necesito una linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Dic 2011 23:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: necesito una linterna

No, si en realidad hablamos de lo mismo. Mientras el R2 ilumina una zona más determinada, el XML se vale de su fuerza bruta para igualar.
Pero si comparases eso con un luxómetro, probablemente ganaría el R2, ya que por el ángulo estrecho, impactaría de lleno en el sensor,
mientras el XML perdería luz fuera de este. Por eso decía que depende de lo que entiendas por Throw.

De hecho, aquí encontrarás linternas ordenadas por luxes y entre ellas, varias iguales con uno u otro reflector.
Con reflector SMO sacan más luxes. Es un hecho.
No obstante, el record (de serie) lo tiene la Olight SR-90 con con 72400 luxes y un SST-90 (SMO), pero mira el tamaño del reflector...
Spoiler

Minuto 2:30 Comparadlo con la mano del tipo...

Aquí además se aprecia como pese a ocupar mucho por las aletas, el diseño interior esconde un reflector liso y profundo, ideal para el throw.
Imagen


Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Dic 2011 01:33 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: necesito una linterna

XRAYBoY escribió:
No obstante, el record (de serie) lo tiene la Olight SR-90 con con 72400 luxes y un SST-90 (SMO), pero mira el tamaño del reflector...
Ya, por eso me refería a los leds habituales, dejo de lado los bestias SST-50 y SST-90 por no ser tan difundidos y sus linternas ser muy grandes. Siempre me ha tentado un módulo P60 con SST-50, pero con esa configuración sé de antemano que debería estar "underdriven" y perdería frente a un efiiciente XM-L, quemaría la mano en diez minutos hasta fundirse en ¿media hora de uso continuo en alto? O se usa en una linterna grande o su potencial se pierde.

Un reflector profundo y ancho saca el máximo de una combinación driver-led, pero yo me autolimito a las "bolsilleras".
04 Dic 2011 02:45 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: necesito una linterna

[quote="okumar92" partir de cuantos lumenes se ve bien el fondo del mar?[/quote]

A partir de ninguno y por hacer esa pregunta me da la impresión de que nunca lo has intentado. Si lo has intentado y no conseguido no es porque las linternas que tienes sean poco potentes, sino porque hay una cosa llamada refracción y la física es inapelable, ni Deal Extreme o Manafont pueden con ella.

Cuanto más ilumines el mar desde el aire, desde tierra, más luz verás reflejada en la superficie y menos lo que hay bajo ella.

Si hablamos de submarinismo (yo lo practico) es ya otra cosa, pero estás preguntando algo parecido a "¿a partir de cuántos lúmenes se ve el interior de un espejo?".

O te sumerges o no ves nada, otra opción sería sumergir la linterna atada con una cuerda pero sin estar tú dentro del agua apenas se vería nada mas que una luz debajo.

Lo siento, pero para un pescador de superficie una linterna es sólo para ver las rocas donde estás. :nono:
04 Dic 2011 04:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: necesito una linterna

Bulb-o, se ve que la pesca por encima de la superficie no la practicas mucho...

Quiero entenderle que lo que quiere es iluminar a los peces, y yo tampoco es que sea un gran pesacdor , pero algunas lanzadas si que me suelo hechar. Con una linterna normalita puedes ver bien los peces que van por debajo del agua unos cuantos metros buenos, y si son de los plateados, coloquialmente hablando cuando los enfocas brillan como bombillas.

saludos, perdón por el off topic, pero el debate es muy bueno.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
04 Dic 2011 21:02 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: necesito una linterna

Me pirro todo aquí escribió:Bulb-o, se ve que la pesca por encima de la superficie no la practicas mucho...

Con una linterna normalita puedes ver bien los peces que van por debajo del agua unos cuantos metros buenos, y si son de los plateados, coloquialmente hablando cuando los enfocas brillan como bombillas.
No pesco ni siquiera dentro del agua, efectivamente.

Claro, si hay peces plateados muy cerca de la superficie brillarán y serán detectables, pero permiteme que dude sobre lo de "unos cuantos metros buenos". Para eso deberías estar en aguas cristalinas como en tramos de montaña de algunos ríos y más por la luz solar filtrada por el agua que por linternas, en el mar lo dudo. Tan sólo te puedo decir que por experiencia no ves nada más de lo que está a pocos centímetros de la superficie, ver más allá con la ayuda de una linterna nunca me ha pasado. Si a ti sí, pues evidentemente no lo he hecho en tantas ocasiones como tú. No siento cátedra.

Soy de Pamplona y voy al mar a lo sumo tres veces al mes, ya ves lo "lobo marino" que estoy hecho, pero a esos pescadores habituales (que yo veo en San Sebastián, Guetaria, Zarauz, etc,) ¿les sueles ver linternas potentes junto a sus cañas de pescar? Nunca.. Deduce tú si es que son tontos por desaprovechar esa ayuda o es que no son linternófilos y por eso no se han dado cuenta de que pueden ver peces unos buenos metros debajo de la superficie para saber dónde echar el sedal.

Repito, con toda la humildad del mundo es sólo mi experiencia y mi opinión, si hay quien me convenza de que estoy equivocado pues encantado de darle la razón. Es más, el sábado que viene me voy a llevar al mar un par de linternas potentes para ver lo que ocurre porque cuando lo he hecho desde la superficie con la sumergible que tengo el resultado ha sido nulo.
Última edición por Bulb-o el 05 Dic 2011 20:46, editado 1 vez en total.
05 Dic 2011 17:59 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

Bueno, me alegro de que haya un buen debate, el lugar en donde quiero alumbrar, desde la superficie hasta el fondo habra 4 metros o asi, y se que se logra ver el fondo con una buena linterna, puesto que un dia que yo estaba con mi cutre linterna, que apenas veo nada, llego una persona con una linterna que se veia todo el fondo perfecto, y me quede pensando.... que mie.da de linterna tengo, eso que esta era la mejor que tenia, desde entonces ando buscando una linterna para poder iluminar ese fondo, pero no en un punto concreto, sino mas ampliamente

saludo2
05 Dic 2011 20:44 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: necesito una linterna

okumar92 escribió:Bueno, me alegro de que haya un buen debate, el lugar en donde quiero alumbrar, desde la superficie hasta el fondo habra 4 metros o asi, y se que se logra ver el fondo con una buena linterna, puesto que un dia que yo estaba con mi cutre linterna, que apenas veo nada, llego una persona con una linterna que se veia todo el fondo perfecto, y me quede pensando.... que mie.da de linterna tengo, eso que esta era la mejor que tenia, desde entonces ando buscando una linterna para poder iluminar ese fondo, pero no en un punto concreto, sino mas ampliamente

saludo2
Vale, me ha picado la curiosidad, hasta que haga una prueba personal con un par de mis linternas, una lanzadora concentrada y una potente con XM-L simplemente quedo sin opinión pues si son varios los que dicen que una linterna ilumina profundamente, entonces es que estoy equivocado.
Espero que este sábado no llueva y pueda ir al mar para ver qué pasa.
El único lugar donde pude ver peces a unos cinco o seis metros fue en un puerto pequeño, donde no había olas y el agua apenas estaba contaminada con petróleo, pero fue con luz solar.
11 Dic 2011 20:15 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

Has ido de pesca y comprobado eso?
12 Dic 2011 18:09 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: necesito una linterna

borrado anterior mensaje
24 May 2012 10:46 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

24 May 2012 10:54 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

Y otra pregunta, que diferencia hay entre estas 2 baterias, http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392 y http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... -blue-5790

2400mAh y la otra 2500? eso es en lo que se diferencian no? y que quiere decir eso?

un saludo
24 May 2012 13:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: necesito una linterna

No tienes un calibre para medir las roscas?? o en su defecto no tienes esa linterna??

Si te hace falta te lo puedo medir...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 13:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: necesito una linterna

okumar92 escribió:Y otra pregunta, que diferencia hay entre estas 2 baterias, http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392 y http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... -blue-5790

2400mAh y la otra 2500? eso es en lo que se diferencian no? y que quiere decir eso?

un saludo
Aparte de que cuantos más formatos saques al mercado más podrás vender, parece ser que las fuego son el envoltorio más reciente cono lo que tendrás muchas más garantías de que las baterías sean relativamente nuevas y no lleven almacenadas años en un almacen como si puede pasar con las de funda azul.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 13:55 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: necesito una linterna

No sé si estará dicho pero yo para ese uso en concreto me iría a por una sumergible, como la Fenix mía que es IPX-8 y te aguanta hasta 2 metros de profundidad, una cosa es que la linterna aguate cuatro gotas (cualquiera de calidad es estanca, ej: Mag lite desde 1979) y otra llevártela por ahí.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 22:49 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

Pues la verdad es que aun no la compre, porque hasta las vacaciones no la necesito, si me decís mas linternas que me puedan interesar os lo agradezco, porque yo estoy "pez" para comprar una linterna para pez car,jejejeje, hay algún sitio donde pueda saber lo que significa todo esto: KH-T60 HA-II XM-LT6 y los otros paracidos de otras linternas, supongo que es que todas las que ponen eso es que alumbran cerca (igual acabo de decir una burrada).

Un saludo, y gracias por iluminarme en mi oscuridad.
24 May 2012 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: necesito una linterna

KH T60 es un modelo de linterna.
HA II siglas de Hard Anodized II es el revestimiento de la linterna creado por un proceso químico que protege la superficie y le dá el color.
XML T6 es un codigo alfanumerico que designa a un led,en este caso uno de los mas eficientes y nuevos de la marca Cree.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 23:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: necesito una linterna

Y si la quieres para vacaciones no tardes en decidirte normalmente las tiendas chinas para buscar precio tardan sobre 20 dias si todo va bien tu veras :taptap:
25 May 2012 10:50 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: necesito una linterna

namberguan escribió:Y si la quieres para vacaciones no tardes en decidirte normalmente las tiendas chinas para buscar precio tardan sobre 20 dias si todo va bien tu veras :taptap:
Y mas de dos meses algunas también :taptap:
01 Jun 2012 02:08 por okumar92
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 01 Dic 2011

Re: necesito una linterna

Tarde en contestar porque estube con gripe, pues este tiempo en galicia.... un dia 10º, al siguiente 37º, y al otro lluvia jejejejej

Si, ya pedi un par de cosas y ya vi lo que tardan jeje, pero la espera vale la pena.

Estoy indeciso entre estas 2:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57003

y esque no se si notare mucha diferencia en cuanto a los lumenes, y no se que decir del modo memoria, que tiene la 1ª y la 2ª no, que opinais?
y los modos, lei que los 2 ultimos son un incordio, es cierto


Muchas gracias a todos por aguantarme, eternamente agradecido, un saludo.
01 Jun 2012 06:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: necesito una linterna

Los lumenes que declaran son mentira.Con el led que llevan,y si es cierto que lo alimentan a 3A tal y como dicen(y yo creo que es muy posible que se aproxime a la verdad) ambas darán unos 850 lumenes,lo cual está muy bien.Es cierto que los dos últimos modos no te seran de utilidad.La memoria de modo a mi me parece muy útil,hace mas comodo y rapido usar la linterna.
Si quieres menos modos puedes optar por esta http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas