Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2011 00:57 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Quería mejorar mi Aurora P7 y por lo que he leído (me he puesto al día en el hilo de forocoches) lo mejor que hay ahora mismo parece ser la Eastward:
http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513

Cuando digo lo mejor me refiero a linternas de hasta 25 € y no me refiero al zoom, busco que inunde la zona lo máximo posible y si luego enfoca lejos pues ya sabéis que mejor, pero quiero que haga el día en una explanada. Vamos una Aurora P7 "a lo grande".

Espero vuestra confirmación antes de pedirla. A ver si sabéis de otras opciones mejores. No tardéis en aconsejarme que quiero pedir la que sea cuanto antes, que llega reyes en nada.

Gracias por la ayuda.
13 Nov 2011 01:23 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Juanele, esa linterna por el reflector que lleva es más lanzadora que inundadora. Mi colección de linternas es pequeña, pero estoy muy contento con mi Ultrafire C2, (reflector rugoso y no muy profundo) aunque la mia la monté yo. De esas hay varias en DX, diferentes modos, colores, LED...

Solo es para darte una idea, seguro que hay quien te de mejores opciones.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
13 Nov 2011 02:23 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Feguar escribió:Juanele, esa linterna por el reflector que lleva es más lanzadora que inundadora. Mi colección de linternas es pequeña, pero estoy muy contento con mi Ultrafire C2, (reflector rugoso y no muy profundo) aunque la mia la monté yo. De esas hay varias en DX, diferentes modos, colores, LED...

Solo es para darte una idea, seguro que hay quien te de mejores opciones.
Mmm... no era más lanzadora la Yezl T8 que la Eastward?, y de la Eastward se decía que inundaba mucho la zona??? A ver si me lié con tanta review :llora:
13 Nov 2011 12:58 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

La T8 es una zooming (inunda o lanza según la posición de la cabeza) pero la eastward no (reflector liso y profundo). Una inundadora tiene el reflector menos profundo y rugoso
IbizaTdi100 escribió: Cuanto más ancho y profundo sea el reflector, a más distancia "lanza" la luz.
Cuanto menos profundo y menos diametro tenga, más "inundará" nuestro entorno.
IbizaTdi100 escribió: 3- ZOOMING (flood to throw) Son linternas que tienen un mecanismo de "zoom" y con nuestra mano movemos el zoom adelante o atrás para modificar si queremos que sea "inundadora" o "lanzadora", es decir, si queremos tener luz a lo ancho a corta distancia o la luz concentrada a muchiiiisima distancia. Las linternas zooming no sustituyen a las dos categorias anteriores, sólo son una virgueria que te permite tener una inundadora o lanzadora en la misma linterna, pero NI POR ASOMO tiene lo bueno de lo uno ni de lo otro.
Mira este enlace de Ibiza Tdi100. Al lado de cada linterna recomendada te dice si es lanzadora, inundadora o una mezcla. Y un poco más arriba vienen varias zooming.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
13 Nov 2011 13:06 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

IbizaTdi100?.... me suena de algo... lo conocemos por aqui? nose... en serio me suena mucho, Fran82 tu lo conoces? :elboinas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 13:37 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

A mi de algo me sonaba, pero dejé el otro nick
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
13 Nov 2011 14:04 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Pues vaya owned que me llevo, por las fotos que ví en su día había pensado que la Eastward inundaba y además tenía un buen zoom, y ahora resulta que sólo es inundadora. Cuantos más modelos veo en el post de linternas tacticas 1 más me lío. Al final viendo lo visto creo que no compraré nada, si algún día lo veo en mano a alguien pues bien sino no me arriesgo.
Gracias por vuestras respuestas.
13 Nov 2011 14:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Haber... la eastward con ese reflector tira mas a lanzar lejos, aunque con ese led tambien tirara un poco tambien a inundar.

Tenemos un precioso subforo con reviews que valen su peso en oro http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=eastward

Opciones hay muchisimas:

http://www.dealextreme.com/p/beamtech-t ... 8650-55109
http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 8650-55242
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57003
http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 7670-90124

Entre otras muchas mas.

Para afinar tu busqueda, si quieres que tire lejos, reflector liso, si quieres que abra mas, rugoso. Tamaño y diseño aparte.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 15:03 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Mmm lo dicho entonces, mejores linternas que la Aurora P7 hay muchísimas pero no tanto como para gastarse 26 € en una, o eso me parece. Me espero al verano jeje
18 Nov 2011 15:24 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Compi yo antes tenia la aurora P7, y pegué el cambio a una ultrafire KH T60, que sale por unos 24 euros. Me pasaba lo mismo que a ti, queria la aurora, pero mas potente jeje, y esa es, ademas de estética es exactamente igual a la aurora AK p7 III 5 modos, con la corona plateada.
Decirte que de la P7 a la KH T60 (XML) se nota bastante, tanto en inundación como en lanzar, además trae el reflector rugoso, no liso como la estward.
En definitiva, la Ultrafire tiene las mismas caracteristicas que dices de la P7, pero alumbrando bastante mas, ya que lleva el XML.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
PD: Hablo desde la experiencia personal mia, ya que poseo las dos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Nov 2011 16:14 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Pues no sé que hacer... me iba a comprar la Eastward en cuanto DX envíe el descuento ese de 10 $ :rolleyes:
18 Nov 2011 17:36 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

A ver, yo no soy quién para decirte qué comprar, pero si lo que quieres es que te de unas características parecidas a la P7 pero mas potente...tendrias que cojer la Ultrafire, ya que lleva el reflector rugoso, al igual que la Aurora, la Eastward creo que lo tiene liso y no te dará tanta inundación como la Ultrafire, pero si lanzará mas, ahora te ha entrado la Eastward por los ojos...ahi no hay nada que hacer jejeje.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
18 Nov 2011 17:49 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Que va, no me ha entrado por los ojos, por eso aún no la he comprado. Había leído que hablaban tan bien de ella y como está recomendada pensé que era la po*** pero preguntado luego ya he visto que no es la octava maravilla del mundo, simplemente es buenilla. No sé si revender la Aurora ya que si la sustituyo no la necesitaré, y la tengo de exposición desde que la compré. Estamos acostumbrados a comprar cosas tan buenas por tan poco dinero que la verdad 25 euros me duelen algo.
Me veo gastando los 30 $ en 3 linternas pekes, que al final son las que uso y más me gustan.
18 Nov 2011 19:01 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Bueno, la decisión al final la tomarás tu, asi que...jeje
Yo uso la mia casi a diario por mi trabajo, y para mi es casi perfecta, un poco más de potencia no le iría mal (nosotros siempre queremos más y más jejeje), por las largas distancias en las que tengo que alumbrar (200, 300, 350 m...) pero es casi perfecta.
Ya nos contarás la decisión amigo!!

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
22 Nov 2011 01:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Buenas.

Iba a abrir un post para pedir consejo sobre una lanzadora, pero he visto que está este y aprovecho.

Yo que soy bastante previsor y tengo en mente un pedido casi en marcha ya estoy pensando en el segundo...

Para este quiero algo potente ya, para que vamos a irnos por las ramas??

Tope, 30 euricos.
1x18650
Lanzadora principalmente, pero me gusta que inunde algo también.
Autonomía también lo veo

He visto las que han puesto y la que mas me convence es esta:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57006

Esta será mucho mas throw que flood me imagino??

Me tiran para atrás un par de comentarios, pero supongo que ninguna será perfecta.

Dicen que se recalienta un poco, como todas...
Que tiene un toque purpura la luz
Y que cuando se enciende salta al modo siguiente del que tenías cuando la apagastes.

he visto que tú la tienes haltera que piensas de esos comentarios que puse arriba?

Si tú o cualquier otro tiene comentarios impresiones sobre esta linterna, me gustaría mucho oirlos.


saludos y gracias
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Nov 2011 08:40 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Hola compi!!
Pues verás, esta linterna es como un "todo en uno", lanza bien, y también inunda bien, aunque como te dirán por aquí los expertos, no hay linterna que tenga las dos cosas juntas, o bien queres lanzar (reflector liso y profundo) o bien quieres inundar (reflector rugoso y poco profundo). Esta linterna en concreto lleva el reflector rugoso (por lo menos la mia venia asi, aunque en la foto de DX cuando la compré lo llevaba liso), pero lanza muy bien, en mi servicio hay un patio central abierto, al aire libre, que medirá de largo unos 200 m, y llega de punta a punta, no en un foco concentrado, si no que abarca el patio entero y puedo ver todo lo que pase por ahi, e inunda que es una pasada, dentro de los edificios, en las plantas (unos 100m cuadrados sin paredes, solo las exteriores de cristal) se hace de día jejeje.
Para mi entender (que no es mucho jeje), para el uso que le doy yo, es la linterna de mano mas completita que he visto, buena potencia, buen alcance, y buena inundación jeje.
Como le he dicho al compañero, depende del uso que le vayas a dar.
En cuanto los comentarios, la mia se ve completamente blanca, de color purpura nada de nada, calentarse...yo hay noches que la tengo encendida durante 15 o 20 min y no se calienta a penas, casi ni lo notas, lleva un led XML...la que si se calentaba era la P7, eso era un termo jajaja y la autonomia, lo normal para una 18650 en este tipo de led...unos 45 o 50 min continuos en modo maximo...si quieres mas, tendras que irte a las 2x18650, que son mas grandes...
Espero haberte ayudado después del tocho que he puesto jejeje.

Saludos!!

PD: Si quieres mas info, puedes mandarme un mp y asi no liamos tanto al compañero ;)
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
22 Nov 2011 09:28 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Podéis seguir aquí, no os preocupéis.
Otra cosa, si vas a comprar esa Trustfire ten en cuenta que has puesto un enlace de una 5 modos, cuando la hay de 2. La de 5 modos te podría resulta MUY incómoda creéme, porque no tiene memoria creo.
22 Nov 2011 11:14 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Me pone que la pagina esta rota no se porque...pero yo tengo la 5 modos (como referencia...tiene la corona cromada, en vez de negra) y SI tiene memoria, siempre y cuando dejes un intervalo de 5 seg antes de apagarla despues de haber puesto el modo. Si pones el modo, dejas 5 seg., y la apagas, cuando la enciendas de nuevo seguirá en el mismo modo, si lo haces antes, ella interpreta que quieres cambiar mod.
Como he dicho antes, me vuelvo a reiterar jejeje, por mi trabajo si me combiene el modo strobo...aqui en el foro no se le da mucho uso, pero cuando en un lugar oscuro coges desprevenido a un caco y le das n los ojos...lo dejas nu buen rato sin poder ver, tiempo suficiente para acercarte a inmovilizarlo sin que te vea y poder detenerlo...parece una fantochada pero me ha funcionado mas de una vez jejejeje.

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
22 Nov 2011 11:57 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

haltera escribió: Como he dicho antes, me vuelvo a reiterar jejeje, por mi trabajo si me combiene el modo strobo...aqui en el foro no se le da mucho uso, pero cuando en un lugar oscuro coges desprevenido a un caco y le das n los ojos...lo dejas nu buen rato sin poder ver, tiempo suficiente para acercarte a inmovilizarlo sin que te vea y poder detenerlo...parece una fantochada pero me ha funcionado mas de una vez jejejeje.

Saludos.
Pero lo deslumbras con el modo strobo? Si la intención es deslumbrarle no es mejor fogonazo constante?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
22 Nov 2011 14:01 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Ayudarme a sustituir la Aurora P7

Al alumbrarle fijo las pupilas se "adaptan" a la luz y puede llegar a ver una silueta, con lo cual sabe donde estas, el modo strobo provoca que el ojo varie la abertura costantemente y no perciba nada, puesto que no le da tiempo a asimilar la imagen ya que varia muy rapido y es un estimulo demasiado fuerte, eso hace que desoriente a la persona un cierto tiempo...no es mucho, porque rapidamente apartara la vista, pero ya le ha dado tiempo de recibir algunos fogonazos y la vista se le queda aturdida jeje. Comprobadlo en una habitacion oscura, los dos modos, y a ver con cual de ellos percibiis mejor la imagen.
Parece una tonteria pero aunque sea una minima diferencia, en un momento de tension es decisivo, y lo digo por experiencia propia jeje.

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML

© ForoLinternas