Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2012 22:27 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Hola a todos/as :

Mi linterna es el siguiente modelo :

Small Sun Zy-C85

Imagen

Al parecer una especie de bobina se ha soltado de la circuiteria electrónica y he sido
incapaz de soldarla de nuevo tal y como muestro en la imagen :

Imagen

¿ Hay alguna manera de reparar ese circuito o sustituirlo por otro ?

En caso que se pueda sustituir por otro, ¿ esta a la venta en DealExtreme u otro sitio ?

El driver mide unos 15 mm

La bobina esta rota. Os cuento, pensé que soldarla seria casi imposible debido al tamaño y a que tiene los contactos en su base. Así que se me ocurrió la "genial" idea de dejar caer la bobina en su sitio con los
contactos tocando su lugar correspondiente en el driver e intentar fijarla con loctite. No funcionó y además me he cargado la bobina al intentar despegarla para probar a soldarla añadiéndole unos pequeños
cablecitos o algo para facilitar la cosa.

¿ Sabéis si se podría puentear ?, es decir hacer un puente entre los dos contactos donde se supone va soldada la bobina.

El caso es que no encuentro el driver adecuado, ha de medir unos 15 mm y suministrar unos 800 mA según las especificaciones de la linterna.

Agradecería cualquier ayuda. Se que es un poco impropio entrar nuevo en el foro y empezar a "avasallar" de esta manera. No pido favores, solo un poco de ayuda, a ver si
alguien sabe donde se podría conseguir ese driver, o que apaños podría hacerle a la linterna. Es una lastima por que la tengo apenas 4 semanas y al parecer con algún
ligero golpe ( os aseguro que no se me ha ciado ni nada parecido ) se ha despegado la bobina y ya no funciona. Suponiendo que no tenga mas daños claro.

Bueno, un saludo y gracias a todos/as de antemano.
04 Ene 2012 22:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

De momento mientras encuentras el driver adecuado o otro compañero te puede asesorar lo que puede hacer es ponerla diret driver anulando la controladora de esta manera mientras te llega el repuesto podrias usar la linterna , el único inconveniente seria que te verias forzado a usarla solo con la 14500 de litio y no tendrías modos
04 Ene 2012 22:40 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Muchas gracias namberguan por responder tan rapido. Ahora mismo estaba foreando a ver si encuentraba lo que es un direct driver. Si me pudieses indicar algun enlace de lo que es y como hacerlo, te lo agradeceria.
Otra pregunta, ¿ ese tipo de pilas solo las puedo encontrar en webs como dealextreme o las venden en algun sitio más ? ¿ Son recargables ?

Saludos y muchas gracias de nuevo.
04 Ene 2012 22:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
Si las lion que pones 14500 es recargable y protegida quiero decir no te bajara de 2.7.v se cortara el suministro ni te subira de 4.22 v

EDIT Se me olvidab necesitaras eso si un cargador especifico para litio
04 Ene 2012 23:10 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Muchas gracias, me pongo a investigar. Un saludo.
05 Ene 2012 17:25 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Pues el compañero desolder de el foro de Flashlights de DealExtreme me ha localizado el driver adecuado :

http://www.dealextreme.com/p/2-7v-6v-3w ... -7mm-25518

Ahora falta que llegue y a ver como se monta eso.
¿ Algun tutorial ?
05 Ene 2012 22:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

FJCA escribió:Pues el compañero desolder de el foro de Flashlights de DealExtreme me ha localizado el driver adecuado :

http://www.dealextreme.com/p/2-7v-6v-3w ... -7mm-25518

Ahora falta que llegue y a ver como se monta eso.
¿ Algun tutorial ?
¿Tutoria para montarlo?
Pero si lo mas complicado ya lo as hecho hombre que es saber sacar el driver:
Desoldas los cables del driver viejo del led y en su lugar pones los del nuevo y listo a montar solo comprueba que la polaridad de los cables este bien puesta (donde iba cable rojo el rojo) y si te quieres curarte en salud ponle un puntito de estaño entre el driver y el pil (la parte de aluminio donde encaja el driver para garantizar el contacto negativo aunque no siempre es necesario
EDIT No me había fijado voltaje de entrada 2.7 a 6 v por lo cual no te servirán la AA 1.5 v
Última edición por namberguan el 05 Ene 2012 23:03, editado 1 vez en total.
05 Ene 2012 22:57 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

namberguan escribió:
FJCA escribió:Pues el compañero desolder de el foro de Flashlights de DealExtreme me ha localizado el driver adecuado :

http://www.dealextreme.com/p/2-7v-6v-3w ... -7mm-25518

Ahora falta que llegue y a ver como se monta eso.
¿ Algun tutorial ?
¿Tutoria para montarlo?
Pero si lo mas complicado ya lo as hecho hombre que es saber sacar el driver:
Desoldas los cables del driver viejo del led y en su lugar pones los del nuevo y listo a montar solo comprueba que la polaridad de los cables este bien puesta (donde iba cable rojo el rojo) y si te quieres curarte en salud ponle un puntito de estaño entre el driver y el pil (la parte de aluminio donde encaja el driver para garantizar el contacto negativo aunque no siempre es necesario
Jajajja, gracias, la duda que tenia era la del puntito de estaño. Pero no veo como sacar el Led, seguramente aproveche el cableado.

Saludos y muchas gracias por todo. :number1:
05 Ene 2012 23:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

FJCA escribió:
namberguan escribió:
FJCA escribió:Pues el compañero desolder de el foro de Flashlights de DealExtreme me ha localizado el driver adecuado :

http://www.dealextreme.com/p/2-7v-6v-3w ... -7mm-25518

Ahora falta que llegue y a ver como se monta eso.
¿ Algun tutorial ?
¿Tutoria para montarlo?
Pero si lo mas complicado ya lo as hecho hombre que es saber sacar el driver:
Desoldas los cables del driver viejo del led y en su lugar pones los del nuevo y listo a montar solo comprueba que la polaridad de los cables este bien puesta (donde iba cable rojo el rojo) y si te quieres curarte en salud ponle un puntito de estaño entre el driver y el pil (la parte de aluminio donde encaja el driver para garantizar el contacto negativo aunque no siempre es necesario
Jajajja, gracias, la duda que tenia era la del puntito de estaño. Pero no veo como sacar el Led, seguramente aproveche el cableado.

Saludos y muchas gracias por todo. :number1:
¿Noves como sacar el led? :comor:
Pero si en la primera foto lo tienes sacado va montado sobre la estrella (la redonda de aluminio blanca) es una pieza entera
06 Ene 2012 00:38 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

La foto que indicas no es mia, esta sacada de Dealextreme. La unica foto que es mia es la otra, la de la bobina rota.
06 Ene 2012 01:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

FJCA escribió:La foto que indicas no es mia, esta sacada de Dealextreme. La unica foto que es mia es la otra, la de la bobina rota.
A vale ya me extrañaba me abia quedado descolocado , entonces ira encolada la estrella del led con silicona térmica adhesiva (no muy fuerte normalmente) si haces lo que comentas ya te sirve si no tendrías que solver a encolar la estrella
Pero ten en cuenta lo que te edit ese driver solo te servirá para litio 3.7 v
06 Ene 2012 13:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

FJCA escribió: ¿ Sabéis si se podría puentear ?, es decir hacer un puente entre los dos contactos donde se supone va soldada la bobina.
Yo intentaria puentear los contactos donde originalmente viene la bobina. Normalmente esa bobina es parte del boost, lo que aumenta el voltaje para que funcione con una AA (1.2V/1.5V).
Quizas si lo puenteas pierdes la compativilidad con voltajes inferiores a 3.7V, pero no pierdes nada por intentarlo.
Además no parece muy complicado de hacer.
06 Ene 2012 13:18 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

¿De donde eres? Si eres de mi zona no me importa montártelo yo.
Un saludo.
06 Ene 2012 13:22 por FJCA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 04 Ene 2012

Re: Necesito ayuda para reparar linterna SmallSun ZY-C85

Soy de Valencia, creo que te pillo algo lejos.

La verdad es que ando haciendo numeros y creo que me sale al final mas barato una linterna nueva. Sumando los 2,6 euros que vale mas o menos el driver, mas las pilas de 3,7 V y el cargador adecuado ya superan el precio de la linterna.
Siempre puedo usarla para experimentar sin miedo a cargarmela. Eso si, tendré que buscar un modelo de ese tamaño y que funcione con pilas de 1,5 V pero que sea algo mas robusta para el uso diario en el trabajo y dispuesta a recibir algun
ligero golpe alguna vez.

Saludos.

© ForoLinternas