Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Feb 2013 16:03 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

gonzapi escribió:Hola la resistencia la cogí del driver defectuoso que le mandé a "A380". Puedes buscar en las placas de aparatos electrónicos, como discos duros, etc. O preguntar en alguna tienda de electronica, la resistencia en cuestion es una smd r200 que son 200milionmios, aunque tambien le puedes poner una resistencia con formato normal, pero sera mas grande, pero creo que tienes espacio para soldarla. Yo simplemente la soldé encima de una de ellas. La verdad que merece la pena el mod. :aplauso: gracias a "A380" que me indicó como ponerla.
un saludo

Imagen
Estoy buscando una smd r200 para hacer el mod pero me preguntaba si estas son las que me sirven (3€ puestas en casa)

http://www.ebay.es/itm/Lot-de-100-resis ... 415225bddd

También tengo pendientes unas compras en esta web (http://www.shoptronica.com) ¿hay aquí alguna que sirva?

Saludos!
05 Feb 2013 18:28 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Yo compre esta semana estas para lo mismo, pero no estoy seguro de que sean la correctas (a falta de que me lleguen para poderlo comprobar), hay otros modelos, son más económicas que las que indicas puesto que ya se incluyen los gastos de envío.


0805 0.2R SMD Precision Resistors (100-Piece)

https://www.fasttech.com/products/1234404
05 Feb 2013 21:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Yo como electrónico creo que soldar una resistencia con patillas de toda la vida es mas fácil, y como tenemos espacio de sobra, creo que para los no duchos en la soldadura es la opción mas cómoda.
Un saludo.
06 Feb 2013 09:37 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Hola de nuevo,

http://www.shoptronica.com/search.php?tag=Resistencias

¿Alguien podría indicar cual de estas resistencia sería válida (las hay smd de distintos Watios y no smd de distintos materiales)? También he buscado 200miliohmios como se indicaba pero las resistencias se nombran de otra forma 1.2R ohmios, 1K2 ohmios 1K ohmios... ¿cual sería la indicada?

Si alguien pasa un enlace de la tienda y el valor que hay que seleccionar sería perfecto.

Gracias por la ayuda y saludos!
06 Feb 2013 19:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Yo pasé por una tienda de electrónica de mi ciudad y pedí la resistencia de 0,2 o 0,22 ohmios mas pequeña que tuvieran, me costó unos céntimos y esa es la que le puse, era de 1/4 de vatio creo recordar.
Un saludo
06 Feb 2013 21:40 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Muchas gracias por las respuestas, pero sigo sin saber en la página cual es la resistencia a elegir. No soy experto en nomenclatura de electrónica y aunque entiendo la parte física/matemática donde 1ohmio = 1000 miliohmios y que 200 miliohmios = 0,2 ohmios lo que no se es como se codifican los nombres de las resistencias, por tanto no se cual elegir en la página.

Y la R200 que se comenta más arriba en la página no viene (o no viene con ese nombre)

Saludos!
09 Mar 2014 22:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Chicos,
Tengo esta linterna muerta de risa en un cajón. Es demasiado grande para mi uso particular... Le puse un XM-L2 U2 montado en un sinkpad de cobre y quizás tenga la posibilidad de mecanizar un pill completo en cobre en las próximas semanas.

He sido incapaz de localizar una resistencia de 200miliohms, y pregunto:
¿Si en lugar de una añadir una resistencia mas en paralelo, las elimino y puenteo, que ocurriría?
Saludos y gracias desde ya :respeto:
10 Mar 2014 00:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

UPz escribió:Chicos,
Tengo esta linterna muerta de risa en un cajón. Es demasiado grande para mi uso particular... Le puse un XM-L2 U2 montado en un sinkpad de cobre y quizás tenga la posibilidad de mecanizar un pill completo en cobre en las próximas semanas.

He sido incapaz de localizar una resistencia de 200miliohms, y pregunto:
¿Si en lugar de una añadir una resistencia mas en paralelo, las elimino y puenteo, que ocurriría?
Saludos y gracias desde ya :respeto:
que en barcelona no hay ni una sola tienda de electronica en la que tengan resistencias de 0.2 ohmios y 1/4 o 1/2 W? eso no puede ser

si tienen de 0.1 ohmios puedes quitar una de las resistencias y poner esa que equivaldría a 2 resistencias de 0.2
10 Mar 2014 00:24 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Yo si encontré en mi ciudad resiténcias de 0,2 ohmios, y midiendo entre el driver, que va en el portabaterías, y el led, me da algo mas de 3 A. Si eliminas las resistencias, probablemente se acerque a los 4 A, pero si la estrella del led es de cobre y encima le vas a poner un pill también de cobre, mas la masa de aluminio de esa linterna no creo que tengas muchos problemas de disipación.

Un saludo.
10 Mar 2014 01:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

moviles2 escribió:
UPz escribió:Chicos,
Tengo esta linterna muerta de risa en un cajón. Es demasiado grande para mi uso particular... Le puse un XM-L2 U2 montado en un sinkpad de cobre y quizás tenga la posibilidad de mecanizar un pill completo en cobre en las próximas semanas.

He sido incapaz de localizar una resistencia de 200miliohms, y pregunto:
¿Si en lugar de una añadir una resistencia mas en paralelo, las elimino y puenteo, que ocurriría?
Saludos y gracias desde ya :respeto:
que en barcelona no hay ni una sola tienda de electronica en la que tengan resistencias de 0.2 ohmios y 1/4 o 1/2 W? eso no puede ser
Sí, en principio es muy raro, raro, raro, porque casi al final de la calle Muntaner hay tiendas de componentes que hasta tienen un supermercado interno. Peeeeeeeero, en Barcelona, ya hace años que pasan cosas muy, pero que muy raras... ya no es, para nada :nono: , aquello que fue en su día... :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2014 12:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

moviles2 escribió: que en barcelona no hay ni una sola tienda de electronica en la que tengan resistencias de 0.2 ohmios y 1/4 o 1/2 W? eso no puede ser

si tienen de 0.1 ohmios puedes quitar una de las resistencias y poner esa que equivaldría a 2 resistencias de 0.2
Pues así es. Tampoco me he recorrido todas las tiendas habidas y por haber, pero en las que se encuentran en mi radio de acción ninguna tiene de menos de 1ohm.
miguel41 escribió:Yo si encontré en mi ciudad resiténcias de 0,2 ohmios, y midiendo entre el driver, que va en el portabaterías, y el led, me da algo mas de 3 A. Si eliminas las resistencias, probablemente se acerque a los 4 A, pero si la estrella del led es de cobre y encima le vas a poner un pill también de cobre, mas la masa de aluminio de esa linterna no creo que tengas muchos problemas de disipación.
Un saludo.
He pensado en hacer lo que se relata en el hilo de la courui, poner un cable fino que actúe como resistencia, pero teniendo en cuenta la buena disipación y el pad de cobre (y posible futuro pill de cobre, dependiendo de cuando mida las roscas y la disponibilidad de hilera para hacerlas nuevas), no me importaría nada que pase de los 4 o 5 amperios siempre y cuando no pierda los modos o se me fria el driver. (en realidad me da igual porque no es una linterna en la que vaya a confiar para un uso profesional, es un juguete)
pepitogrito escribió: Peeeeeeeero, en Barcelona, ya hace años que pasan cosas muy, pero que muy raras... ya no es, para nada :nono: , aquello que fue en su día... :llora:
Ja no som els que érem :rolleyes:

Resumiendo, aunque llegue a los 4 o 5 amperios si puenteo o elimino las resistencias, ¿perderé los modos o pondré en riesgo la integridad del driver?
10 Mar 2014 13:08 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Sobre lo de no encontrar esas resistencias, me cito http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8296

Y creo que estas pueden servir
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0551079389

Pero querría que alguien que sepa del tema lo confirmase y me las compraba ya mismo.

Saludos!
10 Mar 2014 14:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

trevize escribió:Sobre lo de no encontrar esas resistencias, me cito http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8296

Y creo que estas pueden servir
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0551079389

Pero querría que alguien que sepa del tema lo confirmase y me las compraba ya mismo.

Saludos!
Por si sirve de referencia dejo una tabla de los códigos del tamaño, ya que según el tamaño es la potencia que soportan.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2014 15:40 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Confirmado http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 93#p123693 que estas deben servir (aún no se que haré con las que sobran) http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0551079389

Saludos!
11 Mar 2014 02:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

trevize escribió:Confirmado http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 93#p123693 que estas deben servir (aún no se que haré con las que sobran) http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0551079389

Saludos!
Bueno pasemos a hacer valoraciones sobre el tema:
Si sopesamos que el que pone el adquiere esas 100 R se le supone un buen surtido de AA
No sabe que hacer con las R que le sobran :zpeta:
Por otro lado otro forero tambien dispone de una copia de la TK 35
Y a su vez dispone de esto
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0063043209
El cual tampoco sabe que hacer con tanta cantidad
:D
Y puestos que hablamos de digamos miseria ,tampoco se supone exista animo de lucro.
Con lo cual ; Visto lo visto
Si valoramos que dichos artículos entran en un simple sobre, lo cual los costes de envió, podríamos decir que serian mínimos, asi como las molestias puesto que no seria necesario ir a correos a certificar.
Podríamos decir que como a la antigua usanza que se estilaba el trueque :sisi1:
Resistencia por pila forrada
Así pues digamos que 5 Resistencias tendrían el valor de 27.5 cm de forro pongamos 50 cm para redondear :sisi1:
Esto seria un suponer las cantidades y medidas siempre podrían variar claro esta.
Y es que siempre se a dicho, no existe nada mejor que saber explicarse con las palabras justas y concisas ,sin florituras ni adornos o arrollamientos de ningún tipo :silbando:

Ala Un Saludo :abrazo:
11 Mar 2014 09:37 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Tienes un privado :sisi1:

Saludos!
23 Mar 2014 21:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Otro que a realizado lo de la resistencia :sisi3:
La tenia arrinconada y la verdad
Lo aconsejo a el que disponga de alguna
Tomando mediciones del antes y el despues me coincide con lo que puso gonzapi en su dia en el post # 49 de este mismo hilo :aplauso:
15 Abr 2016 18:20 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 264

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

Tengo una tk35 del 2011 y necesito una resistencia para mod el driver, tmb me gustaría saber si cambiando el led por otro mejor, se le podría sacar más potencia; tmb tengo una SRK 3 xml supongo T6, y no sé yo si se podría hacer algo parecido en el driver?en zgza no he encontrado ningún sitio que vendan esas resistencias
15 Abr 2016 18:32 por Lfatman
16 Abr 2016 01:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Copia idéntica de la Fenix TK-35 por $38

UPz escribió:Chicos,
Tengo esta linterna muerta de risa en un cajón. Es demasiado grande para mi uso particular... Le puse un XM-L2 U2 montado en un sinkpad de cobre y quizás tenga la posibilidad de mecanizar un pill completo en cobre en las próximas semanas.

He sido incapaz de localizar una resistencia de 200miliohms, y pregunto:
¿Si en lugar de una añadir una resistencia mas en paralelo, las elimino y puenteo, que ocurriría?
Saludos y gracias desde ya :respeto:
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

© ForoLinternas