LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2012 22:18 por thot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Vicus Spacorum

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Acabo de entrar en el Foro y solo puedo mostraros mi grata sorpresa por el excelente trabajo que haceis. Altamente instructivo a los que, como yo, nada sabemos y mucho queremos conocer.
10 Jun 2012 22:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Gracias y bienvenido :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Jun 2012 22:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

thot escribió:Acabo de entrar en el Foro y solo puedo mostraros mi grata sorpresa por el excelente trabajo que haceis. Altamente instructivo a los que, como yo, nada sabemos y mucho queremos conocer.
Se bienvenido, seguro pasaras gratos momentos aprendiendo y aportando.

Saludos y bienvenido nuevamente.
10 Jun 2012 23:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

thot escribió:Acabo de entrar en el Foro y solo puedo mostraros mi grata sorpresa por el excelente trabajo que haceis. Altamente instructivo a los que, como yo, nada sabemos y mucho queremos conocer.
Bienvenido y gracias :D
10 Jun 2012 23:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

bienvenido!
19 Jun 2012 00:44 por Lumus
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 20 May 2012

Ubicación: Santiago, Chile

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Una pregunta, este artículo está realmente actualizado como para tomarlo en cuenta?

Imagen
Mis humildes linternas:
ULTRAFIRE KF-T60 & SIPIK SK68
19 Jun 2012 01:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

EmilioNokiaN8 escribió:Una pregunta, este artículo está realmente actualizado como para tomarlo en cuenta?
Más o menos... :silbando:

De cualquier forma si buscas algo concreto es mejor abrir un hilo y preguntar.


saludos y bienvenido
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jun 2012 13:05 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Me gustaría hacer un comentario acerca de la Trustfire R5-A3 que he recibido, porque la rosca del cuerpo viene en muy mal estado y es muy dificil no cargartela en cada ocasión que intentes roscar el tapón.

La lotería china... :comor:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
19 Jun 2012 15:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Por desgracia algunas veces toca la lotería china como comentas... :dale:
19 Jun 2012 17:17 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

En efecto es la lotería, a mi me llegó esa misma linterna en buen estado y la verdad es que es la que más utilizo :respeto:
19 Jun 2012 17:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

huella escribió:Me gustaría hacer un comentario acerca de la Trustfire R5-A3 que he recibido, porque la rosca del cuerpo viene en muy mal estado y es muy dificil no cargartela en cada ocasión que intentes roscar el tapón.

La lotería china... :comor:
Joer huella ultimamente tienes la negra, no fué a ti también que te llegó la trustfire mini un poco "tostada"?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Jun 2012 00:38 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pués si, que detalle el acordarte... :dale:

En fin, estos chinos lo tienen bien montado y los de los todo a cien no traen estas linternas, porque si me compro una y me sale así, al día siguiente me tienen en la puerta esperando a que abran el chiringuito. :roto2qtemeto:

Y lo mejor es que me han enviado dos mensajes el vendedor de la Mini, y en el primero me pone que se la envíe de vuelta que me la cambian, y en el segundo me dice que ha visto más unidades con problemas similares y que mejor me hace un vale de 2$ para la siguiente compra y tan amigos... :eaea:

Si es que ya no se que hacer, al menos el de la Trustfire me ha dicho que me enviaba otro tailcap, porque le dije que el fallo estaba en la rosca del mismo, a ver que me dice cuando le cuente que el fallo está en la rosca del cuerpo. :facepalm2:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
04 Jul 2012 17:40 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Últimamente muy recomendada en el foro:

Imagen

Disponible en Cool White y Neutral White

Modos a elegir.

Reflector optimizado para XM-L con un alcance mayor.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Jul 2012 23:20 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

huella escribió:al menos el de la Trustfire me ha dicho que me enviaba otro tailcap, porque le dije que el fallo estaba en la rosca del mismo, a ver que me dice cuando le cuente que el fallo está en la rosca del cuerpo. :facepalm2:
Pues me ha ofrecido un cuerpo o una linterna entera, y por supuesto le he dicho que entera, y me ha dicho que ya me la envia, es un comprador de ebay pero responde bien, a ver cuando llegue si le puedo dar un voto positivo... :mail:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
20 Jul 2012 16:36 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

este post esta muy bien...
pero esta poco actualizado no ?

:elboinas:
21 Jul 2012 00:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Gracias :)

Se busca la finalidad de dar a conocer modelos fiables en webs de confianza para los recién llegados; pero es posible que surja un nuevo post con linternas que suelen ser compras habituales en el foro.
21 Jul 2012 09:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Gracias :)

Se busca la finalidad de dar a conocer modelos fiables en webs de confianza para los recién llegados; pero es posible que surja un nuevo post con linternas que suelen ser compras habituales en el foro.
Estamos trabajando en ello, pronto tendréis noticias. :respeto:
18 Ago 2012 01:59 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

La idea de postear las linternas más recomendadas o recomendables me parece genial, pero las que se han publicado como tales en el primer post sólo merecen ese calificativo si le añadimos "baratas", y eso en China, donde se fabrican todas ellas, supone mala calidad. Y lo sé por experiencia propia después de haber gastado un pastón en Dealextreme, Kaidomain y compañía. Cientos de linternas compradas, a cual más bonita a simple vista, pero después de probarlas o tan sólo tenerlas guardadas un tiempo, el 90% de ellas falla estrepitosamente, por lo que al final ha sido un dinero gastado inutilmente. Han quedado para hacer experimentos, como fuente de posibles repuestos o como decoración en una estantería. Mi consejo: huir de las marcas patateras como Ultrafire, Trustfire, Small sun, etc, etc. Dinero tirado. Más vale ahorrar un poco y comprar marcas más fiables tipo Fenix, Olight, Nitecore, etc. No os arrepentireis.
Sólo pretendo dar mi opinión según la experiencia vivida varios años en el tema y ahorraros algunos euros en pruebas que no os darán más que problemas.
18 Ago 2012 05:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Gracias por la opinión, de hecho vamos abrir otro hilo hablando de linternas de mayor calidad y precio, de todas formas las del hilo en concreto suelen cumplir, a mí con un uso razonable, trekking y mountain bike me fallaron en igual medida que marcas como fenix, solo Itp por su sencillez quizás fue más fiable (solo me fallaron por problemas de suciedad en roscas mis linternas e Itp nunca lo hizo)

Muchas linternas chinas si tienden a fallar bastante; pero concretamente estas pienso que deberían cumplir sin demasiados problemas.

En este hilo buscaba recomendar linternas baratas para quien empieza, para que así pudiera experimentar con linternas baratas, aprender y conocer sus gustos, aparte de que inicialmente los adictos a las linternas no saben que lo son (ya se nace seguro) y hay que motivarlos con linternas baratas y asequibles :sisi1: , si falla algún contacto o se tienen problemas de suciedad, será algo nuevo que aprenderemos.
18 Ago 2012 18:37 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Y al hilo de lo que comentas, no sería posible un hilo de recomendaciones con los primeros pasos a seguir con una linterna, para neófitos. Me refiero a que yo no soy ningún manitas y no me atrevo a diseccionar una linterna por miedo a no saber recomponerla, aunque a priori, por las que llevo vistas, parece sencillo. ¿Qué haces cuando te llega la linterna? Compruebas roscas, suciedad (¿con qué limpias?), conectores, sacar el driver, lente, etd y posibles soluciones a los problemas más habituales que se puedan presentar. Gracias.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT

© ForoLinternas