenix Eo1 tambien es algo mas larga y solo anuncian 10 lumens por lo que me temi fuera mas justa.

El runtime, no es una cosa que valore mucho en este tipo de linterna de uso esporadico y si valoro la comodidad tanto sea por peso y tamaño y la Fenix E05 posiblemente es la linterna de marca conocida con pilas generacas mas pequeña que conozco y 27 lumens con casi 3 horas de runtime tampoco lo veo mal ademas el precio es atractivo y rinden bien.

Otra opcion tambien podria ser la Olight i3 EOS que es mas o menos como la Fenix pero tiene la mitad de candelas de la i2 EOS y asi tengo una con pila AA y otra con AAA, eso si para llevar el el bolsillo prefiero de estas 2 prefiero la Olight pero ser algo mayor, la Fenix es muy pequeña y para llevero muy bien pero para llevarla suelta es demasiado mini, en fin que todas no se pueden tener y eso de comprar por internet como muchas veces no se pueden ver antes de comprar pues te fijas o valoras unas cosas que es lo que te hace decidir ya que como digo siempre la linterna perfecta no existe.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ene 2012 16:31 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

He tenido ld01 r4, tengo ld01 inox, e05, y solitaire. Aún siendo más pesada, la ld01 ss es la mejor con diferencia. Vale cada euro y prácticamente indestructible.
La e05 me decepcionó un poco al recibirla, esperaba la misma luz que en la ld01 en modo medio y es bastante más pobre (r2 VS r5 ?).
La ld01 r4 es muy ligera y alumbra igual que la r5 pero con tono más claro.

Una buena combinación de bolsillo es la ld10 y la ld01 con r5.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

11 Ene 2012 16:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:He tenido ld01 r4, tengo ld01 inox, e05, y solitaire. Aún siendo más pesada, la ld01 ss es la mejor con diferencia. Vale cada euro y prácticamente indestructible.
La e05 me decepcionó un poco al recibirla, esperaba la misma luz que en la ld01 en modo medio y es bastante más pobre (r2 VS r5 ?).

Hoy mi hermano me ha visto la Fenix LD05 le ha gustado quería una y le he vendido la mia por lo mismo que me costó "al final era nueva" y la Olight i2 EOS se la ha quedado mi mujer para tenerla en el bolso así que ahora yo me he quedado sin mini linerna y como muchos hablais muy bien de la superioridad de Fenix LD01 pues ya me la he pedido, cuando llegue ya os contaré mis impresiones y la compararé con la Olight i2.
11 Ene 2012 22:41 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Haces buena compra cogiendo una ld01. Esos milímetros más de longitud comparada con la e05 no se notan en el bolso y las prestaciones son muy superiores.
*

12 Ene 2012 19:23 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:
Juan_blv escribió:He tenido ld01 r4, tengo ld01 inox, e05, y solitaire. Aún siendo más pesada, la ld01 ss es la mejor con diferencia. Vale cada euro y prácticamente indestructible.

Hoy mi hermano me ha visto la Fenix LD05 le ha gustado quería una y le he vendido la mia por lo mismo que me costó "al final era nueva" y la Olight i2 EOS se la ha quedado mi mujer para tenerla en el bolso así que ahora yo me he quedado sin mini linerna y como muchos hablais muy bien de la superioridad de Fenix LD01 pues ya me la he pedido, cuando llegue ya os contaré mis impresiones y la compararé con la Olight i2.
Yo no la tengo, pero a juzgar por los vídeos de Youtube ilumina aún más que la Olight de tu mujer. La cuestión es que yo ya perdí alguna vez las llaves y a partir de cierto precio no me compensa llevar una así en el llavero. Si no es tu caso y no pierdes nunca las llaves será un gran avance respecto a la E05.
12 Ene 2012 21:02 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Y no hay ningunas de estas peques que se pueda utilizar con litio??
la itp A3 eos se le puede poner pero no es recomendable, y las fenix y olight me imagino que ni eso.

Por cierto ninguna de todas estas es zooming , no??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Ene 2012 21:11 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Hoy mi hermano me ha visto la Fenix LD05 le ha gustado quería una y le he vendido la mia por lo mismo que me costó "al final era nueva" y la Olight i2 EOS se la ha quedado mi mujer para tenerla en el bolso así que ahora yo me he quedado sin mini linerna y como muchos hablais muy bien de la superioridad de Fenix LD01 pues ya me la he pedido, cuando llegue ya os contaré mis impresiones y la compararé con la Olight i2.
:sisi1: Menuda tragedia tener que pedir otra, eh? Menos mal que has sabido reponerte pronto. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2012 22:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:Hoy mi hermano me ha visto la Fenix LD05 le ha gustado quería una y le he vendido la mia por lo mismo que me costó "al final era nueva" y la Olight i2 EOS se la ha quedado mi mujer para tenerla en el bolso así que ahora yo me he quedado sin mini linerna y como muchos hablais muy bien de la superioridad de Fenix LD01 pues ya me la he pedido, cuando llegue ya os contaré mis impresiones y la compararé con la Olight i2.
:sisi1: Menuda tragedia tener que pedir otra, eh? Menos mal que has sabido reponerte pronto. :roto2rie:
Si si menudo problemón :qmeparto a mi hermano ya le vendí una MagLite XL100 y despues me tuve que comprar otra, :sisi1: ahora se me ha quedado la Fenix 05, a mi suegro hace cosa de un año le regalé una Led Lenser P5 y no la deja ni para ducharse, :elrisas: no... si a este paso engando o lleno de linternas a toda mi familia. :eaea: es que cuando ven lo que lucen esas linternas con led se quedan enamorados.
Última edición por Jaipe el 12 Ene 2012 22:23, editado 2 veces en total.
12 Ene 2012 22:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:Y no hay ningunas de estas peques que se pueda utilizar con litio??
la itp A3 eos se le puede poner pero no es recomendable, y las fenix y olight me imagino que ni eso.

Por cierto ninguna de todas estas es zooming , no??

saludos
Las que yo he tenido y la que he comprado ninguna es zooming.

© ForoLinternas