Linterna para el coche, sugerencias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Dic 2011 17:07 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Linterna para el coche, sugerencias

Buenas a todos, hace poco pinche con el coche a las tantas de la noche sin luna, en la autovia y tuve que ponerme a cambiar la rueda del coche, menos mal que llevaba una cutre linterna tipo boli de publicidad de no se que y a raiz de dicho acontecimiento quiero llevar una linterna fija en la guantera.No se si es mejor una linterna tipo frontal o en forma de T.La verdad es que fue un coñazo con la linterna en la boca alumbrando los tornillos.Como siempre busco algo BBB, de lion ya que no me hacem mucho las pilas ni las recargables.

Que recomendais, que llevais vosotros?

Saludos
17 Dic 2011 17:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Uf-h2.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Dic 2011 17:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

En mi guantera siempre va esto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=1732
Y en el maletero suelo llevar una Mag reformada,en ocasiones sustituida por otra
Y encima en plan EDC suelo llevar dependiendo del humor :qmeparto Una fenix LD10 la Espik sk68 Ultrafire h2 ,por donde me da
Pero un compañero del foro verse así
:taptap:
Pero bueno :eaea:
Un saludo
EDIT : Me lo a recordado Jaipe tambien llevo una de esas de mechero "siempre cargada" que auque la luz no es mucha si lo suficiente para trastear en la guantera bajo los asientos o en el maletero
Última edición por namberguan el 17 Dic 2011 23:06, editado 1 vez en total.
17 Dic 2011 17:39 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Mira aqui en dealextreme y elige la que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades, así siempre tendrá las manos libres, http://es.dealextreme.com/c/headlamps-906
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
17 Dic 2011 21:07 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Sería más útil un frontal antes que una en forma de T, como dices.

Independientemente de la que lleve en el coche todo buen linternófilo siempre puede recurrir a la que lleve en el llavero ¿Cómo es que tienes una decente junto a tus llaves? ¡Sacrilegio! :monologo:
17 Dic 2011 21:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Yo llevo una C-78 con un par de pilas alkalinas de repuesto, aparte siempre llevo encima la ITP A3. :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Dic 2011 22:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el coche, sugerencias

varamigue escribió:Uf-h2.
Me cito.

Veras, a la hora de trabajar en un coche, el alcance es algo no sirve absolutamente para nada, sin embargo una buena amplitud siempre es bien recibida. Ademas, el gran plus de esta pequeñaja es el iman trasero. Puede pareer una tonteria, pero como uno de los muchos propietarios de esta linterna y como mecanico que cada dia usa luces portatiles para las tareas en los coches, te digo que el imancito es de lo mejor que puedes pedir en una linterna para esa tarea. En el taller tenemos varias portatiles, entre ellas una con base imantada que es una maravilla, donde necesitas que ilumine la pegas a la chapa y trabajas comodamente. Imaginate que tienes que cambiar otra rueda en la noche, pues pegas esa linterna a la chapa y tienes toda la rueda iluminada, que es para otra tarea? cinta de cabeza. Que quieres litio? pues la h3.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Dic 2011 22:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

varamigue escribió:
varamigue escribió:Uf-h2.
Me cito.

Veras, a la hora de trabajar en un coche, el alcance es algo no sirve absolutamente para nada, sin embargo una buena amplitud siempre es bien recibida. Ademas, el gran plus de esta pequeñaja es el iman trasero. Puede pareer una tonteria, pero como uno de los muchos propietarios de esta linterna y como mecanico que cada dia usa luces portatiles para las tareas en los coches, te digo que el imancito es de lo mejor que puedes pedir en una linterna para esa tarea. En el taller tenemos varias portatiles, entre ellas una con base imantada que es una maravilla, donde necesitas que ilumine la pegas a la chapa y trabajas comodamente. Imaginate que tienes que cambiar otra rueda en la noche, pues pegas esa linterna a la chapa y tienes toda la rueda iluminada, que es para otra tarea? cinta de cabeza. Que quieres litio? pues la h3.
+1

Pero la H2 tambien funciona con litio (14500). La H3 solo funciona con 18650 (autonomia X3 :sisi3: ) y si se autodescarga y no te das cuenta estas vendido. Con la H2 siempre puedes usar una alkalina o nimh en caso de no tener litio a mano.

aqui tienes mi review de susodicha linterna
17 Dic 2011 22:47 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Buenas,

se nota mucho de la h3 con 18650 a la h2 con una recargable? ya tengo la H3, que me ha encantado, pero para el coche veo más cómodo una con recargables, pero no se si perderé mucha luz y no me valdría. Amen de la autodescarga de la H2 con las nimh que también es un "pero"...

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
17 Dic 2011 22:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Diria que la H2b y la H3d tienen el mismo rendimiento (con li-ion) y la única diferencia es la autonomia (la h3 al usar 18650 tiene casi 3 veces mas autonomia que una 14500).
en la H2b se nota algo la difeencia entre litio y alkalinas o nimh, pero por las caracteristicas de la luz que hace (sin alcance) no es un problema para mi. Y la autodescarga se soluciona facilmente si tenemos la costumbre de hacerle el "tailcap lock" que es basicamente desenroscar media vuelta el tapon del tailcap para interrumpir el circuito.
17 Dic 2011 22:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Para el coche lo que te puede ser mas util es una linterna frontal ya que te permite tener las manos libres y alumbrarás donde quieras y si te mueves siempre tienes la luz ademas eso en la guantera o maletero lo puedes llevar sin problemas, para alimentrala lo mejor creo yo es que compres uno con baterias normales y lleves un juego completo nuevo a mano sin montar en el frontal para evitar la autodescarga o que la tengas mucho tiempo puestas y a la larga lleguaran a derramarse en su interior.

Tambien hay unas pequeñas linterna llavero que rinden bastante "por el tamaño que tienen" como son ejem las Fenix E01, Olight i2 miden solo unos escasos 7 centimetros y siempre la puedes tener a mano, tambien hay unas recargables que se enchufan en el mechero así siempre estan a punto, en fin hay muchas cosas pero creo la frontal es la mejor solucion.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2011 23:07 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Linterna para el coche, sugerencias

UPz escribió:Diria que la H2b y la H3d tienen el mismo rendimiento (con li-ion) y la única diferencia es la autonomia (la h3 al usar 18650 tiene casi 3 veces mas autonomia que una 14500).
en la H2b se nota algo la difeencia entre litio y alkalinas o nimh, pero por las caracteristicas de la luz que hace (sin alcance) no es un problema para mi. Y la autodescarga se soluciona facilmente si tenemos la costumbre de hacerle el "tailcap lock" que es basicamente desenroscar media vuelta el tapon del tailcap para interrumpir el circuito.
Pues no se si arriesgarme y pillarme un par de h2 con la oferta de Dinodirect, que te salen a 16euros si pillas dos, aunque no se si me gustan tanto el riesgo xD

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
17 Dic 2011 23:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Totalmente de acuerdo con lo de la h2b soy propietario de ella antes de la conjunta y la de poder poner alkalinas es una ventaja
Pero si probaseis la Spark sd6-500cw la cual también poseo alucinarías con ella ,deja por los suelos a la h2b y mira que la h2 es una pasada
Pero reconozco que su precio es muy elevado asi como el clip de sujeción que no es fiable ,eso si el iman tambien superior a la h2
17 Dic 2011 23:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el coche, sugerencias

UPz escribió:Y la autodescarga se soluciona facilmente si tenemos la costumbre de hacerle el "tailcap lock" que es basicamente desenroscar media vuelta el tapon del tailcap para interrumpir el circuito.
Amen. Desde que cuando nada mas tenerla, al cabo de un par de semanas fuy a cojerla y vi la "sorpresa", cada vez que la apago le desenrrosco un par de vueltas. Ojo con aflojar solo media, aun pensando que ya no hace contacto, si aprietas el tapon, por la holgura de las roscas llega a tocar, de ahi que aflojes un poco mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Dic 2011 00:18 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Recomiendo la Fenix E05 para el llavero, sorprende lo que dan de sí 27 lúmenes y es diminuta y de calidad.

Para eso de las averías hay que escuchar a quien se dedica a esos asuntos, a veramigue. Una con imán que se pueda poner en cualquier parte de la chapa y que inunde con la mayor uniformidad posible es perfecta.

Lo que más me sorprende es que nadie comente lo de las primarias de litio, AA ó AAA. Aguantan perfectamente los cambios de temperaturas y son las más fiables con frío. Cuando una alcalina deja de funcionar, una primaria de litio sigue como una campeona. ¿Las recargables de litio? Tienen autodescarga, al menos las mías. Las saco del cargador con 4,20 o incluso 4,21v y al cabo de unos días tengo unas lecturas de 3 con mucho, 3,7... 3,8v. No quiero imaginar al cabo de dos meses en la guantera del coche sin comprobarlas.
Última edición por Bulb-o el 18 Dic 2011 01:03, editado 4 veces en total.
18 Dic 2011 00:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Bulb-o escribió:Las saco del cargador 4,20 o incluso 4,21 y al cabo de unos días tengo unas lecturas de 3 con mucho.
Eso no es normal, ahi pasa algo raro.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Dic 2011 00:42 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Yo creo que la linterna del coche vale para cualquier tipo de emergencia y no solo para temas de mecánica. En mi caso llevo la Mag Charger 2011, con interruptor electrónico y baterías de NiMh. Quizás no es lo último en tecnología pero son 250 lumens y casi 49.000 candelas de potencia... pero claro que esto es más una linterna de servicio que una linterna de todo uso que será lo que andas buscando. Y en la línea de la Mag Lite tambien me gusta mucho la L500 de FS Vama. Un amigo tiene la Fenix PD30 y está bastante bien, además se ve muy dura, y estamos hablando de una buena firma. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 Dic 2011 01:00 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

varamigue escribió:
Bulb-o escribió:Las saco del cargador 4,20 o incluso 4,21 y al cabo de unos días tengo unas lecturas de 3 con mucho.
Eso no es normal, ahi pasa algo raro.
Pues ¿qué va a pasar?, pasa lo mismo que con el cargador "recomendado", que tras unos cuatro o cinco meses acabó siendo un semáforo: verde-rojo-verde-rojo...

En unos días me llegan unas 18650 Soshine que en las comparativas salen muy bien paradas, hasta el momento uso las Trustfire fuego, pero más que baterías me parecen boletos de lotería china. Una de ellas soltaba líquido:dale:
18 Dic 2011 01:41 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Me parece que la candidata sera la UltraFire UF-H2b para llevarla en la guantera y ya buscare otra mas grande para el maletero...

En cuanto a llevar linterna de llavero, no puedo llevar ningún llavero ya que la llave de mi coche (Saab93) es de goma y se estropea con nada, aparte el contacto de la llave va al lado del freno de mano en posición horizontal sobre aluminio y lo iría rozando todo.

Otra pregunta, donde se recomienda pillarla al mejor precio y en tienda fiable?

Alguien de Córdoba para pillar 2 en Dinodirect??

Saludos
18 Dic 2011 03:59 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Linterna para el coche, sugerencias

Con la h2b acertarás. Yo la tengo y perfecta. La compré en Dinodirect y todo perfecto, como con todo lo que les he comprado (por ahora, jejeje).
Si no tuviera ya una me la pillaba contigo...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)

© ForoLinternas