AAA/10440 llavero, perfecta:

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Dic 2011 15:48 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

AAA/10440 llavero, perfecta:

Buenas otra vez.

Pues resulta que tengo un buen catálogo de futuribles linternas de todos tamaños y prestaciones, pero resulta que en las pequeñitas tipo llavero no he llegado a encontrar algo que se ajuste a mis exigencias...

Siendo realista, tener un pocotón de linternas está bien, pero al final yo por lo menos a las que acabo recurriendo mayormente y en imprevistos es a la del llavero que SIEMPRE va conmigo. Tenía primeramente una mag solitaire que posteriormente cambié por lo que ahora considero una cutre led de energizer, después de descubrir todo este mundilla tiene los días contados:

http://www.google.es/imgres?q=llavero+l ... 29,r:0,s:0

Le agradezco el servicio prestado :aplauso: , pero llegó la hora de jubilarse.

A ver si podemos entre todos encontrar la mas completa. Para gustos colores, pero voy a poner una serie de requisitos que para mi sería imorescindibles:

Estamos tratando AAA que además acepte litio.
Cuerpo de aluminio, disipa el calor 4 veces mejor que el acero, aunque siendo su habitat natural los bolsillos, podría transigir en que fuera de acero para poder resistir mejor las rayaduras impactos y el maltrato general derivado del uso diario de la misma.
Color negro o plateado.
Si trae una cadena para fijarla al llavero , mejor...
Minimo de 2 o 3 modos.
Mayor chorro de luz posible, mayormente mas de 100 lúmenes.
Cuanto mas pequeña, mejor.


He buscado bastante y lo mas que se acercan son:

http://s.dealextreme.com/search/47661
Me quedan las dudas del enganche al llavero, que parece que no trae, es de acero, y no pone que acepte litio aunque en el voltaje pone que acepta hasta 4,2v. No se si ese led tan gordo hará que se caliente en exceso haciendo finalmente que para nada queramos un led tan potente...

Otro que tiene muy buena fama es la itp A3 eos.
http://www.amazon.com/gp/product/B003BQ ... s=hi&psc=1
Tiene muy buena pinta, cuerpo de aleacion de aluminio, parece realmente pequeña. Desventajas, CREO que no acepta litio y esos 80 lúmenes, no están mal, pero podrían ser algo mas. Podría ser zooming??


a ver si llegamos a la unanimidad.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Dic 2011 15:50 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Hace poco abrí un hilo para buscar una AAA, y me hablaron muy bien de la primera que pones. Decían que con litio daba un chorro de luz.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
12 Dic 2011 15:54 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Mi recomendacion total/personal/final:

itp A3 eos

Mi review la tienes en "linternas"

Por cierto, en dinodirect la tienes a 20,69$. Si usas el cupón FONAREVKA se te queda en unos 19 con algo, y si tienes dinopoints o lo que sea alomejor se te queda más barata.

Tambien tienes la de 1 solo modo a 18,99 creo.... que con cupones y demás puede quedarse más barata

itp A3 eos 3 modos

itp A3 eos 1 modo

Un saludo

EDIT: las itp a3 SI soportan litio 10440 (4,2volt) peeeero el fabricante no lo recomienda)

EDIT 2: Ah, la itp con NiMh da 80 lumens que NO SON POCOS!!! Con 10440, da unos 200.

La de DX ni de coña da 240 lumens....... ni con 10440.
12 Dic 2011 16:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Otro que te recomienda la ITP, yo tengo la upgraded edition y con litio tiene una potencia considerable. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Dic 2011 18:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Me pirro todo aquí escribió:...
http://s.dealextreme.com/search/47661
Me quedan las dudas del enganche al llavero, que parece que no trae, ...
Tiene en la culata unas ranuras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2011 19:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

F. Premens escribió:Otro que te recomienda la ITP, yo tengo la upgraded edition y con litio tiene una potencia considerable. :sisi3:
Que diferencia hay con la itp no upgraded?? :elboinas:

La verdad es que la itp me da mas confianza, me gusta mas, me parece de mejor calidad etc, pero eso de que acepta litio pero el fabricante no lo recomienda, a mi , me parte por la mitad...
Por cierto una duda que tengo y que no podre disipar hasta que llegue mi primer mini cargamento de linternas que ya está en camino :cantarin: . Cuanto puede durar la carga de una batería de litio aproximadamente??, porque igual me estoy rompiendo la cabeza y resulta que si la carga dura como 2 o 3 semanas que es lo que me imagino, la linterna no va a oler las litio practicamente nunca, me pillo unas eneloop y a otra cosa...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Dic 2011 21:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Itp a3 eos "a secas" = 1 solo modo
Itp a3 eos UPGRADED = 3 modos

La de 1 sólo modo es unos 2-3 milimetros más corta

Aunque el fabricante no lo recomienda, todos o casi todos los que la tenemos aqui, usamos litio10440 y no falla salvo que le hagas tomar un calentón. Yo la tengo desde hace más de un año funcionando con 10440 y como el primer dia

Autonomia y potencias con litio 10440 en los modos:

Low: unos 5 lumens durante unas 10 horas
Med: unos 80 lumens durante 55 minutos
High: unos 220 lumens al encenderse, luego cae. Maximo 10 minutos

Autonomia y potencias con pila AAA NiMh 800mAh en los modos:

Low: unos 2 lumens durante unas 50 horas
Med: unos 22 lumens durante 20 horas o algo asi
High: unos 80 lumens durante unos 60 minutos de forma constante y regulada (no cae). Apartir de ahí va cayendo rapido

Espero que te sirva de ayuda
01 Feb 2012 00:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Me pirro todo aquí escribió: http://s.dealextreme.com/search/47661
Me quedan las dudas del enganche al llavero, que parece que no trae, es de acero, y no pone que acepte litio aunque en el voltaje pone que acepta hasta 4,2v. No se si ese led tan gordo hará que se caliente en exceso haciendo finalmente que para nada queramos un led tan potente...
Yo la uso con IMR y sin ningún problema ... y calienta muy bien las manos :roto2:
01 Feb 2012 10:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AAA/10440 llavero, perfecta:

Igual ya te decidiste ya que veo el hilo es de hace unos dias, pero bueno una opinión mas igual no sobra, si es para llavero la Olight i3 puede ser perfecta, si es para el bolsillo yo ya tiraría por la Olight i2, es un pelin mas grande por usar bateria AA tiene mas alcance mas del doble de runtime que la i3 ademas al tener mas optica posiblemente tambien inunde algo mas, yo tengo me he quedado con la i2 mi mujer la Fenix LD01 y ambas francamente bien, aqui las mias.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 054#p36054

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas