Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2012 17:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Hola de nuevo, igual os doy un poco la brasa con tanta foto nocturna de mis linternas, :llora: pero bueno igual sirven de ayuda alguna vez para que uno a la hora de comprar se decida por una u otra dependiendo de algun resultado, al menos a mi en su dia me fueron utiles algunas comparaciones y a lo mejor algun dia estas fotos lo son para otro. :sisi3:

Ya he puesto unos beamshots de como se comportan algunas linternas mias en campo abierto y a unos cuantos metros de distancia, si alguno no los ha visto dejo los enlaces aqui para tenerlo agrupado.

Comportamiento a una distancia de 100 metros: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3013
Comportamiento a 200 y a 300 metros: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3016

Ahora dejo estas fotos en distinta situacion, estas fotos están realizadas en un almacen que tenemos en la finca lleno de aperos para el campo, las linternas la mayoria son zoomings y analizaremos el rendimiento que se aprecia a la vista, en todos los casos y como siempre hago las linternas que se usan estan con las pilas nuevas o recien cargadas, la distancia a la pared del fondo es de 25 metros.

Aqui algunas en posición throw, "maximo alcance"

MagLite 2D Led
Imagen

MagLite XL100
Imagen

Led Lenser T7
Imagen

Led Lenser P5
Imagen

Aqui algunas que lanzan bien pero como digo yo hacen efecto laser que llegan lejos pero todo lo que sale del punto de luz queda super oscuro y no es agradable moverte con esas linternas ya que dejan mucha zona sin iluminar.

Sipik SK68
Imagen

C78 o "copia" de Led Lenser P5 con bateria estandar de 1,5v
Imagen

Yezl T9
Imagen

Ahora las mismas linternas en posicion flood

MagLite 2D Led
Imagen

Sipik SK68
Imagen

C78 o "copia" de Led Lenser P5
Imagen

Led Lenser P5
Imagen

Led Lenser T7
Imagen

Yezl T9, la mejor para inundar a poca distancia :sisi3:
Imagen

Aqui una de foco fijo, Fenix TK35 para ver como se comporta en sitios cerrados
Imagen

Aqui en el exterior enfocando en una pared mas clara.

Lenser P5
Imagen

Lenser T7
Imagen

Sipik SK68
Imagen

C78
Imagen

Yezl T9 sin duda de las que tengo es la zooming que mas flod tiene ya que inunda una pasada ademas con una luz equilibrada y sin circulos oscuros o cosas raras, para mi gusto y de las que tengo es la mejor linterna para espacios cerrados o campo abierto pero que se busque inundar mucho a poca distancia.

Imagen

Una de foco fijo Fenix TK35
Imagen

Eso es todo amigos.
Última edición por Jaipe el 07 Ene 2012 19:35, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2012 17:51 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

:aplauso:
Muy buena la comparativa,si tienes más no dudes en ponerlas.
Galicia calidade
07 Ene 2012 18:02 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

De brasa nada, hombre! Nos encanta.
07 Ene 2012 20:35 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Gracias por las fotos, nos son utilísimas para ver cómo se comportan aquellas linternas que no tenemos.

Personalmente creo que estas fotos confirman lo que pienso, que la TK35 lo da todo a la vez, lanzamiento e inundación sin distracciones por andar "trasteando" con el zoom. ¿Para qué perder la visión de lo que hay alrededor si queremos ver algo a lo lejos? Veo en tu hilo siguiente que piensas lo mismo.

La Yezl T9 es un buen bicho, pero yo veo la Fenix TK35 mucho mejor. Cuestión de gustos, claro.

Dices que la T9 inunda "una pasada" y es tu mejor zoom, de acuerdo, pero ¿has visto lo que inunda la TK35? Prácticamente lo mismo, un poco menos en los bordes.
07 Ene 2012 22:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Bulb-o escribió:Gracias por las fotos, nos son utilísimas para ver cómo se comportan aquellas linternas que no tenemos.

Personalmente creo que estas fotos confirman lo que pienso, que la TK35 lo da todo a la vez, lanzamiento e inundación sin distracciones por andar "trasteando" con el zoom. ¿Para qué perder la visión de lo que hay alrededor si queremos ver algo a lo lejos? Veo en tu hilo siguiente que piensas lo mismo.
La Yezl T9 es un buen bicho, pero yo veo la Fenix TK35 mucho mejor. Cuestión de gustos, claro.
Dices que la T9 inunda "una pasada" y es tu mejor zoom, de acuerdo, pero ¿has visto lo que inunda la TK35? Prácticamente lo mismo, un poco menos en los bordes.
La T9 inunda digamos de manera mas equilibrada pero siempre para distancias cortas en especial interiores ya que la luz es como mas suave, a mas de 25 metros y en la calle y sin una zona de reflexion como puede ser ejem una la pared la T9 se pierde y de poco sirve, entonces hay que usar el zoom y empezar a puntear y la TK35 entonces es cuando despliega toto su potencial.

La Fenix en un interior inunda mas que la T9 ya que al tener tanta potencia hay mucha luz de rebote pero la zona central emite demasiada luz y es mas "molesto" a la vista, "demasiada intensidad" en la 1ª foto se puede ver la Yezl T9 que inunda mucho pero hace el tipico circulo y 2ª foto es la TK35 y se ve que no deja zonas oscuras, no existe ese circulo tipico de las zooming por lo que inunda un poco más pero el spot central en una habitacion blanca de un piso llega a deslumbrar y la T9 hace mas el efecto bombilla.

Imagen

Imagen

Son conceptos distintos pero sin duda la superioridad de la TK 35 en la calle no tiene nada pero nada que ver con la T9 y eso que los vendedores algunos anuncian tambien 600 o 800 lumens pero en campo abierto no le hace ni cosquillas a la TK35
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2012 14:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Yo no creo que sea problema de potencia. Probablemente tengan los mismos lumens, pero la iluminación es muy diferente en ambas.
Creo percibir en la T9, cómo el círculo exterior es más intenso (fijaros como la máquina verde de la derecha y la cabina del tractor a la izq. están más intensamente iluminadas), mientras la TK35 concentra todo en el spot central, dejando esas zonas menos iluminadas.

Una zooming sale perdiendo fácilmente en una foto fija... pero para trabajar en ese taller, probablemente preferiría la T9. Parece más cómoda al ojo.
Creo que la TK35 supera a la T9 en conjunto, pero si nos tomamos como una molestia accionar el zoom para elegir qué iluminación queremos, lógico
que demos por ganadora a la TK35.

También, la iluminación periférica de la TK35 nos parece de utilidad en larga distancia para no tener que especificar y puntualizar tanto la luz.
Pero esa misma iluminación, tan cómoda a priori, objetiva y empíricamente nos hace perder agudeza visual por contaminación lumínica.

En fin, que siempre hay herramientas para cada ocasión. La TK35 es una llave fija y la T9 es una llave inglesa...el que mucho abarca...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2012 16:42 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

Creo que la TK35 y la T9 son linternas totalmente complementarias, a simple vista la que inunda mas homogeneo en las fotos del exterior es la T9 no solo de las zooming sino de toda la comparativa, personalmente y por relacion versatildad-precio mi preferida es la T9. Ante todo muchas gracias Jaipe por las magnificas fotos que nos sirven de gran ayuda
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
08 Ene 2012 17:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otros beamshot a menos distancia y con zoomings

XRAYBoY escribió:Yo no creo que sea problema de potencia. Probablemente tengan los mismos lumens, pero la iluminación es muy diferente en ambas.
Creo percibir en la T9, cómo el círculo exterior es más intenso (fijaros como la máquina verde de la derecha y la cabina del tractor a la izq. están más intensamente iluminadas), mientras la TK35 concentra todo en el spot central, dejando esas zonas menos iluminadas.

Una zooming sale perdiendo fácilmente en una foto fija... pero para trabajar en ese taller, probablemente preferiría la T9. Parece más cómoda al ojo.
Creo que la TK35 supera a la T9 en conjunto, pero si nos tomamos como una molestia accionar el zoom para elegir qué iluminación queremos, lógico
que demos por ganadora a la TK35.

También, la iluminación periférica de la TK35 nos parece de utilidad en larga distancia para no tener que especificar y puntualizar tanto la luz.
Pero esa misma iluminación, tan cómoda a priori, objetiva y empíricamente nos hace perder agudeza visual por contaminación lumínica.

En fin, que siempre hay herramientas para cada ocasión. La TK35 es una llave fija y la T9 es una llave inglesa...el que mucho abarca...
Sin duda suscribo palabra por palabra tu comentario, :esdios: son tan distintas que se complementan perfectamente y tal como dices para ejem trabajar o buscar algo en un sitio no muy grande donde se tenga prioridad en inundar mucho de manera equilibrada y a la vez agradable a la vista la Yezl T9 es una excelente linterna.

Cuando pueda intentaré hacer otras fotos buscando el efecto inundador de ambas linternas en sitios cerrados.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas