ayuda eleccion linterna tactica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2012 02:33 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

ayuda eleccion linterna tactica

Buenas a todos.soy nuevo por estos lares y antes que nada me gustaria felicitaros por la entrada de año.me llamo juanma y me gustaria que me aconsejarais acerca de que linterna seria la que necesito .vereis soy poseedor de una fenix tk21 de la cual estoy super contento.robustez,tamaño justo etc etc.debido a mi trabajo necesito una linterna que no sea de tamaño muy grande ( como la fenix o un poco mas ) y que "alumbrE" bien.supongo y seguro que me entendeis ,esto de las linternas es como un vicio....pues bien,adquiri con mucho ilusion esta: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57005 suponiendo que alumbraria mas que la que tengo.pues bien...despues de casi un mes y medio me viene el pedido.resultado: desilucionado.en comparacion con la fenix....la ultrafire es infinitamente mas inferior.su sensacion es de mas delgadez y fragilidad.tamaño es exactamente igual y cuanto a iluminar....es mejor la fenix.alguien por favor me podria aconsejar de alguna linterna de tamaño parecido y con muchos mas lumenes?la fenix creo que esta por 446 o algo asi.muchisimas gracias de antemano y un cordial saludo
07 Ene 2012 03:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Si tienes una Fenix tk21 dificilmente te vá a satisfacer una ultrafire o trustfire.Son marcas que estan a muy diferentes niveles.
Mas luz que la tk21 en el mismo tamaño lo veo dificil,pero en un poco mas,y sin salirte de Fenix tienes la tk35.Por el foro tienes información de ella y a mí me parece un autentico cañon,anuncian mas de 800 lms para ella,pero fijatebien en el aspecto y las dimensiones,es diferente a la tk21.Por aquí hay gente que te podra informar mejor que yo sobre ella.
Ah! y bienvenido al foro :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 08:19 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Ayer mismo vi en la página de Olight una de igual tamaño pero con un led SST-50 que probablemente alumbre más que un XML, que lo confirmen los compañeros que son mucho mas expertos en esto. La linterna en cuestión es la Olight M21 Warrior. La página es www.olightworld.com , alli podrás verla.
A mi me gustó mucho, y creo que mi próxima compra será esa o la tuya, la TK 21.
Teniendo Fenix, es de la mejor calidad que puedes encontrar en linternas, como dice el compañero, una Ultrafire, Fandifire, Trustfire...no te va a satisfacer en cuanto a calidad viniendo de lo que vienes, y en cuanto a luminosidad, en ese tamaño...pienso que la que he mencionado y poco más (que me corrijan los compis si no es así)
Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
07 Ene 2012 09:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Hola de nuevo.
La XM 21 que dice Haltera(bienvenido al post compi) con SST 50 anuncia 500 lms,que me corrijan si me equivoco pero creo que no se notaria la diferencia con los 449 de tu fenix.El led XML que lleva tu fenix es mas nuevo y mas eficiente.
En la pagina de Oligth hay otro modelo M21y utiliza las mismas baterias que tu fenix y el mismo led(cree XML,2x CR123A or 1x 18650) anuncia 600 lms( mas de los que anuncia para el modelo con SST 50) pero dice que los 600 lms solo los alcanza en los 5 primeros minutos despues baja al 60%.Osea mas o menos como tu tk 21(como ves tienes una linterna muy buena dentro de esas dimensiones).
Por cierto.Te ha pasado lo mismo que a mí cuando empece aquí:tu pregunta deberias haberla posteado en General,y no en Linternas,no te preocupes los administradores o moderadores ya la cambiaran de sitio.
Tienes otra opcion aquí http://www.skilhunt.com/product_view.asp?id=23
Esta es una linterna tactica y como puedes ver con la extension llega a 22 cms para 700 lms usando 2 x 18650.Esto es lo que te puedes encontrar habitualmente,la tk 35 es la unica excepcion que yo conozco,aquí es probable que otros compañeros puedan ayudar mas.Si te interesa la Skihunt lee antes esto http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2990 sobre el PWM.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 09:34 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Decir que decidí pillarme la ultrafire porque me resultaba muy atractiva la idea de 975 lumen como ponía en la página,frente a las 400 y algo de la fénix,y claro....el que no sabe es como el que no lee.decir que la decepción es en todos los aspectos.por ejemplo y todo bajo el punto vista de alguien que no sabe sobre la materia.Para empezar,debido a la delgadez y menos peso de la ultra,parece perderse en la mano.al abrir el "tapón"la fénix da mas sensación de robustez frente a la ultra.incluso la primera trae una junta de goma para evitar la entrada de agua y la ultra nada.cuando le metes la batería,tienes que cerrar fuerte la de la ultra porque sino se mueve por dentro.luego el botón del encendido....es un atraso según mi opinión poner el selector de intensidad en el mismo,ya que algunas veces al encenderla se cambia sola,teniendo que ir rotando las 4 posiciones para volver a la q querías.también decir que esta muy adentro el botón,al contrario que la fénix q aparte de traer un botón y una junta de repuesto,el selector esta en otro lado,encendiendose cada vez q le des ,sin alterar la intensidad.lo único que me sucede y no se si alguien me puede ayudar y creo q se la solución, es que he notado que si le pongo la Max iluminación (a la fénix tk21),enciende y a los 2 seg se baja como un nivel de intensidad sola.creo q es por la carga de la batería no?bueno perdonar por el ladrillo y gracias a todos
07 Ene 2012 11:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Los Lumens siempre son estimados,pero en las marcas baratas,sobretodo en las chinas,suelen ser imaginados.
Si quieres una linterna potente,mira que led tiene,el cree XML es el último y,probablemente el mas adecuado a lo que quieres.El otro "ingrediente" es el driver,osea la circuiteria electronica que alimenta al led.Un XML con 1,5 A daria unos 500 lms (todo esto es aproximado,eh)para conseguir unos 800 lms deberia ser alimentado con cerca de 3A,pero entonces tambien es necesario mas tamaño de linterna y unas buenas baterias,(18650)
.
¿Con que baterias alimentas la fenix?.Si solo has utilizado 16340 o C123A,deberias probar con una 18650 de buena calidad.Tal vez así consiguieras mejor resultado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 12:35 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: ayuda eleccion linterna tactica

la bateria que tenia con la fenix era una 18650 pero de 2400 mAh.ahora junto con la ultra compre dos 18650 de 3600 mah de la marca ultrafire.de momento con estas no me ha pasado lo que comente.asi que descarto otro problema que no fuera la anterior bateria.corregirme si me equivoco.gracias por las respuestas a todos
07 Ene 2012 13:12 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Pues compañero, si utilizas 18650 en tu fenix, y viendo la rectificación que hace Stirner de mi comentario, me da a mi que de "ese tamaño" más o menos, y que alumbre algo más, vas a tener que irte a la Fenix TK35, porque creo que si quieres mas potencia tendrás que irte a alguna mas grande que lleve 3 XML o un SST90 (éste último bastante más caro si no me equivoco) y eso son ya de 20 y pico cms para arriba y varias 18650...según lo que he leido aquí (La TK 35 lleva 2x18650 pero las lleva posicionadas una al lado de la otra, no seguidas).
Espero que te hayamos podido ayudar un poco.

Saludos y comentanos tu decisión!! :D
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
07 Ene 2012 13:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Casi seguro que el problema era la bateria. :sisi3:
Respecto a las baterias:no te recomiendo las ultrafire(las tuyas parece que han salido buenas)no son fiables.Las baterias 18650 de mas capacidad actualmente tienen 3000 o 3100 mAh todo lo que marque de mas son cuentos chinos(tranquilo eh,yo he usado ultrafire mucho tiempo con buen resultado y otros compañeros las siguen usando,es solo que no puedes estar razonablemente seguro de que te vengan buenas).Entre las baratas,yo te recomiendo trustfire ,estas por ejemplo http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
y entre las caras... Ahí ya hay mas opciones y buscando en el foro podras ver varias.Yo uso AW y SIEMPRE PROTEGIDAS.Yo he usado y uso todavia(en 16340) no protegidas ,pero no se lo recomiendo a nadie.
Todo esto te lo digo como información,ahora usa las ultrafire mientras te den buen servicio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Tal como te dicen los compañeros eso de los lumens es muy relativo, hay linternas que anuncian muchos y rinden poco o menos de lo esperado y las hay mas modestas con un rendimiento superior.

Yo siempre digo que no existe la linterna perfecta ya que depende si buscas muchas prestaciones en un tamaño reducido, si valoras una zooming por polivalencia, si prefieres que pueda usar baterias estandar o recargables en fin hay muchas cosas a valorar.

Teniendo ya una Fenix TK21 muchas de este tamaño te sabrán a poco y ya puestos en no cambiar marca yo ya me tiraría por la Fenix TK35 y sabes que son mas de 800 lumens de verdad y encima cuando la usas ves que no es coña y esa linterna por lo reducida o corta que es rinde una barbaridad, ademas facil de alimentar ya que con 2 pilas vas mas que sobrado, mirate este Beamshot mio y opina http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3013

Y si quieres ver mas aqui encontraras otras comparaciones y veras que es una de las mejores de todo el test. http://fonarik.com/test/indexen.php

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2012 23:55 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: ayuda eleccion linterna tactica

yo compre mi fenix en fenixlinternas.....me he convencido para la tk35....me podriais aconsejar de alguna pagina de confianza para hacer el pedido y que sea algo mas baratilla que la que he mencionado anteriormente?sale por 114 .gracias y muchisimas gracias por las respuestas de todos
09 Ene 2012 00:21 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: ayuda eleccion linterna tactica

airefuerte28 escribió:yo compre mi fenix en fenixlinternas.....me he convencido para la tk35....me podriais aconsejar de alguna pagina de confianza para hacer el pedido y que sea algo mas baratilla que la que he mencionado anteriormente?sale por 114 .gracias y muchisimas gracias por las respuestas de todos
Hola airefuerte28
Si miras el post de jaipe http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3013 al final del mismo encontraras esto
Bulb-o escribió: Aquí la he encontrado a cien dólares pelados, envío gratuito:
http://www.hkelvisfever.com/index.php?p ... t&Itemid=1
Espero que te ayude
Salu2
Última edición por XRAYBoY el 09 Ene 2012 15:54, editado 1 vez en total.
Razón: Editado el link incorrecto.
15 Ene 2012 02:04 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

ayuda eleccion linterna tactica

Hola!!

Quería pedir consejo para una linterna. La necesito para llevar encima toda la jornada, en el cinturón de servicio. Me interesaría que no fuera muy grande para tener la máxima movilidad. El uso va a ser puntual, pero me gustaría que fuese fiable.

Por unos 40 o 45 euros puedo encontrar algo decente? Me encantaría la luz de esa tk35, pero el precio se me escapa , y tampoco se sus dimensiones. Estaba mirando también las maglite xl50 o xl200, pero no se de tamaño como serán.

A ver si me podéis orientar un poco.

Miluchisimas gracias por adelantado.
15 Ene 2012 02:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Bienvenido al foro :abrazo:
Linternas táctica hay muchas,pero por 40 € la cosa se reduce.
Por ese precio yo te recomendaria esta http://www.ebay.es/itm/Solarforce-L2T-X ... 494wt_1165
Solar force es una marca china de linternas tacticas y policiales baratas,pero fiables.Aquí tienes otro modelo http://www.ebay.es/itm/SOLARFORCE-M6-CR ... 2615wt_950
Seguro que por aquí habrá compañeros que puedan darte mas opciones.suerte.
Ah,no te creas lo de los 820 lumens que anuncian para la primera linterna.Tendra los mismos que la segunda, osea unos 500 lms mas o menos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2012 03:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Pues las XL de maglite a pesar del nombre no tienen nada de grandes, es un tubo de una pulgada de diametro por 12cm de largo.
De entre la XL50 y la XL200 me quedo con la 50 mucho mas facil de manejar. Si quieres modo alto lo tienes a un click y si lo quieres bajo a dos cliks y te dejas de las bobadas de andar regulando de la xl200. Te lo dice uno que tiene las dos. En diferencia de luz... pues si que hay, pero para mí no resulta significativo y en la duracion de las pilas si que se nota.

Otra linterna que te puede entrar al precio es la fenix pd30, con un tamaño similar. Pero te toca usar litio, etc... No sé si para uso esporadico te serviria... o linternas fenix de la serie E o LD que usan en su mayoria pilas "normales".
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Ene 2012 12:20 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

ayuda eleccion linterna tactica

Gracias por vuestras respuestas!

Decir que me interesa que de bastante luz, incluso amplitud. Lo que no necesito a priori es que sea mucho el alcance ya que es para núcleo urbano.

La xl200 se puede llevar cómodamente en el cinturón? Por que si dices que da mas luz... Pues es lo que me interesa. Vamos, si es cantidad de luz a distancia corta. Si la xl50 a corta distancia tiene la misma amplitud e intensidad que la 200, me la podría plantear.
Ahora voy a mirar las otras. Lo que no tengo claro es lo de las baterías de litio. Si hay que comprarlas se compra, pero si no la usas, pierden carga?

Si fueran pila "normales" le iba a poner las eneloop que son las que uso siempre en casa y estoy encantado con ellas.

Salu2
15 Ene 2012 13:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Si buscas Marca de calidad contrastada con luz mas que decente Y con multiples funciones
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... aglite+200
Si buscas mucha luz probada por barios miembros del foro mas barata sin ser Marca tan fiable como Maglite
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... efire+2100
Te e puesto lo dos enlaces para que puedas comparar las dos son de tamaño similar y en ambas deberias de adquirir una funda ya que no llevan clip de sujecion pero por un par de euros la tendrias
Última edición por namberguan el 15 Ene 2012 13:29, editado 1 vez en total.
15 Ene 2012 13:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Las eneloop son excelentes.
Las litio ion son las mejores baterias para alimentar leds.No tienen efecto memoria,ni tampoco autodescarga(osea no,no se descargan cuando no se usan) y proporcionan al led toda la "marcha" que necesita.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2012 15:18 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

ayuda eleccion linterna tactica

Y entre la xl200 , la pd30 o esta ultima, cual daría mas luz a corta/media distancia?

Saludos!!
17 Mar 2012 13:49 por sedgi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Ene 2012

Re: ayuda eleccion linterna tactica

Hola!!
Recupero este hilo, ya que al final no terminé por comprar ninguna, y ahora me ha dado otra vez por ella.

A ver si me podéis terminar de ayudar con la elección. Decir, que para mi primera linterna, busco algo fiable, ya que es para trabajo. Luego, ya experimentaré, pero para esta me interesa estar seguro de que funciona bien.

Estoy dudando con la XL50, la XL200 y ver si alguna fenix encaja. Las PD30,31 o 32, y no se si la E21 sería algo similar a la maglite.
Lo que me interesa es básicamente inundación. Respecto a baterías, si son pilas normales o recargables me iría bien, pero si me podéis dar una idea de lo que cuestan baterias de litio y cargador... al menos así tengo una idea más amplia.

Muchísimas gracias por adelantado!!!

© ForoLinternas