Presentación y problema con baterias 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2010 16:18 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Presentación y problema con baterias 18650

Hola a todos!

Aunque mi nick es Lipton aquí, en Forocoches fui Mister13 (y por fusión de cuenta ahora Lipton13). Allí participé en los primeros volúmenes del hilo de las linternas, y al enterarme de la creación de este foro me he decidido a registrarme y a aportar mi granito de arena :) (Hola Fer!! :D)

Me hubiese encantado aportar algo positivo en mi primer post pero por desgracia os comentaré mi problema con las baterias Trustfire 18650 2400mAh (las grises):

En su día y cuando en el hilo de las linternas posteábamos cuatro... la linterna estrella era la Trustfire P7 F16, la cual me decidí a adquirir (es una joya de linterna) junto con la Trustfire TR801 (otra joya de linterna). Para alimentarlas me dicidí a pillar dos pares de baterías de las anteriormente mencionadas y me ha ocurrido algo increible. Nada más venir las cuatro baterías (hace casi un año) compruebo que funcionan y que vienen cargadas, hasta ahí bien. Monto una batería en la P7 F16 y otra en la TR801, y las otras dos las guardo.

Un mes después, en una búsqueda nocturna (soy voluntario de Protección Civil de mi localidad) me llevo ambas linternas (La TR801 no abandona nunca mi cinturón del uniforme) y echo las baterías de repuesto al bolsillo por si acaso. Pasadas unas horas de intenso uso compruebo que la F16 ha perdido intensidad y que está ardiendo, asi que procedo al cambio de la batería y decido usar durante media hora la TR801. Pasado dicho tiempo vuelvo a encender la P7-F16 y... algo falla, no funciona la linterna. Mi primer pensamiento fue "he fundido el regulador o el led", saco la cuarta batería, la monto y BUM! se hace de día, la linterna funciona correctamente.

Horas más tarde y ya después de amanecer comprueblo las baterías y efectivamente una de las 18650 está estropeada, porque ni siquiera hace intento de carga. No le doy más importancia porque simplemente pensé en que tuve mala suerte con la batería, que vino defectuosa y ya está. Desde entonces, la tercera batería solo rotó una vez en la TR801 y fue en una funda todo el tiempo anclada al cinturón.

Mi sorpresa es que antesdeayer, en la ciclogénesis explosiva que asoló mi pueblo... nuestras desvencijadas Mag Charguer dijeron basta pasado una hora (de las 4 que tiene la agrupación solo funciona una en condiciones) y tuve que tirar de mi Trustfire TR-801 (La P7-F16 no pude recogerla en casa porque el temporal nos cogió por sorpresa en plenos preparativos para su llegada). Pasado unas horas en las que la linterna funcionó al máximo noto que empieza a perder intensidad, y como se había ido la luz en varias partes del pueblo no quise cambiar de modo y preferí cambiar la batería, total, en un rato estaría en casa y las pondría las dos a cargar... pero... monto la batería de repuesto... ¡¡¡¡Y NO FUNCIONA!!!! Imagen vuelvo a montar la batería gastada y funciona correctamente (ya no tenía capacidad para funcionar al máximo en condiciones), es decir, otra batería estropeada.

Balance:

1xBateria 18650 ESTROPEADA sin ningún uso
1xBatería 18650 ESTROPEADA con solo un ciclo de carga/descarga

Conclusiones:

Tras darle vueltas creo que las baterías se joden con solo mirarlas, es decir, cuando van incorporadas al cuerpo de la linterna van protegidas ante cualquier movimiento brusco/golpe, por lo cual, las dos baterías que van siempre montadas en las linternas son las que se conservan perfectamente. En cambio, las otras dos se vieron expuestas (relativamente) a golpes o movimientos bruscos. La batería que fue durante mucho tiempo en el cinturón, aunque iba protegida dentro de una funda de una linterna... se veía expuesta a presiones (mientras conducía) o a golpes. Y aunque ambas baterías a simple vista están perfectamente (no hay síntomas de golpes)... han dejado de funcionar.


¿Qué opináis?
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 16:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Presentación y problema con baterias 18650

!!!NEGATIVO!!!


Compré un portatil Acer que venia con 2 baterias. Identicas las 2, fabricadas mismo año mismo mes y numeros de serie consecutivos.

Pues nada, al comprarlo, coji la primera bateria, la cargué, la descargue, la cargue y descargue unas 5 veces (para comprobar que estaba bien).

Como vi que estaba perfecta, la cargue al 100% y la dejé asi un año guardada sin usar ya que tenia la otra.


Resultado, esa bateria que tenia guardada, la saque 1 año despues, y está completamente muerta, ni carga ni se descarga.


MORALEJA: cuando compres una LI-ION, a ser posible, no la guardes, USALA. Y si te ves forzado a guardarla guardala como máximo al 40% de su capacidad, nunca al 100%, y al cabo de 3 meses cargala de nuevo para luego descargarla hasta el 40%. (eso yo no lo sabia cuando la guardé)

La uses o no la uses las LI-ION tienen una vida de entre 1 y 3 años, a partir del cual la quimica pierde capacidad e incluso puede morir. (eso no lo sabia cuando la guardé)

Si en vez de guardarla hubiera alternado las 2 baterias (uso 1, la descargo, la vuelvo a cargar, la quito pongo la otra, la cargo, la descargo y vuelta a empezar), si las hubiera alternado ahora tendria con una seguridad del 90% las 2 baterias perfectas...

Un saludo


PD: los golpes no las dañan a no ser que sean demasiado fuertes. Por caerse al suelo desde 1 metro de altura no es tan malo. Malo es cuando el golpe es tan fuerte que algo las perfora o cortociruita internamente
Última edición por fran82 el 02 Mar 2010 16:47, editado 1 vez en total.
02 Mar 2010 16:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Lipton escribió:Hola a todos!

Aunque mi nick es Lipton aquí, en Forocoches fui Mister13 (y por fusión de cuenta ahora Lipton13). Allí participé en los primeros volúmenes del hilo de las linternas, y al enterarme de la creación de este foro me he decidido a registrarme y a aportar mi granito de arena :) (Hola Fer!! :D)

Me hubiese encantado aportar algo positivo en mi primer post pero por desgracia os comentaré mi problema con las baterias Trustfire 18650 2400mAh (las grises):

En su día y cuando en el hilo de las linternas posteábamos cuatro... la linterna estrella era la Trustfire P7 F16, la cual me decidí a adquirir (es una joya de linterna) junto con la Trustfire TR801 (otra joya de linterna). Para alimentarlas me dicidí a pillar dos pares de baterías de las anteriormente mencionadas y me ha ocurrido algo increible. Nada más venir las cuatro baterías (hace casi un año) compruebo que funcionan y que vienen cargadas, hasta ahí bien. Monto una batería en la P7 F16 y otra en la TR801, y las otras dos las guardo.

Un mes después, en una búsqueda nocturna (soy voluntario de Protección Civil de mi localidad) me llevo ambas linternas (La TR801 no abandona nunca mi cinturón del uniforme) y echo las baterías de repuesto al bolsillo por si acaso. Pasadas unas horas de intenso uso compruebo que la F16 ha perdido intensidad y que está ardiendo, asi que procedo al cambio de la batería y decido usar durante media hora la TR801. Pasado dicho tiempo vuelvo a encender la P7-F16 y... algo falla, no funciona la linterna. Mi primer pensamiento fue "he fundido el regulador o el led", saco la cuarta batería, la monto y BUM! se hace de día, la linterna funciona correctamente.

Horas más tarde y ya después de amanecer comprueblo las baterías y efectivamente una de las 18650 está estropeada, porque ni siquiera hace intento de carga. No le doy más importancia porque simplemente pensé en que tuve mala suerte con la batería, que vino defectuosa y ya está. Desde entonces, la tercera batería solo rotó una vez en la TR801 y fue en una funda todo el tiempo anclada al cinturón.

Mi sorpresa es que antesdeayer, en la ciclogénesis explosiva que asoló mi pueblo... nuestras desvencijadas Mag Charguer dijeron basta pasado una hora (de las 4 que tiene la agrupación solo funciona una en condiciones) y tuve que tirar de mi Trustfire TR-801 (La P7-F16 no pude recogerla en casa porque el temporal nos cogió por sorpresa en plenos preparativos para su llegada). Pasado unas horas en las que la linterna funcionó al máximo noto que empieza a perder intensidad, y como se había ido la luz en varias partes del pueblo no quise cambiar de modo y preferí cambiar la batería, total, en un rato estaría en casa y las pondría las dos a cargar... pero... monto la batería de repuesto... ¡¡¡¡Y NO FUNCIONA!!!! Imagen vuelvo a montar la batería gastada y funciona correctamente (ya no tenía capacidad para funcionar al máximo en condiciones), es decir, otra batería estropeada.

Balance:

1xBateria 18650 ESTROPEADA sin ningún uso
1xBatería 18650 ESTROPEADA con solo un ciclo de carga/descarga

Conclusiones:

Tras darle vueltas creo que las baterías se joden con solo mirarlas, es decir, cuando van incorporadas al cuerpo de la linterna van protegidas ante cualquier movimiento brusco/golpe, por lo cual, las dos baterías que van siempre montadas en las linternas son las que se conservan perfectamente. En cambio, las otras dos se vieron expuestas (relativamente) a golpes o movimientos bruscos. La batería que fue durante mucho tiempo en el cinturón, aunque iba protegida dentro de una funda de una linterna... se veía expuesta a presiones (mientras conducía) o a golpes. Y aunque ambas baterías a simple vista están perfectamente (no hay síntomas de golpes)... han dejado de funcionar.


¿Qué opináis?
Yo por lo comentado, entiendo que usas las baterías hasta estar muy agotadas ¿no?, de hecho ese calor escesivo si ya ilumina poco la linterna, es casi seguro de la batería, las baterías cuando estan muy agotadas se calientan mucho; pero en el caso de estas baterías lo mas probable es que las mate.

Si es así, ese es el problema, por golpes depende de la intensidad del golpe; pero yo llevo muchas salidas con dos Trustfire Negras por zonas con baches y van perfectas.

Saludos
02 Mar 2010 16:46 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

fran82 escribió:NEGATIVO!!!


Compré un portatil Acer que venia con 2 baterias. Identicas las 2, fabricadas mismo año mismo mes y numeros de serie consecutivos.

Pues nada, al comprarlo, coji la primera bateria, la cargué, la descargue, la cargue y descargue unas 5 veces (para comprobar que estaba bien).

Como vi que estaba perfecta, la cargue al 100% y la dejé asi un año guardada sin usar ya que tenia la otra.


Resultado, esa bateria que tenia guardada, la saque 1 año despues, y está completamente muerta, ni carga ni se descarga.


MORALEJA: cuando compres una LI-ION, a ser posible, no la guardes, USALA. Y si te ves forzado a guardarla guardala como máximo al 40% de su capacidad, nunca al 100%, y al cabo de 3 meses ciclala de nuevo. (eso yo no lo sabia cuando la guardé)

La uses o no la uses las LI-ION tienen una vida de entre 1 y 3 años, a partir del cual la quimica pierde capacidad e incluso puede morir. (eso no lo sabia cuando la guardé)

Si en vez de guardarla hubiera alternado las 2 baterias (uso 1, la descargo, la vuelvo a cargar, la quito pongo la otra, la cargo, la descargo y vuelta a empezas), si las hubiera alternado ahora tendria con una seguridad del 90% las 2 baterias perfectas...

Un saludo


PD: los golpes no las dañan a no ser que sean demasiado fuertes. Por caerse al suelo desde 1 metro de altura no es tan malo. Malo es cuando el golpe es tan fuerte que algo las perfora o cortociruita internamente

Imagen

Entonces falla algo cuando nos venden unas propiedades maravillosas del Li-ion que no se corresponden con la realidad.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 16:48 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo por lo comentado, entiendo que usas las baterías hasta estar muy agotadas ¿no?, de hecho ese calor escesivo si ya ilumina poco la linterna, es casi seguro de la batería, las baterías cuando estan muy agotadas se calientan mucho; pero en el caso de estas baterías lo mas probable es que las mate.

Si es así, ese es el problema, por golpes depende de la intensidad del golpe; pero yo llevo muchas salidas con dos Trustfire Negras por zonas con baches y van perfectas.

Saludos
No, no es así.

Las dos baterías que más he usado son las que están perfectas, y nunca las uso hasta el nivel de que salte la protección contra sobredescarga. Lo del calentamiento es de la propia linterna y cuando las he rotado estoy seguro de que las baterías estaban por encima del 50%, para haber tirado horas con ellas en modo medio o bajo.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 16:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Efectivamente, murieron las que nunca usaste, precisamente por no usarlas... alomejor estaban cargadas casi al 100%, y eso las mató.

Y si no mira la jodida bateria de mi Acer. La que he usado 400 veces está perfecta y la que guardé 1 año al 100% la he tenido que tirar... (las 4 celdas de la bateria estaban a 2,3 voltios)
02 Mar 2010 16:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Lipton escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo por lo comentado, entiendo que usas las baterías hasta estar muy agotadas ¿no?, de hecho ese calor escesivo si ya ilumina poco la linterna, es casi seguro de la batería, las baterías cuando estan muy agotadas se calientan mucho; pero en el caso de estas baterías lo mas probable es que las mate.

Si es así, ese es el problema, por golpes depende de la intensidad del golpe; pero yo llevo muchas salidas con dos Trustfire Negras por zonas con baches y van perfectas.

Saludos
No, no es así.

Las dos baterías que más he usado son las que están perfectas, y nunca las uso hasta el nivel de que salte la protección contra sobredescarga. Lo del calentamiento es de la propia linterna y cuando las he rotado estoy seguro de que las baterías estaban por encima del 50%, para haber tirado horas con ellas en modo medio o bajo.
Lo decía porque el led cuando las baterías estan agotadas casi no genera calor, así que es probable que sea por la batería.

Lo ideal sería de vez en cuando comprobar el voltaje de la batería al dejarlas de usar, a grosso modo si cuando las sacamos indican 3,7v es que van ya bastante apuradas, si salen con menos voltaje, ya es peligroso.
02 Mar 2010 16:59 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Lipton escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo por lo comentado, entiendo que usas las baterías hasta estar muy agotadas ¿no?, de hecho ese calor escesivo si ya ilumina poco la linterna, es casi seguro de la batería, las baterías cuando estan muy agotadas se calientan mucho; pero en el caso de estas baterías lo mas probable es que las mate.

Si es así, ese es el problema, por golpes depende de la intensidad del golpe; pero yo llevo muchas salidas con dos Trustfire Negras por zonas con baches y van perfectas.

Saludos
No, no es así.

Las dos baterías que más he usado son las que están perfectas, y nunca las uso hasta el nivel de que salte la protección contra sobredescarga. Lo del calentamiento es de la propia linterna y cuando las he rotado estoy seguro de que las baterías estaban por encima del 50%, para haber tirado horas con ellas en modo medio o bajo.
Lo decía porque el led cuando las baterías estan agotadas casi no genera calor, así que es probable que sea por la batería.

Lo ideal sería de vez en cuando comprobar el voltaje de la batería al dejarlas de usar, a grosso modo si cuando las sacamos indican 3,7v es que van ya bastante apuradas, si salen con menos voltaje, ya es peligroso.
Peligroso para la batería o peligroso para mí? Imagen
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 17:12 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

fran82 escribió:Efectivamente, murieron las que nunca usaste, precisamente por no usarlas... alomejor estaban cargadas casi al 100%, y eso las mató.

Y si no mira la jodida bateria de mi Acer. La que he usado 400 veces está perfecta y la que guardé 1 año al 100% la he tenido que tirar... (las 4 celdas de la bateria estaban a 2,3 voltios)
Muchas gracias tocayo, lo tendré en cuenta a la hora de cuidar las baterias, ya que por tu experiencia y la mía... tu explicación tiende a ser muy válida.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 17:31 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Para ambos es peligroso, hay unas fotos en el foro de lo que puede suceder.

Si como dices tuviste mucho tiempo una batería al 100%, también confirmo que eso es negativo, tanto Litio, como Li-Ion como Lifepo4 han de guardarse con un determinado nivel de carga, los cargadores digitales tienen un modo para ello, suele ser entre un 30 y 50%, tirando al 30% creo.

Si no, si tienden a deteriorarse.

Saludos
02 Mar 2010 17:45 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para ambos es peligroso, hay unas fotos en el foro de lo que puede suceder.

Si como dices tuviste mucho tiempo una batería al 100%, también confirmo que eso es negativo, tanto Litio, como Li-Ion como Lifepo4 han de guardarse con un determinado nivel de carga, los cargadores digitales tienen un modo para ello, suele ser entre un 30 y 50%, tirando al 30% creo.

Si no, si tienden a deteriorarse.

Saludos
De todos modos veo la publicidad de las baterias de Litio muy engañosa. Para empezar te sueltan el rollo de que solo pierden un 2% de capacidad al año, es decir, si la guardas cargada a tope, se supone que al año siguiente la tendrás a un 98% de capacidad, y como no tiene efecto memoria la vuelves a cargar y listo.

Luego resulta que tienen una vida limitada y que sus protecciones son realmente efectivas para un uso diario, o como mínimo semanal, pero luego tienes el condicionante de que el cargador explote en mil pedazos por exceso de uso Imagen (o la propia batería). Y también resulta que si la tienes unos meses guardada y bien cargada... se muere xD, y también está ese rollo de guardarlas en unos determinados porcentajes de carga para evitar deterioros, es decir, tienes que andar midiendo el voltaje y andar descargándola para que no se estropee, luego cuando la necesites tendrás 20 minutos de autonomía y no te servirá para una urgencia xD.

No solo te juegas las manos cuando vas a manipularlas en el cargador, sino que cuando realmente las vas a necesitar... si no llevas un libro de revisiones extrictos... te van a enseñar el dedo. Pues qué bien xD
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 17:48 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Ahora entiendo por qué siempre llevo mi led lenser pequeñita con un led que alumbra poquito pero que solo chuta con pilas alcalinas, no me acabo de fiar del todo de los peligrosos artilugios que funcionan con litio (obviando el móvil que es de uso diario, y ya me da cosa dejarle cargando sin estar yo al lado, no sea que explote y me incendie la casa xDD).

C2 puedes pasarme link a esas fotos?
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
02 Mar 2010 17:58 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Lipton escribió:(...)... si no llevas un libro de revisiones extrictos... te van a enseñar el dedo. Pues qué bien xD
Anda mira, como Aznar Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
02 Mar 2010 18:00 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Presentación y problema con baterias 18650

AGGGGGGGGGG esa foto..... esta noche tendré pesadillas

NO por diosss
02 Mar 2010 18:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Acabo de escribir en otro hilo que tengo dos 18650 que uso casi a diario en la P7 (las alterno) como faro de bicicleta y van perfectas. Autonomía y potencia increibles y ya llevan bastantes cargas.
La oscuridad es barata.
02 Mar 2010 18:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Creo que posiblemente lo que más estropee las baterías sea el calor.(de la linterna)
La química de las Li-Ion acaba por deteriorarse en unos 3 años aprox,se usen o no.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=33

En un portátil es la suma del calor que desprende el aparato,junto con la costumbre de tener la batería
puesta mientras está enchufado a la red eléctrica.Esto provoca que cada vez que baja del 90-95%,el portátil
comienza un nuevo ciclo de carga,agotando rápidamente el finito numero de ciclos que aguanta cada batería.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Mar 2010 19:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presentación y problema con baterias 18650

Lipton escribió:Hola a todos!

Aunque mi nick es Lipton aquí, en Forocoches fui Mister13 (y por fusión de cuenta ahora Lipton13). Allí participé en los primeros volúmenes del hilo de las linternas, y al enterarme de la creación de este foro me he decidido a registrarme y a aportar mi granito de arena :) (Hola Fer!! :D)




¿Qué opináis?
Bienvenido colega!!!!!!!! que alegría tenerte aquí. Con las Trust grises, solo una fallo hasta ahora, la tenia mi hermano y simplemente un dia dejo de cargar, le di una nueva y esa la desmantele, quitando el circuito de protección volvió a funcionar, evidentemente el circuito corto por protección vaya a saber el motivo o simplemente dejo de funcionar, esa por supuesto fue a parar a la basura. solo esa ha fallado de todas las baterías que tengo (y tengo muchas) mi método de uso es el siguiente, las linternas principales que uso para defensa civil, tienen todas su batería de backup, todas están en uso al mismo tiempo, es decir en una salida se usan dos linternas, pues al volver se sacan las baterías y se ponen a cargar y a la linterna van las de backup de ese modo todas están siempre usándose. de igual modo los días domingo, todas las baterías pasan por el cargador y todas mis linternas se usan al menos unos 10 minutos y luego se recargan; de tal modo jamas tengo problemas. Siendo cuidadoso con ellas no hay que temer problemas, en mi caso tengo 11 baterías 18.650 todas sin problemas y algunas con mas de un año de edad, cuatro 14500, sin problemas y dos 10440 nuevecitas.

Igual estas baterías exigen ser cuidadosos con ellas, ni golpes, ni calor excesivo, ni agua y lejos de fuentes electromagnéticas fuertes que suelen ser las que joden los circuitos de protección.
Por tema calor, solo comentar mi experiencia, mis linternas suelen en ocasiones "beberse" hasta tres baterias en una noche complicada, estan en la linterna hasta que mengua mucho la luz (en el caso de la P7 F16 al tener reguladora con elevador de tensión mantiene intensidad hasta que corta la batería, imagínense la descarga que se lleva), calor soportan bestialidad, una por la generación propia de la linterna y otra por los ambientes a que están expuestas las linternas y hasta el día de hoy van de maravillas, creo que el único secreto es la rotación constante de las baterías.
07 Mar 2010 00:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentación y problema con baterias 18650

bienvenido

estas baterías es cierto que se estropean mucho, en muchos casos es el circuito de proteccion el que se estropea

de todas formas recomiendo que nunca desmonteis una bateria de estas para quitarles el circuito de proteccion las posibilidades de cortocircuito (con consiguiente elevadisimo riesgo de explosión)con el alambre que va de positivo a negativo son altas

© ForoLinternas