Foco/linterna videio/foto submarino

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Dic 2011 18:56 por sergiobulnes
<<

Sigue a oscuras

Foco/linterna videio/foto submarino

Llevo unas semanas investigando para comprar un equipo de iluminación submarino. Los precios de equipos submarinos son muy elevados y he pensado fabricar una carcasa e introducir dentro una Trustfire TR-3T6 3-XML que por lo que veo tiene una buena relacion calidad precio -tengo una p7 para la bici-.
Me podríais orientar en concreto: las medidas de la misma -con tres baterías-, si hay algún problema y cuanto tiempo durará permanentemente encendida hasta que se agoten las baterías -o salga del agua que creo que puede ser más o menos lo mismo 60 minutos-. La idea es ponerle un difusor para abrir el ángulo de cobertura.
Gracias por adelantado y un saludo. Si "fabrico" la carcasa pondré unas fotillos.
PD cualquier consejo será bienvenido.

MIL PERDONES ESTO TENDRÍA QUE IR EN EL SUBFORO GENERAL, PERO NO SE COMO MOVERLO. :esdios:
25 Dic 2011 19:26 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Foco/linterna videio/foto submarino

ImagenImagen

Código: Seleccionar todo

Measurements
22.5 cm x 5.55 cm x 5.55 cm	
395 g
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7354
26 Dic 2011 00:28 por sergiobulnes
<<

Sigue a oscuras

gracias pero me falta la medida del frontal
26 Dic 2011 01:00 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Y como vas a hacer para que refrigere? :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Dic 2011 01:46 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Y como vas a hacer para que refrigere? :elboinas:
Yo intentaría que la carcasa no fuese integral, que al menos deje el cuerpo al descubierto para que al contacto con el agua se enfrie bien, aunque como ideal, sería que fuese la cabeza, ó al menos parte de ella, cubriendo solo las uniones a la corona y cuerpo para asegurarte su estanqueidad.
Always look on the bright side of life
26 Dic 2011 10:55 por UPz
<<

Moderador Global

sergiobulnes escribió:gracias pero me falta la medida del frontal
UPz escribió: Measurements
22.5 cm x 5.55 cm x 5.55 cm
395 g
Diria que es 55mm, pero no te lo aseguro. A ver si alguien que la tenga (esta o cualquiera de los clones con diferences configuraciones) te lo puede confirmar.
A malas puedes usar un editor fotografico y mediante una regla de tres calcularlo usando esta foto:
Imagen
26 Dic 2011 11:08 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
26 Dic 2011 21:55 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Huum, mucha suerte con tu brico, pero te estás metiendo en algo realmente difícil. Garantizar la impermeabilidad a quince-veinte metros de profundidad con la presión que eso conlleva es complicadillo.

No sé si tienes pensado hacer una caja de plástico o algo por el estilo, pero me parece que deberías hacer pruebas con una linterna barata antes de meter una triple XM-L porque la pérdida económica sería grande. Todo lo que salga de una caja estanca como las que hay para cámaras debería ir unido al resto por goma, ¿no? Me parece un proyecto límite, pero soy todo ojos a ver si puedo imitar para conseguir algo mejor que la linterna submarina que tengo. Las Barbolight están fuera de mi presupuesto.
26 Dic 2011 22:23 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo el mayor problema lo veo en el pulsador, con la presión seguramente por bien impermeabilizado que esté, se activará solo, todo dependerá de la profundidad claro.

Por ello gran parte de linternas para este uso ó bien montan interruptor magnético, ó bien es twisty; es decir girando ó bien el tail cap trasero ó bien la cabeza, tal vez en esa carcasa que hagas puedas incluir un tornillo a modo de pulsador twisty que empuje el pulsador original en su interior...
28 Dic 2011 00:02 por sergiobulnes
<<

Sigue a oscuras

ya la tengo pedida y el diseño pensado aunque me has dejado un poco mosca con lo del pulsador. si la linterna no necesitara refrigeración pienso que no habría problema con tubería de pvc, ahora en funcion de como se caliente tengo pensadas soluciones alternativas.
28 Dic 2011 00:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

La refrigeración te diría que la vas a necesitar si o si al menos la zona de la cabeza, no la cubras entera, o corres el riesgo de que te dure un asalto.

Lo del pulsador, no tengo mucha experiencia en ello, pero es lo que he leído a gente que las usa para buceo, que esa es la parte mas critica de adaptar, una cosa es que no entre agua que es relativamente sencillo, y otra que la presión de agua a 15-20m te de problemas porque se podría actuar solo y dar fallos.

Si puedes poner algún boceto de lo que tienes pensado, seguramente entre todos te podamos echar una mano, siempre ven mas mil ojos que dos.

© ForoLinternas