Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Dic 2011 19:14 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Hola gente.
Hace cosa de unos 3 meses compré para mi jefe una Fandyfire F-3800 en Dealextreme, junto a unas baterías Trustfire fuego, y un cargador ultrafire para ellas. El caso es que desde hace unos días, la linterna (que ha estado funcionando con 4 baterías) empezó a apagarse sola, hasta que ya no enciende. He tramitado RMA con Dealextreme, a ver que me cuentan, como me hagan enviarles el tocho de linterna, me parece que me voy a mosquear, ya que los portes serán un pico.
A ver como va la cosa, seguiré contando.
Saludos.
20 Dic 2011 20:57 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Mira, vete asimilando que DX te va a decir que se la envies de vuelta.

Como eso es un chorro de pasta... por qué no les convences de que te hagan un "partial refund" de unos 5-7 dolares para comprar un driver nuevo?

Que no te den "store credits", ya que DX no lo vende, lo tendrás que comprar en manafont u otro sitio

Creo que éste deberia servir (OJO, CREO, pero mira que sólo acepta hasta 8,4 volt)

Driver linternas 3x xml

No sé, es una sugerencia...
21 Dic 2011 11:35 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

La putada es que el driver, la estrella con los tres leds y todo el mondongo va metido en un bloque que no se puede desmontar, al menos fácilmente, son dos piezas unidas a presión, las habrán montado con una prensa o algo. Consigo girarlas un poco, pero no se separan, y lo he intentado con fuerza, pero con mimo, y no hay forma. A ver si luego subo una foto.
Saludos.
21 Dic 2011 11:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Si no recuerdo mal, la fandyfire no tiene dropin. Así que veo normal que no puedas desenroscar el reflector por arriba

Los pasos para desmontarla son:

1) desoldar el driver
2) sacar el driver, mirar hacia dentro y verás un tornillo
3) desenroscar ese tornillo y sale por delante el reflector

Ya tá!
21 Dic 2011 12:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Y dejarla DD con 3X18650?
21 Dic 2011 13:19 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

fran82 escribió:Si no recuerdo mal, la fandyfire no tiene dropin. Así que veo normal que no puedas desenroscar el reflector por arriba

Los pasos para desmontarla son:

1) desoldar el driver
2) sacar el driver, mirar hacia dentro y verás un tornillo
3) desenroscar ese tornillo y sale por delante el reflector

Ya tá!
Ahi van tres fotos, no tengo ni idea de como desoldar el driver, la única soldadura que se ve es la del muelle de contacto del + el resto está todo aparentemente embutido.
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
21 Dic 2011 13:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Anda! pues si que es un dropin!

Aver, el driver parece estar metido a presión con ese anillo de latón. Hay que sacarlo como sea

EDIT: no sigas intentando desenroscar el reflector por arriba que te cargas los leds!!!!!
21 Dic 2011 15:02 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

fran82 escribió:EDIT: no sigas intentando desenroscar el reflector por arriba que te cargas los leds!!!!!
Lo se, hacen tope con los huecos donde asoman. He intentado separar el reflector del resto del cuerpo tirando, metiéndole dos chapas por cada lado de las aletas, sujeto en el tornillo de banco y tirando con unos alicates con un trapo por medio, y no hubo manera. Sacar ese anillo de latón es prácticamente imposible, es liso, y como sabes, el latón, como el alumínio son metales blandos y no se pueden hacer burradas con el. Esperaré la respuesta de DX, ellos saben que este enjendro tiene un fallo de diseño enorme, y es que la cabeza solo hace contacto térmico con el dropin a traves de una parte de la rosca, y esto para tres leds XM-L T6 me parece insuficiente (incluso para uno solo). Imagínate el calor que generan esos tres leds. Seguramente ha sido la causa de esa muerte prematura.
A malas, la intentaré salvar, si DX se desentiende, (cosa que anunciaré a bombo y platillo por todos los foros que visito) comprando otro dropin completo http://www.dealextreme.com/p/t6-3-led-l ... 22v-100483 cosa que no me hace gracia, ya que estará destinado a morir enseguida, a no ser que invente algo que le ayude a disipar más calor que con su diseño original.
Saludos.
21 Dic 2011 15:14 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

UPz escribió:Y dejarla DD con 3X18650?
El caso es que lleva tres XM-L T6, no se si en serie o paralelo (no lo puedo desmontar) y con 4 baterías en serie le llegan cerca de 16 voltios, hay que rebajar esa tensión, o limitar la intensidad, sino, adios. Es más, esta linterna solo tiene un modo, así que casi casi ya es DD (no lo es, pero como si lo fuese). Si pudiese dearmarla (que lo haré, tarde o temprano la desmonto, ya tengo pensado como) al menos podría comprobar donde está el fallo, si en el driver, o si los leds estuviesen en serie, en alguno de ellos (sospecho que es el driver).
De momento espero respuesta de DX, luego ya veré como actuar.
Saludos.
22 Dic 2011 20:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Sí parece que fuera un pieza cilíndrica de latón la que mantiene el driver en su sitio y cierra el montaje.
Igual podrías hacerle cama al conjunto, rellenando huecos con papel de aluminio prensado, para mejorar el contacto térmico.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 12&p=15312
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Dic 2011 18:42 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Ya tengo contestación de DX. A ver como cojo esto, que de inglés, poco, y con los traductores no pillo la mitad de las cosas... :confused:
A staff has responded to your request. And your action is required.
--------------------------------------------------------------------------------
Dear Customer,

Sorry for the trouble we have brought in.

Anyway,so would you please check if you can repair the item in your place?Then you don't need return it to us.And we will give you $10 as store credit for compesation.

If you want a replacement,you should kindly return the defective item to us,as this is our policy

Apologies for the item being defective.

If your products get damaged(only for items without Special Warranty terms in the product description and physical damage or incorrect use excluded) within 90 days after shipments (The order shipment date and order notification are provided to you by email) and the return shipping fee is less than 35% of the defective item(s) value, and also less than $40(USD),please return the item(s) by cheapest way with tracking number (ordinary mail) to the below Drop Off Box Address, we will cover the actual postage (according to the shipping receipt you provided).

After your shipment, please take a picture of the proof of shipment (shipping receipt, certificate of posting, tracking number stub, etc). We will arrange the replacement and reimbursement for your return postage after the package is received and processed.

But if the product turns out to be defective after 90 days and within 150 days from shipment? Please notice that the defective item will only be replaced, the return shipping costs will be on your sole responsibility, we will pay all the necessary shipping fees for the replaced products that we ship to you. Should the item become defective after 150 days from shipment, customers will still be allowed to send the unit back to us. We will help forwarding the item to the manufacturer for repair or replacement until the product arrives at our warehouse, the shipping cost both ways have to be covered by customers. Repair cost (if any) incurred during the process will be at customer’s expense as well.

ATTN: STONE BRIDGE GROUP
Unit E10, Voyage Park, Portfield Road
Portsmouth Hampshire po3 5fl
UNITED KINGDOM

PS: Please use the cheapest way to ship the item(s) back. Courier services such as EMS, UPS, Fedex, TNT, DHL etc are NOT eligible for return shipping cost reimbursements.


VERY Important: please remember to include a note in your package indicating the following items, this note will help us to expedite the processing time for you.

1. Your order number,
2. sku numbers returned and quantity, and
3. a short description of the problem(s) of the defective unit.

BTW, a RMA confirmation letter was sent to your email address as well, please check the mail contents, and kindly print out the attached RMA label, and affix the label to your returned package. If you cannot print at all, please write down the RMA code number outside the package.

If there are any further inquiries, please feel free to contact us again at anytime.

Thank you for your patience and understanding.

Shelley
28 Dic 2011 19:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Nada, te dicen lo tipico de DX salvo por la novedad de que ahora si devuelves el articulo no lo tienes que mandar a China, sino al Reino unido.

Te dicen que, si puedes repararlo en tu pais, te dan 10$ de compensacion en forma de store credits.

Si no, mandalo a UK usando el metodo más barato y ellos cubren los gastos

Eso es lo que yo entiendo
28 Dic 2011 23:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

no tengo ninguna linterna como esa pero da la impresion que se desmonta quitando el anillo de laton retirando el driver y soltando tornillos que habria debajo del driver
29 Dic 2011 00:55 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

El dropin ese lo tengo yo, se desmonta quitando el anillo de laton con un alicate cuesta un poco pero es facil,el driver está suelto solo lo sujeta el anillo de latón,en el interior hay un tornillo para desmontar los reflectores, los diodos van en serie lo ideal seria en direct drive con tres 18650 para olvidarte de problemas, con cuatro baterias estarías sobrevoltando los leds aunque yo creo que funcionaría sin mas problema que el de la temperatura, pero eso ya sería tu elección :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
29 Dic 2011 02:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Los leds venían así de descentrados, o lo has movido tu intentando abrirlo?

Lo de como sacar el driver, pues ya te han contestado, no tengo esa linterna pero si otras con el mismo montaje, y se puede ir sacando poco a poco tirando con alicate desde varias zonas del anillo para no doblarlo.

Imagen
Always look on the bright side of life
29 Dic 2011 20:55 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

@ fran82 ya he estado con un traductor online, puaj, que porquería de tradución, pero si, entiendo que es eso. al final intentaré llegar a un arreglo con ellos ya que como tienen el dropin de respuesto a la venta por 25 euros, a ver si me lo dejan a un precio más económico. Gracias.
@ moviles2 y carnada74 pues esa opción tiene mejor color, si. A ver si mañana lo intento en el curro que tengo buenas herramientas y medios para hacerlo, gracias.
@ yavi_ lo he descentrado yo al hacer fuerza tirando. Espero que esos hilillos conductores que suelen llevar los leds no se hayan partido. Mañana los miro con una lente a ver, si logro abrirlo. Por cierto, a la hora de comprobarlos, estos leds ¿se comportan como un led cualquiera? vamos, que si con el polímetro en modo de comprobación de diodos me tiene que dar lectura en un sentido y en el otro opuesto no.
Saludos y graciás de nuevo a todos.

PD. por cierto, allá por octubre pedi un par de 18650 trustfire fuego, que me llegaron ok, pero hoy ¡¡¡SORPRESA!!! me han llegado otras dos sin pedirlas.... :cejas: no se que hacer, encima que tenía idea de pedirles el dropin a menos precio.... :rolleyes:
29 Dic 2011 21:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

Eso son los rwyes magos que se adelantaron jaja
29 Dic 2011 21:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

zeru escribió: Por cierto, a la hora de comprobarlos, estos leds ¿se comportan como un led cualquiera? vamos, que si con el polímetro en modo de comprobación de diodos me tiene que dar lectura en un sentido y en el otro opuesto no.
Saludos y graciás de nuevo a todos.
Puedes medir continuidad, y se encenderán muy tenuemente.
Always look on the bright side of life
31 Dic 2011 22:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

yavi_ escribió:Puedes medir continuidad, y se encenderán muy tenuemente.
zeru escribió:... en un sentido y en el otro opuesto no.
...
Por las dudas...

Hoy rescaté un Q5 que un amigo había tirado a la basura. Me había visto comprobarlos, los pruebo poniendo cruzados los polos (+-/-+) de una. El puso ++/-- y como no encendió lo descartó. :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2012 17:04 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: Fandyfire F-3800 Kaput, RMA que va

carnada74 escribió:El dropin ese lo tengo yo, se desmonta quitando el anillo de laton con un alicate cuesta un poco pero es facil,el driver está suelto solo lo sujeta el anillo de latón,en el interior hay un tornillo para desmontar los reflectores, los diodos van en serie lo ideal seria en direct drive con tres 18650 para olvidarte de problemas, con cuatro baterias estarías sobrevoltando los leds aunque yo creo que funcionaría sin mas problema que el de la temperatura, pero eso ya sería tu elección :respeto:
¡¡PREMIO para carnada 74!! se ha abierto exactamente como tú has dicho. Lo curioso es que en el dropin parece que falta un diodo, el que conecta el + con el resto del circuíto, se ven las marcas en la soldadura del circuíto, pero...¡¡¡el diodo no estaba dentro !!! no se por donde ha podido salir, el muy cabrito, le he soldado uno de 2,5A con patas (el otro era SMD), aunque creo que puenteándole sin más haría lo mismo (sólo que le entrarían 0,7V de más, y anularía la protección de inversión de polaridad).
El dropin se lo ha llevado mi jefe para probarlo en casa con una fuente de 12V. Los leds al final estaban ok.
Ya os contaré más.
Saludos.

© ForoLinternas