LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2010 23:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Aver señores, siento la urgencia y el revuelo

Resulta que me he quedado petrificado:

Aduanas España cambia los limites de las importaciones de los 150 euros actuales a 22 euros a partir del 2 de marzo de 2010...

Alguien sabe en que nos va a afectar a los que compramos fuera de la UE, especialmente a DealExtreme?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1621979

Tambien estamos hablandolo aqui:

http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.561990


¿Alguien sabe como va a quedar esto? Por que estoy acojonado. Tengo un pedido en DX de 21 USD (15,6Eur) y que está "waiting for supplier" y no se si cancelarlo....

Pero... no dicen que DX no envia factura junto con los productos y que declara un valor aleatorio entre 15 y 70 HKD???

Significa esto que ahora aduanas españa requerirá a DX la factura con el valor real de los productos.???'


¿¿que hacemos señores???

EDITO: Me llegó una linterna que valia 13,80USD (10eur) que mostraba valor declarado 45HKD y llegó a casa sin problemas el dia 3 de Marzo, pero que estaba rulando por correos varios dias antes.... ¿que pasará?
06 Mar 2010 23:30 por moviles2
06 Mar 2010 23:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Joder yo no puedo más, unos dicen que eso, otros dicen que no es asi...........
07 Mar 2010 01:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Lo que está claro es que aduanas no puede filtrar todo.

Yo hasta ahora he recibido todos los envíos de DX,nunca han parado nada en aduanas.Creo que ellos saben que clase de
"pijadas" vende cada tienda y no creo que les interese parar linternas o mandos de Wii,teniendo delante miles de envíos más sospechosos.

Ellos mejor que nadie conocerán estas tiendas chinas y el volumen que manejan...si se dedican a parar todo lo que llegue
de ellas,no harían otra cosa en todo el día y no creo que les hayan puesto "refuerzos".
Por otra parte,sus almacenes tampoco son infinitos...

Cualquier policía podría denunciarte por tirar una colilla a la acera...has visto algún caso?
Es lo que creo yo...pero el tiempo lo dirá....
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2010 10:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Tengo un pedido de 4 cosas a DX que aun está Waiting for supplier. ¿que hago? lo cancelo todo y los pido 1 a 1 para que sean paquetes pequeños?
08 Mar 2010 11:50 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Nunca pagué por DX, y una vez por Chinavasión en un paquete voluminoso porque era un sistema de pantallas y cámaras para coche, y lo caro no es el arancel ni el iva de importación que fueron 4 euros, sino los gastos de despacho que elevaron la broma a 50 euros.

De todas maneras yo creo que o bien hacen un muestreo o filtran por tamaño, porque no pueden hacer despacho de millones de paquetes y cada vez más que se mueven. Aduanas sólo gana esos 4 euros y alguna tasa más, el resto son comisiones de despachantes.
La oscuridad es barata.
10 Mar 2010 13:03 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Hola a todos, es la primera vez que posteo. Gracias a todos por la información que me habéis aportado. Lastima no haber encontrado este foro antes.
Que putada lo del cambio de la ley. Me ha cogido con un pedido de 13 linternas a focalprice para hacer unos regalos por un total de unos 60€ y alguna más a dealextreme por importe de 29€. También tengo pedida la famosa linterna de 6 led de 1600 lumen a go-market que se pone en unos 42 €. Se me va a caer el pelo. El caso es que me meto en mi cuenta de focalprice y me pone que está unshipped ¿desembarcado? o quiere decir que aun no lo han embarcado?. El caso es que ya hace una semana que me enviaron el email de confirmación. y luego pone "procesing". ¿que sabéis de esto?.
10 Mar 2010 13:54 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Hola luminaria, seas muy bienvenido.

Te comento que mi cuñado hizo un pedido la semana pasada, en concreto el martes, justo día 2, justo el día que entra en vigor esa supuesta ley, con un importe de algo más de 30 euros y le ha llegado hoy, una semana después (increíble! Imagen) y no ha sufrido ningún percance. Yo no haría, de momento, un excesivo caso a eso. De hecho, no he querido ni leer los posts que pululan por FC por las paranoias que me pudiera coger.

Ánimo que yo creo que no tendrás problema.

Un saludo.
Imagen
10 Mar 2010 15:07 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Joder, y me viene de camino un pedido de 40€ xDDDD
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 15:16 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Pues nada, postead la fecha de compra, fecha de llegada a españa y lo que ocurre con los paquetes. Asi nos ayudamos entre nosotros

Me llegó el dia 3 un paquete que llegó el 1 a España y logicamente no paso aduana.
10 Mar 2010 15:48 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

A mi me ha llegado hoy un pedido de 36 euros hecho en DX el 26 de Febrero (no eran linternas).
En serio…no creo que el coste de inspección y gestión en aduana pueda compensar los pocos euros que puedan recaudar inspeccionando paquetes de 30 euros...

Radares y multas de tráfico son mucho más rentables, esta semana he batido mi anterior record personal.
En una semana me han llegado dos multas, una de 120, otra de 150 + embargo de 147 euros en cuenta corriente por no pagar el numerito del coche en 2006 Imagen

Alguien me puede decir si en este foro esta' permitido cagarme en todo lo que empieza con G y termina con Civil? Imagen Imagen
10 Mar 2010 23:24 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Uff, pues pinta un poquito mal el tema y es que en españa dices que por aquí se saca dinero y lo estrujan a tope.
A ver si no nos toca la "china".
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
11 Mar 2010 11:12 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Gracias por darme esperanzas, ya os contaré.
11 Mar 2010 12:38 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

He encontrado esto. Creo que ya se ha hablado aquí. En definitiva, han cambiado la ley para recaudar pero que sigue siendo una loteria.
Los paquetes pequeños y a nombre de particulares es más facil que pasen la aduana sin revision. Los que paren, 12% de aranceles más 16% de iva más 20 € de tramitacion. Por poner un ejemplo. Por una linterna de 29€ habría que pagar 28 € .
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... l-iva.html
11 Mar 2010 16:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

luminaria escribió:He encontrado esto. Creo que ya se ha hablado aquí. En definitiva, han cambiado la ley para recaudar pero que sigue siendo una loteria.
Los paquetes pequeños y a nombre de particulares es más facil que pasen la aduana sin revision. Los que paren, 12% de aranceles más 16% de iva más 20 € de tramitacion. Por poner un ejemplo. Por una linterna de 29€ habría que pagar 28 € .
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... l-iva.html
Los chinos suelen poner "gift", regalo como tal de que no es una transación comercial.

Desde ahora:

Un paquete por pedido. Un día pides la linterna y otro las pilas. Además influye el escaso peso y volumen del paquete.
22 euros es de valor demostrable, pero algunas tiendas te mandan una factura por un importe menor. Ellos ponen el 50%, así que seguirá colando linternas de hasta 50 euros.
Quitar el logo DX en la casilla correspondiente.

Yo creo que con las linternas no va a pasar nada, eso es una putada para los que compramos de todo por internet como pantallas dvd, helicópteros y material RC, informática y demás, que tienen mayor volumen y peso y llaman más la atención.

Imagen
La oscuridad es barata.
11 Mar 2010 16:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Vuelvo a repetir: en aduanas puede darse el caso de que el funcionario NO SE CREA el valor declarado, con lo que pueden pasar 2 cosas:

1) Te pidan factura firmada y sellada por el vendedor (y que el vendedor declare lo que quiera y que se la juegue el vendedor como quiera)

2) Que el funcionario TASE la mercancia con los criterios que le salgan de los coj****


Asi que..... de momento, tengo un pedido de 4 euros, un cargador de pilas pequeño y ligero. Si pasa sin pasar por aduanas sigo pidiendo cosas, pero eso si, de una a una y pretendiendo siempre comprar cosas que tengan un valor menor de 22 euros (producto+gastos envio) para en caso de que me pidan factura salir airoso y en caso extremo no recoger la mercancia de aduanas y que se la queden ellos o la destruyan, por que pagar 20 euros de despacho + aranceles + iva por una mierda que vale 4 euros no merece la pena ir a buscarla..

Ahora, como vean que pone GIFT y no es un GIFT.. 150 euritos de multa al canto aunque no recoja el paquete JAJAJA
Última edición por fran82 el 11 Mar 2010 17:07, editado 1 vez en total.
11 Mar 2010 16:56 por Blackices
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Yo he realizado pedidos para otro de mis hobbys que es fumar en SHISHA y todos los epdidos pasaban de los 300 euros ya que los portes son muy caros. Y señores era ademas tabaco que te clavan mas aun pues nunca he tenido ningun tipo de problema. Asi que tampoco se alarmeis tanto. Ya os digo habre realizado unos 4 pedidos y todos pasaban de 300 pavos. Y ningun problema la aduana es cuestion de suerte.
11 Mar 2010 17:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Blackices

Sabes que el tabaco es uno de los pocos productos que no se ven afectados por esa norma de aduanas?????
11 Mar 2010 18:16 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

Sí claro, a lo que se refiere la ley es que el tabaco, el alcohol y no se que más no se ven favorecidos por la esención de 22 €, pagan desde el primer centimo.
11 Mar 2010 21:10 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: LA CAGAMOS-¿No mas linternas a DX? ¿se acabó nuestro hobby?

lo mas curioso es que los chinos no pagan impuestos en españa y tu le estas comprando a un chino y te quieren cobrar impuestos.
lo mas grande. Imagen
Última edición por kaiser el 12 Mar 2010 02:06, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas