Novato solicitando ayuda!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Dic 2011 00:24 por murphy7
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Dic 2011

Novato solicitando ayuda!!!!

Hola a todos y perdondad esta chapa a un novatillo como yo, llevo horas recopilando informacion y sabiduria por este mundillo de las linternas, os cuento;
Hace unas semanas hice un pedido a DX de diversas chorradillas y vi esta linterna a buen precio UltraFire C2

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-15946

yo no soy un Fan de las linternas pero me gustan, tengo una maglite pequeña que la uso mucho para el coche, una de LEDs barata en casa, una tradicional en el armario....y vi esa en DX y la pillé a 5€.......la cosá es que me llegó hace un par de dias y veo que está vacia....jeje....pringao yo.....compré sólo la carcasa (esto lo digo despues de estar investigando por internet)....la cosa es que me pica el gusanillo y quiero montarla...es decir comprarle en DX un diodo (creo que es eso)....mis dudas son:
- Comprando este diodo solamente valdria ya? http://www.dealextreme.com/p/cree-xr-e- ... at-1a-2394
este igual es demasiado pro para mi para empezar? o necesito algo mas tipo muellecito para las pilas por dentro o algo asi (seguramente le ponga las pilas no las baterias esas Trustfire aunque nunca se sabe igual mas adelante.....)
- Como va eso de las funciones? con un click se ensancha el haz, con otro ahorra bateria....etc.....necesito un circuito para eso, no? cual me recomendariais??
es decir, que necesito para por lo menos hacerla funcionar y luego mas adelante poco a poco actualizarla........

Muchas gracias de antemano.
29 Dic 2011 02:15 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Yo seguiria estos pasos:

1- Leer el manual de novatos I y II
2- Comprar una linterna completa
3- Cunado haya pasado un tiempo y entiendas un poquillo del trasteo con led´s, baterias, etc...ya te metes a hacer funcionar la carcasa que has comprado.

Saludos!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Dic 2011 02:31 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Bienvenido al foro.

Esa carcasa es para las Trustfire que dices (las 18650) que son más grandes que una AA. Lo más sencillo sería usar una 18650, tendrías más autonomía, no tendrías que usar ningún adaptador y hay más circuitos (drivers) donde escoger para las baterías de litio. Si no quisieras gastar más en cargador y baterías tendrías que buscar un driver adecuado que te aumente el voltaje de 1.5V de la AA a los 3.7V de las de litio y un adaptador tanto para la anchura como para la longitud de la pila (esto no se si existe o tendrías que hacértelo tú).

Las funciones te las da el driver, que tendrías que comprarlo también, normalmente te dan varias intensidades de luz y los modos estroboscópicos y SOS. Para ensanchar el haz tendría que ser otro tipo de linterna (zooming), con el driver no podrías conseguir eso.

Yo ahora mismo tengo montadas un par como esas y algun LED suelto.

Si no te quieres complicar mucho, esto te viene ya montado y sería lo más sencillo. Drop in con Q5 y driver. De estos tengo 1 y funciona bien pero tendrías que usar una 18650, no te funcionaría con una AA.
Luego tengo otra montada con esto. Driver 3A (solo para 18650) y Led XML U2. Esta combinación da mucha más luz que la anterior pero tendrías que soldar y el precio también es mayor. Esto solo funcionaría con litio.
La otra que tengo es muy parecida a la anterior así que ni te la pongo.

Si aun sigues sin estar animado en usar litio este driver te sirve para las AA (link) pero como te dije arriba tendrías que buscar un alargador para la pila y algo que la ajustara al ancho de la carcasa. Y un LED como este quizás.

Como te dice Juan, échale un vistazo al manual para recién llegados (vol1) y (vol 2) y al glosario por si no te queda algo claro, sino vuelve a preguntar.

A los sabios, el drop in de DD seguramente no traiga un Q5, pero es para orientar un poco al menos.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Dic 2011 13:08 por murphy7
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Dic 2011

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me lei el Resumen para novatos I y II pero al tener 0 conocimientos del tema pues muchas cosas no las pillaba, sobre todo para mi modelo que no veia, en plan, no se si este diametro de LED se ajustará y tal....una vez he leido vuestras contestaciones me ha asaltado una duda, Feguar, tu sabes si podria poner pilas CR123A, en vez de usar recargables? en plan si con ese tipo de pilas y un LED como el que te he puesto de DX o me has puesto tu valdria? sin poner ningun driver o necesitaria poner uno para el tema de voltajes? el soldar no es problema que tengo equipo de aeromodelismo y ya he tenido que soldar alguna vez..........

Muchas gracias.
29 Dic 2011 13:47 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Los led funcionan al mismo voltaje más o menos que una batería de litio 3.7-4.2V. En esos casos se puede poner direct drive, sin circuito de por medio, aunque tendría que ser un led que consumiera lo que debe y no se pasara del consumo recomendado porque acortaría la vida mucho y a parte poniendolo sin circuito se suelen calentar bastante, cosa que también reduce su vida útil.
Las CR123A son de 3V y poniendo dos en serie serían 6V así que quemarías el led. Por tamaño quizás si que entraran, pero de todas formas tendrías que poner un circuito de por medio, que transformara esos 6V en los 3.7V que necesita el led, el primero que te pasé que ya venía montado todo, no te valdría porque el tope que soporta son 4.2V y el otro que tienen en esa página pone que soporta mucho más pero yo no me fiaría demasiado.

2xCR123A -> led + driver que soporte hasta 6V
1x18650 -> led (se calentaría) o led + driver

¿Has visto las sipik sk68? Ya se que ya tienes el cuerpo de la C2, pero estas montan el mismo led que pusiste tú en el primer post, un Q3 o un Q5, aceptan AA y 14500 de litio, es zooming, pequeña y más o menos por el precio de lo que te costaría un led y un driver.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Dic 2011 16:58 por murphy7
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Dic 2011

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Muchas gracias por tu respuesta Feguar, acabo de mirar la Sipik k68 esa y seguramente me la pille ya que de tanto escudriñar en el tema me ha picado el gusanillo y quiero una linterna tipo LED de las que tanto hablais, una pena no poder aprovechar el cuerpo de esta C2 con unas AA recargables que tengo a montones sin tanto rollo de adaptaciones, seguramente me pille esa......oye ya puestos no sabras o tendras en mente alguna con zooming que esté entre 10-15e, 20e como maximo, no??....no me importa comprarla por separado en EBAY o DX....sino me pillo esa que me has puesto......

Muchisimas gracias por tu tiempo.
29 Dic 2011 17:54 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

La verdad es que ni idea. Zooming solo tuve esa sipik y la regalé y linternas que aceptan AA solo tengo 2 y las tengo con litio. Si quieres, espera un poco a ver si alguien más te puede aconsejar algo parecido a lo que buscas.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Dic 2011 18:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Novato solicitando ayuda!!!!

Lo primero de todo , bienvenido al foro murphy, esperemos que te quedes mucho tiempo entre nosotros.

Por esta estamos esperando varios:

http://www.dealextreme.com/p/ppas-xpg-r ... 650-105061

Si no te corre prisa puedes esperar a que alguien haga la review.

Creo que promete, en este caso sería mas inundadora que lanzadora, al contrario que la sipik que es mas lanzadora que inundadora, pero eso ya es cuestión de gustos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Dic 2011 05:23 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Solucionado

Compra esto, lo enroscas y se acabaron las complicaciones. Guárdate el pill vacío para cuando tengas experiencias y sepas soldar un led y driver que elijas. ¿Que qué es eso? En la foto que se ve despiezada tu C2 es la pieza de en medio, la quinta se cuente desde la izquierda o la derecha. Claro que la tuya está vacía y la que te pongo yo completa y lista para usarse.

Donde pone C8 es como si pusiera C2, tiene el mismo drop-in. Eso en teoría (así debería ser) porque sin tenerlos en la mano no te puedo dar el 100% de seguridad, tan sólo un 95%.

Yo tuve una C8 y resulta que por ser un raro modelo zoom el pill tenía unas dimensiones y roscas diferentes, pero lo que te pongo te servirá a ti.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... -c8-p-6112

Saludos
31 Dic 2011 22:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Solucionado

Bulb-o escribió:...
Donde pone C8 es como si pusiera C2, tiene el mismo drop-in. Eso en teoría (así debería ser) porque sin tenerlos en la mano no te puedo dar el 100% de seguridad, tan sólo un 95%.
...

jejeje Estaba pensando lo mismo...

Hace unos meses hice esta cruza:

Este cuerpo que traia un XRE muy bajo con este pill que fue el único XML que encontré configurable, opte por la 100-30-5 sin strobo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas