Impresionante video resistencia Maglite

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Dic 2011 19:36 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

El incluir unas lentes de plástico era una manera de fácil y sencilla de hacer una linterna fiable, económica, con una luz potente, dentro de las limitaciones de la tecnología existente en la época, y virtualmente indestructible que pudiera venderse bien tanto para el usuario doméstico como para agentes de policía y oficiales de seguridad, para los cuales la Mag pudiese ser usada como arma contundente de fortuna. Que tal vez pudieran mejorar el plástico ahora que hay otras opciones, pues posiblemente si. Personalmente creo que todo depende de qué idea de linterna tengas. Para mi la linterna ideal es aquella robusta, de pilas fácilmente adquiribles, que en un caso de emergencia real, de catástrofe, desabastecimiento, que puede llegar, no es imposible, esté ahí cuando la necesites, que sea fácilmente reparable. Y una "sencillita" Mag Lite 3D LED te da todo eso, con unos decentes 130-140 lumens, y 72 hrs. de duración de las pilas, sin descarga parásita. Que incluso a un "Tali Mag" como yo le encantan las linternas modernas claro que si, que estoy a la espera de pillarme una Fenix TK35, si, pero yo creo que al final ante una situación chunga,que es para lo que están hechas las linternas, lo que prevalece es lo que sale en el video. Simplicidad y ya está, esa es la filosofía de producto de Mag.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
27 Dic 2011 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

En mi opinión el problema de las Mag es que se han quedado en la edad de piedra(hablo de AAA,AA,C y D, las otras no las conozco) solo mantienen el tipo como defensas de fortuna,en todo lo dmas han sido superadas hace mucho tiempo por las surefire 6P y similares.
La surefire tiene una lente de vidrio (pirex) que ni se raya ni se rompe,un tail cap tactico o con interruptor que se puede encender y apagar sin ruido,si se te cae la linterna se apagará y no delatará tu posición, está especializada en uso policial y militar(aunque sirve para muchas otras tareas)y se puede actualizar con los nuevos modulos P60 que vayan saliendo.Los problemas de disipación de calor de estos modulos con leds muy potentes(P7 o SST90) son conocidos,pero sobre esto hay opiniones(en este foro y otros muchos se puede uno documentar sobre ello) y no es problema para que miles de personas usen estas linternas profesionalmente en todo el mundo con leds XPG o mas potentes.
Si tomas una de ellas en tu mano te das cuenta de que está construida como un tanque.(algunas han seguido funcionando tras recibir impactos de balas perdidas o rebotadas que las dejaban dobladas)Ademas venden accesorios y piezas para ella por todos lados en la red y todavia se inventan nuevas piezas para ellas.Las mag no resisten la comparación
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2011 00:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

zeta 87 escribió: estoy a la espera de pillarme una Fenix TK35
Yo tiraria por la TK41. Usa 8 pilas AA (que siempre en caso de emergencia puedes echar mano a primarias) y son 800 lumens de verdad. :sisi3:
Imagen
Imagen
Imagen

Además el aspecto y tamaño es parecido a una mag 2D, por lo que seguro que te entra en el mismo enganche del cinto.
Y además le darás mucha envidia a XRAYBoy :sisi1: :sisi1: :sisi1:
28 Dic 2011 00:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Impresionante video resistencia Maglite

UPz escribió:Además el aspecto y tamaño es parecido a una mag 2D, por lo que seguro que te entra en el mismo enganche del cinto.
Y además le darás mucha envidia a XRAYBoy :sisi1: :sisi1: :sisi1:
...y ese reparto de modos y runtimes que me tienen loco... :babeando: :mpr:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Dic 2011 01:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Quien tuviese una escusa para comprarla eh? :babeando:
28 Dic 2011 01:21 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Thanks for the info !!, Cada día me voy poniendo más al corriente de todo.

Hombre, entre la Mag y otra hay que tener en cuenta el precio, la XL200 está muy bien dada la fiabilidad, modos etc y luminosidad para una linterna de 60 euros. Lo que le ocurre a la empresa es que es muy conservadora, por ejemplo la Solitaire es de 1989, y aun sigue en el catálogo. lo cual quiere decir que ya ha demostrado la duración que puede llegar a ofrecer una linterna generalista. Seguramente pague caro todo lo que ha tardado en renovarse pero entre la XL200, la MiniMag LED Pro+, y la futura Mag-tac, creo que han despertado del letargo. Sea como fuere, yo creo que la idea del video era transmitir que la Mag es una linterna barata y a prueba de bombas, y no pretende llegar a ser más de lo que en realidad es por eso no necesita tener la mejor lente del mundo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Dic 2011 03:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Impresionante video resistencia Maglite

zeta 87 escribió:Una solución fácil para las lentes de plástico de las maglite es pulirlas con algodón y algún pulimento fino para coches, si se hace bien desaparecerán la mayor parte de los arañazos poco profundos.
...
Un amigo (óptico de profesión) nos pulía los "ojos" de las maglite con una pasta de pulir lentes, después descubrimos era "Silvo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2011 13:05 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Yo ya me he cansado de ser mecánico de linternas y pasar tiempo con un led que parpadea, una rosca que se deshace, un interruptor que hay que desmontar o una linterna que en una salida se obstina en no encender y te deja colgado.

La próxima linterna y creo que con ella se cierran las compras hasta que salga una generación de diodos significativamente superior, será una 2xAA Pro+.

Sin clicky y me da igual el plástico porque dor dos duros compras un lote. Tengo 4 mag (solitaire, 2xAAA, 3xAA y 3D) y todas se conservan sin rayajos en los plásticos, y la 2xAA probre todo ha vivido muchas aventuras y tiene el cuerpo marcado por todas partes.
La oscuridad es barata.
28 Dic 2011 14:31 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Badulake88 escribió:Yo ya me he cansado de ser mecánico de linternas y pasar tiempo con un led que parpadea, una rosca que se deshace, un interruptor que hay que desmontar o una linterna que en una salida se obstina en no encender y te deja colgado.

La próxima linterna y creo que con ella se cierran las compras hasta que salga una generación de diodos significativamente superior, será una 2xAA Pro+.

Sin clicky y me da igual el plástico porque dor dos duros compras un lote. Tengo 4 mag (solitaire, 2xAAA, 3xAA y 3D) y todas se conservan sin rayajos en los plásticos, y la 2xAA probre todo ha vivido muchas aventuras y tiene el cuerpo marcado por todas partes.

Creo que expresas perfectamente el porqué de que algunos seamos fanáticos de la maglite. ¿ Por cierto, se sabe ya cuándo y dónde podremos adquirir la Minimag Pro +?
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Dic 2011 18:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Yo he puesto el video porque me ha sorprendido la resistencia de esa linterna con un trato duro, muy duro en especial tanto rato al fuego, en ningún caso he dicho que Maglite sea la panacea de las linternas, yo las tengo y practicamente no las uso a excepcion de la XL100 que eso es otra cosa tanto por tamaño y prestaciones, las Mag randes se que son duras como piedras pero tal como dices estan anticuadas por prestaciones no por resistencia ni fiabilidad que eso es otra cosa.

Esas que comentas Surefire 6P que he visto en fotos son muy pequeñas y no comparables al uso que podia tener una MagLite grande que eran lintenas duras por si era necerario romper un candado, romper una luna de coche, un cristal de una ventana en caso de emergencia o dar un buen sopapo a un caco si se lo merece, esas pequeñas para eso no son.

Ademas en mi caso si cuando se cae la linterna se apaga para mi ya no sirve porque si voy por el campo y tropiezo o se me cae la linterna o le doy un guantazo sin querer en un cante etc..y se me apaga no se donde está la linterna y alli se queda o necesito otra para buscarla, en fin creo que eso es una chorrada inutil para la mayoria de mortales, y que el interruptor no haga ruido creo carece de sentido ya que si no hace ruido y en contra encendemos la linterna lo que nos delatará será la luz no el ruido del botón, en fin seguro son buenas linternas pero solo por eso no me gustan, valoraría otras cosas antes que eso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Dic 2011 22:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Las surefire tambien se pueden encender en fijo,si se caen seguiran encendidas solo si tú quieres.Encender sin ruido puede ser muy importante para un policia o militar o cualquiera que se pueda ver en peligro.Si estas en la planta baja de una empresa,donde acabas de entrar respondiendo a una alarma y en la planta alta hay varios manguis con sus habituales herramientas(hachas o mazas de obra por ejemplo) prefiero que la linterna no haga ruido,y sin pretender darmelas de nada,te diré que yo me he visto en varias ocasiones en esa situación.
He usado mag durante años y he usado surefire aun mas.Mi opcion personal es surefire.
Por cierto,y sin desmerecer a la mag,es dificilisimo romper una ventanilla de coche con ella,te puedes dejar el brazo dando golpes,aunque no me creas.
Ah!,se me olvidaba: a mi las Mag me gustan ,tengo 4 :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2011 22:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Precisamente, para poder romper vidrios de coche con una Mag venden tail caps como este:Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2011 23:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

stirner escribió:Las surefire tambien se pueden encender en fijo,si se caen seguiran encendidas solo si tú quieres.Encender sin ruido puede ser muy importante para un policia o militar o cualquiera que se pueda ver en peligro.Si estas en la planta baja de una empresa,donde acabas de entrar respondiendo a una alarma y en la planta alta hay varios manguis con sus habituales herramientas(hachas o mazas de obra por ejemplo) prefiero que la linterna no haga ruido,y sin pretender darmelas de nada,te diré que yo me he visto en varias ocasiones en esa situación.
He usado mag durante años y he usado surefire aun mas.Mi opcion personal es surefire.
Por cierto,y sin desmerecer a la mag,es dificilisimo romper una ventanilla de coche con ella,te puedes dejar el brazo dando golpes,aunque no me creas.
Ah!,se me olvidaba: a mi las Mag me gustan ,tengo 4 :sisi1:
OK si se puede cambiar el sistema para que aguante los golpes eso ya cambia.

Un parabrisas de coche es complicado romperlo con una linterna ya que son cristales laminados pero los cristales de las ventanillas no hay que matarse mucho para romperlos, quien no ha visto cristales laterales de coches que los han roto para robar algo de su interior? la mayoria de robos de coches rompen las lunas laterales ya que es el punto mas fragil para poder acceder a su interior, el cristal es duro pero es eso, fragil, y ya no te digo para ejem un bombero o alguna persona que quiere romprer un cristal de las ventanas de un piso en caso de ejem incendio para poder salir o entrar en caso de emergencias, y las pequeñas da igual la marca que sean son eso pequeñajas que nunca seran sustitutas de un linterna grande y robusta cuyo fin es otro.

Ya conocia los tail caps esos que se ponen en el tapón, en Ebay se encuentran facil incluso para las MIniMag
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2011 02:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Ahi vaaaaaa!.Si me acabo de dar cuenta de que soy tecnologo Led.
Pero si no sé ni soldar un led a un driver decentemente?.En fin me siento abrumado,se hará lo que se pueda. :vota:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2011 02:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Buenas

Espero de verdad que no te tomes a mal este comentario Jaipe, NO ES MI INTENCION ni mucho menos ofender. :abrazo: Seguro que no trabajas para mag-lite pero aveces me entran dudas... :confused:
Y te lo dice alguien que también tiene varias mag y me gustan mucho.

Solo quiero decir que eso es pasión por una marca. :respeto:

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Dic 2011 02:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Impresionante video resistencia Maglite

stirner escribió:Ahi vaaaaaa!.Si me acabo de dar cuenta de que soy tecnologo Led.
Pero si no sé ni soldar un led a un driver decentemente?.En fin me siento abrumado,se hará lo que se pueda. :vota:
Yo lo soy hace un tiempo y todavía no he visto una linterna de estas de aluminio y leds de verdad entre mis manos...
Espero y deseo que esta situación se acabe en breve. Toco madera para que mi primera remesa llegue pronto y no se retrase más :cantarin:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Dic 2011 15:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Me pirro todo aquí escribió:Buenas

Espero de verdad que no te tomes a mal este comentario Jaipe, NO ES MI INTENCION ni mucho menos ofender. :abrazo: Seguro que no trabajas para mag-lite pero aveces me entran dudas... :confused:
Y te lo dice alguien que también tiene varias mag y me gustan mucho.

Solo quiero decir que eso es pasión por una marca. :respeto:

saludos!!
No se será que me miro las cosas de otra manera, pasion por la marca...tampoco la tengo y he dicho mas de una vez que tengo varias Mag entre ellas 2 de grandes y las grandes no las uso porque hay linternas superiores en tamaño prestaciones, iluminacion etc...yo no me he casado con Mag es mas este foro y la nuevas tecnologias me han demostrado donde llegan otras grandes marcas incluso mucho mas baratas ya que entre mi grupo lintenas ademas de las Mag tengo dos Led Lendser, una Olight, Sipk, C5, me he pedido un Fenix TK35 y tengo otra Fenix mas pequeña por lo si tuviera pasion por la marca estas pienso no las tendria :nono: no se ni el tiempo que hace que no me compro una Maglite porque las grandes tal como reconocemos todos en prestaciones hoy no son ni mucho menos las punteras, la unicas Mag que me gustan hoy son las XL que tambien tengo una pero tampoco es una sustituta de una Mag 2, 3D

Pero es que algunos se empeñan en comparar ejem un Lenser T7 o una tactica de esas militares pequeñas con una Maglite 3D, por favor hombre, las otras hacen mas luz, tienem mas modos, son mas fardonas pero no son sustitutas de una Maglite grande ya que las Maglite grandes se crearon para otro fin no solo alumbrar, que las hay de grandes mejores eso no lo dudo pero las pequeñas son para lo que son y las grandes algunas son para lo que son.
A mi ese video me ha gustado y me sorprendido la resistencia al fuego de una linterna para algunos obsoleta, me ha sorprendido lo que ha aguantado el plastico ese de la lente que se ha deformado pero a continuado protegiendo el reflector y bombilla, en fin que ese video lo he puesto no porque trabajo en Maglite que no es así, si no porque me ha gustado y si encuentro otro de otra casa tambien lo podría pero esa resistencia al fuego aun no la habia visto en otra marca, y si todo lo que he dicho o parte de ello es mentira o no es así espero me rectifiqueis para no cagarla en otra ocasion ya que me gustan las linternas pero pasion no tengo por ninguna marca y menos de linternas, pero yo al pan pan y al vino vino. :sisi3:

De paso me cambio la foto del avatar no sea de a pensar que hago publicidad de MagLite o tengo algo que ver con la marca y como no es así pondremos algo distinto. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Dic 2011 19:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Impresionante video resistencia Maglite

Una linterna 3D no es comparable a una 14500 por ejemplo aunque se igualen en luz.

Son distintas y para cosas distintas. Por eso se suguen haciendo linternas grandes y multipilas como esa Fenix que poneis cuando el poderío de una 18650 es muy superior.

Yo si hago una marcha de senderismo nocturno guiando un pequeño grupo de personas llevo la Mag 3D (terralux 140) . Es más no me imagino no llevarla aunque en el bolsillo lleve alguna con litio más cañera. Y de frontal el anticuado Trikka XP que a ver si me animo a actualizar.

Si salgo sólo un par de horas con loa hijos, si que llevo los aparatos más llamativos, porque el motivo de la excursión es probar el material.

En un coche no se nos ocurre mirar sólo a cuanto corre salvo que sea para competir. Si vas a cruzar el desierto es lo último que vas a fijarte.

PD: Lo anterior no quita para que salir de noche (a unas marismas) con dos 3 x XM-L (la TR y la Dry) no sea un flipe. Los patos estaban acojonados, las garzas volaban y los peces saltaban..... :sisi1:
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas