¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside )

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ene 2012 22:40 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

FJCA escribió:
juasma4 escribió:¿que te parece esta?.

En mi trabajo ya hay 11 dando vueltas con 11 manazas y por ahora ninguna da problemas y esperamos 16 más. Creo que es una buena opción si no quieres gastar mucho...

Saludos...

Pues yo me compre una Small Sun ZY-C85 y en 4 semanas sin siquiera recibir un golpe fuerte, ni una caida, una bobina del driver se ha soltado y bueno, viendo que entre el driver que he podido encontrar, ( me cargue la bobina intentando
repararla ) y un par de pilas de 3,7 V y su cargador me sale mas caro que una linterna nueva, he pensado en pillar otra pero mas resistente. Lo malo es que mis compañeros me pidieron 7 Small Sun, de todos modos algunos la quieren para
casa otros para el coche. Aun asi ya les he advertido de que no le den mucho golpe y la cuiden.
Yo, por ahora, tal como dije antes, todas las sipiks van perfectas, y ahora me han pedido 16 más... Puede ser que tarde o temprano falle alguna..., por eso no me hace mucha gracia pedir linternas chinas para los compañeros..., pero cuando les mostré la Mag xl200 por 34 Euros y la Sipik por menos de 7, pués se quedaron prendados con la pequeña... Acabados decentes, mucha luz, tamaño reducido, zoom (que todos las querían con zoom), y precio muy contenido..., pués todos eligieron la Sipik. Con todo y con eso ya les he dicho que siempre tienen que llevar otra linterna de soporte.

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
10 Ene 2012 13:36 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Veo que hablais de pasta térmica para disipar el calor, entonces para que es la grasa de silicona exactamente? Que se puede hacer para mejorar la c78 y la sipik?
10 Ene 2012 14:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Según tengo entendido, para las roscas, cabezales de las zooming etc...

para que vayan mas suave.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2012 17:14 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Me pirro todo aquí escribió:Según tengo entendido, para las roscas, cabezales de las zooming etc...

para que vayan mas suave.

saludos
Gracias. Esto es un mundo :)
10 Ene 2012 18:24 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

KRAZYBONE escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Según tengo entendido, para las roscas, cabezales de las zooming etc...

para que vayan mas suave.

saludos
Gracias. Esto es un mundo :)
Hueso loco, no te compliques la vida.

La grasa de silicona es para suavizar las roscas y que no se desgasten pronto. Si no se pone no pasa nada grave, el proceso de desgaste será más rápido pero habrá linterna para rato.

La pasta térmica ayuda a la transmisión del calor y que el led no se caliente tanto, pero poner esta última en las roscas puede interrumpir la corriente eléctrica (la del polo negativo de la batería que recorre el cuerpo de la linterna) y hacer que no funcione, al menos hasta que se limpien las roscas. Normalmante las linternas deben funcionar bien sin pasta térmica, pero ponerla garantiza que el led sufra menos y alargue su vida.
10 Ene 2012 18:46 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Bulb-o escribió:
KRAZYBONE escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Según tengo entendido, para las roscas, cabezales de las zooming etc...

para que vayan mas suave.

saludos
Gracias. Esto es un mundo :)
Hueso loco, no te compliques la vida.

La grasa de silicona es para suavizar las roscas y que no se desgasten pronto. Si no se pone no pasa nada grave, el proceso de desgaste será más rápido pero habrá linterna para rato.

La pasta térmica ayuda a la transmisión del calor y que el led no se caliente tanto, pero poner esta última en las roscas puede interrumpir la corriente eléctrica (la del polo negativo de la batería que recorre el cuerpo de la linterna) y hacer que no funcione, al menos hasta que se limpien las roscas. Normalmante las linternas deben funcionar bien sin pasta térmica, pero ponerla garantiza que el led sufra menos y alargue su vida.

Gracias Bulb-o.
Quizás me decante solo por la pasta térmica, me recomendais alguna? y algún tuto para ponerla en la c78 y la sipik sk68?

S2
10 Ene 2012 19:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

http://www.dealextreme.com/p/fujik-sili ... -like-4579

Esta es una de las mas recomendadas por aquí, tiene pegamento también, mas polivalente que la que no lo tiene...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2012 20:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

en la sipik te sirve incluso de la que no tiene pegamento, que la podrás encontrar en cualquier tienda de ordenadores (pasta para el disipador de la CPU)
Con poner muy poco basta, luego el anillo de plástico se encarga de que quede empaquetado. Si le pones demasiado elevarás el led de su base y perderás el punto de enfoque.

En la c78, solo puedes ponersela en los bordes porque el pill es hueco.
10 Ene 2012 23:45 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Gracias a ambos!
12 Ene 2012 18:43 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Me pirro todo aquí escribió:http://www.dealextreme.com/p/fujik-sili ... -like-4579

Esta es una de las mas recomendadas por aquí, tiene pegamento también, mas polivalente que la que no lo tiene...
Que diferencia hay con esta que un forero recomendo en la pagin anterior,

http://www.dealextreme.com/p/adhesive-s ... s-5g-37514

Parece que tiene adhesivo y el precio es bastante menor.
12 Ene 2012 18:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que linterna me recomendais ? ( caracteristicas inside

Yo tengo y he usado ambas:
El tubo de fujik es grande. Tan grande como un tubo de pasta de dientes. (50ml / 80gr)
El otro, es pequeño, mas bien mínusculo. (5gr)
Si solo lo vas a usar una vez, usa el pequeño te irá bien. Si lo vas a usar amenudo, el otro vale la pena.

© ForoLinternas