LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ene 2012 23:57 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pregunta para los moderadores...¿sería posible hacer una encuesta de las más recomendadas? lo digo porque dentro de las 9 páginas de este post y multitud de comentarios, seguro que hay algunas preferidas por la mayoría... lo comento porque así se podría establecer un ranking de referencia, dentro del amplio listado de recomendadas.... :cantarin: os parece?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
11 Ene 2012 00:18 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

...tan absurda es la idea? :confused: no sé, a mí me parece bastante interesante... :silbando:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
11 Ene 2012 01:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2012 01:23 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
...pues debo ser muy torpe porque a mí no me aparece esa posibilidad... :confused: me voy pa la cama a ver si mañana lo veo todo más claro... :roto2gaydude:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
11 Ene 2012 02:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
+1
11 Ene 2012 03:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Sismis escribió:
XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
...pues debo ser muy torpe porque a mí no me aparece esa posibilidad... :confused: me voy pa la cama a ver si mañana lo veo todo más claro... :roto2gaydude:
Puedes inicialmente pedir consejo de linternas para añadir en cada apartado (de webs fiables) y luego generar una encuesta con todas las propuestas (para que se aprueben por consenso general y evitar que cada uno ponga la que tiene) , yo la última vez me sentí un poco frustrado, ya que acabara todo como estaba después de hacer varias encuestas, inicialmente parecía haber muchas opiniones de mejora :elrisas:; pero creo que no llegaba a haber consenso para hacer otra cosa de mantener todo como estaba salvo quitar las cosas que no eran linternas, que si hubo un consenso general y así se hizo.

Por poner un ejemplo en forocoches ni me lo plantearía, el 90% endiosan la C78 cuando yo la critiqué duramente mil veces y si esta puesta es por clamor popular, hay una cantidad abrumadora de personas diciendo que les falló el interruptor y por muy pequeña que sea y mucho que concentre si la primera linterna que tengan les va durar 5 minutos va transmitir esa sensación que todos tuvimos alguna vez de que algo es inviable y que esa potencia implica poca fiabilidad aunque no sea así.

Obviamente como siempre digo han de ser linternas razonables para alguien nuevo, no las que tenemos potentes y diminutas ya que en manos de uno nuevo en este mundo puede acabar en desgracia, como ya recomendara en su día no emplear IMR si acabamos de empezar en esto o linternas con un alto consumo porque luego se avecinan las desgracias y a ser posible bastantes variadas en cuanto a funciones (muchos modos, strobo, sos para que sepan en futuras compras si los odian o los aman, yo soy de los segundos; pero es algo raro y es debido a que en la bicicleta me vienen muy bien) y no muy especificas para que puedan ir adquiriendo conocimientos de que les gusta y que no.
11 Ene 2012 10:58 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

No se si hay mediciones cientificas en los foros americanos de luxes, pero para mi por 35 pavos, lo que hay con más alcance es una linterna con 3 x XM-L T6 como la Trushfire.

Dispersa mucho, pero a fuerza bruta llega más lejos que una linterna de reflector profundo y un Q5. Y si es la DRY a modo turbo (es otro precio), no te digo.

A 100 metros una Q5 llega, tenue, pero llega en un punto. Una monster de estas llega con la misma intensidad en un área grande.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 10:40 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Sismis escribió:
XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
...pues debo ser muy torpe porque a mí no me aparece esa posibilidad... :confused: me voy pa la cama a ver si mañana lo veo todo más claro... :roto2gaydude:
Puedes inicialmente pedir consejo de linternas para añadir en cada apartado (de webs fiables) y luego generar una encuesta con todas las propuestas (para que se aprueben por consenso general y evitar que cada uno ponga la que tiene) , yo la última vez me sentí un poco frustrado, ya que acabara todo como estaba después de hacer varias encuestas, inicialmente parecía haber muchas opiniones de mejora :elrisas:; pero creo que no llegaba a haber consenso para hacer otra cosa de mantener todo como estaba salvo quitar las cosas que no eran linternas, que si hubo un consenso general y así se hizo.

Por poner un ejemplo en forocoches ni me lo plantearía, el 90% endiosan la C78 cuando yo la critiqué duramente mil veces y si esta puesta es por clamor popular, hay una cantidad abrumadora de personas diciendo que les falló el interruptor y por muy pequeña que sea y mucho que concentre si la primera linterna que tengan les va durar 5 minutos va transmitir esa sensación que todos tuvimos alguna vez de que algo es inviable y que esa potencia implica poca fiabilidad aunque no sea así.

Obviamente como siempre digo han de ser linternas razonables para alguien nuevo, no las que tenemos potentes y diminutas ya que en manos de uno nuevo en este mundo puede acabar en desgracia, como ya recomendara en su día no emplear IMR si acabamos de empezar en esto o linternas con un alto consumo porque luego se avecinan las desgracias y a ser posible bastantes variadas en cuanto a funciones (muchos modos, strobo, sos para que sepan en futuras compras si los odian o los aman, yo soy de los segundos; pero es algo raro y es debido a que en la bicicleta me vienen muy bien) y no muy especificas para que puedan ir adquiriendo conocimientos de que les gusta y que no.
Yo soy de los que pedí una c78 arrastrado por la masa, aunque ahora tenia intención de comprar la sipik sk68 por su mayor robustez, con cual de las pequeñinas te quedarias?
12 Ene 2012 11:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo, con las 2!! :roto2rie:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Ene 2012 11:42 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Me pirro todo aquí escribió:Yo, con las 2!! :roto2rie:
Jejeje, eso voy a hacer yo tambien!! Como el precio no es muy elevado, me lo puedo permitir :sisi1:
12 Ene 2012 11:58 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo soy de los que pedí una c78 arrastrado por la masa, aunque ahora tenia intención de comprar la sipik sk68 por su mayor robustez, con cual de las pequeñinas te quedarias?[/quote]

Con las dos.

En este mundo cada año hay mejoras en diodos, reguladores y demás. Por meses puedes ver una progresión importante.

La C78 está ahí desde 2009 y no la han superado en su clase.
La oscuridad es barata.
12 Ene 2012 12:07 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Badulake88 escribió:Yo soy de los que pedí una c78 arrastrado por la masa, aunque ahora tenia intención de comprar la sipik sk68 por su mayor robustez, con cual de las pequeñinas te quedarias?
Con las dos.

En este mundo cada año hay mejoras en diodos, reguladores y demás. Por meses puedes ver una progresión importante.

La C78 está ahí desde 2009 y no la han superado en su clase.[/quote]

Gracias!!
Por cierto en algún sitio viene algún tutorial para poner la pasta termica a la c78 y a la sipik? Yo no lo encuentro al menos.
12 Ene 2012 12:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Con la Sipik de cabeza, similar potencia (varía según unidades y épocas en ambas, lo segundo es más raro; pero parece que si sucede que varían por épocas), bastante calidad (moviles2 incluso llegó a meterle altas intensidades al interruptor de serie), no hay gran diferencia de tamaño y estéticamente me gusta más la Sipik.

Por un menor tamaño comprar una linterna que muchas acaban fallando de interruptor y hay que comprar un interruptor que vale más que la linterna no lo termino de ver, más como primera linterna, tiene que dar mala impresión.
12 Ene 2012 13:02 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Con la Sipik de cabeza, similar potencia (varía según unidades y épocas en ambas, lo segundo es más raro; pero parece que si sucede que varían por épocas), bastante calidad (moviles2 incluso llegó a meterle altas intensidades al interruptor de serie), no hay gran diferencia de tamaño y estéticamente me gusta más la Sipik.

Por un menor tamaño comprar una linterna que muchas acaban fallando de interruptor y hay que comprar un interruptor que vale más que la linterna no lo termino de ver, más como primera linterna, tiene que dar mala impresión.
Gracias, probaremos las dos, aunque como dices esteticamente me gusta mas la Sipik..
12 Ene 2012 16:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

KRAZYBONE escribió:
Badulake88 escribió:Yo soy de los que pedí una c78 arrastrado por la masa, aunque ahora tenia intención de comprar la sipik sk68 por su mayor robustez, con cual de las pequeñinas te quedarias?
Con las dos.

En este mundo cada año hay mejoras en diodos, reguladores y demás. Por meses puedes ver una progresión importante.

La C78 está ahí desde 2009 y no la han superado en su clase.
Gracias!!
Por cierto en algún sitio viene algún tutorial para poner la pasta termica a la c78 y a la sipik? Yo no lo encuentro al menos.[/quote]
Sin fotos puede que te sirva
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3007
12 Ene 2012 18:45 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

namberguan escribió:
KRAZYBONE escribió:
Badulake88 escribió:Yo soy de los que pedí una c78 arrastrado por la masa, aunque ahora tenia intención de comprar la sipik sk68 por su mayor robustez, con cual de las pequeñinas te quedarias?
Con las dos.

En este mundo cada año hay mejoras en diodos, reguladores y demás. Por meses puedes ver una progresión importante.

La C78 está ahí desde 2009 y no la han superado en su clase.
Gracias!!
Por cierto en algún sitio viene algún tutorial para poner la pasta termica a la c78 y a la sipik? Yo no lo encuentro al menos.
Sin fotos puede que te sirva
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3007[/quote]

Thank u! Ya pedí la Sipik a Manafont! cuanto os tardan los pedidos mas o menos?
13 Ene 2012 01:07 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Algún moderador que me explique por favor cómo crear una encuesta, la verdad es que no me aparec ninguna opción :(
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
13 Ene 2012 02:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Sismis escribió:Algún moderador que me explique por favor cómo crear una encuesta, la verdad es que no me aparec ninguna opción :(
:roto2:
XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
Vete al General. Allí, dale al botón Nuevo Tema y debería salirte esto. Si no es así, algo va mal. :D
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2012 23:00 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:
Sismis escribió:Algún moderador que me explique por favor cómo crear una encuesta, la verdad es que no me aparec ninguna opción :(
:roto2:
XRAYBoY escribió:Tú mismo puedes crear esa encuesta...
Solo debes crear un tema nuevo en el General y bajo los botones de vista previa- Enviar, te aparece la solapa de crear encuesta y
la posibilidad de incluir cuantas opciones quieras para que sean votadas.
Vete al General. Allí, dale al botón Nuevo Tema y debería salirte esto. Si no es así, algo va mal. :D
Spoiler
Imagen
Nada, que NO! lo he vuelto a intentar y a mí no me sale esa pestaña, solamente la de Opciones :comor:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
13 Ene 2012 23:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo también lo he puesto por probar y tampoco me sale.

Va a ser que es una opción solo para administradores.

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas