Cargador

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Nov 2011 19:55 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

Cargador

Pues nada, me ha llegado el pedido que hize a DX, donde he adquirido una Trustfire Z5 con una baterias de litio de 18650.
La duda que tengo es adquirir el cargador Ultrafire o el Jeatbeam intellicharge i4.
Alguie me podía dar un consejillo
25 Nov 2011 21:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador

Joer, yo consejo no te puedo dar por que todavía no tengo ninguno de los 2 , pero he curioseado ese segundo que pones y parece la bomba.

Eso de cargar tanto baterias de litio como las convencionales suma muchos puntos.

A ver que comentan.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Nov 2011 23:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador

Aquí recomendamos el Ultrafire, ya que lleva mucho tiempo y está más que probado.
Pero JetBeam es una marca de prestigio (a kilómetros sobre Ultrafire) y en principio no tengo dudas de que funcione correctamente.
Por resumir, si me ofreces regalarme un de los dos, diría que fuera el de JetBeam...:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Nov 2011 23:48 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Cargador

XRAYBoY escribió:...Por resumir, si me ofreces regalarme un de los dos, diría que fuera el de JetBeam...:sisi3:
Sa'jodio, porque el otro ya lo tienes :elrisas:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Nov 2011 00:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador

zer01 escribió:
XRAYBoY escribió:...Por resumir, si me ofreces regalarme un de los dos, diría que fuera el de JetBeam...:sisi3:
Sa'jodio, porque el otro ya lo tienes :elrisas:
:nono: Yo no tengo el Ultrafire. El mío es un TR-001 blanco (de los que tenían la costumbre de explotar) :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2011 01:14 por isabido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 03 Nov 2011

Re: Cargador

En cuanto has conseguido el cargador de JeatBeam?
No tiene nada que ver con el otro que has puesto, este es un cargador de primer nivel.

Te dejo una review
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... icharge-i4

el fabricante es SYSMAX
26 Nov 2011 02:22 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

Re: Cargador

El cargador esta en Ebay por 26 euros en hkequipement, no lo encontre mas barato, y tambien tengo pensado adquirir alguna jetbeam, aun no se cual´posiblemente la RRT0 o algo similar.
26 Nov 2011 10:59 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Cargador

Una pregunta..., es que me he quedado un poco flasheado, porque en la foto del cargador que aparece en la review, me parece leer en una bateria, que no és recargable... ¿carga baterias no recargables?. Me parecía haber leido algo sobre cargadores que recargaban pilas no recargables, pero que al final no valian la pena o no eran todo lo fiables que debieran..., pero claro, no eran de una marca como Jetbeam...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
27 Nov 2011 12:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador

Yo creo que habrá puesto las baterías solo para la foto. Si cargara no recargables, lo anunciarían a bombo y platillo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2011 14:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cargador

El que hizo la foto debió coger las que tenia a mano.

Yo tengo el de jetbeam y estoy contento con el, el único pero que le veo de momento es que no llega a 4.2V, se queda en los 4.17v.

Si usas 26650, caber te caben dos, no 4, aunque bueno yo tengo dos solo, así que no me molesta.

Y la carga real la hace a unos 850mAh, no el amperio anunciado, aunque no está mal.

En teoría si pones 3-4 baterías la carga disminuye a 450mAh creo, de ese modo puedes cargar 14500,16340 etc sin riesgo, pero no te puedo confirmar que lo que dice el fabricante sea cierto en este aspecto.

Si no vas a cargar Ni-Mh, no se si compensa la diferencia de precios, tienes soshine y xtar con muy buenos cargadores también, o los aquí recomendados.
Always look on the bright side of life
27 Nov 2011 15:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador

Buenas

Me he dado cuenta que aquí todo el mundo habla de la velocidad de carga de los cargadores como una características positiva, según tenía entendido en los cargadores convencionales de NiMh esto era una de las principales carcterísticas a evitar. Cargas más rápidas estaban mal vistas ya que le daban una mayor temperatura a las baterías y acortaban bastante su vida útil.

Se supone que en las de litio no funciona asi?

Por otra parte he buscado algo de info sobre este cargador y hay algún foro en los que se quejaban de que habían algunos cargadores en los que al mezclar baterias Ni-Mh y Litio el cargador se quedaba pescando... Confirmado por un supuesto comercial de la marca que además pedía disculpas. Independientemente que todo lo que sale en los foros hay que cogerlo con pinzas, supongo que nada es perfecto...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Nov 2011 16:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador

Me pirro todo aquí escribió:Me he dado cuenta que aquí todo el mundo habla de la velocidad de carga de los cargadores como una características positiva, según tenía entendido en los cargadores convencionales de NiMh esto era una de las principales carcterísticas a evitar. Cargas más rápidas estaban mal vistas ya que le daban una mayor temperatura a las baterías y acortaban bastante su vida útil.

Se supone que en las de litio no funciona asi?

Por otra parte he buscado algo de info sobre este cargador y hay algún foro en los que se quejaban de que habían algunos cargadores en los que al mezclar baterias Ni-Mh y Litio el cargador se quedaba pescando... Confirmado por un supuesto comercial de la marca que además pedía disculpas. Independientemente que todo lo que sale en los foros hay que cogerlo con pinzas, supongo que nada es perfecto...
Correcto. Pero pese a ello, las litio (para quisquillosos, las de 3.7v) :culo: y las Ni-Mh (1,2v) aguantan cargas a esa intensidad perfectamente.

Bien es cierto que no es recomendable, ya que a la larga acorta su vida, pero cada uno elige entre eso y la premura que tenga en cargarlas.
No solemos considerar demasiado ese punto, ya que entonces serían los mejores cargadores los que más lento cargaran y tampoco es plan.
Por otra parte, por el precio que tienen las baterías, tampoco las tratamos con demasiada consideración.

Respecto a cargar diferentes químicas a la vez, está bien saberlo, pero no desmerece en nada su funcionalidad.
También hay linternas que aguantan más de un tipo de batería y a pocos se les ocurre pedir que usen ambas al tiempo.
Aún así, está muy bien conocer sus limitaciones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2011 16:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador

De quisquillosos está el mundo lleno xray, y mira que son "pesaos", no se como no se cansan de apuntillar y estar preguntando todo el día. :cejas:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas