Nuevas Maglite ya en el mercado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2011 14:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Nuevas Maglite ya en el mercado

Quien esté interesado, han salido ya las Maglite AA nuevas.

Son 2, la Maglite PRO (single mode) y la Maglite PRO Plus (multimode).

NO HAY MUCHA INFORMACION, e incluso por maglite, que pese a que ya las tiene en la web, dice que "la potencia de luz final están sujetas a cambios bla bla".

Pero por ahora, maglite declara:

210 lumens en HIGH
2 modos
Mantiene la posibilidad de enfocar

(no declaran el led exacto, tampoco declaran si tiene más modos, ni si tiene acelerómetro, tampoco hablan de runtime)

http://www.maglite.com/Mini_Maglite_ProPlus_LED.asp

Antiguas filtraciones decían que tendría led xpg-r5, y que el cambio de modos se haría con acelerómetro.

Si alguien tiene más info..................... sería de agradecer
05 Dic 2011 15:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

A mi que no me dicen nada estas linternas.. debo de ser el unico. :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Dic 2011 17:21 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

A ver si llega más información..., porque le puse el led de 68 lumens de Nite ize a una incandescente que tengo y no me gusta en absoluto, porque la cabeza de la linterna solo rosca 4 ó 5 vueltas y parece que en cualquier momento se vaya a caer. Me he llevado un chasco, así que quiero comprar otra y estaba esperando los nuevos modelos.

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
05 Dic 2011 18:33 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

No eres el único F. Premens, a mi tampoco me llaman la atención.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
05 Dic 2011 18:50 por pagano1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 15 Ago 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Pues por aqui otro que no le llaman las Maglites, pero calidad tienen, aunque no me llamen mucho.
05 Dic 2011 20:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Yo practicamente desde que empecé a trabajar he llevado una mag en el bolsillo de la camisa. En los últimos tiempos la he cambiado por varias linternas orientales, pero hasta que estas llegaron, tener una minimag en el bolsillo era sinonimo de tener una buena herramienta. Y aunque (a falta de ver estos nuevos modelos con leds CREE) se han quedado atrás, su construcción sencilla y robusta las ha hecho estar siempre un peldaño por encima de cualquier linterna china de X10 su rendimiento. MiniMags AAA actualmente tengo 3, todas incandescentes. La más joven tiene 8 años, la mas vieja unos 15.
Quizas, entre los que trabajamos con maquinas, mantenimiento, mecanica... esta linterna es un icono que jamas pasará de moda.
05 Dic 2011 20:40 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

a mi si me gustan,son duras,bien acabados,y sencillas.
05 Dic 2011 21:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

En el papel de la caja se podía leer "virtually indestructible" y lo cierto es que no he tenido la habilidad de contradecirlo
en ninguna de las dos AAA que tengo desde hace muchos años (y créeme, yo un artista en eso) :sisi3:
Los que hemos vivido en los tiempos en los que la escala de linternas acababa en Maglite, seguimos teniéndolas aprecio.
(Aunque yo no me compre una de esas nuevas)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2011 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

También yo empecé trabajando con maglites,es verdad que son casi indestructibles.La linterna profesional por excelencia.Todavia conservo una 2C(porque se puede modificar para led y baterias de litio) y dos minimag(AA y AAA)estas por pura nostalgia.
La verdad es que se han quedado anticuadas y no resisten la comparación ni siquiera con otras clasicas como la surefire 6P que ha envejecido mucho mejor.
En lo único que las mags siguen siendo insuperables(corregírme si me equivoco) es como defensas (o sea: porras) en el caso de la 5D :roto2qtemeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2011 09:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Lo más llamativo, por si no os habeis dado cuenta, es que las magled aa actuales dan 69-77 lumens, incluso la version con xp-e

Ahora con xp-g dan el salto a 210 lumens, que me parece bárbaro, no sé qué habrán hecho con la disipacion
07 Dic 2011 00:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Cuando tienes una maglite te das cuenta de que son algo especial.

No son lo que más alumbra, pero son como rocas.

Los modelos clásicos se han quedado anticuados y sobrevive su utilidad a base de diodos más o menos actuales, pero los modelos que van sacando vuelven a ser otra vez la élite de las linternas y han entrado en la carrera de los lumens que es como la de los megapixels en las cámaras. A veces vemos el número sin importar el coste en autonomía y calor y sin ser lo único a valorar en una linterna.

No hay lotería china, ni drivers que se frian, ni parpadeos que no se dan corregido. Son herramientas para toda la vida. Y eso sin mencionar la virgueria electrónica de la serie XL.

A lo mejor los "linternofilos" buscamos lo contrario. Que se rompa nuestra vieja Luxeon para poder comprar una XP-G, pero el que usa la linterna a diario para algo importante necesita Maglite.

Siempre lo cuento. Hago rutas de noche casi siempre sólo o con mi hija y mi linterna favorita es la mag 3D con un humilde Terralux de 140 lumens. Jamás me ha fallado ni un parpadeo.
La otra que más uso, la Aurora P7, cada poco algo pasa. Luego que si eran roscas sucias, el interruptor desmontado varias veces, el drop-in se aflojaba.... que no es lo mismo.

Siempre tengo alguna linterna para reparar (roscas sucias e interruptores) y la montañita de las rotas (capitaneado por viejas multidiodos y las primeras cree de 1w), pero ahora se ha estropeado una C3 con Q5 y ya no me hace tanta gracia porque no doy con el problema, idem con una copia de la L1D de Fenix.

Las Fenix originales y las Mag nunca han pasado por el taller.
La oscuridad es barata.
07 Dic 2011 07:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

100% de acuerdo con Badu, luego de tener una de ellas se entiende que significa una Mag. por mas chinas de marca o xxxfire, potentes o ultrapotentes que se posean y yo tengo muchas. Si me dan a elegir solo una del montón que tengo, es seguro que tomaré cualquiera de mis Mags.
07 Dic 2011 08:59 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Yo tengo un par de mags, una 2D con el kit terralux ese de 140 lumenes creo, una 2AA con otro kit terralux de 140 lumens, de risa estos ultimos, una de 2aaa, con bombillita y una vela, perdon la de 1aaa :qmeparto . Cualquiera de ellas nunca me han fallado, es cierto, pero tampoco me han dado satisfaciones. Comparto eso de que me canse de reparar linternas chinas baratas, pero no te cambio ninguna maglite por mis nitecore,fenix, jetbeam, olight, 4sevens, lumintop, sunwayman, zebralight, spark , etc, etc, etc
07 Dic 2011 10:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Que suerte habéis tenido con ellas, a mi mas de una se me fundió la bombilla, tanto en una 3D que tuve como en una mini mag, no es que fundiesen a los dos días, duraron tiempo, pero bueno, que tanto como indestructibles no las puedo calificar bajo mi experiencia.

Otro detalle que nunca me ha gustado demasiado, es que usen plástico bastante malo en vez de cristal para proteger el reflector y bombilla, en cambio los cuerpos están realmente bien acabados y con un anodizado de calidad.
Always look on the bright side of life
07 Dic 2011 11:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

yavi_ escribió:Que suerte habéis tenido con ellas, a mi mas de una se me fundió la bombilla, tanto en una 3D que tuve como en una mini mag, no es que fundiesen a los dos días, duraron tiempo, pero bueno, que tanto como indestructibles no las puedo calificar bajo mi experiencia.

Otro detalle que nunca me ha gustado demasiado, es que usen plástico bastante malo en vez de cristal para proteger el reflector y bombilla, en cambio los cuerpos están realmente bien acabados y con un anodizado de calidad.
Se te fundió, y a mi la minimag se puso negro el cristal y alumbraba menos, pero tenías una bombilla de repuesto en el tapón :cejas:

Sobre el plástico, alguna función tendrá, porque no les costaba nata poner cristal. Eso si, nunca vi un plástico roto, ni en esos videos donde las queman o les pasan una pick up por encima.

Las nuevas son una pasada, 210 lumens maglite son 350 lumens chinos. Dos modos y el diseño de siempre. Una tentación como la XL200.
La oscuridad es barata.
07 Dic 2011 12:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Badulake88 escribió:
yavi_ escribió:Que suerte habéis tenido con ellas, a mi mas de una se me fundió la bombilla, tanto en una 3D que tuve como en una mini mag, no es que fundiesen a los dos días, duraron tiempo, pero bueno, que tanto como indestructibles no las puedo calificar bajo mi experiencia.

Otro detalle que nunca me ha gustado demasiado, es que usen plástico bastante malo en vez de cristal para proteger el reflector y bombilla, en cambio los cuerpos están realmente bien acabados y con un anodizado de calidad.
Se te fundió, y a mi la minimag se puso negro el cristal y alumbraba menos, pero tenías una bombilla de repuesto en el tapón :cejas:

Sobre el plástico, alguna función tendrá, porque no les costaba nata poner cristal. Eso si, nunca vi un plástico roto, ni en esos videos donde las queman o les pasan una pick up por encima.

Las nuevas son una pasada, 210 lumens maglite son 350 lumens chinos. Dos modos y el diseño de siempre. Una tentación como la XL200.
Lo de poner un plastico y bastante finito, la unica función que le veo es abaratar la verdad :qmeparto

Y lo de las de repuesto pues sí, claro que las puse, pero también acabaron con el tiempo fundiéndose.
Always look on the bright side of life
07 Dic 2011 13:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Chicos, las lentes de plástico son menos preferibles que las de cristal, pero habeis pensado por qué usan de plastico en vez de cristal?

Si se caen al suelo no se rompen en pedazos, si pasamos un coche por encima de la linterna y la cabeza cede un poco, tampoco les pasa nada.

ALguna ventaja tenian que tener no?

Jaja, pero no hombre no, espero que algun dia les de por usar cristal en vez de plastico.....
07 Dic 2011 13:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Sereis talimag.. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2011 14:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

Yo el problema que le veo a las lentes de plastico de las mags, aparte de que se tragan bastante mas luz que las de cristal y se rayan con facilidad, es que con el tiempo amarillean. No se si esto me pasa porque siempre estan en entornos sucios, con aceite y humos, pero todas las mias han acabado con la lente amarilla y llena de rallas.
Incluso, la Mag 2c que usaba para ir de acampada y montañismo en general, acabo con la lente amarillenta.
07 Dic 2011 14:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Nuevas Maglite ya en el mercado

gracias a dios se venden cristales con esa medida.... que por cierto, aver si pillo uno (si no sale caro....)

© ForoLinternas