ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2011 02:30 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Hola. A ver si me podeis ayudar con alguna idea para tener luz en mi garaje, donde no tengo corriente electrica. Es grandecito, caben dos coches, pero mi pretension no es hacer la luz del dia ni mucho menos, solo tener algo de luz para ver por donde caminas, por lo menos. Me he pedido una de esas Stick up bulb, pero aun no me ha llegado y no se que tal irá, pero me da que se quedará bastante excasa. A lo mejor hay mejores soluciones haciendo algun brico y montando baterias 18650. Esto es lo que estoy esperando de momento.
http://www.ebay.es/itm/260904542239?ssP ... 144wt_1185

Ideas porfa.

Saludos.
21 Dic 2011 05:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

http://www.ebay.es/itm/1pc-3-x-AAA-Batt ... 3f11598381
El led que más te guste soldado al cable y unido a algo metálico que disipe bien y a correr. :sisi1: Unas recargables te darán el voltaje exacto.
Si se trata de algo más permanente, intenta hacerte con una batería de coche o moto. Uno o varios R5 te darían buena luz y mucha autonomía...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2011 09:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Dic 2011 12:52 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Yo usaba para una habitación un fluorescente. En realidad un cacharro de esos de para cuando se va la luz, reciclado.
La oscuridad es barata.
21 Dic 2011 14:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Tengo el mismo problema en mi garaje. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Dic 2011 14:43 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

voy a probar con una bateria de todoterreno vieja que tengo por ahi a ver si la puedo reciclar. El problema de usar bateria de coche es que no se cuanto puede durar sin tener que transportarla para cargarla, por si hay que estar tirando de ella cada tres dias, menuda faena...dependera del uso, claro.
Supongo que estos pequeños paneles solares, que supuestamente sirven para cargar baterias de 12v, no serviran para mucho. ¿alguien sabe algo?

http://www.ebay.es/itm/250919527704?ssP ... 952wt_1089
21 Dic 2011 16:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Según tengo entendido el panel solo no te sirve, si quieres utilizar esta opcion deberías de comprar también una reguladora que es la que cortaría la carga de forma automática cuando se carga la batería. ( no creo que quieras estar al lado de la batería monitorizando el proceso de la carga tu mismo..)

http://www.solinova.es/fotovoltaica.html

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Dic 2011 20:26 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Segun los vendedores de este tipo de placas pequeñas, no hace falta nada mas que la placa, la enchufas a los terminales de la bateria y listo. Seguramente porque producen muy poca corriente como para necesitar un regulador. La duda es si producen algo de corriente como para que sirvan para cargar las baterias aunque sea muy lentamente. Este por ejemplo lo explica algo mas:

http://www.ebay.es/itm/10WATT-12VOLT-AL ... 2625wt_952

Saludos
01 Abr 2012 08:39 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Algun otro panel que recomienden compañero digamos para comenzar con un proyecto de iluminacion usando leds R5 para una habitacion
01 Abr 2012 11:50 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Mira, yo al final puse una bateria de caravana de ciclo profundo 105 A.(100 euros), estas se pueden descargar sin dañarla. las de coche en teoria no estan hechas para esto y se dañan cuando se descargan mas de un 20- 30 % de su capacidad. Una placa solar de 10w (30 euros) te da de sobra para mantener la bateria siempre a tope si es solo para iluminacion. Yo aparte tambien tengo puesto un inversor de 1000w para poder enchufar herramientas electricas y va bastante bien, pero esto si que tira de bateria, de ahi que haya puesto una de 105A. Si es solo para iluminacion te serviria una mucho mas pequeña. Y de iluminacion si no quieres complicarte la vida con bricos, los focos de 10w que venden por ebay en muchos sitios van bastante bien, yo tengo puesto uno en el garaje y una bombilla de 4w de led, ambos a 12v, claro. No te hace falta regulador para una placa tan pequeña, pero si se lo quieres poner, yo también le he puesto uno de hasta 10A. que compré por ebay a 10 euros. Ese mismo aqui en España ronda los 50 pavos.
Saludos.
04 Abr 2012 14:06 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Yo solo tengo luz dentro de casa, fuera oscuridad total ( me encanta ) y cuando salgo fuera a por leña, o poner comida a los animales, o al garaje, o lo que sea... pues me pongo el frontal de 500 lumens..... que es como llevar un fluorescente en la cabeza

La ventaja, es que alli donde vas, mucha luz, no solo en una zona
Si un dia tienes que hacer alguna reparacion o mirar algo por debajo de los coches...... los sistemas "normales" no sirven, o no van bien.

Recomiendo frontal potencia fluorescente.
04 Abr 2012 20:30 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: ideas para iluminar garaje sin corriente electrica

Por supuesto Francisco. Yo uso mucho los frontales. Tengo asi como 5 modelos distintos. son muy utiles. Y desde luego cuando tengas que hacer una reparacion es necesario, aunque tengas suministro electrico ordinario, imaginate metido en la fosa, o tirado debajo un coche sin la ayuda de un frontal o una portatil... Pero la luz en la estancia se hace necesaria tambien, no siempre vas a hacer una reparacion... a veces entras pa coger o dejar cosas, meter o sacar coche y no vas a estar con el frontal to el dia en la cabeza, no? :qmeparto. Ademas con mi instalación tienes enchufe para utilizar una herramienta eléctrica si lo necesitas, con ayuda del inversor de corriente, que tambien es muy util.

Saludos.

© ForoLinternas