increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2012 01:57 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Qué os parece la Mag Lite 3D, son 131 lumens, de los que se miden según la ANSI FL1, no los de la "lotería china" , y con un runtime de 72h, es que me ha parecido tan buena la ratio lumes/runtime que por 49 euros me lo estoy pensando, y ya aprovecharía para pedir la oferta del cono amarillo de tráfico, que podría llevar junto a la MagCharger, y que no estaría mal para según qué eventualidades :cejas:

PD: Si alguien tiene curiosidad le digo la página, y si, lo sé, que me deje de bates de béisbol y me vaya de una vez a por la tk35 :roto2:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 02:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Pues hombre si pretendes ahorrarte la defensa y llevar un dos por uno considero que es una buena opcion su calidad esta mas que contrastada otra cosa es cargar con ambas cosas , lo que se dice siempre gustos colores, ami personalmente aunque no la use asiduamente en el camión siempre va una ,se que no me defraudara
02 Ene 2012 02:25 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

namberguan escribió:Pues hombre si pretendes ahorrarte la defensa y llevar un dos por uno considero que es una buena opcion su calidad esta mas que contrastada otra cosa es cargar con ambas cosas , lo que se dice siempre gustos colores, ami personalmente aunque no la use asiduamente en el camión siempre va una ,se que no me defraudara
:roto2rie: no hombre, para el trabajo llevo la xl 200, además si nos está prohibido la extensible imáginate la mag....
sería o para alguno de los coches o para llevarla en la mochila, entonces, ¿hay opciones mejores en cuanto a runtime? me imagino que en ese punto en concreto las pilas "gruesas" ganan por goleada.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 02:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

zeta 87 escribió:¿hay opciones mejores en cuanto a runtime? me imagino que en ese punto en concreto las pilas "gruesas" ganan por goleada.
Yo no lo tengo tan claro. Pasa que cuando se usan baterías de litio, aprovechando la ventaja en cuanto a potencia, se les meten
leds acordes (de alto desempeño) y los runtimes no son después los que quisiéramos.

130-140 lumens los da un XRE R2 a solo 350mA...con una 18650 de 2400mah, daría para casi 7 horas de runtime.
Para igualar a una mag 3D en tamaño, te caben 2 ó 3 18650 y entonces... a ver quien gana...
Lo que pasa es que no sabemos contenernos :sisi1: y nos va mejor una Mag sin modos, que no podamos poner a más luz y nos obligue a ahorrar,
pero las matemáticas no opinan igual.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ene 2012 02:47 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

No, contención desde luego ninguna, jeejej. Pero esa opción que tú dices existe o lo dices hipotéticamente hablando?
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 02:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

72 horas es una pasada.Ahora bien,teniendo en cuenta que entre turno y turno se puede recargar la linterna ¿que utilidad tiene un runtime tan largo? :roto2gaydude:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2012 02:51 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

stirner escribió:72 horas es una pasada.Ahora bien,teniendo en cuenta que entre turno y turno se puede recargar la linterna ¿que utilidad tiene un runtime tan largo? :roto2gaydude:
Bueno, sería una linterna para el maletero de uno de los coches de mis padres o de la empresa, es una opción económica frente a las recargables, y como que 72h dan para que no te tengas que cambiarle la pila cada x tiempo. ¿me explico?
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 02:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

:roto2: Había leído 7 horas, no 72. No he dicho nada... :fail2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ene 2012 02:52 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

zeta 87 escribió:
stirner escribió:72 horas es una pasada.Ahora bien,teniendo en cuenta que entre turno y turno se puede recargar la linterna ¿que utilidad tiene un runtime tan largo? :roto2gaydude:
Bueno, sería una linterna para el maletero de uno de los coches de mis padres o de la empresa, es una opción económica frente a las recargables, y como que 72h dan para que no te tengas que cambiarle la pila cada x tiempo. ¿me explico? Y además como digo sería la oportunidad de pedir el cono de tráfico para el coche particular...
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 02:54 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

XRAYBoY escribió::roto2: Había leído 7 horas, no 72. No he dicho nada... :fail2:
Ahora si :sisi3: . Como dicen los banners que hay ultimamente.. "Luz. Siempre" eso es lo que engancha de estas linternas.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
02 Ene 2012 16:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

zeta 87 escribió:Qué os parece la Mag Lite 3D, son 131 lumens, de los que se miden según la ANSI FL1, no los de la "lotería china" , y con un runtime de 72h, es que me ha parecido tan buena la ratio lumes/runtime que por 49 euros me lo estoy pensando, y ya aprovecharía para pedir la oferta del cono amarillo de tráfico, que podría llevar junto a la MagCharger, y que no estaría mal para según qué eventualidades :cejas:

PD: Si alguien tiene curiosidad le digo la página, y si, lo sé, que me deje de bates de béisbol y me vaya de una vez a por la tk35 :roto2:
Esto y con esos lumens es una pasada de runtime, pero si te digo la verdad y como pones en tu PD yo me compraría la TK35, no dura ni mucho menos como esa Maglite pero es mucho mas practica de llevar encima o de ocultar en cualquier guantera, bolsillo etc.. y yo eso lo valoro mucho y alumbra mucho mejor que una MagLite, no es zoom pero tiene una luz muy equilibrada y como usa recargables eso no es problema, encima como las recargables que usa no son grandes si es necesario puedes llevar un juego extra cargadas en el bolsillo por si necesitas mas autonomia ya que no ocupan espacio.

Yo la tengo de hace poco, aqui la puedes ver al lado de otras http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2994

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2012 17:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Yo también tiraba por la Fenix, tienes modos con mucha mas luz que la Mag, y en modos bajos las fenix tienen una fama ganada de ser muy eficientes.

La Mag, con tanta autonomía, hay un riesgo de que se te estropeen las baterias dentro y se quemen las tóricas y circuito, ó simplemente que se descarguen solas antes de que lo hagas tu.

Por cierto, es dificil hacer cuadrar esos 131 lumenes y 72h de autonomía,no imposible, pero cuesta llegar y ha de montar un driver la mar de eficiente ¿Se sabe con que modelo de batería está hecha la prueba, y el led que monta?

Porque estaba calculandolo con XM-L y anda justito siendo el mas eficiente, si es uno menos eficiente, empezaría a no creermelo.
Always look on the bright side of life
03 Ene 2012 02:22 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

yavi_ escribió:Yo también tiraba por la Fenix, tienes modos con mucha mas luz que la Mag, y en modos bajos las fenix tienen una fama ganada de ser muy eficientes.

La Mag, con tanta autonomía, hay un riesgo de que se te estropeen las baterias dentro y se quemen las tóricas y circuito, ó simplemente que se descarguen solas antes de que lo hagas tu.

Por cierto, es dificil hacer cuadrar esos 131 lumenes y 72h de autonomía,no imposible, pero cuesta llegar y ha de montar un driver la mar de eficiente ¿Se sabe con que modelo de batería está hecha la prueba, y el led que monta?

Porque estaba calculandolo con XM-L y anda justito siendo el mas eficiente, si es uno menos eficiente, empezaría a no creermelo.
Pues la verdad es que no sé qué led monta, según tengo entendido es un CREE, pero el modelo lo ignoro. Sobre lo de se te estropeen las pilas eso lo cubriría el fabricante de la pila según qué casos. O al menos eso he leído.
Y lo de creértelo o no, yo entiendo que MAG, al igual que Fenix, LedLenser, etc, obtiene sus resultados de un análisis independiente que es el ANSI/NEMA FL1, (de hecho los símbolos del envoltorio son iguales para todas las linternas) con lo cual yo entiendo que debe ser verdad. De todas formas gracias por informarme del cálculo :)
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Ene 2012 02:37 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Pues eso sres. que acabo de encargar una Mag 3d LED con el Cono de tráfico amarillo (4 euros), el cual pasará al maletero del coche junto mi querida MagCharger... y esta 3d LED sustituirá a mi 2D xenon, que la verdad se la daré a alguien, porque por muy buena en fiabilidad que sea no es la más apropiada para un uso profesional dada la poca luz que emite. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Ene 2012 09:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Tirar la 2D?? estas loco? fuera de este foro! :monologo:

Pero hombre... le haces un apaño como ponerle un modulo led y el resultado es acojonante.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Ene 2012 15:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Varamige tiene toda la razon,seria un crimen deshacerse de la 2D cuando puedes actualizarla con esto http://www.thetorchsite.co.uk/TTS-3WCR9 ... 5_LED.html
Nada menos que 200 Lms sin hacer nada de brico.
Y si quieres modificarla aun mas,con esto http://www.thetorchsite.co.uk/2D_to_186 ... ertor.html
Y si quieres colocarle lente de vidrio(que deja pasar un 10% mas de luz según el fabricante)tienes las UCL en el mismo sitio http://www.thetorchsite.co.uk/Ultra_Cle ... _Lens.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2012 16:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

zeta 87 escribió:
yavi_ escribió:Yo también tiraba por la Fenix, tienes modos con mucha mas luz que la Mag, y en modos bajos las fenix tienen una fama ganada de ser muy eficientes.

La Mag, con tanta autonomía, hay un riesgo de que se te estropeen las baterias dentro y se quemen las tóricas y circuito, ó simplemente que se descarguen solas antes de que lo hagas tu.

Por cierto, es dificil hacer cuadrar esos 131 lumenes y 72h de autonomía,no imposible, pero cuesta llegar y ha de montar un driver la mar de eficiente ¿Se sabe con que modelo de batería está hecha la prueba, y el led que monta?

Porque estaba calculandolo con XM-L y anda justito siendo el mas eficiente, si es uno menos eficiente, empezaría a no creermelo.
Pues la verdad es que no sé qué led monta, según tengo entendido es un CREE, pero el modelo lo ignoro. Sobre lo de se te estropeen las pilas eso lo cubriría el fabricante de la pila según qué casos. O al menos eso he leído.
Y lo de creértelo o no, yo entiendo que MAG, al igual que Fenix, LedLenser, etc, obtiene sus resultados de un análisis independiente que es el ANSI/NEMA FL1, (de hecho los símbolos del envoltorio son iguales para todas las linternas) con lo cual yo entiendo que debe ser verdad. De todas formas gracias por informarme del cálculo :)
Lo de que se estropeen las pilas iba mas a modo de broma, por el hecho de que van a estar mucho tiempo dentro, y algunas con el tiempo tienen ese problema (así se me estropeó a mi una 3D de hecho).

Y lo de la autonomía, ya digo que imposible no es, pero si bastante dificil, sobre todo me gustaría saber con que baterías lo prueban pues hay recargables en este formato de bastante capacidad, pero también con un precio curioso, no se que marca hace las de más capacidad en alkalinas.

Y esa 2D, aprovechala para un brico, que se pueden hacer maravillas :sisi1:
Always look on the bright side of life
03 Ene 2012 17:25 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

zeta 87 escribió:Pues eso sres. que acabo de encargar una Mag 3d LED con el Cono de tráfico amarillo (4 euros), el cual pasará al maletero del coche junto mi querida MagCharger... y esta 3d LED sustituirá a mi 2D xenon, que la verdad se la daré a alguien, porque por muy buena en fiabilidad que sea no es la más apropiada para un uso profesional dada la poca luz que emite. Un saludo.
¿Regalar una maglite 2D? Algún ignorante que pensará que es un cacharro grande y lo arrinconará?

Por 15 euros le pones un diodo de 140 lumens y es una linterna majísima e irrompible.

Y sino al tiempo saldrán mods sencillos de más potencia.
La oscuridad es barata.
03 Ene 2012 21:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

+ 1
animate hombre a trastear , todo es empezar y saves que aqui tienes asesoramiento el que quieras
Como se te ocurre comentar aqui (me desare de ella) Sacrilegiooo
Yo tengo 5 tres de ellas retocadas y las otras dos te aseguro que tarde o temprano caeran en modificacion
04 Ene 2012 00:43 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: increíble runtime de la nueva MagLite 3D LED

Una de las 2d la regalé. con pilas energizer nuevas (no las básicas precisamente) y bombilla de xenon. Pero si, quizás sea lo mejor conservarla, lo que pasa es que me gusta mejorar todo lo que sea en seguridad y emergencias, pero tampoco me gusta acaparar. Eso era lo que quería evitar. Mañana seguramente llegará la MagLite 3d Led, así que ya os contaré. :D
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
cron

© ForoLinternas