¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside )

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ene 2012 13:29 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside )

Hola a todos/as,

Vereis, la linterna deberia medir unos 10 cm como maximo, una cosa parecida a la C78 por ejemplo. Llevar un led CREE y funcionar con pilas de 1,5V AA perfectamente. Unos 120 lumenes me sobran y
me gustaría que fuese robusta, resistente a pequeños golpes, caidas no desde muy alto, vamos un uso diario para un mecanico de mantenimiento industrial al que de cuando en cuando se le cae alguna
cosa al suelo, o da algun golpe sin querer ... :qmeparto

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Saludos.
06 Ene 2012 13:30 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Con modos?
06 Ene 2012 13:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Esta linterna Hugsby P31

Podria ser una opcion, pero no creo que llegue a 120 lumens, más bien a unos 100.

Quieres algo caro tipo fenix, jetbeam o algo asi?
06 Ene 2012 13:34 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

fran82 escribió:Con modos?
No, no son necesarios. Solo que alumbre :D y tenga enfoque y demás.
06 Ene 2012 13:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Mira, algo bueno de marca

http://www.dinodirect.com/tactical-flas ... d=80000008

150 lumens reales. Robusta robusta. 2 modos (alto y bajo). Con clip duro

SI usas el cupon "oneworldweshare" se queda en 25$
06 Ene 2012 13:36 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Buscaba algo más economico, digamos no mas caro de 15 euros. Siento no haberlo dicho antes :-)
06 Ene 2012 13:37 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

itp A2 eos / olight I2 si la consigues a buen precio
06 Ene 2012 14:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

fran82 escribió:itp A2 eos / olight I2 si la consigues a buen precio
Justo en esas estaba pensando yo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Ene 2012 14:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Ene 2012 15:46 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

¿que te parece esta?.

En mi trabajo ya hay 11 dando vueltas con 11 manazas y por ahora ninguna da problemas y esperamos 16 más. Creo que es una buena opción si no quieres gastar mucho...

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
06 Ene 2012 16:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

la sipik sk 68 me parece muy muy buena opcion si se va a usar aa-14500 yo antes llevaba esa pero a veces con 14500 se me quedaba corta de autonomia con sus 30-40 minutos y con aa la cantidad de luz a veces era insuficiente

ahora uso para el trabajo y parta la bici varias uf 2100 que es un pelin mas larga que las linternas con 14500 pero lleva baterias 18650 con 2.5 veces mas capacidad que las 14500

Nombre de la Página Web

la pena es que ahora no esta tan barata
06 Ene 2012 17:06 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Yo voto por la Sipik SK68 como dice moviles2. Eso sí, siempre que con menos de 15 euros tengamos que irnos a chinas baratas y alejarnos de las primeras marcas y su fiabilidad garantizada.

El zoom y las aletas de disipación hacen en la práctica una corona de metal que proteje desde el exterior la zona interna del pill-led.

La zona del interruptor está también sobredimensionada en el exterior, protegiéndola así de golpes que puedan doblar las roscas.

Especialmente en su versión gris su estética es robusta, como si fuera una pieza de acero mecanizada para un motor y no hay reportes de fallos específicos como pasa por ejemplo con la TR-801, que una pequeña caída sirve para desdomar su led.

No soy muy partidario de las zoom, pero FJCA dice que "tenga enfoque" y lo cierto es que para trabajos cercanos de mantenimiento la iluminación homogénea sin hotspot es lo ideal.

Sirve para hacer flipar a los compañeros con su lanzamiento pero con una robustez mayor que con la C78, o bien un uso práctico como iluminar una zona de maquinaria situada en lo alto.

Si ya conoce la C78 la SK68 es su versión resistente, más para llevarla en el bolsillo del mono de trabajo que en el de la cazadora para usarla dentro de un pub.
06 Ene 2012 17:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Ya se que soy muy pesado, pero esta PUEDE que sea mejor que la sipik:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ack-p-7586

Siendo ultrafire supongo que se puede esperar al menos la misma fiabilidad que de la sipik (si no es que es la misma exactamente) quizas las pocas diferencias que hayan sean el driver, pulsador...

Me imagino que no hay nadie por aquí que tenga esa, yo me arriego y la próxima semana la pido.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Ene 2012 20:54 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

juasma4 escribió:¿que te parece esta?.

En mi trabajo ya hay 11 dando vueltas con 11 manazas y por ahora ninguna da problemas y esperamos 16 más. Creo que es una buena opción si no quieres gastar mucho...

Saludos...

Pues yo me compre una Small Sun ZY-C85 y en 4 semanas sin siquiera recibir un golpe fuerte, ni una caida, una bobina del driver se ha soltado y bueno, viendo que entre el driver que he podido encontrar, ( me cargue la bobina intentando
repararla ) y un par de pilas de 3,7 V y su cargador me sale mas caro que una linterna nueva, he pensado en pillar otra pero mas resistente. Lo malo es que mis compañeros me pidieron 7 Small Sun, de todos modos algunos la quieren para
casa otros para el coche. Aun asi ya les he advertido de que no le den mucho golpe y la cuiden.
06 Ene 2012 20:56 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Me pirro todo aquí escribió:Ya se que soy muy pesado, pero esta PUEDE que sea mejor que la sipik:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ack-p-7586

Siendo ultrafire supongo que se puede esperar al menos la misma fiabilidad que de la sipik (si no es que es la misma exactamente) quizas las pocas diferencias que hayan sean el driver, pulsador...

Me imagino que no hay nadie por aquí que tenga esa, yo me arriego y la próxima semana la pido.

saludos
Pues veo pocas diferencias entre la ultrafire y la Sipik SK68, salvo que la primera no me queda claro que funcione con pilas de 1,5 V. Asi que creo que pillare la Sipik.
06 Ene 2012 21:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Como calidad precio la Sipik me parece una buena ovcion y la Ultrafire que te pone el compañero parece ser la misma pero con un Led Q5 superior al Q3 la cuestión es que a saber si es cierto (estos chinos)
Pero como veo que la quieres para uso intensivo; Un consejo te daré , en la misma pagina tienes pasta térmica

http://www.dealextreme.com/p/adhesive-s ... s-5g-37514
Por poca inversión mas ponle un poco bajo la estrella del led que no lleva y se te refrigerara mas el led
No te asustes por el brico es muy facil de sacar dicha estrella si dudas como hacerlo pregunta
No te digo con esto que sea extrictamente necesario pero si aconsejable
06 Ene 2012 21:26 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

namberguan escribió:Como calidad precio la Sipik me parece una buena ovcion y la Ultrafire que te pone el compañero parece ser la misma pero con un Led Q5 superior al Q3 la cuestión es que a saber si es cierto (estos chinos)
Pero como veo que la quieres para uso intensivo; Un consejo te daré , en la misma pagina tienes pasta térmica

http://www.dealextreme.com/p/adhesive-s ... s-5g-37514
Por poca inversión mas ponle un poco bajo la estrella del led que no lleva y se te refrigerara mas el led
No te asustes por el brico es muy facil de sacar dicha estrella si dudas como hacerlo pregunta
No te digo con esto que sea extrictamente necesario pero si aconsejable
Pues en pasta terminca no pense, pero si pensé en algo tipo cola de esa que se da con una pistola termica para que la bobina del driver no se me vuelva a romper ... :cejas:

Si me indicas el brico, te lo agradeceria. La verdad es que aunque la ultrafire de mas luz, he podido usar la Small Sun 4 semanas y con 120 lumenes me va muy bien, aunque claro no probe otra mas potente, pero para mi curro, creo
que sobra.
06 Ene 2012 21:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Cuando te llegue la Sipik
1 Desenroscas la cabeza entre la parte lisa delantera y la primera estriada
2 Con la punta de una aguja,tijera,etc presionas el anillo de plástico blanco que lleva y lo extraes
3 Con la misma aguja podrás levantar la estrella ya que no va pegada (lógicamente con cuidado de no dar un tirón y dañar los cables)
4 Pones hay debajo un poco de la pasta no mucho
5 vuelves sobre tus pasos montandolo todo y listo

Esto te sirve para disipar la calor del led al cuerpo de la linterna y asi que trabaje a menos temperatura
Recuerda esto LA CALOR ES EL ENEMIGO DEL LED
06 Ene 2012 21:52 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

namberguan escribió:Cuando te llegue la Sipik
1 Desenroscas la cabeza entre la parte lisa delantera y la primera estriada
2 Con la punta de una aguja,tijera,etc presionas el anillo de plástico blanco que lleva y lo extraes
3 Con la misma aguja podrás levantar la estrella ya que no va pegada (lógicamente con cuidado de no dar un tirón y dañar los cables)
4 Pones hay debajo un poco de la pasta no mucho
5 vuelves sobre tus pasos montandolo todo y listo

Esto te sirve para disipar la calor del led al cuerpo de la linterna y asi que trabaje a menos temperatura
Recuerda esto LA CALOR ES EL ENEMIGO DEL LED
Oh, pues tomo nota. Muchisimas gracias. :aplauso:
06 Ene 2012 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

De todas formas si mas adelante te animas a ponerle litio las 14500 notaras bastante la diferencia mucha mas potencia y piensa que dos baterias litio sobre 5 € tendrias quita y pon un cargador decente sobre 8 €
aguantan sobre 1000 ciclos de carga asi que haz numeros (adios a las alkalinas AA)
siempre estaran hay para casos de emergencia si por un casual se te agotan las dos litio

© ForoLinternas