Desanimarme para hacer una compra

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Oct 2011 14:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Desanimarme para hacer una compra

Pido vuestra ayuda para que me quiteis las ganas de comprar una linterna.

Cada invierno gasta algunos euros en caprichos sin voluntad para esperar Reyes o Navidad y lo que me apetece es una linterna.

El caso es que ya tengo alguna linterna y no sé como quitarme la idea de la cabeza.

Como no necesito linterna para nada, la lista de candidatas es dispar y absurda por tipos de linternas tan distintos en prestaciones filosofía y uso.

Por un lado me apetece una zooming potente como la Yezt T9. Las zooming son un concepto que me encanta. Tengo la C78, la Sipik y la MXDL28 y muy contento. Normalmente es esta última la que llevo en las salidas. Si la T9 es un salto tan grande con estas, me atrae mucho, pese a no mejorar el alcance (para hacer el macarra).
Como es una linterna barata, podría más adelante a aspirar a una Maglite ML200, que siempre desee tener una ML100, pues ahora con un 300% más de luz, imaginaros.....

Como la linterna más potente en lumens es una "vieja" Aurora P7 que en invierno uso a diario como foco de bici (junto con un frontal), también me atrae la idea de tener algún monster de muchos lumens. (para hacer el macarra).
En ese caso tengo echado el ojo a la Dry de cnquialitygoods. Es una de tres diodos, corta como me gustan (por eso la prefiero a la Trustfire), de luz decente y más una versión macarra para linternófilos que han sacado con superturbo de 5A.

Pero luego pienso que la Dry luego no se va a alimentar a 5A con baterías fuego, que tendría que comprar litios más caros (y no quiero) y demás, tendría que pedir una versión más razonable de 4 modos (más capada) porque tales turbos tienen duraciones ridículas y poco usables. Y poco usable es una linterna que te ciega, rebota tanto a tu alrededor que tu pupila se contrae y desperdicias luz.

Por eso he visto que hay otra opción más racional (no es uqe la racionalidad importe mucho aquí, eh) que es comprar una modesta Fénix TK35, de tamaño contenido una luz más o menos decente , pero que va a meter un viaje a mis bolsillos superior al previsto y que anula futuras compras.

Pues eso, que a ver las opiniones y que me saqueis la compra de la cabeza como se suele hacer en este foro.
La oscuridad es barata.
07 Oct 2011 14:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desanimarme para hacer una compra

No le pidas peras al olmo abertelo pensado antes de entrar aqui y que la fuerza de la luz te acompañe
Mira que pedirle a un fumador como dejarlo :taptap:
Animo mal de muchos consuelo de tontos
A fin de cuentas nunca veras las tinieblas miralo asi :qmeparto
Y que sepas que no eres el unico ( no miro a nadie solo al espejo )
:abrazo:
07 Oct 2011 15:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Desanimarme para hacer una compra

Yo estoy muy contento con la Yezl, inunda que da gusto, cuando voy por el monte entre los arboles parece tipica imagen de un OVNI aterrizando. :elrisas:



Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Oct 2011 15:24 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Desanimarme para hacer una compra

A mi me lo vas a decir, que me está entrando la TK35 por el ojito!!! Solo se me ocurre que te pases del grupo de coleccionadores al de provadores, es decir. Vete vendiendo lo que menos satisfaga tus gustos. Si te pillas la T9 y te mola mas que la C78, dale puerta a ésta. Así reciclas los envoltorios chinos que te llegan. No hay mal que por bien no venga. Sea como sea, yo consigo frenarme cuando veo el precio de una que me gusta y me pienso... Con ésta pasta le doy una cena guapa a una que yo me sé en La Daniela, o mejor me piro un finde a ver la berrea, o... vete tu a saber. El caso es que así consigo contenerme.
07 Oct 2011 16:02 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Desanimarme para hacer una compra

Pero hombre!!!! Si no la necesitas para nada como dices, es mas un capricho que otra cosa, comprate esta que por lo menos, para alumbrar al vecindario cuando se vaya la luz sirve :qmeparto
No, ya en serio, yo de las que comentas, te puedo hablar de la T9, y no puedo decir otra cosa mas que contentísimo con ella, acojonante cuando la enciendes por primera vez, apuntas al suelo, y se hace de día en 2 metros a la redonda. Es una buena compra
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
07 Oct 2011 16:24 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: Desanimarme para hacer una compra

En buen sitio has aterrizado para pedir que te desanimen, yo ya he caído otra vez ( la carne es débil ) ahora con la Yelz T9 y eso que ya tengo una Ultrafire 501b con XM-L T6 y la bestiaja de la Trustfire 3x XM-L.

Salu2
07 Oct 2011 17:34 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Desanimarme para hacer una compra

Bueno pues siento desaminarte

La Yezl T9 no es una buena linterna en absoluto, entre otras cosas la lente es de plástico

Te paso el enlace con el comentario

http://budgetlightforum.com/node/3523

Pero no te preocupes que hay muchos otros modelos y muy interesantes, ahora publicare las que yo tengo a ver si te gusta alguna.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
07 Oct 2011 17:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Desanimarme para hacer una compra

Siempre puedes hacer una cosa, para no acumular más linternas, es regalarmela a mí :qmeparto

No te puedo desanimar, cuando soy el primero en picar, en cosa de un mes he comprado 4 linternas, ( una xeno aa/14500, otra sumergible aa/14500, la TR X9, y un frontal) y en total devo llevar en un año 10-12 :dale:

Y no creo que sean las útimas que compre con toda seguridad, eso sí se tratará de hacer con mas cabeza, muchas de las que tengo me gustan pero no todas y al final acabas usando a lo sumo 3 dependiendo de la situación, al menos yo una EDC, una compacta con potencia (t9 de momento) y un frontal.
Always look on the bright side of life
07 Oct 2011 17:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Desanimarme para hacer una compra

Marcos Ros escribió:Bueno pues siento desaminarte

La Yezl T9 no es una buena linterna en absoluto, entre otras cosas la lente es de plástico

Te paso el enlace con el comentario

http://budgetlightforum.com/node/3523

Pero no te preocupes que hay muchos otros modelos y muy interesantes, ahora publicare las que yo tengo a ver si te gusta alguna.

Saludos.
Depende con que la compares, pero para mi es la linterna más completa en su tamaño ahora mismo, la lente no es lo mejor que hay, pero no por ser de plastico, las hay de plastico muy decentes, tengo lentes de cristal mejores y peores que otras de plastico.

Para gustos los colores, y no te fies 100% siempre de una review concreta, un mismo modelo sale con drivers que dan diferentes intensidades, diferentes lentes, leds mejor y peor centrados, y un largo etc, es lo que tienen los chinitos que curran 18h y las primeras salen bien y las ultimas no tan bien.
Por poner un ejemplo la Trustifire X9 la hay con diferentes colores de cuerpo y cabeza, de un solo color toda la linterna, con driver que entrega 1.4, 1.7, 2,6, 2.8, 3A y alguna medida más, con lo cual hay un % amplio de suerte en cada una que compramos salvo que tires por linternas de gama alta que se les presupone tengan mejores controles (o alguno al menos) de calidad.
Always look on the bright side of life
07 Oct 2011 17:56 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Desanimarme para hacer una compra

Hombre Marcos. Que no es lo mejor está claro. Que es mejorable también. Pero que sea mala por que la lente es de plástico... es mucho decir. La lente de esa linterna es mala por que es mala, no por que es de plástico. De hecho yo para la bici prefiero plástico que es mas ligero. Podrían haber hecho la lente de plastico pero de calidad. Te asombraría saber cuantas cámaras tienen óptica de plasticos y resinas (la mayoría) y en fotografía es mucho mas crítico puesto que afecta a la nitidez, cosa que no es tan importante en este mundo linternil. Hoy por hoy el vidrio y mas todavía el cristal, están reservados para las altas gamas. Tengo un objetivo que pesa el solo tanto como los demás juntos y no es precisamente por ser un tele largo y el valor monetario es todavía mas disparatada la diferencia.
07 Oct 2011 17:58 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Desanimarme para hacer una compra

eR_TRoMPe escribió:Pero hombre!!!! Si no la necesitas para nada como dices, es mas un capricho que otra cosa, comprate esta que por lo menos, para alumbrar al vecindario cuando se vaya la luz sirve :qmeparto
jajaj me gusto mucho esa X21..
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
07 Oct 2011 18:02 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Desanimarme para hacer una compra

Ranger escribió:En buen sitio has aterrizado para pedir que te desanimen, yo ya he caído otra vez ( la carne es débil ) ahora con la Yelz T9 y eso que ya tengo una Ultrafire 501b con XM-L T6 y la bestiaja de la Trustfire 3x XM-L.

Salu2
Esa 3X me mola, pero no me gustan las linternas largas. Prefiero el formato de poner las dos baterías paralelas como la Dry o la TK35.

Mi favorita cuando salgo sólo al monte de noche es la MAG 3D (luxeon 140 lumens), pero es por el aspecto sólido y de bate que tiene. Tengo llevado la TR-1200 y no me parece tan arma de autodefensa.

¿Qué tal alumbra?

Por cierto, lo de "desamimarme" es en plan ironía. En este foro entras a ver algo y acabas tirando de paypal. :paysent: Como valga menos de 10 euros ya no me contengo y así compre la sipik, la akoray 106, varios frontales con q3, la C3, las auroras AAA, etc.
La oscuridad es barata.
07 Oct 2011 19:47 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Desanimarme para hacer una compra

Pues si te gustan cortas pero gordas :gaydude: :gaydude: te recomiendo esta:

http://cnqualitygoods.com/goods.php?id=1207

Edito: olvidé comentar que las baterías van en paralelo (yo las prefiero en serie que es más seguro).
Si no te da palo soldar un poco yo cambiaría los muelles del portapilas para que furan en serie y pondría este driver:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=1866

Yo lo tengo y va de muerte: alto=3.04A, medio=0.97A bajo=no me acuerdo

Edito2: aquí tienes un buen review: http://budgetlightforum.com/node/3974
07 Oct 2011 21:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desanimarme para hacer una compra

Marcos Ros escribió:Bueno pues siento desaminarte
La Yezl T9 no es una buena linterna en absoluto, entre otras cosas la lente es de plástico
Te paso el enlace con el comentario http://budgetlightforum.com/node/3523
Imagen
Cons:
- Big (Grande? comparada con qué?)
- Dims when zoomed (como todas las zoomings con un led de gran apertura)
- Plastic Lens (como el 99% de las zoomings)
- Bad threads (No en mi caso. De hecho, es de las mejores en eso)

Que me enseñen otra buena zooming con 900 lumens de 5 estrellas, para compararla con esta, que le ponen 2 estrellas... :rolleyes:
Nos vamos a una Feilong Flydragon y multiplicamos el precio x10? En fin, para gustos están los colores...:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2011 22:23 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: Desanimarme para hacer una compra

Badulake88 escribió:
Esa 3X me mola, pero no me gustan las linternas largas. Prefiero el formato de poner las dos baterías paralelas como la Dry o la TK35.

Mi favorita cuando salgo sólo al monte de noche es la MAG 3D (luxeon 140 lumens), pero es por el aspecto sólido y de bate que tiene. Tengo llevado la TR-1200 y no me parece tan arma de autodefensa.

¿Qué tal alumbra?

Yo tengo el gusto contrario, no me gusta llevar en la mano una botella de coca-cola, pero ojo que la Trustfire que tengo admite tres baterías, eso si es un arma de autodefensa, ademas alumbrando es una mala bestia, solo la he usado una vez de noche con la bicicleta, pero acojono al resto de las linternas sin despeinarse :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Badulake88 escribió:

Por cierto, lo de "desamimarme" es en plan ironía. En este foro entras a ver algo y acabas tirando de paypal. :paysent: Como valga menos de 10 euros ya no me contengo y así compre la sipik, la akoray 106, varios frontales con q3, la C3, las auroras AAA, etc.

No, si ya lo se, que me vas a decir, o me dedico a la cría del champiñon salvaje o termino igual. :facepalm:


Salu2
07 Oct 2011 23:27 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Desanimarme para hacer una compra

XRAYBoY escribió:
Marcos Ros escribió:Bueno pues siento desaminarte
La Yezl T9 no es una buena linterna en absoluto, entre otras cosas la lente es de plástico
Te paso el enlace con el comentario http://budgetlightforum.com/node/3523
Imagen
Cons:
- Big (Grande? comparada con qué?)
- Dims when zoomed (como todas las zoomings con un led de gran apertura)
- Plastic Lens (como el 99% de las zoomings)
- Bad threads (No en mi caso. De hecho, es de las mejores en eso)

Que me enseñen otra buena zooming con 900 lumens de 5 estrellas, para compararla con esta, que le ponen 2 estrellas... :rolleyes:
Nos vamos a una Feilong Flydragon y multiplicamos el precio x10? En fin, para gustos están los colores...:roto2nuse:
como siempre excelentes respuestas!! +1
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
11 Oct 2011 17:56 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Desanimarme para hacer una compra

Bueno, ahora la lo tengo más claro.

Sólo me queda saber como de lanzadora es una DRY con respecto a una linterna sencilla.

Una TK35 anda según los foros en unos 38.000 lux. Y de las triples, de una misma linterna he leido desde 45.000 a 20.000. La gente hace unas cosas muy raras, mide los lux con cualquier luxómetro, a cualquier distancia y luego convierte a 1 metro usando una tabla.

Está caro que la triple abre más, pero también casi triplica la cantidad de luz, por lo que al final por fuerza bruta llega igual. Desde luego en los beamshots no sale uno de dudas.

Ahora dudo entre la Dry custom de 5A, una Fenix tk35 e incluso un frontal que me mola mucho, sobre todo si se puede poner bajo el casco de la bici cono hago con el trikka.

https://www.fenix-store.com/product_inf ... ts_id=2731

Imagen

Alumbra muchiiiiisimo más que el Trikka y algunos enjendros con zoom y q3 que uso para salir.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas