Ayuda a elejir linterna lanzadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2011 10:30 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Ayuda a elejir linterna lanzadora

Hola!

Aqui estoy de nuevo para pediros una ayudita en la eleccion de otra linternas para la coleccion.
De momento tengo la yezl T9 y la c78, pero ando buscando otro escalon mas de linternas,
me gustaria una buena lanzadora, creo que con dos baterias 18650 que tenga una autonomia superior a la yezl t9 y que tambien lance bastante mas que la yezl. Si puede ser que tenga 5 modos.

Haber que me recomendais .

Saludos!
30 Sep 2011 10:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

No creas que es facil encontrar algo que lance "bastante más" que la yezl a precios asequibles, di presupuesto mejor para poder orientar cual pdría ser..
Always look on the bright side of life
30 Sep 2011 10:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Aquí comentamos algo parecido

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2479

Excepto por lo de las 2 baterias, tendrías que irte por alguna de estas (u otras...)

FandyFire STL-V6

FandyFire STVL-3 5 mode

TrustFire X8 KIT COMPLETO
30 Sep 2011 10:52 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Hola!

Por precio sobre unos 50 euros si es algo mas se haria el esfuerzo.
30 Sep 2011 10:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Fran, dudo que ninguna de esas lance mas que la T9, lo poco que he trasteado con la TR X9, no la supera aunque si bien es cierto que anda cerca e ilumina un area mayor, con lo que el resto de las mencionadas teóricamente estarán algo por debajo que la TR X9.

Ahora, que si necesitas que sea 2*18650, yo tiraría por la X8 que tiene muy muy buenos acabados y se puede usar en configuración de 1 ó dos baterias según las necesidades de cada momento, eso sí también está en otro rango de precio algo superior.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2011 10:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Ya me estoy haciendo un lio.... T9 X9.... aver, la T9 es la yezl T9, y la X9 es la TrustFire X9...

No he probado ninguna de las 2, asi que si me dices que las que he puesto salvo la X8 no igualan o superan, lo doy por válido.

La x9.... deberas lanza tanto como una zooming en modo throw? Nada nada, error mio
30 Sep 2011 10:59 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

¿La tr x8 lanza mas que la yezl t9?
Parece igual a la tr x9.
30 Sep 2011 11:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Yo creo que la X8 lanza más que la X9, pero no más que la T9
30 Sep 2011 11:03 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Pues que dificil esta el asunto, yo la t9 la veo muy pequeñita y puesta en la calle no se la veo corta quizas sera por que esta en modos y con una lente mala, pero tampoco la veo tan lanzadora.

Y si subimos el presupuesto a los 80 euros que encontramos?
30 Sep 2011 12:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

No te puedo confirmar si lanza más ó no pero la teoría me dice que sí, y cerca de ese presupuesto anda la Wolf-eyes Night hunter AX, su versión R2 y XM-L deben lanzar muy bien, peeeero andarás parecido de autonomía.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2011 15:05 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Joers. de 1400 a 13 mm a 1m de distancia. Me parece una pasada de versatilidad a un precio inmejorable. Creo que va a ser mi segunda linterna. Bueno, mi tercera, pero la segunda bajo las influencias del foro.

Probablemente para vosotros lo que lanza sea discreto y hay mil linternas que va mejor, pero teniendo en cuenta que el diametro de la lente viene ser cercano a los 40mm, si en un metro abre con zoom a los 130 solo multiplica por tres su abertura. ¿hablamos de linternas o de espadas laser? amos que para superar esto hace falta una óptica profunda y una ensalada de leds, digo yo.

¿la tienda esa CN cuality goods, que tal es? ¿hay alguna cosa que merezca ver de ella antes de pedir? Joer ya tengo dos pedidos de KD y una lisca con cosillas, como pasta térmica, lentes, reflectores, una cinta para la cabeza. ¿me miro algo de ésto aquí? Coniooo mira que sois liantes.

Gracias G
03 Oct 2011 14:13 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Bueno en vistas que la t9 es la mejor lanzadora y no tiene competencia en formato medio, qu eme deciis de el formato profesional o HID.
Alguna lanzadora que valga la pena?
E visto algunas como sst 90 o la ultafire 1300L o la olight sr90, sr50, etc una que este muy disparada de euros y que sea una muy buena herramienta.

SAludos!
03 Oct 2011 15:11 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Ojo Raska, que la T9 cuando la pones en throw para lanzar solo alumbra donde lanza, fuera no ves nada. Las otras que te han dicho, además de dar algo mas de luz en la zona lanzada, luego iluminan algo mas. Te lo digo por que si la quieres por ejemplo para ir en bici, mejor una de las otras. Vamos que depende del uso que le des. No me gustaría pensar que te has dejado influenciar por mi "guauuu!!" y luego te lleves una desilusión. En definitiva que las lanzadoras zoming luego solo alumbran donde apuntas. Tenlo en cuenta.
03 Oct 2011 15:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Güilson escribió:Ojo Raska, que la T9 cuando la pones en throw para lanzar solo alumbra donde lanza, fuera no ves nada. Las otras que te han dicho, además de dar algo mas de luz en la zona lanzada, luego iluminan algo mas. Te lo digo por que si la quieres por ejemplo para ir en bici, mejor una de las otras. Vamos que depende del uso que le des. No me gustaría pensar que te has dejado influenciar por mi "guauuu!!" y luego te lleves una desilusión. En definitiva que las lanzadoras zoming luego solo alumbran donde apuntas. Tenlo en cuenta.
Güilson, lo bueno es que al ser zooming elijes cuanto quieres que lance o cuanto quieres que abarque, cosa que no puedes hacer con una linterna con reflector, no obstante hay quien le gustan mas las zoomings y otros que las linternas con reflector, yo personalmente en lineas generales prefiero el formato zooming donde como es el caso en una linterna muy compacta puede hacer eso, o lanzar tanto como linternas con reflectores ya de buen tamaño, ó abrir tanto ó más que linternas con reflectores pequeños que son puro flood, los únicos peros que yo le veo a las zoomings ya decentes, es que es cierto que tienen algo más de perdidas de lumenes que una con reflector, y que su estanqueidad es dificil de conseguir por no decir imposible, vamos que si llueve no pasa nada, pero no son aptas para sumergirlas.
Always look on the bright side of life
03 Oct 2011 18:02 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Para zoming tengo la yezl t9 ahora voy a por una lanzadora buena.
Pero me dicen que de tamaño normal no encontrare nada que supere a la yezl por lo que ya me tiro a lo profesional a un precio razonable haber que es lo que hay por el mercado.
Si alguien tiene alguna haber que tal le va que comente sus impresiones y si vale la pena hacer tal inversion.

La utilizare para rescate, vigilancia, etc.....
No voy a usarla para ir en bici ni actvidades ludicas.

SAludos!
03 Oct 2011 19:26 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Totalmente de acuerdo Yavi. Solo lo puntualizaba por que por lo que he visto, las zoomeadoras cuando zoomean no se ve un pijo a dos metros, cosa que con las otras que le decía Fran82 no ocurre, además de que el punto que dan esas es tan luminoso o mas que la T9, creo. Yo tengo una zooming pequeña. Una x2000 de 3AAA que no da demasiada luz, pero que me encanta. Cuando tiro de zoom solo dibuja el led, además de un anillo fino que por lo que he leido conocéis de sobra. El tema es que con ésta en la bici puedo ver verca o puedo ver lejos, pero con la otra que tengo, un clon de la C8, puedo ver cerca y lejos a la vez y encima el punto es mas potente y la inundación también. Pues lo que me pasa a mi comparativamente con mi x2000 vs clon C8 es lo mismo que puede pasar comparativamente con la T9 y las que sugiere Fran, con la diferencia que yo juego en una liga y la T9 vs Fran´s lights son de otra. Pero el concepto comparativo es el mismo en definitiva y yo para la bici prefiero la C8 y llevo la otra en la bolsa (quiero probarla en el casco, pero espero un soporte) para no quedarme tirado a oscuras en caso de fallo. Probablemente cuando pase a un plano superior y ponga mas luz en mi manillar, la que lleve de emergencia o la que ponga en el casco sea la C8, entre otras cosas por que compartirá formato de batería y ahorrará peso.

Sea como sea. Las que lanzan sin inundar nada me parecen útiles solo cuando quieres ver sin delatar posición, ya que a menos que haya humedad en el aire y se vea el haz, solo te ve quien tu apuntas. alquien que esté desviado de ese haz casi no te verá, cosa que ocurre mas con las otras. Así que salvo que se de ese caso de querer seguir escondido, seas cazador, jugador de rol nocturno, un seal de las películas o un contrabandista, creo que mejor las otras si te dan esa potencia y de regalo te permiten ver mas cosas.
03 Oct 2011 19:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Tienes razón, con las zooming ó ves cerca ó ves lejos, pero las dos cosas al tiempo es dificil, pero al menos con la T9 a fuerza de potencia bruta puedes iluminar a cierta distancia y con un buen diámetro, al final lo dicho, es para gustos, pero yo por norma general prefiero zoomings.
Always look on the bright side of life
03 Oct 2011 21:14 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

XDDD La verdad es que molan. Con una zooming y un poco de humo te crees Luke Skywalker :cejas: Ahora, como a los colegas les de por el cachondeo, alguno te suelta: Darth Vader se fué por allí... y te señala la ventana. XD
03 Oct 2011 22:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

El problema de las linternas que inundan y llegan lejos a la vez, es que se ve mejor con ellas cuando las usa otro.
Si medimos luxómetro en ristre, pueden ser tan buenas como las zooming, pero lo que percibe el ojo es diferente.

La propia luz del flood que queda cerca de nosotros, nos ciega en cierta forma como para poder distinguir bien el spot lejano.
(misma comparación que con la observación de estrellas. Hay que buscar un sitio sin contaminación lumínica)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2011 23:16 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Ayuda a elejir linterna lanzadora

Lo sé. Hasta la propia humedad agrava este punto. No en vano con niebla no se recomienda en conducción no utilizar luces de carretera, por que entonces si que construimos un muro de luz justo enfrente del coche y si que se ve menos casi que a oscuras. Por eso se recomienda alumbrar al suelo, cerca del coche y ajustar la velocidad al poco control de respuesta que nos permite controlar solo unos metros.
cron

© ForoLinternas