Problemas con Uniquefire T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Dic 2011 20:14 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Problemas con Uniquefire T6

Mi cuestión es la siguiente.
http://www.youtube.com/watch?v=IBlsiddr ... e=youtu.be
He puesto a cargar la batería, y la probé despues de desembalar la linterna recien llegada de "dinodirect"
El led me funciona como si tubieera la batería cargada al 1% o sea solo se enciende el led y lo puede ver directamente pq no alumbra nada, y solo en parpadeo,
De q puede ser?
Como podría reclamar?
29 Dic 2011 20:22 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con Uniquefire T6

¿Has cambiado de modo a ver si alumbra más? Parece que está en SOS y al final del video parece que está en Low. Enciendela y al momento da media pulsación hasta que se apague pero sin hacer click y suelta a ver sit e cambia de modo.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Dic 2011 20:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con Uniquefire T6

Prueba a dar pulsaciones mas rápido sin llegar al Click, es posible que no estés cambiando de modo a la velocidad que lo haces y se esté manteniendo en SOS.

También es posible que te llegase un driver defectuoso..
Always look on the bright side of life
29 Dic 2011 21:14 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Problemas con Uniquefire T6

Esto es lo q me hace.
http://www.youtube.com/watch?v=IBlsiddr ... ature=plcp
Veis la nula luz q da. estando la batería al 100%.
A q se debe?
31 Dic 2011 23:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con Uniquefire T6

kohan escribió:...
Veis la nula luz q da. estando la batería al 100%.
A q se debe?
yavi_ escribió:... un driver defectuoso..
Todo parece indicarlo.
kohan escribió:... reclamar?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ene 2012 03:24 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Problemas con Uniquefire T6

Este es el pill, parece q las conexiones están bien.
Como podría desmontarlo? pa ver dentro? pq no aparece ninguna rosca ni nada.
http://img825.imageshack.us/img825/623/sinttulo1iuu.jpg

Según me comentaron las soldaduras son malas y con cables delgados.
Q podría hacer? ponerle cables más gruesos? Como desmonto la estrella del led del aluminio? o sea com desmonto el pill?
Graciassss
01 Ene 2012 07:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con Uniquefire T6

kohan escribió:...
Según me comentaron las soldaduras son malas y con cables delgados.
...
Las soldaduras son feas pero he visto peores. La corriente ahí debe pasar.
Si bien los cables son finos no tienen porqué afectar tanto.
kohan escribió:...
Q podría hacer? ponerle cables más gruesos? Como desmonto la estrella del led del aluminio? o sea com desmonto el pill?
...
Cambiando los cables, creo que seguirías igual. Para mi el problema está en el driver.
No es necesario desmontar la estrella.
Para desmontar debes atacar por el otro lado. Debes dar vuelta el pill y saca una foto para ver las soldaduras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2012 17:30 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Problemas con Uniquefire T6

Es raro.
Ahora vuelve a alumbrar mal.
Cuando quito el cristal y presiono sobre la base del led ( la estrella vamos ) pues va cambiando de intensidad, es como si hubera algo ahí dentro que al presionar cone el dedo hiciera más contacto no menos.
De q puede ser?
03 Ene 2012 17:34 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con Uniquefire T6

Quizás esté mal soldado algunos de los cables del driver y al apretar sobre la estrella esta tira hacia abajo de los cables y hace más o menos contacto.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
03 Ene 2012 17:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Uniquefire T6

Feguar escribió:Quizás esté mal soldado algunos de los cables del driver y al apretar sobre la estrella esta tira hacia abajo de los cables y hace más o menos contacto.
+1
También, intenta que el cable del positivo solo toque el contacto en el led. En la foto que has puesto, el positivo está pelado y si toca en el resto
de la estrella, puede hacer corto. También, puede ser que el aro exterior del driver no haga buen contacto con el pill.
Una gota de estaño en el borde suele ayudar. Parece un problema de un mal contacto...cuestión de revisarlos con paciencia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2012 18:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con Uniquefire T6

Es muy posible entonces que sea el led que está mal soldado según lo que comentas sí.

Lo digo por propia experiencia de haberlo soldado mal yo y pasarme eso mismo :qmeparto

Es lo que tiene ser un poco manazas con el soldador jeje.
Always look on the bright side of life
03 Ene 2012 18:29 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Problemas con Uniquefire T6

XRAYBoY escribió:
Feguar escribió:Quizás esté mal soldado algunos de los cables del driver y al apretar sobre la estrella esta tira hacia abajo de los cables y hace más o menos contacto.
+1
También, intenta que el cable del positivo solo toque el contacto en el led. En la foto que has puesto, el positivo está pelado y si toca en el resto
de la estrella, puede hacer corto. También, puede ser que el aro exterior del driver no haga buen contacto con el pill.
Una gota de estaño en el borde suele ayudar. Parece un problema de un mal contacto...cuestión de revisarlos con paciencia.
Es un problema de contacto.
Sí q había gotas de esaño entre el pill y el driver.
Yo las quité xd pa poder sacar el driver. eso influye?
O sea q tengo q volver a estañar el driver y el pill? pq ahora mismo lo tengo suelto sin estaño.
Ayudaria eso?
03 Ene 2012 18:48 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Problemas con Uniquefire T6

Àquí una foto.
Quite el estaño para poder sacar el driver.
Parece q las soldaduras del driver estan bien
Al colocar el driver en el pill no volvi a estañarlo.
Debo hacerlo?
Imagen
04 Ene 2012 00:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Uniquefire T6

Hacer la prueba cuesta menos que meterse en fregados reclamando. Ya ves que de serie venía así.
Sin las soldaduras al pill, puede dejar pasar muy poca intensidad y ser el motivo de que vaya mal.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas