Diccionario de términos técnicos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2011 14:43 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Diccionario de términos técnicos

Echando un vistazo al foro (uno mas) y desde el punto de vista de un nuevecillo que tiene la linterna todavía sin ralladuras, me he encontrado con algunos términos que acostumbráis a usar que no comprendo. Poco a poco me voy haciendo con el tema, pero creo que un diccionario de términos (algo muy utilizado en otros sites) ayudaría a los recien llegados como yo a enterarnos antes del percal y aprovechar mejor las horas de lectura iniciales, en las que no se suele enterar uno de la media la mitad. Así rápidamente empiezo con lo primero que me viene a la mente. A ver si os gusta la idea y prospera. Sugiero que vayáis sumando términos y en cuanto la lista tenga algo de cuerpo, un moderador o un forero ilustre abran un hilo con chincheta copiando la lista y omitiendo mis rebuznos.


LUX- luz medida junto a la fuente emisora sin intermediación de óptica alguna
LUMEN- Luz medida que es capaz de emitir una linterna con el conjunto de su fuente emisora y su óptica
IMR. Tipo de batería que es capaz de suministrar una corriente mas alta de lo habitual
flood - La luz que las linternas esparraman cerca
throw - " " " " " lanzan a lo lejos
EDC- ??? ¿que conio es el EDC? ¿elemento de dudoso cobro? ¿español damnificado por la crisis? ¿estosdabutencolega?

Coloco esto en "general" en vez de sugerencias pues para la confección de la lista es necesaria la participación de los foreros. No solo de los ilustres, sino de los novatos preguntando términos. Sean abreviaturas o anglicismos. Por ejemplo creo recordar que lo que en otros casos se llama autonomía (y se mide en Km) en éste se llama timming rate.

Bueno, ahí dejo el truño. A ver si gusta o huele mal.

Saludos G
30 Sep 2011 14:58 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Diccionario de términos técnicos

Güilson escribió:Echando un vistazo al foro (uno mas) y desde el punto de vista de un nuevecillo que tiene la linterna todavía sin ralladuras, me he encontrado con algunos términos que acostumbráis a usar que no comprendo. Poco a poco me voy haciendo con el tema, pero creo que un diccionario de términos (algo muy utilizado en otros sites) ayudaría a los recien llegados como yo a enterarnos antes del percal y aprovechar mejor las horas de lectura iniciales, en las que no se suele enterar uno de la media la mitad. Así rápidamente empiezo con lo primero que me viene a la mente. A ver si os gusta la idea y prospera. Sugiero que vayáis sumando términos y en cuanto la lista tenga algo de cuerpo, un moderador o un forero ilustre abran un hilo con chincheta copiando la lista y omitiendo mis rebuznos.


LUX- luz medida junto a la fuente emisora sin intermediación de óptica alguna
LUMEN- Luz medida que es capaz de emitir una linterna con el conjunto de su fuente emisora y su óptica
IMR. Tipo de batería que es capaz de suministrar una corriente mas alta de lo habitual
flood - La luz que las linternas esparraman cerca
throw - " " " " " lanzan a lo lejos
EDC- ??? ¿que conio es el EDC? ¿elemento de dudoso cobro? ¿español damnificado por la crisis? ¿estosdabutencolega?

Coloco esto en "general" en vez de sugerencias pues para la confección de la lista es necesaria la participación de los foreros. No solo de los ilustres, sino de los novatos preguntando términos. Sean abreviaturas o anglicismos. Por ejemplo creo recordar que lo que en otros casos se llama autonomía (y se mide en Km) en éste se llama timming rate.

Bueno, ahí dejo el truño. A ver si gusta o huele mal.

Saludos G

Ya lo hay http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=2202
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
30 Sep 2011 15:01 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Diccionario de términos técnicos

Güilson escribió:EDC- ??? ¿que conio es el EDC? ¿elemento de dudoso cobro? ¿español damnificado por la crisis? ¿estosdabutencolega?
Every Day carry (Traduccion en español no literal, para uso diario y algunos ejemplos de EDC fuera de las linternas)
Última edición por zer01 el 30 Sep 2011 15:02, editado 1 vez en total.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
30 Sep 2011 15:02 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Diccionario de términos técnicos

Güilson escribió:
LUX- luz medida junto a la fuente emisora sin intermediación de óptica alguna
LUMEN- Luz medida que es capaz de emitir una linterna con el conjunto de su fuente emisora y su óptica
Si esto es así, me has hecho pedazos... yo tenía otro significado
30 Sep 2011 15:13 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Diccionario de términos técnicos

Joer me la envaino. tuché!!! Ahhh. Naturalmente by Xrayboy. Suna enciclopedia eltio!!! Le diré a Bart Simpson que me haga sitio en su pizarra para copiarla cien veces.

Pues no se si es así, pero es lo que tengo entendido. Juraría que leido por aquí, pero dado que he estudiado bastante últimamente, podría haberlo leido en el Hola! Bueno, en el hola no, que no gasto. Pero te puedes hacer una idea.

Ooootra vez vuelvo a editar. La mejor explicación de los luxes y los lúmenes está en el mismo enlace que has puesto. Dale mas crédito a eso que a lo que digo yo. Joer, solo leer el glosario ya se aprende bastante. Lo de Atack crown y endiñarle a alguien con la linterna es filosofía profunda de la güena. Están locos estos romanos!!! Si me leo antes el glosario me ahorro el hilo que creé sobre lentes asféricas.

Vuelvo a editar. Aquí tengo yo algo que aportar. Voy por la O y ooooviamente me he encontrado con los O rings. El nombre común, de las juntas no planas o de racor con sección circular es el de tóricas. Esto no lo leí en el Hola. Es cosa de mi oficio.

Oootra vez a editar. OTF, es lo que yo creía que eran los lumens.

Mmmm recoil. Eso es algo como los telescopios catadriópticos. Los que en vez de ser laaaargos, son cortos y rechonchos.

Run time. Otro resbalón mio. en el mensaje inicial lo denómine como timming rate.

Switch. Vaya!!! el de mi linterna nueva es una mezcla de fordward y reverse, pues para encendido y apagado es reverse, peeeerooo para cambiar de modo es fw.

Bueno. me lo he terminado y he de decir que he aprendido bastante. (una vez mas) si me surge alguna duda o se me ocurre algún término que no esté, le mando un privado al inefable Xray. Una vez mas gracias maestro!!!

Bueno, esta es la última. Solo decir que encuentro un poco escondido el magnífico glosario. Creo que el foro General es el mas adecuado. Incluso como chincheta en los dos sub foros estaría bien. si me apuras en alguno mas tampoco estorbaría... pero puede que esto ya sea demasiado. Claro que los navegadores actuales con pestañas ayudan a tenerlo a mano hasta que se quede uno con todo. pero bueno.

Saludos G

© ForoLinternas