Consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ene 2012 22:03 por Trebol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 03 Ene 2012

Consulta

Buenas noches, antes de liarme a preguntar como un loco, me gustaria presentarme,
Soy Mario, de Málaga, y aficionado a la tecnología y electrónica, nunca he usado este tipo de linternas
pero me decidí a regalar una para reyes a mi padre, como novato en esto me puse a leer y leer pero el tiempo
se me acababa así que me decidí por una UltraFire-CREE-Q5-230LM , la he pedido a lo que parece un distribuidor
de articulos diversos por lo que no tiene mucha idea, pero la tiene en mano por lo que no puedo arriesgarme a comprarla
por web.. Ahora vienen las preguntas :rolleyes:
Este tipo de linternas puede usar 1 x 18650 ---- 2 x CR123A 3.0v/3.6v ---- 3 x AAA 1.2v/1.5v
la verdad, solo conozco las AAA y me imagino que seran las peores.. donde puedo encontrar una 18650? Son todas recargables? Precios?
Recordad que no tengo tiempo para esperar pedidos por web.. si conoceis algun distribuidor o tienda en Málaga seria genial..
La linterna cuesta 25€, por ese precio supongo que no traera baterias.. me recomendais algun otro modelo?
Muchas gracias a todos y aprovecho para felicitaros el año y algunos bricos que hay en la web, son geniales.
Un saludo
03 Ene 2012 22:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta

Primero bienvenido
Ya que eres aficionado a la electrónica y la tecnologia mirate esto fijo que te gusta
Y ya lo se soy muuuuy malo te provoco para que gastes mas
Pero seguramente dadas tus prisas la encontraras en tienda fisica tipo Corte Ingles por ejemplo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2305
En Barcelona estaba no si en Malaga
03 Ene 2012 23:03 por Trebol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 03 Ene 2012

Re: Consulta

Gracias Namberguan (me gusta tu nick xD)
En principio no me importa mucho el precio.. tampoco veo mucha diferencia y es mas o menos aceptable,
el problema lo tengo con el tiempo y las pilas.. lo suyo seria un pack con linterna, pilas y cargador.
No se donde puedo encontrar las pilas 18650, he visto en la web muchas marcas y muchos modelos, incluso
algunos iguales pero distintos colores.. no se que significado tiene eso, ya que me has recordado lo de el corte ingles
mañana me pasare a preguntar.
He leído que hay que tener cuidado con esas pilas que no pueden estar por debajo de un voltaje y demás.. esto es cierto?
Se que hay riesgos con esta y con cualquier batería pero no me apetecería medir la pila para cargarla, medirla para usarla, saber cuando debo dejar de usarla..
Supongo que con unas pilas compradas a la vez con un cargador no hay problemas no? mientras no se dejen agotar al 100% me refiero..
Si algún forero malagueño sabe de alguna tienda donde pueda adquirir un pack aunque sea malo.. acabaremos sacandole las tripas y trasteando con el..
O alguien tiene alguna en venta que pueda mandarlo por correo urgente o algo asi.. me salvaría la vida!
03 Ene 2012 23:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta

Veamos no soy de Malaga asi que mal vamos en principio pero intentare echarte un cable en lo posible
Las baterias 18650 son de litio eso significa que no es recomendable bajarlas de 2.70 v ni cargarlas por encima de los 4.25 v ;Su baja descarga las agotaría y su sobre carga seria peligroso por problema de defragracion incluso en casos puntuales esplosion:
No te asustes por el comentario las baterias de los moviles actuales tambien son de litio
Eso se solventa de la manera siguiente si te vas a una casa de electronica supongo que las encontraras; Lo unico que tiene que tener en cuenta para curarte en salud por asi decirlo es lo siguiente 1 : cuando las pidas pidelas protegidas eso quiere decir que la propia bateria dispone de un circuito que evita esa baja descarga y esa sobrecarga
al igual que lo cargadores que suelen ir con circuito de carga que suelen cortar a los 4.20 v
De todas formas si sigues con la idea de la primera linterna que pusistes y como dijiste acepta 18650 o CR123A las CR123A las tienes en tiendas de fotografia y incluso en las clásicas de los chinos (por supuesto no recargables) y a un precio sobre 3 € la unidad pero para salir del paso y cumplir de momento ya tienes , luego con tiempo pides por wep las 18650 con cargador y listo
De todas formas piensa que la que te puse es marca reconocida nada que ver con las chinas si nos referimos a calidad y fiabilidad
En caso que puedas esperar comentalo y seguro que lo compañero te daran mas obciones de calidad precio .Yo te doy esa ovcinon por tu prisa en Wep existen muchas mas
Y en armerias tambien tendras pero seguramente muy caras para lo que dan
Pero si encuentras la Maglite XL 200 te puedo asegurar que no te defraudara
Es un verdadero cañon de luz con calidad para alguien que no esta acostumbrado a los Lumenes que aqui barajamos
Un saludo
04 Ene 2012 01:51 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Consulta

namberguan escribió:Primero bienvenido
Ya que eres aficionado a la electrónica y la tecnologia mirate esto fijo que te gusta
Y ya lo se soy muuuuy malo te provoco para que gastes mas
Pero seguramente dadas tus prisas la encontraras en tienda fisica tipo Corte Ingles por ejemplo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2305
En Barcelona estaba no si en Malaga

Yo tengo una XL200, cada día más contento con ella. :esdios:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
04 Ene 2012 01:58 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Consulta

Trebol escribió:Gracias Namberguan (me gusta tu nick xD)
En principio no me importa mucho el precio.. tampoco veo mucha diferencia y es mas o menos aceptable,
el problema lo tengo con el tiempo y las pilas.. lo suyo seria un pack con linterna, pilas y cargador.
No se donde puedo encontrar las pilas 18650, he visto en la web muchas marcas y muchos modelos, incluso
algunos iguales pero distintos colores.. no se que significado tiene eso, ya que me has recordado lo de el corte ingles
mañana me pasare a preguntar.
He leído que hay que tener cuidado con esas pilas que no pueden estar por debajo de un voltaje y demás.. esto es cierto?
Se que hay riesgos con esta y con cualquier batería pero no me apetecería medir la pila para cargarla, medirla para usarla, saber cuando debo dejar de usarla..
Supongo que con unas pilas compradas a la vez con un cargador no hay problemas no? mientras no se dejen agotar al 100% me refiero..
Si algún forero malagueño sabe de alguna tienda donde pueda adquirir un pack aunque sea malo.. acabaremos sacandole las tripas y trasteando con el..
O alguien tiene alguna en venta que pueda mandarlo por correo urgente o algo asi.. me salvaría la vida!
Tampoco te preocupes demasiado por eso, hay vida más allá de las recargables, para un uso "normal" una XL200 o similar de AAA te dura más que suficiente.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
04 Ene 2012 06:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta

Trebol escribió:... UltraFire-CREE-Q5-230LM , ...
... 3 x AAA 1.2v/1.5v
... no tengo tiempo para esperar pedidos por web.. ...
Es un Q5 y su consumo máximo ronda en 1A. Para salir salir del paso puedes usar perfectamente las AAA, además es lo más común. Después con tiempo buscas unas buenas 18650 con cargador.

Tengo una parecida a esta (la mía tiene Hi-Med-Lo) que tiene una configuracion similar a la tuya, he usado como emergencia AAA alcalinas y la intensidad de la luz es igual que con una 18650, el problema esta en que duran poco "a fondo" (cerca de media hora contra más de una hora con 18650).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas