consulta reparacion bikeray ray II

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Dic 2011 21:52 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

consulta reparacion bikeray ray II

Hola a todos,

He adquirido recientemente una linterna Bikeray Ray II de 900 lm con led ssc-p7 para mis salidas nocturnas en bicicleta. Tiene 3 modos (hi, lo, sos) que se activan mediante un interruptor en la parte trasera.
La luz es fantástica, muy potente, pero al parecer la linterna debe tener algún tipo de problema de sobrecalentamiento, ya que cuando lleva 5 o 10 minutos en modo de máxima potencia, no me permite cambiar entre los demás modos (tengo que esperar a que se enfríe, y entonces puedo cambiar sin problema).

Imagino que la solución pasa por aplicar algún tipo de pasta térmica tras el led, pero no tengo ni idea de como ni donde aplicarlo, ademas de que no se muy bien como desmontar el led.
Estas son algunas fotos que he hecho para que veáis en el punto que me encuentro

Imagen
Imagen
Imagen

Mis preguntas son:

- Como hago para acceder a la parte trasera del led? Como se desmonta?
- Que tipo de pasta térmica debo aplicar? (si me podéis recomendar alguna en concreto)
- Donde se aplica exactamente?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo,
jpc
23 Dic 2011 22:03 por namberguan
<<

Moderador

Re: consulta reparacion bikeray ray II

Primero bienvenido

Y a tu pregunta
por lo que parece que puedo intuir de las fotos junto al led en la parte negra se be un agujero deduzco que llevara otro al otro lado, si es asi deberas cojer por ejemplo la punta de unas tijeras introducirlas hay y dese modo poder desenroscar
Una vez vista las tripas posiblemente el led se encuentre sobre un disquito de aluminio eso seria la estrella del led la tranmision de calor hacia el cuerpo del foco se conseguiria poniendo la pasta debajo de esa estrella
Todo ello te lo comento bajo intuicion abria que ver mas el despiece para asegurarse (mira a ver si es factible lo de desenroscar)
23 Dic 2011 22:31 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias. Estás en lo cierto, tiene 2 agujeros como comentas, pero me da un poco de miedo poder dañar el led con las tijeras al desenroscar. Hay alguna herramienta específica para hacerlo?

Un saludo,
namberguan escribió:Primero bienvenido

Y a tu pregunta
por lo que parece que puedo intuir de las fotos junto al led en la parte negra se be un agujero deduzco que llevara otro al otro lado, si es asi deberas cojer por ejemplo la punta de unas tijeras introducirlas hay y dese modo poder desenroscar
Una vez vista las tripas posiblemente el led se encuentre sobre un disquito de aluminio eso seria la estrella del led la tranmision de calor hacia el cuerpo del foco se conseguiria poniendo la pasta debajo de esa estrella
Todo ello te lo comento bajo intuicion abria que ver mas el despiece para asegurarse (mira a ver si es factible lo de desenroscar)
23 Dic 2011 22:49 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Que yo conozca no hay herramienta especifica, si que las he visto para abrir motores y acceder a sus rodamientos, pero de dimensiones bastante grandes.

Si te da miedo hacerlo con tijeras, te podrías hacer tu el invento con dos tornillos y una pletina que taladrarías previamente a la distancia entre centros de la pieza a desenroscar, después pones una tuerca a cada tornillo para que quede firme, insertas las puntas de ambos tornillos y ya lo tienes.

*Los tornillos han de ser lo suficientemente largos para hacer bien palanca, y de un diámetro lo mas cercano al de los agujeros pero siempre menor para que entren claro.
Always look on the bright side of life
23 Dic 2011 22:53 por namberguan
<<

Moderador

Dependiendo de tamaño de la linterna yo suelo utilizar o las tijeras o unos alicates pequeños de punta redondeadas y largas que normalmente encontraras en tienda de lo chinos o unos alicates especiales que son para sacar esas arandelas de presión que llevan dos agujeros para extraerlas no recuerdo ahora su nombre
24 Dic 2011 00:16 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

He leído muchas veces entre los bikers que el saltarse sóla de modo es un síntoma claro de que el interruptor está flojo, Yo no empezaría por el led ante ese síntoma, pero bueno...
Última edición por Bulb-o el 25 Dic 2011 17:55, editado 1 vez en total.
24 Dic 2011 00:25 por UPz
<<

Moderador Global

namberguan escribió:Dependiendo de tamaño de la linterna yo suelo utilizar o las tijeras o unos alicates pequeños de punta redondeadas y largas que normalmente encontraras en tienda de lo chinos o unos alicates especiales que son para sacar esas arandelas de presión que llevan dos agujeros para extraerlas no recuerdo ahora su nombre
Te refieres a los alicates para abrir o cerrar circlip (tambien llamados alicates seger). Yo tengo uno de estos y es lo mejorcito para desenroscar interruptores, pills, reflectores... todo lo que esté roscado y tenga dos puntitos para hacerlo girar.
Imagen
Este es el que yo tengo, que supongo que será caro (en mi caso es heredado de otros trabajos), pero me suena que en DX venden unos baratitos.

EDIT: http://www.dealextreme.com/p/snap-ring- ... e-set-8484 :sisi3:
24 Dic 2011 00:36 por namberguan
<<

Moderador

Exacto el mio creo recordar que en una ferreteria indutrial me costo sobre 20 € supongo que como todo depende marcas pero al ser una herramienta especifica dudo que se encuentre en tienda china fisica
24 Dic 2011 14:55 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
namberguan escribió:Dependiendo de tamaño de la linterna yo suelo utilizar o las tijeras o unos alicates pequeños de punta redondeadas y largas que normalmente encontraras en tienda de lo chinos o unos alicates especiales que son para sacar esas arandelas de presión que llevan dos agujeros para extraerlas no recuerdo ahora su nombre
Te refieres a los alicates para abrir o cerrar circlip (tambien llamados alicates seger). Yo tengo uno de estos y es lo mejorcito para desenroscar interruptores, pills, reflectores... todo lo que esté roscado y tenga dos puntitos para hacerlo girar.
Imagen
Este es el que yo tengo, que supongo que será caro (en mi caso es heredado de otros trabajos), pero me suena que en DX venden unos baratitos.

EDIT: http://www.dealextreme.com/p/snap-ring- ... e-set-8484 :sisi3:
El que tengo del curro para esos criclips no me vale a mi, tiene las puntas a 90º, y llleva un resorte para mantener la apertura.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas