Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Nov 2011 22:07 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Hola gente,

Les pregunto a todos asi le doy un poco de descanzo a fer18gts que lo estoy bombardeando por mensajes privados.
Estoy buscado una inundadora que no se muera a los 50 metros, me gustaria buscar una que llegue lo mas cercano posible a los 100, excistes algo asi?, sino es a los 100 que seas 75, antes que me pregunten para que la quiero, que uso le voy a dar...., nada de eso, hasta ahora las linternas que compré fue por que me gustaron, me calente con ellas y listo, si fuera por necesidad no tendria una sola linterna.... :D
El rango de precio seria alrededor de los 70 dolares.
Espero sus comentarios, sino....., vuelvo a martirizar a fer18gts... :qmeparto

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Nov 2011 22:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

La quieres manejable de tamaño medio, o algo mas grande y con mas autonomia? modos o simple?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Nov 2011 22:24 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

varamigue escribió:La quieres manejable de tamaño medio, o algo mas grande y con mas autonomia? modos o simple?
2 18650 estaria bien, mas no, y si tiene 3 modos mejor que si tiene 5, pero no seria algo fundamental, lo importante seria la potencia quiero que sea un bombazo.
Yo estaba por comprar esta SKYRAY 3XT6-850 XM-LT60, pero no encuentro comentarios para poder decidirme, tampoco sé si aparte de ser inundadora llega a superar los 50 metros y por cuanto.
Gracias por responder!!!

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Nov 2011 22:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Antes que la SkyRay, mucho mejor la Trustfire 3T6 http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1275, al parecer no da fallos y el cuerpo esta mejor terminado y tiene mejor disipacion. De alcance no se como andara, pero con esa potencia bruta creo que te ira bien.

O la Xinef KT-53 (nombre no oficial :D ) http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1312 un reflector mas profundo y copia practicamente exacta a la original. El alcance sera mayor que en la 3 xm-l.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Nov 2011 23:49 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

varamigue escribió:Antes que la SkyRay, mucho mejor la Trustfire 3T6 http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1275, al parecer no da fallos y el cuerpo esta mejor terminado y tiene mejor disipacion. De alcance no se como andara, pero con esa potencia bruta creo que te ira bien.

O la Xinef KT-53 (nombre no oficial :D ) http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1312 un reflector mas profundo y copia practicamente exacta a la original. El alcance sera mayor que en la 3 xm-l.
Voy a tener en cuenta tu comentario en el momento de decidir.
La Skyray es mala?, conoces alguien que la haya comprado?
Una pregunta mas, la Trustfire 3T6 que está en cnqualitygoods dice 1800 lumenes es la misma que figura en ebay y dice 3800 lumenes?, tienen el mismo modelo pero una dice 1800 lumenes y la otra 3800, como se entiende?, ebay miente o es otra linterna?
Muchas gracias!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Nov 2011 00:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Para comprar en este mundillo debes tener una cosa clara: son chinos, te pueden decir que un llavero alumbra como el sol si les da la gana, pero ahi tienes que estar tu listo de no dejarte engañar y usar el coco. 3800lm son imposibles es una linterna asi, 1800 ya es una cifra creible. De la potencia, el consumo, y la autonomia, nunca te fies cuando los chinos te lo digan. Ademas cuando te llegue puede ser que te toquen unos leds con mas o menos Vf y por lo tanto nunca puedes saber con certeza que potencia tiene tu linterna chinorri.

La Skyray creo que la tiene Fer, pero creo que se han reportado fallos, de la 3T6 no.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Nov 2011 01:12 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

yo poseo la skyray y estoy encantado con ella. al parecer las primeras unidades que se vendieron han salido cañeras, no así los modelos posteriores. la mía la pillé nada mas salir en manafont, y se está portando de maravilla.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
12 Nov 2011 01:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

gonzapi escribió:yo poseo la skyray y estoy encantado con ella. al parecer las primeras unidades que se vendieron han salido cañeras, no así los modelos posteriores. la mía la pillé nada mas salir en manafont, y se está portando de maravilla.
Entonces ahora son malas?, caramba..., es mejor saberlo antes, casi la compro anoche.

Gracias por los datos!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Nov 2011 03:15 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

en dealextreme tienes una skyray que tiene mas diametro en la cabeza. es esta:
skyray

aqui algunas fotos de como alumbran
beamshots
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
12 Nov 2011 06:16 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

gonzapi escribió:en dealextreme tienes una skyray que tiene mas diametro en la cabeza. es esta:
skyray

aqui algunas fotos de como alumbran
beamshots
Esa es justamente la linterna que pregunto, si es recomendable y si aparte de ser inundadora hasta que distancia lanza, pero hay un par de comentario que me dan a entender que no viene bien parida y eso da miedo, con relacion a esa linterna, vos tenes conocimiento si es buena o no?, de aspecto me encanta y se ve que alumbra muchisimo.

Gracias!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Nov 2011 06:05 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Yo compre la Sky Ray 3 xm-l apenas salio, en Manafont y es estupenda, al día de hoy y tras abuso de verdad, sigue perfecta. Lo mismo la mayoría de mis linternas (tendré suerte con ellas?) abuso en la sky ray 3 xm.l es decir que un Bombero al que se la preste, salio media hora o mas despues con ella de una casa incendiada, la traia en la mano con sus guantes protectores puestos, dijo como alumbra eso, pero quema la mano, cuando la agarre a piel desnuda entendí :qmeparto mejor test de tortura que ese, no creo que exista.
Una triple XM-L inunda con mucha potencia, en torno a los 2000 lumens (por comparacion con mi HID) pero su rango efectivo son los 50 metros mas o menos, el tema es que hay tanta luz dispersa en esos 50 metros que si inunda mas no te das cuenta, porque hay demasiada luz rebotando contra todo, que te ciega, una triple XM-L salvo algo especial con reflectores diseñados para concentrar (mas profundos), se queda en el rango inundadora, eso si llena de luz la zona. cuando se usa en el campo (la use en incendios forestales) en plena oscuridad y lejos de las ciudades, luego de un rato te vas a modos medios o bajos pues cuando el ojo se acostumbra a la oscuridad tanta luz molesta.
Un compromiso entre inundación, lanzadora, calidad y terminación de primera, interruptor que se puede usar como táctico. es la X9 que ganára en el sorteo, esa es una joya muy especial de mi colección, por su significado, pero mas halla es una linterna estupenda: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2358
Yo la miraría con interés y de ir por ella la compraría en algún lugar como donde la pedí o similar en ebay creo que ya hay mucha copia dando vueltas.
13 Nov 2011 08:07 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

fer18gts escribió:Yo compre la Sky Ray 3 xm-l apenas salio, en Manafont y es estupenda, al día de hoy y tras abuso de verdad, sigue perfecta. Lo mismo la mayoría de mis linternas (tendré suerte con ellas?) abuso en la sky ray 3 xm.l es decir que un Bombero al que se la preste, salio media hora o mas despues con ella de una casa incendiada, la traia en la mano con sus guantes protectores puestos, dijo como alumbra eso, pero quema la mano, cuando la agarre a piel desnuda entendí :qmeparto mejor test de tortura que ese, no creo que exista.
Una triple XM-L inunda con mucha potencia, en torno a los 2000 lumens (por comparacion con mi HID) pero su rango efectivo son los 50 metros mas o menos, el tema es que hay tanta luz dispersa en esos 50 metros que si inunda mas no te das cuenta, porque hay demasiada luz rebotando contra todo, que te ciega, una triple XM-L salvo algo especial con reflectores diseñados para concentrar (mas profundos), se queda en el rango inundadora, eso si llena de luz la zona. cuando se usa en el campo (la use en incendios forestales) en plena oscuridad y lejos de las ciudades, luego de un rato te vas a modos medios o bajos pues cuando el ojo se acostumbra a la oscuridad tanta luz molesta.
Un compromiso entre inundación, lanzadora, calidad y terminación de primera, interruptor que se puede usar como táctico. es la X9 que ganára en el sorteo, esa es una joya muy especial de mi colección, por su significado, pero mas halla es una linterna estupenda: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2358
Yo la miraría con interés y de ir por ella la compraría en algún lugar como donde la pedí o similar en ebay creo que ya hay mucha copia dando vueltas.
Que linda pinta tiene la x9, se ver hermosa, que alcance tiene?, sera parecida a la FandyFire STL-V6? esa la compre la misma noche que lei tu mensaje diciendome que te parecia buena, pero todavia no me llegó, es mas..., todavia ni salio de dealextreme.
Hace un rato estuvo cenando un amigo en mi casa y le mostre la ultrafire sf-23 y quedo loco, si llega ver lo que ustedes tienen se muere.... :D , me pidio que le comprara la skyray 3 xm-l que tenes vos, por lo que vos decis le va a encantar.

Decime que sabes de esto..., en el google encontré que la skyray 3 xt6 850 ( 4300 lm ) se apaga a los 2 minutos por problema con la nuevas 18650 que no se que le cambiaron del protector y ya no son lo mismo, el que escribo el comentario decia que con las 18650 viejas no se apagaba nunca y funcionaba de diez pero con las nuevas no pasaba los 2 minutos o se cambiaba de modo, sabes algo al respecto?

Saludos!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Nov 2011 08:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Edgardo escribió:Decime que sabes de esto..., en el google encontré que la skyray 3 xt6 850 ( 4300 lm ) se apaga a los 2 minutos por problema con la nuevas 18650 que no se que le cambiaron del protector y ya no son lo mismo, el que escribo el comentario decia que con las 18650 viejas no se apagaba nunca y funcionaba de diez pero con las nuevas no pasaba los 2 minutos o se cambiaba de modo, sabes algo al respecto?

Saludos!!
Pues nada, la mía la use con baterías Trust fuego con un año de antigüedad y trabajó sin problemas, luego recibí unas iguales pero frescas de Dx (debería mirar cuando las recibí creo fue poco después de que llegara la linterna) y actualmente la uso con las trust de supuestos 3000 mah que pedí a Manafont con las cuales parece dar mas intensidad, pero es solo un "parece" pues no he medido consumos contrastando baterías viejas o de supuesta mayor capacidad.
En fin como ya debes haber leido por alli, esto es loteria china, te puede tocar un lanzallamas o un criket :D solo el dios del azar chino lo dirá.

Saludos
13 Nov 2011 20:38 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Inundadora, pero tambien algo de lanzadora?

Tengo miedo de decir alguna estupides, pero me parece que decian algo de 2MOSFET y 1MOSFET, capaz que estoy equivocandome en el nombre, sino es MOSFET es algo que se escribia parecido.
Como no conozco mucho de linternas no entendi el comentario, si lo encuentro lo pongo, pero es tanto lo que leo de linternas en internet que ahora no sé donde lo lei.

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas