Impresionante video resistencia Maglite

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Dic 2011 18:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Impresionante video resistencia Maglite

Muchas linternas en la superficie de la lente llevan cristal y algunas incluidas Maglite usan una especie de plastico que en teoria es como mas sencillo pero visto este video yo casi diría que para un trato duro es mas recomendable el material sintetico que el cristal, ya que al menos en este video que someten a la linterna a un trato duro deforman la cabaeza de la linterna con una piedra y no se rompe el plastico y lo tolera perfectamente, despues la ponen al fuego se deforma pero no estalla y en consecuencia si se rompìera no quedan partes cortantes como podria ser un cristal astillado, en fin, ahora entiendo porque una gran casa como MagLite usa materiales sinteticos en vez de cristal para proteger sus lentes.

Un impresionate video donde se aprecia la calidad y robustez de una linterna, los golpes los he visto en mucho videos y de otras marcas pero esa resistenca al fuego de MagLite es brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=Ytnu0fE2 ... re=related

No se si ya salió este video pero me ha gustado y he querido mostrarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2011 19:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

En mis años mozos siempre me acompañaba durante mis excursiones por la montaña una Mag 2c incandescente. En un descenso del aneto, se nos hizo de noche y la linterna se nos cayó rodando por una de las pedreras y la lente de plástico se rompió en dos. No quiero decir que los golpes que se ven en el video sean caricias ni mucho menos... menudos animales, pobre linterna...
26 Dic 2011 19:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Yo sigo prefiriendo una lente o bien de cristal, ó bien tienes materiales sintéticos como el metacrilato que aguantan mucho mejor golpes y rallones sobre todo, que la "lamina" que montan las Mags.

Pero bueno, se lo ha currado el pelirrojo irlandés del video igualmente, y duras está claro que lo son, pero lo dicho, lo de la lente sigue sin convencerme y sigo pensando que lo hacen mas por ahorrar que por hacerlo mas duradero.
Always look on the bright side of life
26 Dic 2011 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

UPz escribió:En mis años mozos siempre me acompañaba durante mis excursiones por la montaña una Mag 2c incandescente. En un descenso del aneto, se nos hizo de noche y la linterna se nos cayó rodando por una de las pedreras y la lente de plástico se rompió en dos. No quiero decir que los golpes que se ven en el video sean caricias ni mucho menos... menudos animales, pobre linterna...
Ya sabemos que no es irrompible pero el cristal bien seguro tambien se hubiera roto y seguro que al romperse despues queda la lente desprotegida y con los cristalitos que quedan enganchados tambien hay parte de riesgo de cortarse o dañarse con los restos rotos, ejemplo que se rompa dentro de una mochilla etc..

Lo de hacerlo para ahorrar dinero? lo dudo :nono: primero que no sabemos lo que cuesta el plastico ese, quien dice que no es mas caro que un simple trozo de cristal?

En otro campo que yo conozco hay relojes de pulsera que llevan el cristal que se le denomina plexi "sintetico" y está mas que demostrado que es mas resitente que el cristal mineral o el zafiro que montan en la actualidad a pesar que hoy casi no se hacen relojes con cristal de plexi ya que tiene en contra que no se puede hacer tratamientos antirreflejo ,se rayan y con los años pierde algo de lucidez pero lo que es resitencia al mal trato os aseguro el plexi supera con creces a los caros cristales de zafiro que se astillan y se hacen añicos al primer golpe seco cosa que el plexi se puede llegar a partir o astillar pero es muy dificil y a la vez aguanta mucho mas los cambios bruscos de temperatura absorve la vibraciones golpes secos y aguanta un montón las deformaciones por presion.

Que conste que a mi tambien me gusta mas el cristal, ni que sea peor transmite algo mas pero no tengo ninguna duda que con el mismo grossor ese material sintetico aguanta mucho mas las perrerias que una fina capa de cristal y si el cristal tiene que ser muy gordo despues tambien pesaría mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2011 20:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Impresionante video resistencia Maglite

No digo que no existan materiales sintéticos que soporten mejor los golpes que el cristal, pero precisamente lo que monta Mag es una lamina super fina, que se ralla con la mirada, estoy seguro que mas que un cristal "malo".

En cuanto a lo que comentas del zafiro, siempre ha sido conocido por aguantar rallones mejor que otros materiales, yo he tenido alguno con zafiro y no se rallan tan fácil, otra cosa es en cuanto a impactos, ahí si le superan mcuhos materiales sintéticos por el hecho de poder amortiguar los golpes al tener cierta elasticidad, pero en cuanto a rallones, puede que estés en lo cierto, pero no conozco materiales sintéticos que aguanten mejor contra rallones que el zafiro u otros cristales utilizados para estos menesteres.

También tienes "vidrios" que aguantan altas temperaturas como el pyrex, que aguanta mas que cualquier sintético.
Always look on the bright side of life
26 Dic 2011 21:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Impresionante video resistencia Maglite

La lente de plastico de las Mag son una basura, solo hay que desmontarla y darle golpecitos para oir el sonido que hace.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Dic 2011 22:53 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

He defendido y defenderé siempre a Mag Instrument, sin menospreciar otras linternas las Mag Lite están pensadas para durar toda la vida, por eso se hacen lo más simples posible. Esa lente de plástico es más que suficiente para la luz que emite una bombilla de kripton, o xenon o el led de 3w. No hay más, son simplemente las lentes adecuadas para la cantidad de lumens/candelas que emite, en la Mag Charger 240 lumens y 48.000 Candelas por supuesto que lleva lente de cristal templado y reflector metálico.
De hecho otras linternas como las L500 también llevan la lente de plástico, y estamos hablando de linternas que hemos tenindo y tenemos en los vehículos de las Fuerzas de Seguridad y otros servicios de emergencias por muuuuchos años, cosa que por ahora las "chinas" no pueden decir. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
26 Dic 2011 23:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Yo creo que defendéis lo indefendible, la lente que traen es mala como ella sola independientemente de la bombilla/led que esté tras ella, el resto de la linterna siempre me ha gustado mucho y he tenido varias, pero creo que no es justo defender la lente precisamente.

En cuanto a lo de que las chinas no han durado años entre las fuerzas de seguridad, pues no, primero porque seguramente se utilicen muy pocas chinas, pero chinas tienes de renombre bastante mejores que las míticas mags en mi humilde opinión claro, todo depende del presupuesto.
Always look on the bright side of life
26 Dic 2011 23:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

También ocurre con la lente de plastico de las mags que son muy faciles de rayar. Con solo pasarle un trapo, si esta tiene polvo o arena, la dejaremos llena de ralladas. Además con el tiempo y el maltrato acaban amarilleando. Creo que con la facilidad que internet nos da para localizar y comprar recambios, maglite deveria dejar ya sus lentes acrilicas y empezar a usar vidrio del bueno.
Sobre las chinas Vs Mags. Esta claro que los materiales del resto de la Mag están a años luz de la mayoria de chinas "asequibles". Pero ya veremos con los años como envejecen los componentes electronicos de las nuevas XL.... una Mag (3D...) lo único que podia fallar era la bombilla o el interruptor, porque no tiene nada más. En las XL hay componentes electronicos que dificilmente aguantarán el maltrato del video, ni de lejos.
26 Dic 2011 23:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

yavi_ escribió:No digo que no existan materiales sintéticos que soporten mejor los golpes que el cristal, pero precisamente lo que monta Mag es una lamina super fina, que se ralla con la mirada, estoy seguro que mas que un cristal "malo".

En cuanto a lo que comentas del zafiro, siempre ha sido conocido por aguantar rallones mejor que otros materiales, yo he tenido alguno con zafiro y no se rallan tan fácil, otra cosa es en cuanto a impactos, ahí si le superan mcuhos materiales sintéticos por el hecho de poder amortiguar los golpes al tener cierta elasticidad, pero en cuanto a rallones, puede que estés en lo cierto, pero no conozco materiales sintéticos que aguanten mejor contra rallones que el zafiro u otros cristales utilizados para estos menesteres.

También tienes "vidrios" que aguantan altas temperaturas como el pyrex, que aguanta mas que cualquier sintético.
OK con lo del zafiro, en mi respuesta ya digo que el zafiro es practicamente irrayable pero a la vez es fragil y se tiene que trabajar con mucho grosor para compensar su fragilidad, en cambio el plexi de los relojes es mucho mas fino y absorbe mucho mas el mal trato eso si el mal trato lo acusa mas el plastico que el cristal, el cristal aguanta hasta que se rompe y cuando se rompe no hay solucion si no es cambiarlo y el plexi se va degradando rayando cuarteando pero continua protegiendo la lente y las perrerias las aguanta mucho mejor, vamos que no descubro nada nuevo que el plastico o materiales sinteticos con el mismo grosor aguantan mucho mas le trato duro, los cambio de temperatura vibraciones etc., si hoy aun alguien duda de eso mal vamos.

Os imaginais el poco grossor del plastico de una linterna como las Mag lo que aguanta pues con ese mismo grossor y con cristal apretando fuerte el cabezal se rompería ya que sería muy delicado, y que conste que yo tengo Maglites que les he sacado el plastico y les he puesto cristal porque me gusta mas pero se que tengo la linterna mas delicada ya que la fragilidad de los cristales no es nada nuevo y mas hablando de esos grosores
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2011 23:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Usé durante años una mag 2C,compartiendola con otros compañeros de trabajo.Sufrió todo tipo de maltratos(p.e. La usé muchas veces para abrir cerrojos congelados de las verjas de empresas donde acudia a comprobar alarmas.Abria el cerrojo a golpes y luego la linterna encendia sin problemas).El único incidente, aparte de bombillas fundidas que se sustituian con el repuesto del tail cap,fué la perdida de la goma del interruptor que no afecto en nada a su funcionamiento.Cuando no trabajaba "descansaba" en el cajón de la puerta del coche,donde acababa por rozarse y golpearse con todo tipo de gadgets y equipo.Hoy en dia la conservo,no me pregunteis porqué.
El plastico era malo,pero hacia el trabajo muy bien. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Dic 2011 00:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

UPz escribió:También ocurre con la lente de plastico de las mags que son muy faciles de rayar. Con solo pasarle un trapo, si esta tiene polvo o arena, la dejaremos llena de ralladas. Además con el tiempo y el maltrato acaban amarilleando. Creo que con la facilidad que internet nos da para localizar y comprar recambios, maglite deveria dejar ya sus lentes acrilicas y empezar a usar vidrio del bueno.
Sobre las chinas Vs Mags. Esta claro que los materiales del resto de la Mag están a años luz de la mayoria de chinas "asequibles". Pero ya veremos con los años como envejecen los componentes electronicos de las nuevas XL.... una Mag (3D...) lo único que podia fallar era la bombilla o el interruptor, porque no tiene nada más. En las XL hay componentes electronicos que dificilmente aguantarán el maltrato del video, ni de lejos.


Con las XL dan garantia de por vida al igual que todas las demás Mag, y si hacen eso pienso que tienen que estar seguros que el producto dará muy pocos probemas si no sería una verguenza y una ruina para una casa.

Ademas las linternas no se diseñan para ponerlas al fuego, no tienen porque aguantar ese trato ya que en ese caso no cubriría la garantia al igual que las anteriores, pero el video me ha sorprendido ya que aun no habia visto ninguno de este tipo, si he visto videos de linternas caidas de 10 metros, arrastrarlas atadas a una moto, que la arrolla un camion etc.. pero ese del fuego no es muy habitual verlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2011 00:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

No me refiero a meter una XL al fuego, por supuesto. Quiero decir que, por ejemplo en una MiniMag de bombilla no hay nada que pueda fallar, aparte de la misma bombilla. En las XL (y supongo que en los nuevos modelos con leds CREE que van o han salido ya) hay componentes muy delicados, que no creo que aguanten ni de lejos lo que aguantaban las "clásicas". Y con esto no quiero poner en duda el servicio postventa de mag, que está años luz de muchos fabricantes.
Garantia de por vida, pero limitada.
27 Dic 2011 00:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

UPz escribió:No me refiero a meter una XL al fuego, por supuesto. Quiero decir que, por ejemplo en una MiniMag de bombilla no hay nada que pueda fallar, aparte de la misma bombilla. En las XL (y supongo que en los nuevos modelos con leds CREE que van o han salido ya) hay componentes muy delicados, que no creo que aguanten ni de lejos lo que aguantaban las "clásicas". Y con esto no quiero poner en duda el servicio postventa de mag, que está años luz de muchos fabricantes.
Garantia de por vida, pero limitada.
Totalmente de acuerdo, :sisi3: como bien dices no es lo mismo que un linterna antigua que era mas basica, :nono: pero tambien pienso que si falla algo de la electronica posiblemente en una Mag entre en garantia mientras sea avería y de un uso normal, y ya puestos, cual es la linterna actual y de otra marca que no tiene electronica de un tipo u de otro? ya que casi todas entre diferentes modos, regulaciones magneticas, cacharriilos, mini circuitos, soldaduras minusculas en su interior en mayor o menor medida lo tienen casi todas y la duracion pienso que tampoco será lo mismo y eso parece que va a mas, las linternas actuales o sofisticadas y de la marca que sea si les entra agua seguro muchas ya se pueden tirar en cambio las antiguas se desmontan y se secan bien y a seguir funcionando ya que como dices poca cosa tienen y todo era muy simple. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2011 00:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Sobre todo el resto de la linterna, estoy de acuerdo que son casi eternas, solo me meto con la lente porque es un cacho de plástico bastante malo, ni siquiera exigiría que fuese de cristal, pero si un plástico con mas resistencia a rallarse, y con mas espesor, que menos jeje.

Y Jaipe, en cuanto a lo de acrílico o Zafiro para los relojes, personalmente prefiero zafiro, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero a mi por lo general se me han rallado muchos relojes, tengo la muñeca bastante peque y tienden a darse la vuelta, y no he roto el cristal de ninguno, ni siquiera en los mas económicos, seguramente habrá quien tenga la experiencia contraria, que no se le rallen y si se le rompan..
Always look on the bright side of life
27 Dic 2011 00:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Exacto, a eso e refería:
Todas las linternas de ahora son mas o menos parecidas. Tienen el led que en algunas esta con grasa o silicona y en otras no. Tienen un interruptor que aguantará 1.000 o 100.000 clicks. Tienen un circuito que durará 1.000 o 1.000.000 de horas, pero tarde o temprano acabarán fallando. Tienen una lente de cristal que acabará rota por una caída, o de plástico que acabará rayada y amarillenta por el paso de los años. No es un simple tubo de aluminio con dos pilas dentro y una bombilla. De ahí que, dejando a un lado el contrastadisimo servicio de postventa de maglite, las nuevas no van a durar ni de lejos lo que duraron las incandescentes. El rendimiento tiene un precio, y ofrecer "garantía de por vida" también. No me importaría tener una de estas mags de última generación, pero con la variedad que hay actualmente, precio por precio, prefiero hacerme con otras marcas menos contrastadas pero más económicas, para ir teniendo variedad y acumulando experiencias distintas. Y si me fallasen, pues se aprovecha para hacer algún mod y actualizarla, o simplemente repararla comprando el material a las famosas tiendas chinas de HK. Que creo que la mayoría de los que estamos aquí coincidimos en la pasión por andar cacharreando...
27 Dic 2011 04:03 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Una solución fácil para las lentes de plástico de las maglite es pulirlas con algodón y algún pulimento fino para coches, si se hace bien desaparecerán la mayor parte de los arañazos poco profundos.
Sobre el tema de las Mag vuelvo a decir que forma parte de una filosofía, Mag seguramente no ofrecerá la luz más potente, pero jamás te dejará tirado.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
27 Dic 2011 04:16 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

UPz escribió:Exacto, a eso e refería:
Todas las linternas de ahora son mas o menos parecidas. Tienen el led que en algunas esta con grasa o silicona y en otras no. Tienen un interruptor que aguantará 1.000 o 100.000 clicks. Tienen un circuito que durará 1.000 o 1.000.000 de horas, pero tarde o temprano acabarán fallando. Tienen una lente de cristal que acabará rota por una caída, o de plástico que acabará rayada y amarillenta por el paso de los años. No es un simple tubo de aluminio con dos pilas dentro y una bombilla. De ahí que, dejando a un lado el contrastadisimo servicio de postventa de maglite, las nuevas no van a durar ni de lejos lo que duraron las incandescentes. El rendimiento tiene un precio, y ofrecer "garantía de por vida" también. No me importaría tener una de estas mags de última generación, pero con la variedad que hay actualmente, precio por precio, prefiero hacerme con otras marcas menos contrastadas pero más económicas, para ir teniendo variedad y acumulando experiencias distintas. Y si me fallasen, pues se aprovecha para hacer algún mod y actualizarla, o simplemente repararla comprando el material a las famosas tiendas chinas de HK. Que creo que la mayoría de los que estamos aquí coincidimos en la pasión por andar cacharreando...
El problema amigo es cuándo te fallan, por mucho que puedas reparar, cacharrear, tunear etc, en determinados usos la fiabilidad está por encima de cualquier consideración. Te lo digo por que yo estaba encantado con mi M7R, de hecho me había sacado de muchas situaciones complejas, pero cuando la lente se separó del cuerpo de la linterna (acumuló varios golpes) opté por aquello diseñado para durar toda la vida, eso representa Mag Lite.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
27 Dic 2011 11:49 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Basura de la buena es lo que son las lentes de las Mag-lite´s.
Hace dos dias sin ir más lejos, cogiendo leña del montón, se me resbala la linterna que la tenia apoyada y queda tumbada, sin caidas ni nada. Pues en ese peueño recorrido tocó le lente un palo, humedo pa más coj....s, y se rayó como que yo me llamo Juan.
Ya no hablamos de las solitaire que muchos hemos acompañado con las llaves. Al cabo de unas semanas los rayones te comen la mitad de la poquilla luz que dan. Todavia le está por salir el primero a mi ld01 que lleva yá unos meses en el llavero.

Soy asiduo de las Mag, pero hay cosas que no se pueden defender.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Dic 2011 15:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Me parece como que se confunden terminos, los plasticos o materiales sinteticos está mas que demostrado que soportan muchiiiiiisimo mejor los cambios bruscos de temperatura, absorven las vibraciones, aguantan mucho mas los golpes y las deformaciones, no se astillan etc.. pero a la vez se rayan como muchisima facilidad.

Y el cristal no se raya tan facil, algunos son virtualmente irrayables como el zafiro "que dudo se emplee en linternas por su alto coste pero a la vez son mas fragiles, "siempre hablando de los mismos grosores y tamaños"

Si alguien tiene MagLites y no le gusta el plastico ese que llevan de origen es tan facil como ir a un cristalero y por 5 euros te hacen 2 o 3 recambios, se cambia y santas pascuas ya que el precio de hacer un cristal para una Maglite es irrisorio, es mas yo a mis Mag 2D y 3D se los tengo puestos por eso de las rayas pero tambien puedo decir que desde que les puse cristal "ya hace unos años" ya he cambiado 2 y los orginales se me rayaron pero no se me rompieron "a pesar que tambien se rompen" pero cuesta mucho mas, como no me gustan las rayas se me ocurrió fabricar unos cristales.

Y para que veais que yo soy el primero en cambiar el plastico por cristal "ya que me gusta mas" os dejo estas fotos por si alguno se decide cambiarselo, el de la derecha es el de plastico original de una Maglite de las grandes y el de la izquierda es uno de los cristales que me fabricó en un pispas un cristalero, por cierto me hizo 3 y solo me queda 1 porque a la primera caida o golpe fuerte no se rayan pero se rompen, ya he dicho que me gustan mas con cristal pero a la vez si se cambia se que la linterna entonces es mas fragil.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas