Página 1 de 1

Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 05:51
por christian0087
hola iluminatis acudo a vosotros dioses y señores de la luz, me he leido la explicacion para nuubs.
que por cierto menudo ladrillo jeje podria haber hecho un resumen al final,
ahunque sea para los que se nos cansa la vista.
le doy mi enorabuena , muy completo y detallado.

bueno a lo que voy , quiero comprar una trawer potente de 14500v, pequeñita, manejable, de bolsillo.. a poder ser con un driver que disipe bien para que no se caliente. No me importaria que el dropin no soportara pilas aa14500v de hifi
por que esto tiene facil solucion haciendole direct dropin no?

existe alguna trawer que lance mas lejos que la c78 y que tenga las caracteristicas que menciono?
tambien he de decir que el trawer to troth seria un punto importante para la eleccion. Quiero algo especial para mi primera compra.

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 12:36
por XRAYBoY
Primero, me consta que puedes escribir sin faltas cuando escribes en FC sobre motos y complementos, trollaco.

Con 14500 y zoom, tienes también la Sipik SK68: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=731
Las dos tiran muy parecido (algo más la C78), pero la Sipik está mejor construida y es más corta.
Puedes encontrar más modelos en 14500, pero no van a tirar más que estos dos.
Como la diferencia entre ambos es muy pequeña y probablemente no la percibas sin un luxómetro, te recomiendo la Sipik que está mejor hecha.

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 13:28
por varamigue
XRAYBoY escribió:Primero, me consta que puedes escribir sin faltas cuando escribes en FC sobre motos y complementos, trollaco.
No queria ser yo el primero en decirlo, pero asi es, por lo tanto he decidido no participar.

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 14:21
por magu
¿?¿?que es un trollaco?

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 15:10
por stirner
Creo que es como un ganulabaco,pero dicho mas fino :silbando:

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 15:12
por XRAYBoY
magu escribió:¿?¿?que es un trollaco?
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
Aunque no creo que haya una definición absoluta sobre eso, yo se lo digo desde el cariño... :abrazo:
Es un término muy subjetivo (como Friki, que se puede ver desde el desprecio o desde el orgullo)
En otros foros, un trolleo de calidad es muy apreciado, pero hay que ser muy troll para engañar a otro troll. :sisi1:

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 16:04
por christian0087
habia oido hablar de la sk. algo me sonaba, si tan bien la pintas quizas me compre las 2..
total para lo que cuestan merece la pena tener un par de minifaros".

tengo un par de dudas existenciales.
1-haciendole direct droping funcionaria el boton multimodo que venden para la c78?

2-para mejorar contactos habia pensado en usar pasta termica de procesador, tengo el tubito casi entero, seria factible?




lo del saludo, iluminatis, y señores de la luz no creo que sea ninguna ofensa o razon ni motivo para llamarme troll,(ni mucho menos trollaco! ! por el amor de dios! jaja), por un par de frases como esa ya os habeis pensado que os estaba trolleando, vacilando, como le querais llamar... pues la verdad es que no, de momento no me he puesto la trollface.
algun fallo al escribir puedo tener, ya que escribo desde (mi mobil forocochil "zte blade)
y con los dedos que tengo puedo fallar letras,
asi que no seais tan de pueblo y ayudarme malditos!

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 16:57
por XRAYBoY
Para mi no es ninguna ofensa, ni espero ofenderte tampoco. Será por lo del móvil...

1.- El botón de la C78 no creo que te encaje en la SK68 (alguien habrá probado y lo hubiera dicho)

2.- La pasta de PC no lleva pegamento. Si el led va encajado y afianzado con otra pieza, la puedes usar (será mejor que la que usamos)
Pero si el led va al aire (casi todos), los cables del driver doblados lo empujan hacia afuera y se acabaría despegando. Ahí te hace falta una pasta
con pegamento para fijar el led al metal, ya que si se despega o no está en contacto directo, es fácil que se queme y/o de menos luz por eso.

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 18:28
por christian0087
1- me referia a un boton marca nite ize denominado IQ switch (le "da" a la linterna 5 modos, low, mid, strobo etc..)que sirve para la c78. igual lo he esplicado mal, me referia haber si haciendo la c78 dd si seguirian siendo funcionales los modos de ese boton.

2- he visto fotos de la c78 desmontada, y no entiendo bien a que te refieres con lo del led pegado o sin pegar (con silicona conductora supongo), en la c78 y en todas las linternas que he visto lo que es el led va "unido" nose como,
a un circuito(driver? ).
el led no me atreveria a separarlo del circuito, no se ni si seria conveniente, si lo es azmelo saber.
yo tenia pensado meter pasta conductora de pc, por ejemplo entre el negativo del circuito(driver?) y el cuerpo de la linterna, despues entre el dropin y el cuerpo de la linterna , tambien meteria la misma pasta conductora para que hiciera buena masa, y en el resto de roscas pasta de cobre(tampoco lleva pegamento)

resumen pasta de procesador de pc en los sitios mas importantes para buena masa, y pasta de cobre en zonas de rosca , para :
lubricacion,masa, disipacion.

es una pasta que uso en automocion, no tiene pegamento, es conductora,es buena para roscas ya que es como baselina pero con base de cobre y ayuda con la disipacion, creo que para roscas seria lo ideal.

el driver no lo tendria que soltar del dropin para meter pasta en ninguna parte de dentro no?

si quieres corregirme y para aclarar donde echar cual pasta yo encantado, o cualquier sugerencia sera recibida de brazos abiertos.

gracias a los que me estais echando un cable! ya veis que ando un poco perdido, iluminarme!

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 19:08
por XRAYBoY
1.- Te había entendido mal. Sí, conservarás los modos del botón.

2.- El led va unido al driver por cables, sí, pero la base del led va encajada en la pieza metálica donde reposa.
Imagen
Cuando encajas el led en su sitio (foto) los cables quedan doblados dentro y ese doblez empuja hacia afuera al led y su base.
En esta foto el pill (pieza metálica donde descansan led y driver) de la C78 es hueco y la base del led solo contacta por los bordes.
En la foto (en segundo plano) está la pieza (aro negro de plástico) que hace presión para mantener el led en su sitio.

Lo que decía es que si no hay aro plástico que retenga el led, los cables despegan la base de su sitio (como está en la foto) y deja de hacer buen contacto.
En esos casos, es cuando necesitas pasta con pegamento. En el caso de la foto, como hay pieza que presiona, no necesitas pasta con pegamento.
(en los PCs la pasta tampoco retiene la pieza donde se aplica, sino algún anclaje del disipador, etc...)

En la Sipik, el pill no es hueco y la base del led tiene más contacto para transmitir el calor.
Normalmente la pasta solo va aplicada bajo la base del led, para que pase el calor al pill y éste, por las roscas, al resto de la linterna.
Aplicar pasta a las roscas puede estar bien, pero lo normal es que con el calor se licue y armes una guarrada del doce cada vez que desenrosques.

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 08 Dic 2011 20:07
por Me pirro todo
Leyendo eso me acabo de dar cuenta que la he equivocado pidiendo esta pasta térmica:

http://s.dealextreme.com/search/22511

cuando tenía que haber pedido por ejemplo esta otra que lleva pegamento, según parece:

http://www.dealextreme.com/p/fujik-sili ... -like-4579

Ojalá que los errores mayores que cometa sean de este tipo.

Según entiendo, para la c78 que tengo en camino, si que me va a servir esa sin pegamente no?, algo es algo.

saludos

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 09 Dic 2011 11:34
por christian0087
wow una esplicacion cojonuda
XRAYBoY, te lo as currado, te he entendido perfectamente.
eso si, pasta termica no, pero pasta de cobre le hechare a las roscas, pero muuy muy poco, lo justo para que deslicen bien las roscas, no soy de los que les gusta enguarrar todo. si tubiera grasa normal unicamente, le daria un pelin a las roscas tambien, siempre ayuda algo a que no se estropeen.

en cuanto a la esplicacion tuya sobre donde meter pasta etc es como ver la luz jeje :-)
lo tenia que decir:
toma mis dies'!

Re: Quiero algo especial*@mi primera linterna@

Publicado: 09 Dic 2011 12:11
por XRAYBoY
Me pirro todo aquí escribió:Según entiendo, para la c78 que tengo en camino, si que me va a servir esa sin pegamente no?, algo es algo.
Sí, incluso se puede hacer algo intermedio...un apaño.
Usar pasta sin pegamento aplicándola bajo la base del led, dejando una pequeña zona libre de pasta para aplicar ahí cianoacrilato u otro pegamento
que mantenga el led en su sitio. Esto es complicado, ya que al apoyar la pasta suele extenderse y mezclarse todo...pero algo es algo..
Esto, para linternas que no tengan pieza de retención , digo...