Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealextrem

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ene 2012 14:17 por oreiarias
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Ene 2012

Ubicación: Asturias

Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealextrem

Hola saludos a todos los foreros. Aprovecho el hilo para presentarme y plantearos una cuestión. Quería pedir una linterna "potente" a dealextreme sin dejarme un riñón. Por ello, y por el tema de la nueva normativa de correos para llegada de paquetes internacionales según la cual a partir de 45€ te retienen el envío y debes pagar iva, quería fijarme el entorno de los 40-44€ como tope. He estado informando por el foro y he concluido que la mejor opción es una que esté alimentada con baterías 18650 (planeo realizar un pedido a parte con el cargador y las pilas y otras cosillas para no exceder de los 45€ y dejar la linterna sola para otro pedido).

¿Os parece una buena opción esta?

http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 8650-92125

Teniendo en cuenta que lo que me interesa es "cuanto más alumbre mejor" para distancias medias (100-300 metros), ¿recoméndais una de un emisor o de 3? Las de 5 emisores potentes son más caras (60€ mínimo). En cuanto a los lúmenes, he visto que hay mucha confusión al respecto, pues en la página se publicitan como 2000LM por poner un ejemplo y luego por los comentarios ves que la gente que la ha comprado estima que tendrá unos 600-700 en muchos casos. ¿Qué opináis de esto?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano!
06 Ene 2012 17:10 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Yo sobre modelos no te puedo aconsejar más allá de las marcas tipo fenix, maglite, led lenser etc. por lo que eso se lo dejo a mis camaradas del foro, que escudriñan día y noche los lugares más recónditos de la red y las marcas más truculentas para ofrecernos la antorcha más vanguardista de la semana... si te digo que en esa línea la Fenix PD30 y PD32 van geniales, en 24h las tienes en casa y te quitas de "loterías".
Lo de los lumens, como bien dices, es una incógnita hasta que llega la linterna a tus manos. El problema de las "chinas" es que el modo de medir los lumens es muy "libre", a veces lo hacen OTL "on the led", si esque de verdad los miden, en vez de hacerlo en el frente que es donde da la luz real. Por eso, y porque la calidad se paga, las marcas de referencia te dan los lumens según la norma homologada ANSI/NEMA FL1 y no se dedican a "automedirse" sus propias linternas para prácticamente inventarse los lumen. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
06 Ene 2012 17:14 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

bienvenido al foro, no se muy bien como va el tema de correos pero si te digo que yo hice dos pedidos a dealextreme por cincuenta y pico euros cada uno y sin problemas, por el simple motivo que fuera del paquete donde indica el contenido y el precio ellos ponen un valor inferior no se exactamente el motivo pero sera por eso.

Por otra parte te digo que yo soy de los que piensa que cuantos mas mejor, yo te recomendaría esta http://www.dealextreme.com/p/tr-j12-cre ... 650-112817 no creo que te paren el paquete a no ser que esté de dios y si así fuera los impuestos no serian para tanto, yo estoy a la espera de que la reciba uno de los foreros y comente su opinion pero en mi opinion es una muy buena linterna para ese precio, luz no te va a faltar seguro. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
06 Ene 2012 22:26 por oreiarias
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Ene 2012

Ubicación: Asturias

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Gracias por contestar. En cuanto a la TR-J12, ya le había hechado un ojo, pero me echan para atrás los 60€ y el hecho de que necesite 3 baterías 18650... Aver si alguien me arroja algo de luz sobre la mejor opción en el entorno de los 40€. No obstante gracias por vuestras opiniones.
06 Ene 2012 22:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Para gustos los colores yo personalmente no soy partidario de linternas muy grandes salvo por el mero hecho de tenerlas (caprichoso que es uno en tema linternil)
Pero para uso cotidiano dejando aparte las marcas de prestigio que logicamente te dan una fiabilidad ,y eso hay que pagarlo
Tengo pedida esta ;Segun comenta el compañero ,La veo potente barata y tamaño contenido
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2760
Mira como la pone el compañero y no es la primera linterna que tiene
En mi caso no puedo opinar al no haberla recibido aun simplemente me fiado de el.
Siendo eso si consciente de lo que aqui llamamos loteria china
06 Ene 2012 22:58 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Bienvenido al foro de la luz socio. Sobre el tema que comentas, no te puedo ayudar mucho porque aún se puede decir que soy un novato. El tema de las aduanas, no se oye que se paren muchos paquetes. Hace poco hize un pedido a dealextreme de unos 70 Euros y sin problemas. Sobre el tema de la linterna, si la quieres para una distancia de entre 100 y 300 metros, creo que hay bastantes modelos que podrán cuadrarte, pero yo preferiría que gente con mas tablas te ayudase sobre esto.
Mira, solo por ponerte un ejemplo, hace poco me llegó esta linterna, que monta un solo led xm-l recomendada por el compañero Marcos Ros, y tal como dice da un chorro de luz impresionante y se puede conseguir por unos 22 dólares.

Saludos...

Edito: Namberguan y yo te hemos hablado de la misma linterna, en el mismo momento :elrisas:

Vuelvo a editar: Mirando en Manafont he visto esta linterna por el doble de precio. La keygos y esta son exactamente iguales.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
06 Ene 2012 23:47 por oreiarias
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Ene 2012

Ubicación: Asturias

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

El tema de los 45€ de aduanas lo decía, a parte de para curarme en salud y no andar pendiente de si lo paran o no, porque no me quiero gastar más de el entorno de esa cantidad. Finalmente igual me tiro a por esta:

http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 8650-91136

Creo que puede ser una buena opción teniendo en cuenta lo q busco. Si algún experto linternil me recomienda otra estoy abierto a sugerencias ejej :sherlock:
07 Ene 2012 01:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Hasta donde yo sé la importación desde paises de fuera de la UE está exenta de pagar impuestos hata los 22€.
De los 22€ a los 150€ has de pagar el IVA (18%) y hasta este verano gestión aduanera (ahora no sé) y a un fulano de SpeedTrans que soplaba 50€ por llevarte el paquete a casa (ahora ya nó).
Si el valor excede de 150€ pagas IVA + Arancel (xx % del valor).
Incluyendo siempre en el valor el valor del bulto + el del envio en Euros.

Gracias que los chinos declaran lo que quieren... y que en la aduana se cuelan bastantes con valores entorno a 50€.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Ene 2012 01:50 por oreiarias
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 06 Ene 2012

Ubicación: Asturias

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

Efectivamente el tope para no pagar iva es 22€ si eres empresa y 45€ si se trata de particular.

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27
07 Ene 2012 02:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y duda sobre adquisición linterna en dealex

A partir de 45€ pagas iva,pero tambien los gastos de gestion de aduanas,variables,pero mas o menos 18€(esto te lo puedes ahorrar,pero debes desplazarte a Madrid para hacer el tramite).Apartir de 150€ tambien pagas aranceles.Estos se calculan según la mercancia de que se trate(osea:el estado te cobra lo que le dá la gana).Los gastos de gestión pueden ser mas elevados dependiendo de quiensabequé :contrato: :confused: :comor:
Resumiendo tenemos suerte de que aduanas nos deje comprar cosas en el extranjero y podemos consolarnos pensando que en otros paises no hay democracia :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas