duda asferica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Mar 2010 00:37 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

duda asferica

hola tengo una lente de estas y quiero hacerme el clasico mod, pero he visto que hay dos tipos de mag la antigua y la nueva de led.
mi duda es que no se si la podria insertar en el modelo nuevo, osea que si es de 52mm el de led.
por favor orientadme un poco.
12 Mar 2010 01:03 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: duda asferica

os dejo una fotillo de algunas de mis linternillas.

Imagen
12 Mar 2010 13:35 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: duda asferica

Yo creo que las dos tienen el cabezal idéntico de 51/52mm, creo recordar.
Lo que cambia además claro del led por bombilla es el reflector y he leido o creido entender que el problema es que con el diodo de serie, no funciona el efecto de concentrar.
Yo también quiero comprar una lente de esas, pero yo tengo un diodo Terralux Rebel en una mag de incandescencia y no se si vale, porque las pruebas que visto eran con Q5.

Para el que crea que las Asfericas son un invento actual, van unas fotillos de las abuelas de nuestras linternas:

Imagen

Años 30/40 No se llama Aspherical, sino Condensador de Vidrio

Imagen

Tienes una colección muy maja. Yo nunca las tengo juntas. Están en distintas habitaciones, coches, trabajo, para que no perezca que tengo tantas y pueda seguir comprando más.
La oscuridad es barata.
14 Mar 2010 16:21 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: duda asferica

curiosas fotos parece como si funcionaran con velas Imagen
tienes fotos de pilas antiguas.
voy a tener que hacer la dispersion de las linternas yo tambien para engañar al area del cerebro.
Imagenhe aqui la prueba de que existe:
Imagen
14 Mar 2010 17:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: duda asferica

Badulake88 escribió:Yo creo que las dos tienen el cabezal idéntico de 51/52mm, creo recordar.
Lo que cambia además claro del led por bombilla es el reflector y he leido o creido entender que el problema es que con el diodo de serie, no funciona el efecto de concentrar.
Yo también quiero comprar una lente de esas, pero yo tengo un diodo Terralux Rebel en una mag de incandescencia y no se si vale, porque las pruebas que visto eran con Q5.
Badu, con el led de serie y la lente aspherica vas a conseguir concentrar pero el resultado es muy, muy pobre (al menos con mi led de serie que no es un rebel, sino un luxeon); el diodo de serie va bien para concentrar con el reflector, la aspherica da todo su jugo con algún Q5 o similar.
Esta noche montare el diodo de serie con la aspherica y haré algunas fotos comparativas con el R2 que tiene ahora, para que veas la diferencia.

Por cierto esas fotos de linternas con lente, me han hecho recordar el taller de mi abuelo, era un armero y ademas reparaba de todo y recuerdo esas linternas en un cajón, incluso una de las que ustedes llama de petaca con la lente en un extremo.

Saludos (deberíamos armar un apartado que se llame "linternas del pasado" o algo así)
14 Mar 2010 18:17 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: duda asferica

fer18gts escribió:(...) (deberíamos armar un apartado que se llame "linternas del pasado" o algo así)
No es exactamente un hilo dedicado a linternas del pasado, pero aqui puedes ver algunas, entre ellas la de petaca con bombilla al frente Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Mar 2010 00:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: duda asferica

fer18gts escribió:Esta noche montare el diodo de serie con la aspherica y haré algunas fotos comparativas con el R2 que tiene ahora, para que veas la diferencia.
Me interesa! Venden a un precio razonable Mag´s 2D con Rebel y servirá para hacerme una idea de como tiran.Imagen
(Me interesa el runtime alto,una luz razonable y otros usos* para dejar en el coche)
* Imagen Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Mar 2010 01:04 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: duda asferica

XRAYBoY escribió:
fer18gts escribió:Esta noche montare el diodo de serie con la aspherica y haré algunas fotos comparativas con el R2 que tiene ahora, para que veas la diferencia.
Me interesa! Venden a un precio razonable Mag´s 2D con Rebel y servirá para hacerme una idea de como tiran.Imagen
(Me interesa el runtime alto,una luz razonable y otros usos* para dejar en el coche)
* Imagen Imagen
ok en espera tambien Imagen
15 Mar 2010 02:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: duda asferica

Lo prometido es deuda, las dos primeras fotos de la Mag con led Q5 y lente aspherica

Imagen
Imagen

Ahora con el led de serie y la lente aspherica

Imagen

Imagen

Como se puede ver la diferencia es brutal, al diodo de serie de mi Mag (fue el primer diodo que salio y No es un rebel, sino un luxeon) le falta potencia para que se note con la aspherica, se pueden lograr los mismos ajustes de zoom que con el Q5 pero los resultados son muy pobres.

Saludos
15 Mar 2010 03:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: duda asferica

Gracias por esas fotos.
Realmente la diferencia parece notable,aunque en mi caso no iría con aspherical...Consultaré con la almohada. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2010 01:57 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: duda asferica

gracias
entonces entiendo que el q5 es el mejor que le puedo meter para utilizar la asferica no
otra cosa cual es el dropin q5 que me puede valer por ejemplo este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11621
17 Mar 2010 03:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: duda asferica

No, para la maglite, ese no te sirve; el que tengo yo es este:

Imagen

Lo vendía Kaidomain, pero ya no. igual es una pieza que puede llegar a fabricarse, el mes que entra haré tornear de una barra de aluminio uno prototipo, según vaya, subiré las medidas para que lo puedan hacer ustedes también, ya lo tengo semi diseñado y es muy similar al que compre, pero mas sencillo.
17 Mar 2010 19:19 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: duda asferica

si me explico como un libro cerrado se que es 26mm t iene que ser de 34mm mas o menos pero me referia al led con el modulo 3,7v/18v.
muy bueno lo del adaptador que fabricaste para las pilas. Imagen
me voy a comprar ahora mismo un mag antigua crees que es buena para hacer esto o sera mejor la nueva de led.
he empezado la casa por el tejado primero la lente y despues la linterna.
17 Mar 2010 19:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: duda asferica

Una mag "antigua" o las que venían con lampara incandescente te servirá lo mismo, son iguales el cuerpo, cabeza y el interruptor/soporte de bombilla, suele variar el reflector algo, pero si es para aspherica el reflector lo debes volar, asi que da igual. una incan sale mucho mas barato que una led.
20 Mar 2010 20:49 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: duda asferica

La aspherica debe de ser de 52mm y da lo mismo si es antigua (incandescente) o con led, tanto K2 como Rebel.
La diferencia está en la profundidad del reflector y el hueco donde asoma el led siendo el de la nueva Magled (Rebel) de 13mm.
Como bien te dice Fer, si vas a usarla con aspherica, el reflector hay que quitarlo, así que no te calientes por eso.
Pasate por la review de mi Mag y así sales de dudas (si te apetece)
Saludos.
PD. En ese mismo hilo hay fotos de el Rebel con lente aspherica.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)

© ForoLinternas