¡Hurra, estoy en la última fase!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Nov 2011 04:03 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

¡Hurra, estoy en la última fase!

He visto la luz, pero explicarlo lleva a un ladrillo. :zpalomita:

Viendo el foro yankee me he topado con una definición de las etapas del linternófilo que no podría expresarse de forma más clara. Todo un genio el que lo resumió con tan pocas palabras: " I'll bet it's a pretty common story around here. The interest in lights leads you to CPF, then you spend way too much money on lights, then you realize you've been buying the wrong kinds of lights, then you become a flashlight snob!".

Trasladándolo a nuestro contexto sería que el interés por las linternas te lleva a unirte a Forolinternas, adquieres conocimientos y el deseo de tener esos modelos que destacan por una u otra razón, hasta el punto de comprar un montón de linternas para cubrir exactamente la primera, la segunda, la tercera... y la septuagésima quinta "razón". Una ironía el querer llamar razón a tu consumismo y ganas de explorar este mundillo.

Sólo con el paso del tiempo y el dineral gastado te das cuenta que tu linterna con led R2 y lente asférica lanza muy bien, pero cuando paseas por la noche te importa poco lo que hay doscientos metros más allá de tus narices, te basta con una buena amplitud y un lanzamiento de 30-50 metros.
- Que tu nueva triple XM-L crea un auténtico muro de luz, pero raramente la sacas de casa porque con una compacta y barata "monoled potente" es más que suficiente con sus 200 lúmenes y no te deja ciego más allá de los límites del beam.
- Que tu frontal Zebralight con su pura inundación viene de maravilla para trabajos en el coche o chapuzas caseras, pero ni ilumina lo suficientemente lejos para ver dónde narices ha ido tu perro cuando lo sacas de noche ni ves si el camino acaba en un precipicio cincuenta metros más allá. (Los Pirineos están casi a la puerta de mi casa).
- Que esa zoom concentra demasiado en un extremo hasta odiar ver el led proyectado y por otro lado no abre tanto como tus otras de foco fijo. Además, te resulta molesto andar accionando el aro mientras andas y tienes dudas de si resistiría un buen aguacero por el camino.
- Que tu triple D modificada o tu doble 18650 es más una carga que un placer cuando llevas mochila, y si no llevas equipaje estás en la situación de "quiero andar ligero, así que a este modelo le sobra peso y volumen". En definitiva, se queda en casa esperando que alguna vez haya un apagón para darle utilidad y poder pensar "qué bien que tengo ésta". Ni se te pasa por la cabeza que tienes muchas AA NI-MH y 14500 cargadas y podrías seguir iluminando la noche entera tras reemplazarlas.
- Que esto, que lo otro...

En la última etapa acabas viendo que entre tu colección sólo hay un par de linternas que usas de continuo, en mi caso una huésped 18650 con drop in XM-L tres modos para excursiones y trabajp y una multimodos 16340 para uso diario. En definitiva, dos modelos que se llevan en el bolsillo sin molestias.

Varios niveles de potencia, tamaño reducido y sin zoom, a esa especialización he llegado. Ni aunque me rebajasen a la tercera parte del precio las compraría grandotas, con múltiples leds o con un foco muy concentrado y lanzador.

Estoy convencido de que al menos mis compras se reducirán drásticamente, no tanto por cuestión económica, sino que por exceso de linternas siento ya un empacho. Les pongo cada vez más pegas a las linternas que me llaman la atención. :nono:

¿Alguno más ha llegado a esta fase?
06 Nov 2011 11:12 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Bueno yo ya tengo una buena coleccion de linternas, y la verdad es que me lo tomo como eso como una coleccion. Si me lo planteo como tu en plan utilidad, pues no solo me tendria que plantear tener linternas, sino tener tantas cosas inutiles que vamos comprando en esta absurda economia de salvaje consumo.

Y ya fuera del enfoque de la coleccion y centrandome en los modelos de linternas, pues si tienes razon al final se buscan las cosas practicas, a nadie el gusta llevar una lintena de un kilo en el bolsillo, si es que cabe, para que se necesita una linterna que alcance 500 metros, en cuanto a lo que hay ahora mimo en el mercado, todo se centra en un media docena de leds y sus variantes colocados en distintos chasis mas o menos atractivos, pero esto pasa con todo, un mismo motor lo colocan en varias marcas de vehiculos. Cada marca le añade su tecnologia para conseguir un producto diferenciado que se abra hueco en el mercado.

Acumular un monton de objetos que hacen la misma funcion es absurdo salvo por motivos de relacionados con una clara obsolescencia, del que ya tenias o vuelvo a repetir por el puro y simple hecho de ser aficionado - coleccionista.

Aparte no le estas haciendo mal a nadie, y el que colecciona trofeos de caza....


Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
06 Nov 2011 12:05 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Con el paso de los años, lo único que cambia es el precio de los juguetes.... :cejas:
En mi caso, el coleccionismo y el Síndrome de Diógenes están muuuuuy cerca.... :qmeparto
06 Nov 2011 12:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Va a ser que no se te puede quitar la razon
Por ejemplo yo tengo 5 Maglite D 3 de ellas modificadas y dos en proceso de modificacion una de ellas 4 D ¿ donde voy con semejantes porras ? Las saco de esposicion
Por mi trabajo empleo mucho la linterna y siempre llevo la misma Fenix TK 12 sus 240 lumen me sobran Liviana , Rutime,Fiabilidad
Pero aunque me contengo y mucho, tampoco me arrepiento de tener como unas 25 + o -
Me sirve de distraccion , Aprender de todos un poco, Y relajarme aqui en el foro dado el ambiente que reina
Como consuelo si lo quieres llamar asi te dire; Hay quien dispone de Moviles a la ultima y luego solo los usa para llamar y recibir es su aficion, otros tunean los coches y otros se pasan el dia en el bar jugando al domino, etc etc
Nada es malo o criticable es cuestion de gustos
Lo que si que es cierto porlo menos aqui estoy plenamente contigo es que con el tiempo, no te dejas llevar tanto por el gusto del momento puntual y te buelves mas calculador valorando mas utilidad y economia salvo momentos que la carne es devil
:abrazo:
06 Nov 2011 13:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

namberguan escribió:Lo que si que es cierto porlo menos aqui estoy plenamente contigo es que con el tiempo, no te dejas llevar tanto por el gusto del momento puntual y te buelves mas calculador valorando mas utilidad y economia salvo momentos que la carne es devil
Lo que yo he hecho desde el principio (mas o menos :D ). Empece sin tener ni papa de este mundo y compraba lo que estaba recomendado, pero enseguida coji el truco y mire de comprar algo que vea util por un lado, pero por otro esta mi linternofilia que me hace mirar hacia todo lo que tira luz, y caen modelos que a lo mejor no me hacen falta, pero bueno estan ahi y siempre les busco utilidad. Desde hace tiempo busco sobre todo autonomia, poder tener la tranquilidad de que si la dejo encendida lo que dure el trayecto me durara en marcha y en caso de impervisto tambien, que tenga alcance pero tambien poder ver a los lados, para laser ya tengo un puntero verde de 30mw, que tenga una calidad decente y no le de miedo el agua, de ahi que no quiera/tenga la c78,... vamos que sea util.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Nov 2011 14:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

También he llegado a esa fase más o menos..

Las 3 que tengo grandotas cogen mas bien polvo jeje.

A diario llevo una 14500 pequeñita, sumergible y sin pulsador ni modos, vamos una todo terreno para hacer casi cualquier cosa que no requiera una gran autonomía, esa monta un XP-G.

Y para uso mas intensivo siempre llevo la YEZL T9, que es zooming, pero la llevo a pescar y ha aguantado lluvia y salpicones sin ningún problema, que no son estancas pero lluvia la aguantan sin ningún problema hasta donde he podido ver.

A mi cuando voy de pesca si me viene bien este tipo de linterna,que cuando voy andando abren mucho como es el caso y a veces necesito lanzar mas metros pero el 70% del tiempo es mas útil tener una buena apertura.

Por esto de los tamaños y autonomía me he pedido la copia de la Fenix TK-35, porque sigue siendo algo que poder llevar pero con muucha autonomía-
Always look on the bright side of life
06 Nov 2011 15:49 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Aqui esta de nuevo el pecador mas pecador de todos, culico que veo culico que desio.

Pues bueno, el caso es que estaba negociando el cargador para mi reciente adquisicion la Sunwayman v60c, y en la negociacion pues ya ves se me ha colado la Thrunite Catapult v2, buen precio para el kit completo, asi que he picado.

Menos mal que no fumo, no bebo, y voy con mujeres.

Y ya me quiero parar que tiene que estar a punto de salir el xxx-t20 con 1800 lumens.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
06 Nov 2011 16:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Pues la verdad es que tienes razon, y el que diga lo contrario miente. Yo tengo 5 linternas, y ya estoy pensando en la siguiente, jaja, pero supongo que esto es como cualquier otro vicio mas, que ya tengas suficientes no significa que no quieras comprar mas.

Yo estoy pensando en pillar una EDC realmente pequeña para llevar sin molestia, una 3-5 XML para ese plus de potencia y una de calidad. Una vez que tenga esas, a no ser que salga algun grupo de compra muy tentador, me relajare mucho con las compras. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Nov 2011 19:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Marcos Ros escribió:Aqui esta de nuevo el pecador mas pecador de todos, culico que veo culico que desio.

Pues bueno, el caso es que estaba negociando el cargador para mi reciente adquisicion la Sunwayman v60c, y en la negociacion pues ya ves se me ha colado la Thrunite Catapult v2, buen precio para el kit completo, asi que he picado.

Menos mal que no fumo, no bebo, y voy con mujeres.

Y ya me quiero parar que tiene que estar a punto de salir el xxx-t20 con 1800 lumens.
Pues entre tu y Cronovoro no estais dejando muuuy maaal
Menos mal que aqui la envidea es sana que si no
Eso si visto desde el punto :buitre: Disfrutamos o yo por lo menos con vuetras rewiers
:sisi3:
06 Nov 2011 20:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Personalmente estoy en la fase de cortarme un poco más con las linternas chinas, a no ser que me llamen la atención por un buen motivo.
Miro más el cuerpo (soy un superficial) que la linterna, de cara a poder modificarla si es preciso (o no) en un futuro.

Sí tuve una revelación al verme rodeado de linternas Q5 y ver como pasaba reinar el R5. De repente valían apenas nada.
(por eso varios de los mods que tengo a R5 y a XML para aprovechar tal desmesura)

Ahora voy picando algunas de R5, algunas de XML pero, en principio, creo que tengo hecho el cupo.
Mi intención es de no comprar más de 3 o 4 por tipo de led y a ser posible, ya de cierta calidad.
Nunca compro tamaños grandes (multi 18650) por que sé que no las usaría. Creo que ahora me limito más. :sisi3:

Pero es normal que vayamos probando. Muchas veces hasta que no ves como tira no sabes si te gusta y si no la compras no lo sabes.
Por más fotos y descripciones que veas, sabes que nada te dará la información que realmente demandas hasta tenerla en la mano.
Lástima no estar más cerca y hacer quedadas para tener distintos modelos en la mano. Nos ahorraríamos mucha pasta...o no. :gaydude:

Como ponéis por ahí arriba, son formas de gastar el dinero. No es criticable a no ser que seas un hipócrita.

Yo creo que más perdería si tuviera afición futbolística, pagando 40€ por entrada sin inmutarme y viajando fuera a ver a tu equipo,
para al volver a casa, no tener nada palpable que conservar y vivir solo del recuerdo de aquel momento.
Y no tengo nada en contra de la afición futbolera, pero lo pongo de ejemplo por ser precisamente yo, algo más materialista en ese sentido.

Y me reía viendo es post de namberguan que abre el hilo...es normal ese inconformismo...ese tío quiere competir con el sol ! :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Nov 2011 20:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

XRAYBoY escribió:Yo creo que más perdería si tuviera afición futbolística, pagando 40€ por entrada sin inmutarme y viajando fuera a ver a tu equipo,
para al volver a casa, no tener nada palpable que conservar y vivir solo del recuerdo de aquel momento.
Y no tengo nada en contra de la afición futbolera, pero lo pongo de ejemplo por ser precisamente yo, algo más materialista en ese sentido.
+1

Sobre mi gusto personal tiende a EDC ya que son las que llevas en el día a día y las que realmente acabo usando, para no plantearme comprar linternas enormes monté el HID y ya no me llaman la atención demasiado, cualquier cosa parece una vela al lado del HID :qmeparto

Yo ahora quiero una EDC de calidad aceptable en AA, en AAA estoy satisfecho con la iTP A3 R5.

Un formato que no sé como no le dieron salida es 3AA colocadas paralelas (voltaje en serie) y con XM-L, si hacen la zona de las pilas lo más compacta posible quizás quedaría algo pequeño y potente con AA (si algún día nos vemos mal va ser dificil cargar las de litio, aunque yo tengo mi placa solar, transformadores a 220 y cargadores que funcionan con 12v :elrisas: )
06 Nov 2011 20:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Un formato que no sé como no le dieron salida es 3AA colocadas paralelas (voltaje en serie) y con XM-L, si hacen la zona de las pilas lo más compacta posible quizás quedaría algo pequeño y potente con AA (si algún día nos vemos mal va ser dificil cargar las de litio, aunque yo tengo mi placa solar, transformadores a 220 y cargadores que funcionan con 12v :elrisas: )
Ese formato no me disgusta, y además se puede usar con 26650, pero si es cierto que hay muy pocas así y actuales no conozco ninguna, Moviles2 conoce mas los modelos que hay pues anduvo buscando bastante creo en su momento.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2011 20:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Sería interesante una así con XM-L y eso que no me daba cuenta que también podría usar 26650.

Total las que vi con 1 AA y XM-L son enormes, Xeno, Jetbeam... y con AA no suelen sacar mucha potencia.
06 Nov 2011 22:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Es que hace tiempo estuve mirando esos formatos, y las de 3AA cabia tambien una 26650 y las 4AA una 32650.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2011 22:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Yo estoy mirando a ver donde conseguir 26650 de 4A pero son poco caras...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2011 20:27 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

"Como ponéis por ahí arriba, son formas de gastar el dinero. No es criticable a no ser que seas un hipócrita.

Yo creo que más perdería si tuviera afición futbolística, pagando 40€ por entrada sin inmutarme y viajando fuera a ver a tu equipo,
para al volver a casa, no tener nada palpable que conservar y vivir solo del recuerdo de aquel momento."

Absolutamente de acuerdo en todo, pero siempre he tenido claro que no quería una colección sino unas linternas de uso contínuo, y supongo que probar unas cuantas hasta descubir la que mejor te venga es el proceso natural. Si no, a ver quién se ha casado con su primera y única novia, hummm... ¿de qué estaba hablando?.

Cuando descubrí la fotografía de adolescente empecé a comprar cámaras y cuando empecé a trabajar ya eran réflex caras y un tremendo montón de objetivos y varios flashes, pero de primera marca, Nikon. Pensaba que era una inversión y de repente vino la revolución digital y tanto gasto se quedó ridículo. Ahora conservo tan sólo unos cuatro objetivos fijos manuales y una FM2 aburrida en un armario. Me he curado en salud comprando una cámara puente, con la intención de autolimitarme y no poder comprar objetivos separados.

Con las linternas creo que pasa lo mismo, estamos encantados con el XM-L y dentro de uno o dos años como mucho se quedará obsoleto, eso suponiendo que incluso los leds sigan produciéndose. De ahí que sólo quiero tener ahora lo que realmente utilice, para amortizarlo.

El coleccionismo de otros me parece muy comprensible y EN ABSOLUTO critico, pero hablo sólo de mis preferencias.
07 Nov 2011 20:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Yo sobre eso, también intento evitar coleccionar, ya que cuando sale un nuevo led te ves con mil linternas; pero es cuestión de gustos y necesidades.
07 Nov 2011 21:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

varamigue escribió:Yo estoy mirando a ver donde conseguir 26650 de 4A pero son poco caras...
Yo cogí las MNKE por Taobao, salían baratas pero por ahi necesitas hacer pedido gordo para que salga a cuenta, fuera de eso, creo que lo más barato es esto.
Always look on the bright side of life
07 Nov 2011 21:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

yavi_ escribió:
varamigue escribió:Yo estoy mirando a ver donde conseguir 26650 de 4A pero son poco caras...
Yo cogí las MNKE por Taobao, salían baratas pero por ahi necesitas hacer pedido gordo para que salga a cuenta, fuera de eso, creo que lo más barato es esto.
Yo lo mejor que he visto han sido las IMR de aqui, pero lo que no entiendo es, si las IMR de normal tienen menos capacidad de las Li-Ion, ¿como es que en este formato ambas quimicas tienen la misma capacidad? :roto2nuse: Tambien he visto estas mas caras y de menor capacidad, como dicen en MediaMarkt "yo no soy tonto".

Viendo que las IMR son mas baratas, a igual capacidad me quedaria con estas, pero... tienen alguna desventaja respecto a las Li-Ion? Es que me quiero cojer una 2x26650 que he visto por ahi (ya contare :silbando: ), me interesa principalmente por autonomia, eso de que pueda estar 3-4 horitas en high me pone... :love: y por eso quiero que sean de 4Ah.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2011 23:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¡Hurra, estoy en la última fase!

Yo empece comprando, porque un día se me abrió esa posibilidad, explico tener una tarjeta internacional, conocer que existía Paypal y de ahí dar el primer paso y ya no parar, mas halla de mi aficción a las linternas (que la traigo de chico) en mi caso y muy puntual, doy gracias poder haberme hecho con la cantidad de linternas que poseo hoy, pues en emergencias nunca alcanzan y lamentablemente si en España por caso es caro acceder in situ a estas tecnologías, aca ni les cuento, hoy día me he dado a regalar las mas antiguas he ir migrando a las mas potentes y de mayor runtime, han salvado mas de una vida y eso justifica cualquier inversión que por suerte pude hacer en ellas, (he visto en armerías de acá una ultrafire a 99 dolares, cuando en Dx no superaba los 20), que seguiré comprando es seguro mientras mis finanzas puedan permitírmelo, tratare de ir apuntando a calidad, me encantaría ir a una buena fenix, jetbeam o similar, pero se que lo que pagaría por una sola unidad, me permite tener tres o cuatro chinas que dan similares prestaciones, no asi fiabilidad, pero tengo a cuatro voluntarios mas, equipados; Eso termina inclinando mi balanza a los modelos que poseo y ha no tener demasiadas de calidad; pero como me dijo un Bombero hace poco, había sucedido un terrible accidente de noche y yo estaba en el taller tratando de ayudar a que terminaran de arreglar mi móvil, por supuesto no pude llegar; el Bombero me dijo, te estaban esperando todos, pues para que le dije que si ya había dotaciones suficientes y yo no extricaria a nadie, me dijo, te esperaban por la luz......... creo que ya con eso no hay mas por decir.


Saludos

© ForoLinternas