Linterna cálida para fotografía

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Nov 2011 17:00 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Linterna cálida para fotografía

Hola, buenas tardes.

Soy fotógrafo aficionado y ando buscando una linterna cálida para fotografía nocturna, en la actualidad tengo una M7 de Led Lenser y voy cambiando la temperatura con filtros de corrección que pongo por delante, pero me gustaría encontrar una linterna de luz cálida y ya que estamos con una potencia decente.

¿Me echáis una mano?

Por cierto, he oído hablar de linternas de led de colores, lo cual también me parece interesante. ¿Sabéis algo de este tema?

Gracias.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
30 Nov 2011 17:08 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

vaya tela, solo un mensaje, jajajaja bueno ahora 2.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
30 Nov 2011 17:21 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Linterna Calida para fotografía

Spoiler
Imagen
Más vale tarde que nunca... :elrisas:

A ver si te ayudan los compañeros que están más puestos en el tema.

Un saludo.
Imagen
30 Nov 2011 22:09 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Linterna Calida para fotografía

A pedir al metro :machinegun: .

Bueno, yo de fotografia ni idea.
Linternas de led de colores tienes las Quark RGB, busca por la red, creo que alguien puso una reseña, a lo mejor Cronovoro. Si necesitas leds calidos tambien Quark ofrece alguno de sus modelos en calido y frio.
Con dios.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
30 Nov 2011 22:36 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

jajaja gracias Fenix, voy a darme una vuelta por la red y os comento...

gracias, por la aportación.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
30 Nov 2011 23:02 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: Linterna Calida para fotografía

lo mismo te sirve esto de dealextreme
saludos
http://www.dealextreme.com/p/walli-20w- ... der-104955
01 Dic 2011 00:56 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

gracias por el link, mooola el nombre, Wall-e jejejjeje. por desgracia los RGB estan discontinued...pero bueno, ya tengo algo de camino hecho...

que tal uan maglite incandescente como calida...
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
01 Dic 2011 01:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Calida para fotografía

Yo he tenido,y tengo,varias mag:solitaire,AA,AAA, C y D.La luz que dan es irregular,con zonas de mas o menos luz.No se de fotografia,pero no creo que sean adecuadas para ello.Las incan claro las led son otra cosa.¿Para la fotografia no es mejor luz muy potente y no concentrada? :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2011 02:50 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Linterna Calida para fotografía

Para lo que tu quieres te venian de lujo los led Osram Oslom ECO, lastima que ya no esten disponibles "economicamente"
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Dic 2011 09:31 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

Hola stirner,

no siempre es mejor para fotografia una luz dispersa, para eso por ejemplo se puede usar el flash, la capacidad de contentracion y de pintar el detalle deseado que te ofrece una linterna es muy grande, y si emcima puedes hacer "zoom" con el haz de luz, como por ejemplo en la M7 pues entonces es genial.

Gracias zer01
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
01 Dic 2011 09:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna Calida para fotografía

Y lo mas obvio y sencillo: una linterna incandescente de las potentes? :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Dic 2011 10:08 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

varamigue, evidentemente, pero ¿podrias "iluminarme" :cejas: ?

sinceramente, voy un pelin perdido y por eso abrí el post, y por la recomendación de sckalibur, el cual me aseguro que me ibais a servir de gran ayuda, y por ahora ha sido así.

¿a cual te refieres?

Gracias.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
01 Dic 2011 16:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna Calida para fotografía

Uff, pues en bombilla me pillas un poco en pañales.

Recuerdo un post de ezeqdb me parece, que tenia una ultrafire (creo) que quemaba cosas. Tienen tambien mucha potencia, pero chupan mucho que junto a que se portan mejor con 2x16340 por necesitar mas voltaje, me parece que no gozaran de mucha autonomia. Pero tambien hay con 2x18650, ahi ya eres tu el decide que tamaño quieres.

Te he encontrado asi un poco por encima estas a ver que te parecen.

Led Q3 calido, no mucha potencia, pero es posible que buen alcance http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 8650-44014
Led MC-E de alta potencia, seguramente sera todo inundacion, tiene que ser un gozo verla encendida http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 6340-44270
Modulo xenon, a la linterna de antes le puedes cambiar el modulo que lleva por este si quieres pero usando dos baterias 16340 http://www.dealextreme.com/p/xenon-bulb-7-4v-15w-3218
Linterna de xenon grande, tiene pinta de tirar bastante bien, tienes videos para verla en marcha http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... light-1317

Espero que te ayude, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Dic 2011 16:48 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna Calida para fotografía

Gracias, varamigue tienen muy buena pinta, al llegar a casa vere los videos y demas, que desde el curro el proxy no nos deja accedar a ese tipo de contenido.

Gracias...
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
05 Dic 2011 14:32 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna cálida para fotografía

Buenos días:

Aprovecho tu hilo para presentarme, no se si hay un hilo específico para ello, pero de haberlo, no lo encontré.
Mi nombre es Walter, vivo en Madrid capital y por ello, no utilizo linternas salvo muy contadas ocasiones.
Llevo casi un mes leyéndolos y ya tengo mi UltraFire KH-T60 HA-II XM-LT60.

También he llegado a este genial foro, buscando iluminación para fotografía nocturna.
Para quien no sepa de lo que hablamos, podría sugerirle que visite la web de Mario rubio, un referente nacional en esta especialidad fotográfica:
http://www.fotografonocturno.com/

Respondiendo a Kerontide respecto a las linternas Led de colores, aquí tienes vínculos a 3:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-20332
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-20331
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-20333

Estoy recopilando información para que me aclaren que será más conveniente en luz cálida.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
05 Dic 2011 15:16 por kerontide
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 11 Feb 2010

Ubicación: Aielo de Malferit-País Valencià

Re: Linterna cálida para fotografía

Muchas gracias, a Mario lo conozco y es un gran fotógrafo y mejor persona, yo mismo le hable de este foro jejeje.

Gracias por los links.
lenser M7, nitecore TM11, and nigth photography at Sergi Boix
05 Dic 2011 16:00 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna cálida para fotografía

Lo suponía, pero puse el link para que ellos vean funcionar "sobre el terreno", su recomendaciones.

Esas linternas que puse arriba son las que usa Mario, pero les veo un "fallo".
Llevan pilas especiales, que además son caras, por lo que preferiría encontrar algunas así pero para pilas "normales".

Alguien conoce linternas similares AA??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
05 Dic 2011 16:36 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Linterna cálida para fotografía

walterd escribió:Lo suponía, pero puse el link para que ellos vean funcionar "sobre el terreno", su recomendaciones.

Esas linternas que puse arriba son las que usa Mario, pero les veo un "fallo".
Llevan pilas especiales, que además son caras, por lo que preferiría encontrar algunas así pero para pilas "normales".

Alguien conoce linternas similares AA??

Un saludo
Las baterias 18650 son recargables y no son especialmente caras. Además dan una cantidad de luz mucho más constantes que las "normales"

Yo pensaba lo mismo de las baterías de litio: "mejor que sean AA o AAA, no sea cosa..."
Pero después de probar el litio casi que olvido las pilas alcalinas.
Ah! y no se cargan tan lentas como las AA recargables, en 1 horita ya las tienes cargadas y no has de esperar a que se descarguen para volverlas a cargar
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
05 Dic 2011 17:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna cálida para fotografía

Las pilas de litio son las mas adecuadas para los led.Son las que mayor ratio de descarga proporcionan,es decir:las que" mayor potencia de luz" consiguen sacar a las linternas con led.
Si comparas una linterna alimentada por una batería 18650 con otra con pilas AA(ya sean alcalinas o recargables NimH,estas últimas son algo mejores) no te quedará duda de que las litio son mejores.
La mayor potencia compensa la dificultad de conseguirlas(dificultad escasa para los que navegamos en la red creo yo).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Dic 2011 18:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna cálida para fotografía

Con tres packs de pilas primarias que compres, ya habrías amortizado unas recargables que puedes usar 1000 veces de media.
Supongo que no hay que decir nada más...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas