Luz cunetera ¿Que recomendais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Oct 2011 22:02 por taniko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Oct 2011

Luz cunetera ¿Que recomendais?

Ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro, que por lo que veo, hay mucha aficion al tema.

Os queria hacer una pregunta, ya que de esto de momento tengo 0 idea.

Resulta que estoy dandole vueltas de como hacer unas luces cuneteras muy discretas, ya que no quiero que en la ITV me den el toque o los Mossos me llamen la atencion por si se ven.

Mi intencion era 3 leeds cree, pero veo que hay miles de modelos diferentes, necesitaria unos lo bastante potentes como para iluminar la cuneta lo suficiente como para ver lo que hay y que el haz de luz del foco no le afecte demasiado.

Decir que lo que es la base del leed iria escondida detras del plastico del antinieblas y solo saldria fuera el pibotito del propio.

Dadme ideas por favor, a ver si saco algo en claro! se agradecen todas las sugerencias!

Si este post no lo e colocado en un sitio correcto, lo siento, no e encontrado ningun sitio mejor para colocarlo.

Saludos!!
10 Oct 2011 22:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Hola bienvenido.

Que coche es?

Tal vez se te ha ocurrido encender los antinieblas para que te hagan de cuneteros? yo lo hago en el mio a pesar de llevar HID en los faros (si tengo oportunidad de un kit barato en h3 se lo pondre tambien en los antinieblas) y algo se notan.

Si aun asi quieres poner luz cunetera mejor que no pongas en leds, ya que deberian ser muy potentes para notarse al lado de las halogenas y el tema de la refrigeracion es complicado y puede ser muy engorroso hacerlo viable. En su lugar podrias mirar de poner focos halogenos de 12v conocidos como "ojos de buey", son de 50w +- y no dan mala luz, y los puedes empotrar en el paragolpes o algun sitio escondido. En todo caso, no me seas cafre, y cuando tengas que pasar la ITV se los quitas.

Un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Oct 2011 22:57 por taniko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Oct 2011

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Pues es para un Mazda3, del 2007, si fuera un hierro con mas tiempo no descartaria meterle los ojos de buey esos, pero al ser mas modernillo darian mucho el cante.

Con las antinieblas me hace una luz muy pobre, por no decir que no hace casi en la cuneta y lo que quiero es poder verla bien por la noche.

La idea era mas o menos esto, e sacado una foto del google para el ejemplo. Los tres puntos blancos representaria donde irian los leeds, supongo que quedaria bien disimulado y nada canton, ademas de tener una buena inclinacion para que alumbre la cuneta.

Imagen

Lo del HID lo e pensado, el problema es que por aqui siempre hay mucha niebla, y con el HID dudo de que luego se vea algo.

Saludos y gracias por la ayuda!
10 Oct 2011 23:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

El HID no tiene que ser un problema para la niebla, lo unico que tiene es que es mas potente, pero un color de 4300K es bastante parecido al de las halogenas, asi lo coji yo para mi coche para que no diera tanto el cante y por que en ese color se ve mejor que con los azulados que se suelen ver.

De los leds como decia el prolema es la disipacion y meter todo eso ahi donde dices.

Has probado a enfocar los antiniebla hacia en exterior? si permite enfocarlos claro esta.

No se asi a primeras que mas opciones darte, a ver si los compañeros dicen algo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Oct 2011 20:29 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

taniko escribió:Pues es para un Mazda3, del 2007, si fuera un hierro con mas tiempo no descartaria meterle los ojos de buey esos, pero al ser mas modernillo darian mucho el cante.

Con las antinieblas me hace una luz muy pobre, por no decir que no hace casi en la cuneta y lo que quiero es poder verla bien por la noche.

La idea era mas o menos esto, e sacado una foto del google para el ejemplo. Los tres puntos blancos representaria donde irian los leeds, supongo que quedaria bien disimulado y nada canton, ademas de tener una buena inclinacion para que alumbre la cuneta.

Imagen

Lo del HID lo e pensado, el problema es que por aqui siempre hay mucha niebla, y con el HID dudo de que luego se vea algo.

Saludos y gracias por la ayuda!
Supongo que has pintado esos tres puntos en el lado del conductor porque la foto está orientada así, pero lo suyo sería en el lado del copiloto, ¿no?
16 Oct 2011 09:09 por Topez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 13 Mar 2011

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Cuidado con modificar las luces delanteras del coche. Es reforma mayor y debe ser autorizada por la ITV, Si no, te arriesgas a una multa tamaño "king size" y la posibilidad de que te intervengan el vehículo. Al menos España.
16 Oct 2011 22:18 por taniko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Oct 2011

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Bulb-o escribió:
taniko escribió:Pues es para un Mazda3, del 2007, si fuera un hierro con mas tiempo no descartaria meterle los ojos de buey esos, pero al ser mas modernillo darian mucho el cante.

Con las antinieblas me hace una luz muy pobre, por no decir que no hace casi en la cuneta y lo que quiero es poder verla bien por la noche.

La idea era mas o menos esto, e sacado una foto del google para el ejemplo. Los tres puntos blancos representaria donde irian los leeds, supongo que quedaria bien disimulado y nada canton, ademas de tener una buena inclinacion para que alumbre la cuneta.

Imagen

Lo del HID lo e pensado, el problema es que por aqui siempre hay mucha niebla, y con el HID dudo de que luego se vea algo.

Saludos y gracias por la ayuda!
Supongo que has pintado esos tres puntos en el lado del conductor porque la foto está orientada así, pero lo suyo sería en el lado del copiloto, ¿no?
lo suyo seria en ambos lados, para que iluminase las dos cunetas, segun la direccion de la curva.
16 Oct 2011 22:20 por taniko
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Oct 2011

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Topez escribió:Cuidado con modificar las luces delanteras del coche. Es reforma mayor y debe ser autorizada por la ITV, Si no, te arriesgas a una multa tamaño "king size" y la posibilidad de que te intervengan el vehículo. Al menos España.
Es algo muy relativo, cuantos coches les estan poniendo las Dayligth que no lo llevan incorporado de serie? o angel eyes? o atunadas varias que se ven en el mundo del tuning...

Estas luces irian conectadas solamente cuando me fuera de "tramo" y no por ciudad.
23 Oct 2011 22:31 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

Acabo de ver esto en DX
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 Oct 2011 12:43 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Luz cunetera ¿Que recomendais?

zer01 escribió:Acabo de ver esto en DX
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Eso como DAYLIGHT quizás valga, pero no como iluminación. si fuesen xml bien alimentados sí.

© ForoLinternas