Que dropin con xml comprar para la 502b?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2011 00:01 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Que dropin con xml comprar para la 502b?

Quiero comprar un drop-in para la ultrafire 502b con xm-l. El caso es que quiero que de los 3A y que no venga limitado a 1.5A y si el led es un u2 pues mejor. Es importante que tenga modo alto y medio (si tiene mas tambien sirve) y que el driver solo sea para 4.2v (para que sea mas eficiente). También me gustaría saber si hay mucha diferencia de alcance entre el OP y SMO.
21 Dic 2011 00:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

el ultrafire de 3 modos (hi-med-low) que vende manafont sin duda.
y por 3 dolares puedes comprar el reflector suelto, asi tienes los dos (OP y SMO) y comparas.
yo personalmente prefiero SMO
21 Dic 2011 00:29 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Perdón por la pregunta, soy nuevo en esto aunque ya he comprado 4 o 5 lintenas.

Leyendo la pregunta del compañero me surge una duda. Se puede montar una linterna "a la carta"??

He visto en DX y Mananfont, cuerpos sin led. Que partes se compran por separado??
Alguien me puede sugerir algo "bueno" para montar sobre el cuerpo 502 del compañero, por ejemplo??
Merece la pena??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
21 Dic 2011 01:49 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

walterd escribió:Perdón por la pregunta, soy nuevo en esto aunque ya he comprado 4 o 5 lintenas.

Leyendo la pregunta del compañero me surge una duda. Se puede montar una linterna "a la carta"??

He visto en DX y Mananfont, cuerpos sin led. Que partes se compran por separado??
Alguien me puede sugerir algo "bueno" para montar sobre el cuerpo 502 del compañero, por ejemplo??
Merece la pena??

Un saludo
Muchos foreros desprecian a ese tipo de linternas, pero con el truco del papel de aluminio tienen una disipación térmica adecuada.

A esos cuerpos vacíos les pueden añadir un drop-in o módulo P60 y el día de mañana ponerle otros que salgan más potentes o de mayor eficiencia.

Con la potencia de los XM-L hay que dejar de lado los Q5, R5, P7. MC-E... Tan sólo si se quiere mucho lanzamiento uno con XP-E R2 sería lo adecuado, pero este último no tiene mucha inundación y la potencia para uso cercano es decepcionante en comparación con un XM-L en modo medio,

Hay módulos artesanales norteamericanos hechos con drop-in de bronce que deben ser lo más de lo más en calidad, pero se han estancado en los R5, hablo de Malkoff.

Os dejo este vínculo sólo porque tiene un listado muy completo de linternas a las que se les puede aplicar esos P60. A la hora de comprar yo prefiero las tiendas chinas tipo DX o Manafont, que la pela es la pela...

http://www.batteryjunction.com/p60-dropin.html
21 Dic 2011 02:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

A mi no es que me desagraden especialmente, tienen sus pros y sus contras.

Los contras:

A mismo precio que un modulo completo P60, tienes linternas completas con mejor disipación y diametro y profundidad de reflector similares.

Si se quiere gran alcance, aunque pongas un XR-E R2, las limitaciones en el tamaño del reflector no lo permiten.

Los pros:

Como ya decís, se puede actualizar una linterna muchas veces con los leds que van saliendo.

Es tan sencillo como desenroscar y volver a roscar para cambiar el conjunto de led+driver.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2011 02:25 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

yavi_ escribió:A mi no es que me desagraden especialmente, tienen sus pros y sus contras.

Los contras:

A mismo precio que un modulo completo P60, tienes linternas completas con mejor disipación y diametro y profundidad de reflector similares.

Si se quiere gran alcance, aunque pongas un XR-E R2, las limitaciones en el tamaño del reflector no lo permiten.

Los pros:

Como ya decís, se puede actualizar una linterna muchas veces con los leds que van saliendo.

Es tan sencillo como desenroscar y volver a roscar para cambiar el conjunto de led+driver.
Amén a todo, excepto lo del tamaño del reflector, que aisladamente también es cierto. Te olvidas de las lentes asféricas para sustituir el cristal plano original, aumentan el lanzamiento una barbaridad.

Nunca he comprado ni compraré una recoil, pero mi mejor lanzadora es una que nunca lo hubiera imaginado, una Led Lenser L5 que desde el principio he usado con 14500 y ya no admite pilas normales. Su reflector es incluso más pequeño que el de una WF-502B, pero tiene de serie una lente que hace maravillas. Eso sí, nada de inundación a no ser que desenrosques el cabezal entero y dejes al descubierto el led, entonces ilumina 180 grados pero arriesgando el led a golpes, arañazos, polvo...

La de más a la derecha

Imagen
Última edición por Bulb-o el 21 Dic 2011 02:39, editado 1 vez en total.
21 Dic 2011 02:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Bulb-o escribió:...
A esos cuerpos vacíos les pueden añadir un drop-in o módulo P60 y el día de mañana ponerle otros que salgan más potentes o de mayor eficiencia.
...
También hay módulos con leds de colores y con longitudes de onda especiales.
Bulb-o escribió:...
Os dejo este vínculo sólo porque tiene un listado muy completo de linternas a las que se les puede aplicar esos P60. A la hora de comprar yo prefiero las tiendas chinas tipo DX o Manafont, que la pela es la pela...

http://www.batteryjunction.com/p60-dropin.html
Y el de CPF que se actualiza.
yavi_ escribió:...
Es tan sencillo como desenroscar y volver a roscar para cambiar el conjunto de led+driver.
Sí, tan fácil como quién cambia una lamparilla!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2011 09:42 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

antiparanoico escribió: También hay módulos con leds de colores y con longitudes de onda especiales.
Para mi este es el punto más fuerte de la 502b :sisi3:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 11:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Bulb-o escribió:Hay módulos artesanales norteamericanos hechos con drop-in de bronce que deben ser lo más de lo más en calidad, pero se han estancado en los R5, hablo de Malkoff.
:respeto: Con todo el respeto y sin acritud pero...
Te has preguntado porqué estuvieron tan de moda los Malkoff de potencia (y disipación) mejorada y porqué se han tenido que estancar ahí?
El tío se estaba haciendo de oro...porqué no siguió con leds más potentes?

Entiendo y respeto el motivo por el que te gustan y el tiempo dará y quitará razones, pero es difícil, en este foro y en otros, encontrar quien defienda que la disipación de un P60 sea la adecuada para todos los leds (en especial a partir de cierta potencia) con un simple añadido de papel de aluminio.
Efectivamente su diseño facilita el cambio de los dropin...

Sabes que no me gustan, pero eso no quita valor a lo que digo...aunque me alegro de que te vayan bien y te creo cuando dices que no te dan problemas.
El tema está en que no es un efecto a corto plazo, pero sí previsible físicamente que, de R5 para arriba, acaben dando problemas.
Tablas de calor vs lumens hay a cascoporro y relatos de fallos, bajadas de potencia lumínica y mortalidad de leds en los P60 también...

Yo mismo uso un cargador que no me da problemas, pero nunca lo recomiendo, ya que sé que los puede dar...
Quiero decir que, a la hora de aconsejar a quien no pueda saberlo, hay que dejarlo todo siempre muy claro y así, que cada uno corra sus riesgos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2011 12:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Yo solo uso P60.
¿Por qué? Porque tengo varias linternas de buenisima calidad y fama (surefire) que adquirí en su dia por motivos profesionales y que son como tanques,practicamente indestructibles.¿Desecharlas? Ni hablar,la única opción: actualizarlas.El problema de la disipacion es cierto(por cierto aprovecho para preguntar¿ los nuevos leds no producen menos calor que los antiguos a igualdad de potencia?) y tambien el del alcance debido al tamaño del reflector(esto último para mí no es problema).La única opción al P60(a mi modo de ver)es tener soldador,dremel,e incluso amoladora,y hasta torno industrial si me apuras,saber usar todo esto,tener nociones de electronica,tener sitio para este minitaller,y tiempo.Lo otro no seria ser aficionado a las linternas,seria tener linternas ,como tiene casitodo el mundo:cuando está vieja la tiras y te compras otra,y de esos ,por aquí,creo que no somos ninguno :D
Respecto a la pregunta incial: el P60 mas potente que conozco es el ya mencionado ultrafire 3 modos de manafont,(aunque en el debe hay que decir que calienta mucho y rápido la linterna,esto puede ser molesto segun para quien aunque, tambien es señal de que el calor sale del drop in lo cual es bueno).
Por cierto:Existen cabezales "ventilados" para linternas tipo surefire,aunque son caros(como no?) :rolleyes:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2011 12:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

stirner escribió:por cierto aprovecho para preguntar¿ los nuevos leds no producen menos calor que los antiguos a igualdad de potencia?
Si lo comparas con un XR-E o con XP-G, si, menos calor (y menos consumo) para la misma luz.
o lo que es lo mismo= A igual amperaje, mas luz en el XM-L que en los otros dos cree.
21 Dic 2011 13:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Gracias por la respuesta :abrazo:
Siendo así un P60 con XM-L a (por ejemplo)1,5 A es algo razonable,pero si para sacarle un optimo rendimiento hacen falta cerca de 3A.
¿Sabeis si existe algún modulo P60 con el driver regulado así?
¿Seria practico (o sea:eficiente) en vuestra opinión,o se perderia casi todo en calor?(igual estoy haciendo preguntas imposibles de responder,si es así disculpad la ignorancia) :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2011 13:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

No creo que valga la pena. Un XM-L saca a relucir sus cualidades entre 2A y 3A. Para eso, un XP-G R5 que dará casi casi la misma luz (y de aspecto parecido en hotspot) y es mas barato.
Si finalmente quieres experimentar con un XM-L a medio gas, siempre puedes cambiar el driver de un P60 por otro (en KD encontraras drivers de 1.5A configurables). Perdona pero no estoy en casa y no tye puedo pegar links.

Saludos! :abrazo:
21 Dic 2011 14:46 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

He visto que en lightmalls tienen uno que pone 1000 Lumen , pero no me fio mucho de los chinos.
Para que de esa luz deberia tirar a 3A o algo mas.
UPz escribió:el ultrafire de 3 modos (hi-med-low) que vende manafont sin duda.
y por 3 dolares puedes comprar el reflector suelto, asi tienes los dos (OP y SMO) y comparas.
yo personalmente prefiero SMO
Te refieres a este: Ultrafire Cree T6 3-Mode Memory LED Drop-in Module (4.2V max)
Es seguro que el alto esta regulado a 3A? En los comentarios pone que da 1.6A

walterd escribió:Perdón por la pregunta, soy nuevo en esto aunque ya he comprado 4 o 5 lintenas.
Leyendo la pregunta del compañero me surge una duda. Se puede montar una linterna "a la carta"??
Por poder puedes pero sale mas caro.
Por ejemplo:
Driver: KD 8x7135 V2
Led: XM-L Cool White U2 1A
Reflector: SMO 26mm (puedes aprobechar el que tienes)
También te harían falta las pegatinas para aislar, pasta térmica...
21 Dic 2011 15:46 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Gracias por responder.
De momento mi "amor" a las linternas no llega a tanto y me será más practico (y rentable) comprar alguna cada cierto tiempo e ir "pasando" la que me tenga más cansado o use menos.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
21 Dic 2011 18:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

IMHO, Malkoff hizo tope con los XPG a 1400mA (y disipación mejorada). A partir de ahí, en CPF ya se dudaba de que el sistema fuera eficiente,
pues el calorcito en continuo que desprendían los leds iba siendo cercano a contravenir las specs de los mismos.
UPz escribió:No creo que valga la pena. Un XM-L saca a relucir sus cualidades entre 2A y 3A. Para eso, un XP-G R5 que dará casi casi la misma luz (y de aspecto parecido en hotspot) y es mas barato.
Exacto. La diferencia a favor del XML en lumens se puede contar con los dedos.
El XML puede tener mínimamente mejor Cº/W y dar un poco más de luz a los mismos A, pero lo tienes que comprar y no notarás diferencia apenas.
Si te quieres salir "a la zona de peligro" y meter más caña de la debida, la cosa del calor se dispara. Si mejoras la disipación, paliará el problema,
pero yo no diría que lo resuelva. Dentro de las P60, hay linternas y buenas linternas, pero en el fondo pecan de lo mismo y paradógicamente, hacen difícil,
con un sistema universal, un upgrade "seguro" con leds calentitos.

Hombre, que no digo que haya que tirarlas...cada uno va con lo que tiene (...o quiere seguir comprando)
Lo que reitero es que, dejar claras esas ciertas limitaciones para el que quiera empezar con los p60, será algo que agradezca el interesado.
Después, sopesado todo, que se decante por lo que más le guste o convenga...faltaría plus, hoyga! Solo es mi opinión. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Dic 2011 21:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Bulb-o escribió:
yavi_ escribió:A mi no es que me desagraden especialmente, tienen sus pros y sus contras.

Los contras:

A mismo precio que un modulo completo P60, tienes linternas completas con mejor disipación y diametro y profundidad de reflector similares.

Si se quiere gran alcance, aunque pongas un XR-E R2, las limitaciones en el tamaño del reflector no lo permiten.

Los pros:

Como ya decís, se puede actualizar una linterna muchas veces con los leds que van saliendo.

Es tan sencillo como desenroscar y volver a roscar para cambiar el conjunto de led+driver.
Amén a todo, excepto lo del tamaño del reflector, que aisladamente también es cierto. Te olvidas de las lentes asféricas para sustituir el cristal plano original, aumentan el lanzamiento una barbaridad.

Nunca he comprado ni compraré una recoil, pero mi mejor lanzadora es una que nunca lo hubiera imaginado, una Led Lenser L5 que desde el principio he usado con 14500 y ya no admite pilas normales. Su reflector es incluso más pequeño que el de una WF-502B, pero tiene de serie una lente que hace maravillas. Eso sí, nada de inundación a no ser que desenrosques el cabezal entero y dejes al descubierto el led, entonces ilumina 180 grados pero arriesgando el led a golpes, arañazos, polvo...

La de más a la derecha

Imagen
Con lente se volvería a aplicar la misma regla, lentes de mayor diámetro consiguen mas alcance, he probado lentes con P60 no creas, y el resultado es mucho peor que otras de más diámetro.

Si tu mejor lanzadora es la LL P5, prueba alguna zooming con lente asférica, las de Led lenser solo tienen asférico el centro de la lente aprovechando menos luz para lanzarla lejos.

A mi me acaba de llegar una Small sun ZY-C10-S de manafont con lente de 38mm que para su precio es una gozada lo que lanza.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2011 22:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

XRAYBoY escribió:
Bulb-o escribió:Hay módulos artesanales norteamericanos hechos con drop-in de bronce que deben ser lo más de lo más en calidad, pero se han estancado en los R5, hablo de Malkoff.
:respeto: Con todo el respeto y sin acritud pero...
Te has preguntado porqué estuvieron tan de moda los Malkoff de potencia (y disipación) mejorada y porqué se han tenido que estancar ahí?
El tío se estaba haciendo de oro...porqué no siguió con leds más potentes?

Sabes que no me gustan, pero eso no quita valor a lo que digo...aunque me alegro de que te vayan bien y te creo cuando dices que no te dan problemas.
El tema está en que no es un efecto a corto plazo, pero sí previsible físicamente que, de R5 para arriba, acaben dando problemas.
Tablas de calor vs lumens hay a cascoporro y relatos de fallos, bajadas de potencia lumínica y mortalidad de leds en los P60 también...
Conozco los reportes de fallos y que el sistema es intrínsecamente deficiente para leds potentes, pero uso prácticamente a diario linternas con módulos XM-L y hasta ahora no se me ha fundido ninguno. Es más, si uso menos el de cinco modos con SSC P7 no es porque se caliente más o dé problemas sino porque con los XM-L obtengo más potencia.

Ciertamente en el trabajo no tengo las linternas a plena potencia durante mucho tiempo, son más para iluminar rincones, almacenes por donde paso, etc. En mi vida privada sí que las uso durante más tiempo porque hago actividades al aire libre y hasta ahora no me ha fallado ninguno de mis módulos. Las famosas Trustfire fuego sí, todo el mundo corrobora que han bajado mucho de calidad con respecto a cuando salieron (CPF, etc).

¿Los Malkoff? No los defiendo simplemente porque no los he usado y me parecen carísimos. Lo que sí creo es que entre los que existen son los de más calidad.

¿Soy defensor de los P60? No niego la realidad, no son el mejor sistema, pero me parecen convenientes según el resultado que me dan a mí. ¿Que tras cuatro o cinco años de siete módulos que tenga funcionarán tres? Seguramente, pero para entonces ya ni las usaré y el XM-L será como un XP-E R2 y ya nadie lo querrá. Puede incluso que con los nuevos leds las huéspedes de P60 ya no servirán.
En informática y linternas es lo mismo, los productos tienen una vida de unos tres años (como mucho). A ver lo que lucirán las hermosas y grandes 3 X XM-L cuando un nuevo led les gane en potencia y menor consumo, que sin duda ocurrirá.
21 Dic 2011 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

Hola a todos.He estado fuera de casa hasta ahora,acabo de leer las respuestas,gracias.Ya sé que suena a peloteo,pero este sitio es muy útil.
Siento curiosidad.¿Cuales son los principales problemas del P60 respecto a la disipación?¿el tamaño del módulo?¿su unión al cuerpo?.
¿Podria alguno decirme un modelo de linterna que se pueda condiderar ejemplar en la disipación del calor?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Dic 2011 00:37 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que dropin con xml comprar para la 502b?

stirner escribió:Hola a todos.He estado fuera de casa hasta ahora,acabo de leer las respuestas,gracias.Ya sé que suena a peloteo,pero este sitio es muy útil.
Siento curiosidad.¿Cuales son los principales problemas del P60 respecto a la disipación?¿el tamaño del módulo?¿su unión al cuerpo?.
¿Podria alguno decirme un modelo de linterna que se pueda condiderar ejemplar en la disipación del calor?
El problema de los módulos P60 es que no contactan apenas con el cuerpo de la linterna, queda mucho aire entre ambos. Es fundamental para que el led no se queme por exceso de calor que sea efectiva la transmisión del calor entre el led-estrella-pill-cuerpo para aislar el calor del primero. Si usáramos esos módulos tal cual los leds no durarían mucho, por eso hay quien recorta tiras de una lata de refresco para que encajen lo más ajustadas posible entre el módulo y el cuerpo, otros enrollan todo el papel de aluminio posible alrededor del módulo hasta que entre con mucha presión en el cuerpo.

¿El resultado de ese brico chapucero es bueno? Pues eso ya depende de tus experiencias. Muchos dicen que no es suficiente, y lo ideal (nadie lo duda) es que la unión sea por rosca al cuerpo de la linterna y que no haya un "cuello de botella" por el que flojee el invento, como suele ser que no haya contacto físico ni pasta térmica debajo del led aunque la "masa metálica de abajo" esté bien conjuntada.

Cuando yo empiece a ver cómo se me estropean los módulos no los recomendaré. Hasta el momento no me ha pasado.
Última edición por Bulb-o el 22 Dic 2011 16:22, editado 2 veces en total.

© ForoLinternas