Mi primer beamshot con diferentes linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2012 00:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Mi primer beamshot con diferentes linternas

Hola, estas mini vacaciones he tenido un poco mas de tiempo y he realizado mis primeros beamshot, he cogido algunas linternas, una camara reflex un tripode y he salido al campo.

Cuando compré la Fenix Tk35 tenia el tiro muy seguro sobre el rendimiento de esta linterna ya que había leido y visto algunas fotos en la red del excelente resultado que da esta compacta, a mi me gustan mucho las zooming pero las de foco fijo si son buenas veo se comportan muy bien y mas en campo abierto ya que quizás no lanzan tanto pero emiten una luz muy equilibrada y no hacen el efecto laser que suelen hacer muchas linternas con zoom que alumbran muy lejos pero no ves un pijo 4 metros al lado de la zona iluminada ya que ceean unas zonas muy oscuras y para ver bien tienes que mover constantemente la lintena, la Fenix TK35 como podreis ver es totalmente al revés, es una especie de largas de coche donde practicamente todo el campo que cubre poca cosa deja a muy a oscuras y no hay necesidad de estar barriendo la zona para ver un poco mas, sin duda es un gustazo salir a pasear con ella.

La maquina de fotos utilizada es una reflex Nikon D90 fijada en posicion manual para no alterar la velocidad ni el diafragma, es decir en todas las fotos hay exactamente la misma exposición, sin trampa ni cartón, la distancia a cubrir es de unos 100 metros.

En todos los casos las linternas que se han usado tenian las pilas nuevas o recien cargadas y las que son zooming en estas fotos siempre es en la posicion mas throw.

MagLite 2D led
Imagen

Maglite XL100
Imagen

Led Lenser T7
Imagen

Yezl T9
Imagen

Fenix TK35
Imagen

MagLite 2D led
Imagen

MagLite XL100
Imagen

Led Lenser T7
Imagen

Fenix TK35, Brutal, eclipsa a las otras y con diferenca, no hay color lo que rinde esa compacta lintena.
Imagen
Última edición por Jaipe el 23 Mar 2012 20:08, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2012 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Impresionante la Tk35 :wow3:
Ahora entiendo porque os gusta tanto por aquí.
Las fotos me parecen muy buenas :aplauso:
¿A que distancia esta el coche,seran 100 metros?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 01:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

stirner escribió:Impresionante la Tk35
Ahora entiendo porque os gusta tanto por aquí.
Las fotos me parecen muy buenas :aplauso:
¿A que distancia esta el coche,seran 100 metros?
En el primer grupo de fotos el coche es un pequeño Seat Arosa y esta situado entre 90 y 100 metros de las linternas, las naves que se ven miden 60 metros cada una y el almacen que hay unido a la nave de la izquierda mide 35 metros.

En el segundo grupo de fotos la distancia es mas o menos la misma, 100 metros maximo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Ene 2012 01:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Gracias por compartir buenas fotos
Dan ganas de quitar las luces del coche y poner una TK 35 en cada faro
Y olvidarnos de poner kit de xenon
07 Ene 2012 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Buen post y buena linterna Jaipe,gracias por compartirla :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ene 2012 08:26 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Pedazo de beamshots!! La TK35 es una pasada! es cierto en lo de que no hay color jejeje se hace de día cuando le das al ON jeje.
Muy buen post amigo.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
07 Ene 2012 14:02 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Muy guapo ese beamshot Jaipe, para mí esto es más ilustrativo que todos los reviews del mundo. Un saludo
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
07 Ene 2012 14:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

:qmeparto Con esa luz y esa diferencia, da casi la impresión de llamarla linterna erroneamente. Pocos apostarían por que fuera una linterna.
Gracias por esas fotos, que dejan más clara aún la supremacía de la TK35. Realmente, un post muy gráfico y "clarificador". :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Ene 2012 16:26 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

El clon de la TK35 se comporta igual??

Saludos
07 Ene 2012 17:55 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

SAABERO93 escribió:El clon de la TK35 se comporta igual??

Saludos
Buena pregunta. A mi tambien me gustaria saberlo.
07 Ene 2012 20:44 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Simplemente genial, jaipe.

Ya no tengo remedio porque me he quedado sin argumentos para criticarla, tarde o temprano caerá la TK35. Ya es tarde para las Navidades, pero en mayo tengo una extra, je je je.
08 Ene 2012 14:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Bulb-o escribió:Ya no tengo remedio porque me he quedado sin argumentos para criticarla, tarde o temprano caerá la TK35.
Lamentablemente, creo que no solo te pasa a ti... :dale:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2012 20:02 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

XRAYBoY escribió:
Bulb-o escribió:Ya no tengo remedio porque me he quedado sin argumentos para criticarla, tarde o temprano caerá la TK35.
Lamentablemente, creo que no solo te pasa a ti... :dale:
Para mí es demasiado pronto porque aún me queda escalar (que no subir) la cuesta de enero, pero ¿qué os parece hacer búsquedas para ver dónde está más barata? Abrir otro hilo sobre una compra conjunta para ver si habría rebajas tampoco estaría mal.

Aquí la he encontrado a cien dólares pelados, envío gratuito:

http://www.hkelvisfever.com/index.php?p ... option=com_
08 Ene 2012 23:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Bulb-o escribió:
XRAYBoY escribió:
Bulb-o escribió:Ya no tengo remedio porque me he quedado sin argumentos para criticarla, tarde o temprano caerá la TK35.
Lamentablemente, creo que no solo te pasa a ti... :dale:
Para mí es demasiado pronto porque aún me queda escalar (que no subir) la cuesta de enero, pero ¿qué os parece hacer búsquedas para ver dónde está más barata? Abrir otro hilo sobre una compra conjunta para ver si habría rebajas tampoco estaría mal.

Aquí la he encontrado a cien dólares pelados, envío gratuito:

http://www.hkelvisfever.com/index.php?p ... option=com_
A mi me costó 81 euros puesta en casa que es mas o menos 102 dolares USD
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ene 2012 15:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2012 23:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer beamshot con diferentes linternas

Si es que es muy pero muy tentadora , hoy la e tenido en la mano comprada en tienda fisica en BCN por 99 € por un colega y ciertamente lo del compañero Jaipe con sus fotos son mera realidad en la practica
:sisi3:
10 Ene 2012 03:41 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

¿Están locos estos romanos?

A ver, compañeros, juro que no es obsesión mía con el tema. Yo todo ilusionado con mi futura TK35 y navegando sobre cómo hacer lanzadora una Solarforce L2 los de CPF me salen ahora con el famoso drop-in tres modos de Manafont y con que el perfil del foco o iluminación y el alcance es "aproximadamente similar". Lo peor es que lo dice alguien que puede comparar el módulo con su TK35. Me entran ganas de abrir una cuenta en CPF para preguntarle y pedirle beamshots comparativos.

¿A ver si voy a hacer un gasto inútil y resulta que ya tengo y por triplicado algo similar? 820 lúmenes no son unos 500 que calculo que dará el módulo, pero si dicen eso quizás la diferencia no sea tan grande. Por cierto, el miembro ése de CPF también tiene tres módulos iguales. No, no soy yo en ese foro como quintacolumnista.

"If you just want a bright and cheap drop-in, then this is the best that I have found for the money. It's cheap, super bright, throws OK with the smooth reflector, and all three of mine have gorgeous beams. It's not a super thrower though, and doesn't come close to touching the Masterpiece Pro 1. It's approx equally to my TK35 in beam profile and throw. Not bad for 1 18650 though, and it fits in your pocket still. http://www.manafont.com/product_info...42v-max-p-5178"

Aquí está el hilo para comprobar lo que digo:
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... bit-of-fun

Y por si fuera poco si se cuenta con baterías IMR se puede poner en direct drive y obtener cerca de... ¡¡¡mil lúmenes!!!

"You can get a direct drive XML module for less than $50.00. Close to a thousand lumens and decent throw for a P60."

¿Se habrán vuelto locos estos "romanos" anglosajones?
10 Ene 2012 10:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Están locos estos romanos?

Yo cada vez me fio menos de los lumens ya que he tenido sorpresas al respecto, si solo fuera lumens sería muy facil, a mas lumens mas luz y no es así.

Para poner un ejempo la Yezl T9 anuncian mas o menos los mismos lumens que una Fenix TK35 y en realidad la sensacion a la vista y en la pura realidad no llega ni a la mitad ni mucho menos de la TK.

Otro ejem, una Maglite 2D led anuncian 22.213 candelas y la pequeña XL 100 son 4.484 y en teoria son 18.000 candelas mas en la 2D y en realidad algo se nota pero no tanto y una Fenix TK son 27.739, solo 5.000 candelas mas de diferencia en la Mag 2D y en la practicad la TK ecplisa a la Mag.

En fin, para mi lo que cuenta es el resultados real no los datos que me da un medidor, si esos datos a la vista no se traducen en mas o en menos vision de poco sirve tener mas o menos lumens o candelas o leds o lo que sea.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2012 18:18 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: ¿Están locos estos romanos?

Jaipe escribió:Yo cada vez me fio menos de los lumens ya que he tenido sorpresas al respecto, si solo fuera lumens sería muy facil, a mas lumens mas luz y no es así.
Completamente de acuerdo, yo también he tenido experiencias similares y lo del número de lúmenes no es un dato decisivo, incluso aunque sean reales, bien medidos, y no cuentos chinos. Hay incluso casos ridículos como quien cambia su LD20 R4 por la nueva versión con R5 y resulta que la diferencia es un 7%, absolutamente inapreciable por nuestros ojos. Pero caramba, 820 lúmenes de la tuya son en teoría un paso gigantesco respecto a lo que tengo yo.

Lo que me mosquea es que yo ya estaba decidido a comprar una como la tuya y ahora me salen con que lo que tengo da un resultado "similar", según quien tiene las dos linternas. Nunca lo hubiera imaginado y ya estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

En estos casos poder poner las dos linternas juntas para ver el resultado es lo necesario, pero tú estás en Lleida y yo en Pamplona, así que ya me he quedado indeciso sobre si comprar una TK35. Seguramente acabaré haciéndolo, pero por lo menos la espera será menos nerviosa ya que sospecho que la diferencia no será tan grande. O eso o la gente de CPF miente.

© ForoLinternas