Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5-A3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2011 14:08 por nk08
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 30 Ene 2010

Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5-A3

Tengo la aurora ak p7 2modos, (la plateada), se la regalé a mi padre y ya ha chamuscado dos DIE's del p7 (no me digas como, porque nunca llegó a calentar esa linterna, calienta mas mi R5-A3 :firedevil:
Lo que quiero es actualizarla a XML ya que la mía concentra e inunda mas que la P7, pero no sé si tengo que ponerle driver ya que en este modelo va DD y el modo bajo va con una resistencia soldada por el tapón. Que necesito exactamente?
Y mi R5-A3ha petado el interruptor, he estado buscando y creo que es éste, pero no estoy seguro, alguien me ilumina?
Una última cosa, mis 14500 cargan en dos o tres horas (no me fijo, pero creo que anda por ahi), pero las 18650 de mi padre con el mismo cargador llevan 14horas cargando y el indicador sigue en rojo, ultimamente siempre tardan esa barbaridad en cargar, problem? Las baterias son las fuego y el cargador el recomendado.
Un saludo :respeto:
18 Dic 2011 00:42 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

nk08 escribió:Tengo la aurora ak p7 2modos, (la plateada), se la regalé a mi padre y ya ha chamuscado dos DIE's del p7 (no me digas como, porque nunca llegó a calentar esa linterna, calienta mas mi R5-A3 :firedevil:
Lo que quiero es actualizarla a XML ya que la mía concentra e inunda mas que la P7, pero no sé si tengo que ponerle driver ya que en este modelo va DD y el modo bajo va con una resistencia soldada por el tapón. Que necesito exactamente?
Y mi R5-A3ha petado el interruptor, he estado buscando y creo que es éste, pero no estoy seguro, alguien me ilumina?
Una última cosa, mis 14500 cargan en dos o tres horas (no me fijo, pero creo que anda por ahi), pero las 18650 de mi padre con el mismo cargador llevan 14horas cargando y el indicador sigue en rojo, ultimamente siempre tardan esa barbaridad en cargar, problem? Las baterias son las fuego y el cargador el recomendado.
Un saludo :respeto:
Lástima lo de tu R5-A3, la mía no tiene problemas con el interruptor.

Dices que sigue en rojo, pero fíjate bien y dime si el cargador recomendado (que a mí me falló y no lo recomendaría) parpadea verde-rojo-verde etc. Si es así ya es hora de comprar otro. Supongo que no tienes otro cargador para hacer la prueba, pero 14 horas significa que o las baterías o el cargador están mal. Por lo que cuentas creo que son las baterías porque mi cargador también se eternizaba con otros formatos de baterías.

Me da pena desarmar mi interruptor porque mi lema es "si no falla, ni lo toques", pero desarma el tuyo y mide a ver si su diámetro es de 11mm. y su forma corresponde con el de la foto.

No soy un manitas y no te puedo ayudar con lo de la Aurora.
20 Feb 2012 23:09 por nk08
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 30 Ene 2010

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

lo upeo para preguntar que led le pongo a esta aurora, que tal un xm-l? acordaos que va en DD y modo med a traves de una resistencia (no lleva driver)

alguien me ilumina?
21 Feb 2012 20:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

El XML puede ir en DD y resistencia el Low si las baterías que usas son las adecuadas.
Sin usar baterías de alta descarga, suele pasar un poco de 3A en el tapón. Así, es de esperar que no sobrepase 3A en el led.
Pero todo depende de qué baterías uses, que muelles, cómo se transmita la corriente por la linterna, roscas, interruptor...etc.
Creo que hasta que no lo hagas, no sabrás como quedará exactamente...

Si entrar en tantos detalles, yo sustituí el P7 de mi MTE SF-23 por un XML (con el mismo driver) y estupendamente hoyga.
Estimo una ganancia de un 15-20% en luz. Lo verás mejor ilustrado en este post: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3039
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Feb 2012 02:54 por nk08
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 30 Ene 2010

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

gracias xray, mañana la cojo del coche y ya te cuento los consumos que me da con el p7 en el tapón ;)
22 Feb 2012 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

XRAYBoY escribió:...
Sin usar baterías de alta descarga, suele pasar un poco de 3A en el tapón. Así, es de esperar que no sobrepase 3A en el led.
Pero todo depende de qué baterías uses, que muelles, cómo se transmita la corriente por la linterna, roscas, interruptor...etc.
Creo que hasta que no lo hagas, no sabrás como quedará exactamente...
...
Debes tener muy presente esto. Si usas una batería de alta descarga sería muy peligroso, no recuerdo bien pero creo que el Vf máximo soportado por el XM-L es de 3.6V, mientras que el del SSC P7 es de 4.2V. Si superas el Vf soportado el consumo se dispara y puedes despedirte del led. Como estamos hablando de 3A... con una batería de las "genéricas", si está algo usada mejor (no tanto como una "genérica" "casi nueva" que tengo para pruebas, entrega menos de 350mA) , pienso que no tendrías problema, porque teniendo en cuenta la resistencia de los componenetes citados por XRAYBoY bajas el voltaje del circuito a algo tolerable por el led; sí deberías cuidarte de una batería buena y cargada a full.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Feb 2012 21:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Actualizar Aurora P7 y problema interruptor trustfire R5

nk08 escribió:gracias xray, mañana la cojo del coche y ya te cuento los consumos que me da con el p7 en el tapón ;)
Mmmm...eso no va a ser muy orientativo. El P7 y el XML se llevan mucho en vf (voltaje mínimo al que funciona el led) y otros.
El consumo del P7 no te va a indicar el que pudiera tener el XML.

Pese a ser más eficiente, el XML tiene menor resistencia (vf again) y mientras para llevar un P7 a 3A puedes sudar tinta,
un XML en DD lo alcanza fácil (demasiado fácil según con qué baterías). Si vas a usar unas Trustfire o Ultrafire comunes,
no suele pasar de 3A y no tendrás ningún problema. (Bueno, con las Ultrafire...seguro que no te pasas) :D

Además, si no recuerdo mal, en la Aurora el led va atornillado y eso permite tomarse ciertas alegrías, así que vas con cierta holgura.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas