Uno nuevo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Oct 2011 20:12 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Uno nuevo

Buenas!!
Como digo en el asunto, soy nuevo por aquí y me gustaría poder compartir con ustedes mi afición a las linternas.
Me llamo Manuel, soy de Sevilla, y debido a mi profesión, me aficioné a estos cacharritos increibles, soy Vigilante de Seguridad.
Tengo sólo 3 linternas de momento, una led lenser V2, la primera que compré, pero no se que led lleva (creo que tiene 90 lm), una Aurora AK-P7, con un SSC P7 (Supuéstamente de 900 lm...aunque dudo mucho) y la que uso actualmente en mi trabajo, una UltraFire KH-T60, con led XM-L T6.
Habiendo hecho la presentación y abusando de vuestros conocimientos me gustaría haceros unas consultas si me lo permitiis.
Me gustaría saber cuantos lms reales da ésta UltraFire, puesto que de los 1200 que anuncia DX pienso que se queda siendo muy positivos...en la mitad jeje.
Y si no es mucho pedir...¿podríais decirme que linterna de ese tamaño (de 13 a 15 cm) es la que mas luz da?, el servicio en el que estoy requiere de un buen alcance pero tambien de una buena amplitud (Disculpad si no son las palabras adecuadas, pero estoy verde en esto jeje) y querría saber que hay mejor que la mia.

Perdonad por el tocho y muchísimas gracias de antemano.

PD: Las zooming no son una opción, puesto que me hace falta a la vez que abarque mucho a lo ancho, pero que tambien me de un buen alcance, por eso me recomendaron un XM-L...

Saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
21 Oct 2011 20:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uno nuevo

Bienvenido!!!!

La kht60, si el led está bien alimentado, no podria pasar de 800 lumens reales... mas o menos. Sin saber cuánto le saca a una pila en high, no puedo decir asi como asi.

En cuanto a una linterna de 13-15cm... que tal esta, entre tooodas las que hay?

EastWard yj-j06

No es la que más luz da... pero....
21 Oct 2011 20:36 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Uno nuevo

Gracias por la bienvenida!!
Pues me dijeron le la EastWard era practicamente igual a la UltraFire mia, y me la compre porque me gustaba más estéticamente jeje.
Le pongo una pila li-ion 18650 de 3,7 v / 2800 mAh, ¿se le puede meter algo mas potente para que me de mas luz? Ya te digo que alumbra un montón, pero quiero más!! como todos imagino jajaja

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
21 Oct 2011 21:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uno nuevo

Bienvenido seas a esta casa bien iluminada :abrazo:

Pues para hacernos una idea de cuanta luz da tu xm-l podrias poner el consumo que tiene, tambien una foto de las baterias que usas.

Si quieres mas luz vas a tener que irte a una 3xm-l, como algo razonable digo, por que una sst-90 saldra mas cara. Eso si se te ira a unos 25cm ya que usan 2x18650.

Un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Oct 2011 21:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uno nuevo

Lo malo de la 3-xml es que no le lanzaría tanto como el desea no? Si no me equivoco una como la que ya tiene ya lanza más que las de 3xml, salvo que alguna 3xml tenga reflectores profundos como esta , y tampoco se si le rendiría lo esperado
21 Oct 2011 21:44 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Uno nuevo

Pero ¿deciis que una 3XMl seria de unos 25 cms no?, es demasiado grande para portarla encima 12 horas...jajaja
He pensado en ponerle el reflector liso, me ganaria en lanzadora, pero ¿me perdería mucho en amplitud? quiero decir, ¿me compensaría?
¿No hay baterias de 18650 de mas de 2800 mAh? no se calienta demasiado, asi que supongo que podría aguantar con mas mAh...
¡¡Os agradezco muchisimo la ayuda prestada!! :)
Varamigue, estoy en el ordenador de el trabajo ahora mismo y las páginas para subir fotos están capadas, lo siento.

Saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML

© ForoLinternas