LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2010 21:50 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

luixi escribió:
d4n1 escribió:El apaño:
Imagen
una pregunta, estos imagnes de neodimio, ¿afectan al proceso de carga, o a la pila?

saludos
luixi
Yo casi siempre las cargo haciendo contacto con imanes y por ahora sin ningún problema. Son muy conductores.
Última edición por d4n1 el 11 Dic 2010 17:03, editado 1 vez en total.
05 Dic 2010 22:07 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió::zpalomita: Me parece muy bien ver todas estas opiniones... Si me permitís resumirlo un poco sería hacer una lista con:

-Las mejores para cada uso.
-Dependiendo del tipo de alimentación
-Dependiendo de donde se compren
-Dependiendo de la calidad de la unidad que le toque a cada uno... (donde obviamente habrá disparidades)
-Dependiendo de la estética de la linterna (lo que contará a nivel subconsciente al menos)
-Dependiendo de la potencia, led, modos u otros...

Personalmente prefiero construir unas pirámides a golpe de látigo... :qmeparto Proyecto faraónico inside...

Lo más sensato (a mi parecer) sería comenzar un post, cada uno dando sus opciones para diversos tipos de usos.
Una vez concluidas y recopiladas las opciones, se votan en una encuesta expresamente hecha para la ocasión.
(cuantos más votos, más fiabilidad se les supone...aunque también habrá quien se contente con una penosa por no haber visto otra cosa) :rolleyes:

Para cada uso, se ordenan por precio, (que nadie lo comenta, pero es lo más determinante habitualmente), aparte de por votos,que también.
Y cuando acabemos, ya habrá nuevas linternas para reemplazar a las elegidas. :elrisas:

También se podrían crear las opciones (para lejos,para cerca...lo que sea) y después cada uno hacer su lista de preferidas y que la gente elija.
Al fin y al cabo observo que hacer un listado no es vinculante con las compras. Todo el que se registra pregunta antes opinión normalmente.

Todos y cada uno tenéis espacio en el foro para hacer algo así...Yo creo que...habría que...no hacen un post.
Está claro que siempre habrá opiniones diferentes...alguien (aparte de C2 o Keteketen) se anima? :cejas:
Así al parecer saldrá una lista interminable para infinidad de opciones y en muchos casos aparecerán linternas repetidas para opciones diferentes.
Creo sería recomendable elegir un único parámeto, bien sea tipo de alimentación, o tamaño de la lente, o grosor, longitud, color, o "llamenlo x". A partir de ahí se debería ir votando o valorando cada una de las linternas que aparezcan. para el que entre pueda leer opiniones de gente que tiene y ha usado esas linternas.
Es solo una idea y sigue pareciéndome "un trabajo de chinos" :qmeparto
05 Dic 2010 23:15 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pues yo veia bien como estaba antes del "apagon" el hilo de las mas recomendadas.

De hecho no lo veo mal como esta, salvo eso, que mezclamos varias cosas en el mismo hilo.

Por otro lado, la idea de precio creo que es obvia a la hora de ser las recomendadas, normalmente se hacen post del tipo "recomendadas" por cumplir tres normas:
Buena, Bonita y Barata.

En nuestro caso seria por relacion rendimiento, versatilidad, precio y algun que otro parametro.

Lo que dices es desglosar tanto que no terminariamos nunca.

Otra cosa, teneis un hilo de spots o comparativas hechas por los rusos, es un punto de referencia buenisimo, la lastima es que no figuran la mayoria de las que tenemos por aqui y el no tener nosotros algo asi, que obviamente no es facil pero que en verdad que pedazo de informacion y datos te arroja en un momento una comparativa como la de los rusos.

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
06 Dic 2010 04:27 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo creo también que llegar a consenso es la mejor opción, ya que veo una diversidad de opiniones demasiado amplia, para ello sería interesante llegar a un acuerdo mediante opiniones y una posterior encuesta.

Cada uno deseamos un tipo de organización distinto, así como conceptos distintos de linternas más bien baratas y en otros casos de marca, debería decidirse si se van recomendar linternas para usuarios nuevos o a modo de resumen actual, para los que ya tienen experiencia, para conocer que hay interesante actualmente (yo haría un hilo de cada la verdad, ya que no hay ningún hilo que resuma las linternas que aparecen interesantes que no estén tan orientadas a un usuario nuevo)

Yo en el hilo de las linternas siempre recomendé linternas “chinas” porque el usuario que viene nuevo desea la mayor potencia al menor precio y una linterna china en calidad es más que aparente, aquí hablamos de roscas, soldaduras, etc; pero un usuario nuevo dudo que se pare en ello y en resistencia, varios usuarios les metemos bastante trote encima y aguantan perfectamente.

Por ello bajo mi punto de vista no veo mala idea inicialmente abrir un hilo específico de páginas chinas e incluso las clásicas gangas que aparecen por ebay y otro de linternas de marca.

Que alguien abra una encuesta para decidir qué hacer, si solo va existir un hilo, si van existir varios (yo veo posible este método), clasificaciones, etc…, debido a la disparidad de opiniones y gustos, lo inicial es llegar a un punto común, ya que lo primero es la búsqueda de un consenso.

Saludos
06 Dic 2010 14:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

El hilo de linternas enfocadas a los nuevos seria el de "las mas recomendadas" y para los veteranos ya tenemos el de "new arrival in the low cost shops", donde vamos poniendo las novedades que van saliendo, y en general los veteranos, los que estamos cada dia en el foro, estamos al dia de lo que va apareciendo, modificaciones, cosas interesantes..., por lo que tampoco veo muy necesario otro hilo para nosotros, que ademas, ¿que linternas nos recomendariamos a nosotros que no lo hariamos con un nuevo? :roto2nuse: en todo caso seria recomendar lo mejor para un nuevo para que no tenga ningun problema, y los trastos para nosotros que sabemos de bricolaje? no lo veo claro.

Creo que lo estamos complicando mucho, yo tambien opino que el anterior "las mas recomendadas" estaba mejor, se recomendaban linternas, solo seria necesario actualizarlo cuando por ejemplo salga una linterna que hemos probado y resulta mejor que una que estaba en el listado, se quita la vieja y se pone la nueva.

Deberiamos pensar alomejor en empezar el hilo de "las mas recomendadas" de cero, hacer una votacion donde digamos que linternas a ser posible SOLO del subforo "Linternas", donde han sido probadas por miembros, y clasificarlas basicamente por el uso (bolsillo, exteriores,...), por ejemplo, dos o tres como mucho de cada categoria:

De llavero
-
-
De bolsillo
-
-
Zoom
-
-
Exteriores
-
-
............

Y asi con las categorias que vallamos pensando, intentando simplificarlo, y a ser posible no poner las peazo fotos que salen en la primera pagina, que a base de ir pasandolas puede desorientar mucho.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Dic 2010 18:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

¿Qué os parece si voy abriendo encuestas semanales para modificar el hilo de las mas recomendadas?

Iría realizando encuestas sobre diferentes temas como la forma de clasificarlas, tamaño de las fotos, composición (accesorios si o no), modelos a incluir, etc..., creo que sería un buen método, ya que si no es por Democracia las opiniones difieren demasiado y no es posible satisfacer a todos de otra forma, la Democracia será lo más cercano creo.

Si lo veis correcto empiezo, realizaré una encuesta semanal e iré modificando según los resultados obtenidos.

Se llegará a cada decisión por la mitad mas uno de los votos, en caso de empate corremos en círculos :qmeparto .

Saludos, espero opiniones de cómo lo veis.
08 Dic 2010 18:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:en caso de empate corremos en círculos.
:qmeparto Eso habrá que votarlo.Yo prefiero correr en elipse. :qmeparto :qmeparto

Adelante con esas encuestas. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Dic 2010 19:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:en caso de empate corremos en círculos.
:qmeparto Eso habrá que votarlo.Yo prefiero correr en elipse. :qmeparto :qmeparto

Adelante con esas encuestas. Imagen
:qmeparto

Serán de primera hora del lunes a última del domingo, si se prefieren otras fechas avisar :qmeparto
09 Dic 2010 08:13 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Buena idea :aplauso: (lo de la encuesta. Yo de correr ... paso. Correr es de cobardes :qmeparto )
10 Dic 2010 20:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Se aceptan sugerencias de linternas con led P7 o SST50 mientras no llegan los XM-L (si cumplen como parece)

Ya que debido a la bajada de calidad de algunas marcas y a la desaparición de otras pocos modelos veo contrastados actuales.

Por ahora puse la Spiderfire ante la desapareción de la MTE SF15.

Saludos y gracias.
10 Dic 2010 20:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

¿La X8 alguien sabe cuántos luxes está dando?, para decidir si puede ser substituta a la Recoil, parece concentrar bastante.

¿Añado la lanza? que parece estar superando a las P7 claramente y tiene un buen precio.

Saludos
10 Dic 2010 21:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

La X8 la pondria como la mejor relacion entre potencia/alcance/consumo, que yo sepa, pero no como sustituta de una recoil, una Luma a 1A o mas se la come en alcance.

La Lanza si que la podrias poner como una opcion potente y con mucho alcance.

Podriamos poner cada uno que linternas pondriamos aqui, y en las que coincidamos, se ponen, o partiendo del resultado se vota o se discute.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Dic 2010 23:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Abriré encuestas en breve sobre los temas más discutidos para ver que decide la mayoría y cuando se tenga un formato definido por democracia para el hilo, se pedirán linternas recomendadas para cada clasificación y se elegirán por votación dentro de cada apartado.

Tengo que mirar en qué puntos hay mas aportaciones, como en la forma de clasificarlas, para solicitar a todos en un hilo aparte opciones y luego ser votada la ideal.
10 Dic 2010 23:35 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Para sustituir a la recoil, añade la Uniquefire HS-802

Me parece muy buena idea lo de la encuesta
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
11 Dic 2010 01:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Encuesta sobre la composición de "LAS MAS RECOMENDADAS"

Primera encuesta realizada, a votar se ha dicho.

Xray, no te voy hacer la encuesta sobre si correr en circulos o elipses :elrisas:
11 Dic 2010 01:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Aquí podéis poner vuestras opciones para la futura clasificación de las linternas en este hilo.
11 Dic 2010 01:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Iremos reformando el hilo mediante encuestas y posteriormente decidiremos las linternas a recomendar, por ahora cambié la MTE que dejaron de fabricar por una Spiderfire y la Recoil por la HS 802 mientras no decidimos cuales poner por votación.

Saludos
11 Dic 2010 04:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

¿Añado la lanza? que parece estar superando a las P7 claramente y tiene un buen precio.

Yo tengo la lanza y la p7-f16 (tb un par de mc-e). Ya se que no son comparables por el tamaño, profundidad y diámetro de la lente pero "creo que no hay color!" la lanza debe estar en "las más recomendadas" :santa1:
12 Dic 2010 16:09 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo creo que como todos o casi todos tenemos la c78 podriamos añadir siempre en la review una foto comparandola con esta tanto de cerca como en alcance y sobre todo añadir la autonomia.
12 Dic 2010 21:18 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

diegolupen escribió:Yo creo que como todos o casi todos tenemos la c78 podriamos añadir siempre en la review una foto comparandola con esta tanto de cerca como en alcance y sobre todo añadir la autonomia.
+1
Buena idea.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09

© ForoLinternas