Que nihm comprar...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Dic 2011 15:36 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Que nihm comprar...

Buenas compis!
Aqui estoy de nuevo pa ver si m ayudais un poquitin, como siempre jeje.
El caso es que dos compañeros y yo hemos pedido 3 Balder SE-1 y como aqui se dice que con las trustfire fuego 14500 petan y dejan de luicr (espero que alguien me confirme si es cierto o no...) pues queremos pedir unas nimh AA potentes con sus respectivos cargadores,claro que si me confirmais que no pasa nada con las 14500 pues cierro el tema jeje.
Muchas gracias!!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
17 Dic 2011 16:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que nihm comprar...

Pues mira, eneloop.

Si el dinero es problema, éstas van bien:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2612
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2585

En cuanto a cargador, supongo que buscas uno automático, ahí no puedo ayudarte... pero con uno sanyo original o algun tronic del lidl...........
17 Dic 2011 17:01 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Que nihm comprar...

Por lo que yo sé no deberías de tener problema con las 14500 consulta aqui y opina tu mismo, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2756, espero te sirva. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
17 Dic 2011 18:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Que nihm comprar...

En NiMH vengo utilzando de unos meses hasta hoy VARTA, y van perfectas. Tienes las "ready to use" que son de baja descarga y de 2300mAh, y luego las hay con algo de descarga en 2700mAh (creo :confused: ).
Respecto a lo otro, no te puedo ayudar.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Dic 2011 18:59 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

carnada74 escribió:Por lo que yo sé no deberías de tener problema con las 14500 consulta aqui y opina tu mismo, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2756, espero te sirva. :respeto:
Compañero, en ese post es donde he leido que van mal con 14500, por eso de ir muy al limite, si te fijas bien, los dos ultimos post son mios preguntando lo mismo que aqui, pero nadie me ha contestado aun ;)

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
17 Dic 2011 19:02 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

Pues pedire esta noche alguna de las que me habeis puesto, y en cuanto a cargador, ya mirare por DX o algo asi a ver que hay. De todos modos, cuando llegue la Balder tambien las probare con las fuego 14500, si van bien, de escandalo, tendre las Ni-mh de reserva, si van mal, pues a pedir otra linterna jajaja.

Muchas gracias!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
17 Dic 2011 20:43 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

haltera escribió:Pues pedire esta noche alguna de las que me habeis puesto, y en cuanto a cargador, ya mirare por DX o algo asi a ver que hay. De todos modos, cuando llegue la Balder tambien las probare con las fuego 14500, si van bien, de escandalo, tendre las Ni-mh de reserva, si van mal, pues a pedir otra linterna jajaja.

Muchas gracias!!!

No, hombre, esa es una buena linterna. De lo que no estoy muy convencido es de las excelencias de las TrusFire fuego por mucho que se las recomiende en este foro, a mí se me han "muerto" tres 18650 de seis y llevo usándolas unos 6-7 meses. La última me sorprendió cuando al llegar a casa tenía poco más de 3 voltios a pesar de no haber sido usada mucho tiempo y cuando la tenía entre las manos me dí cuenta de que había líquido transparente saliendo de ella.

Las que siguen dando caña son unas Ultrafire azules que me vinieron junto con una linterna comprada en EBay. Serán mediocres en cuanto a rendimiento en linternas potentes, pero están demostrando aguantar mejor el paso del tiempo.

http://www.dealextreme.com/p/soshine-pr ... pack-28678

Ya he pedido esas Soshine de arriba porque en la comparativa salen muy bien de calidad, hay que ver otras marcas y en el caso de tu linterna tan exigente, pues con unas 14500 IMR iría de maravilla, usando el mismo cargador que tienes. Menos capacidad significa menor autonomía, pero darán mejor rendimiento en cuanto a mantener la potencia de luz

http://www.lighthound.com/AW-IMR-14500- ... _3644.html
17 Dic 2011 21:41 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

Joe que lio...
Entonces, que yo me aclare...las Nimh son las menos potentes pero las mas seguras...despues las IMR que son casi tan potentes como litio pero son seguras, y luego las mas potentes pero mas inestables, y que se pueden cargar la linterna, las litio no? Me refiero a que, para la Balder, las IMR dan casi la misma potencia que las trustfire fuego pero son mas seguras? Y por ultimo, las IMR se pueden cargar con el cargador de las fuego que tengo pedido?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia pero es que este mundo es muyyyy grande jejeje.

Saludos

Edito: Las IMR que has puesto tienen 600 mAh, y unas Nimh AA Energyzer que vi en el supermercado tenian 2500mAh, eso como puede ser? pense que las IMR eran mas potentes...
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
17 Dic 2011 23:52 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

Pregunta: Entonces, que yo me aclare...las Nimh son las menos potentes pero las mas seguras...
Respuesta: Las NI-Mh tienen un voltaje máximo de 1,4 voltios, las de litio recién sacadas del cargador 4,2v, mucho más. Las recargables de níquel-metal hidruro son más seguras por su química pero digamos que ofrecen mucha menor potencia a las linternas preparadas para recibir más voltios. Con ellas no se alcanza toda la luminosidad potencial de esas linternas. Ojo con meter litio a las linternas y aparatos normales porque no están preparadas para ese voltaje.

P: despues las IMR que son casi tan potentes como litio pero son seguras
R: No son "casi tan potentes", son igual de potentes que las de li-ion. El problema con ellas es que tienen menos capacidad, por lo que ofrecen autonomías más reducidas. No son protegidas, por lo que hay que cuidar que nunca bajen de 2,4 voltios porque si es así se estropean y luego no suelen poder emplearse más. Lo mismo pasa con las li-ion no protegidas.

P. y luego las mas potentes pero mas inestables, y que se pueden cargar la linterna, las litio no?
R: Ni son más potentes que las IMR ni son (en principio) más inestables. Simplemente no pueden ofrecer tanta energía como las IMR, por lo que con linternas que demandan mucha energía trabajan al límite, pueden calentarse mucho y por tanto quemarse e incluso deflagar. Pero ojo, son muy pocas las linternas que exigen tanta energía como para causar problemas a las li-on (iones de litio), generalmente esas linternas son modificaciones no de producción o bien de producción pero pequeñas con led XM- como podría ser esa Balder (no sé si será para tanto, lo dudo. A lo sumo acortará la vida de las fuego con menor cantidad de ciclos de recarga. Los fabricantes no quieren demandas, a los manitas les da igual porque ellos se lo guisan, ellos se lo comen).

P: Me refiero a que, para la Balder, las IMR dan casi la misma potencia que las trustfire fuego pero son mas seguras R:.Depende de la regulación que ofrezca el driver, pero no "dan casi la misma potencia", dan la misma e incluso pueden ofrecer más luz siendo además más seguras. El problema es la autonomía.

P: Y por ultimo, las IMR se pueden cargar con el cargador de las fuego que tengo pedido?
R: Esto es lo más fácil: sí, con el mismo cargador que usan las de litio, de hecho no creo que exista un cargador específico para las IMR.

P: Edito: Las IMR que has puesto tienen 600 mAh, y unas Nimh AA Energyzer que vi en el supermercado tenian 2500mAh, eso como puede ser? pense que las IMR eran mas potentes..
R: El problema es que confundes potencia con capacidad de almacenamiento.

Las Energyzer esas se descargan solas y sin uso con una velocidad apabullante. Si las cargas y las usas inmediatamente tendrás más autonomía que con las Sanyo Eneloop, pero si esperas unos días o semanas estarán casi descargadas sin haberlas usado.
18 Dic 2011 00:06 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

Creo que soy duro de mollera... :llora: jajaja lo siento...conclusion, con las fuego 14500 no hay riesgo de romper la linterna, si pusiese IMR, iria mas segura, tendria menos autonomia, pero no se notaria notablemente a la hora de dar luz, ¿me equivoco? ¿Merece la pena para esta linterna comprar IMR entonces, o con las fuego irian bien?
Me lo has expuesto muy detallado, te lo agradezco mucho compañero, me cuesta mucho el entender las baterias jeje

Muchas gracias :esdios: y perdona por el toston que te estoy dando :taptap:
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Dic 2011 00:29 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

haltera escribió:Creo que soy duro de mollera... :llora: jajaja lo siento...conclusion, con las fuego 14500 no hay riesgo de romper la linterna, si pusiese IMR, iria mas segura, tendria menos autonomia, pero no se notaria notablemente a la hora de dar luz, ¿me equivoco? ¿Merece la pena para esta linterna comprar IMR entonces, o con las fuego irian bien?
Me lo has expuesto muy detallado, te lo agradezco mucho compañero, me cuesta mucho el entender las baterias jeje

Muchas gracias :esdios: y perdona por el toston que te estoy dando :taptap:
Nada, compi. Lo poco que sé lo he aprendido en este foro.

Yo usaría las comunes de litio, las Trustfire fuego, son más baratas y tendrás más tiempo de luz que con las IMR. Si con el uso compruebas que esas baterías se ponen muy calientes entonces será momento de hacerte con alguna IMR, que nadie te asegura que darán más luz, pero sí la misma. Si las fuego van bien ¿"pa qué meterte en berenjenales"?

Vuelvo a repetir que los fabricantes no quieren demandas legales, así que supongo que esa linterna forzará un poco las baterías pero no las destruirá.

Ciao
18 Dic 2011 00:43 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

Pues entonces, pedire dos trusfire fuego mas, que las que tengo pedidas son para la sipik sk 68 jejeje.
Una ultima cosa si no es mucho pedir...alguna web donde el envio no sea tan tardio como en DX? es que en la cnqualitygoods no encuentro las fuego (segun el compi de la review de la balder tardaron 8 dias desde el pedido hasta la entrega, eso seria lo mas jejeje) y si las pido en DX como las pedi junto con la sipik me veo que me va a llegar la balder y voy a estar sin usarla en condiciones 2 meses jajajaja.
Muchisimas gracias por todo colega, sin tu ayuda, a saber que locuras habria liado jajaja.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Dic 2011 01:14 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

haltera escribió:Pues entonces, pedire dos trusfire fuego mas, que las que tengo pedidas son para la sipik sk 68 jejeje.
Una ultima cosa si no es mucho pedir...alguna web donde el envio no sea tan tardio como en DX? es que en la cnqualitygoods no encuentro las fuego (segun el compi de la review de la balder tardaron 8 dias desde el pedido hasta la entrega, eso seria lo mas jejeje) y si las pido en DX como las pedi junto con la sipik me veo que me va a llegar la balder y voy a estar sin usarla en condiciones 2 meses jajajaja.
Muchisimas gracias por todo colega, sin tu ayuda, a saber que locuras habria liado jajaja.

Saludos!
6,12 dólares frente a 5,50, es lo malo de Manafont, no tiene precios tan bajos, pero son más rápidos que DX. Mandan desde Hong Kong, así que no esperes tardanzas de tres o cuatro días, más bien piensa que te tardarán tres o cuatro días menos. Desde que pides hasta que te llega a casa suele ser menos de 15 días.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-5566
18 Dic 2011 01:19 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que nihm comprar...

Pues te estoy muy agradecido por TODA tu ayuda compañero, esta noche mismo pedire 3 paquetitos, merece la pena pagar menos de un dolas mas si te tardan menos...
Infinitas gracias de nuevo y saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Dic 2011 13:14 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Que nihm comprar...

Aver una cosa,tengo pedidas unas Trustfire fuego 14500 para una modificación de una linterna, tengo entendido que el problema que puedo tener es que si hay demasiado consumo la protección de las pilas corte y paren de funcionar ó incluso se estropee la protección pero no deberían calentarse en exceso ni mucho menos explotar, para eso estan protegidas , por lo demás opino como bulb-o, no tiene lógica que una linterna que viene de serie preparada para 14500 las destruya. :contrato:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
18 Dic 2011 23:32 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

carnada74 escribió:Aver una cosa,tengo pedidas unas Trustfire fuego 14500 para una modificación de una linterna, tengo entendido que el problema que puedo tener es que si hay demasiado consumo la protección de las pilas corte y paren de funcionar ó incluso se estropee la protección pero no deberían calentarse en exceso ni mucho menos explotar, para eso estan protegidas , por lo demás opino como bulb-o, no tiene lógica que una linterna que viene de serie preparada para 14500 las destruya. :contrato:
Las destruya no, pero las deteriore con más rapidez de lo habitual sí.

Ese caso que os podría pasar ya se me ha dado a mí.

Tengo este cuerpo de linterna para tener un cañoncito de bolsillo:
http://www.manafont.com/proíuct_info.ph ... ter-p-4294

Que no pude funcionar con este módulo XM-L, mi preferido entre los que tengo por su gran potencia (una pasada).
http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

Ya que estas baterías no tienen "chicha" suficiente:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-24980

La luz sube y baja aleatoriamente y de vez en cuando incluso se apaga, pero sin cambiar de batería al cabo de un rato puede encenderse y vuelta al calvario... Parece que la batería toma un respiro y quiere volver a la carga, pero se acaba rindiendo en la pelea.

¿Que cómo sé que no es un problema eléctrico de roscas sucias, driver defectuoso, mal contacto del módulo con el cuerpo...? Muy sencillo, ese módulo funciona de maravilla en cuerpos más grandes que usan 18650 y ese cuerpo de linterna ahora va bien con un módulo con XP-E R2 usando las mimas baterías.

Está claro, el mecano que he formado me está pidiendo que le alimente mejor, que está anémico. O me doy por vencido con una potencia menor o me hago con unas IMR de ese tamaño.

Después de este ladrillo la conclusión que podéis sacar es que la linterna os pedirá mejor batería, pero no creo que la Trustfire se caliente mucho ni se queme.

La duda que tengo es qué pasaría si usase una no protegida...
19 Dic 2011 00:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que nihm comprar...

Interesante,
Yo he pedido ese mismo modulo y otro aparentemente igual,pero de un solo modo http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5550
Si lo conoces¿sabes si tira con tanta potencia como el de 3 modos?
¿Has medido consumos?¿Sabes cuantos A pide para funcionar en alta? .Yo voy a usarlas con AW IMR o protegidas asi que no creo que tenga problemas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Dic 2011 01:35 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que nihm comprar...

stirner escribió:Interesante,
Yo he pedido ese mismo modulo y otro aparentemente igual,pero de un solo modo http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5550
Si lo conoces¿sabes si tira con tanta potencia como el de 3 modos?
¿Has medido consumos?¿Sabes cuantos A pide para funcionar en alta? .Yo voy a usarlas con AW IMR o protegidas asi que no creo que tenga problemas.
El monomodo que tengo lo compré en DX, pero en las especificaciones veo que tiene un tinte o tonalidad cálida y el mío no lo tiene, es blanco frío. Tiene buena potencia, pero a ojímetro no llega por poco al de tres modos de Manafont.
http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t ... dule-55025

El que anda más cerca si no lo iguala es de cinco modos de DX, pero el problema es que tiene un tinte amarillento que no me gusta.
http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t ... ctor-55026

Visto que ambos tienen 6700 grados Kelvin (tirando a amarillo), va a resultar una vez más que es una lotería china y cambian lo que mandan aunque no coincida con lo que anuncian.

Nunca he medido consumos a pesar de que sabría hacerlo porque he visto en fotos de compañeros la posición de los cables y dónde está puesto el selector del multímetro. Lo que me frena es que suelen usar cables gruesos porque parece ser que con los originales del aparato los resultados no son fiables. ¿Serviría de algo hacer la medición con los originales? Ahora mismo no sé dónde podría conseguir unos tramos de cable eléctrico más grueso, ni el diámetro ideal. Por casa no tengo y sólo para eso no me apetece meterme en el Lerín Merloy:nono:

Ninguno de los tres módulos dan problemas con 18650, incluso suelo usar las Ultrafire azules no protegidas que deben ser malas, pero a mí me van bien.
19 Dic 2011 01:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que nihm comprar...

Perfecto.
Me son muy útiles tus respuestas. :abrazo:
Respecto a lo de conseguir cable:si tienes acceso a alguien que trabaje en mantenimiento lo tienes hecho,si no,a recuperar por ahí.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas